/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, noviembre 13, 2006

PRIMER CONGRESO CONSTITUTIVO DE LA APPO

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) elige a sus dirigentes en un Congreso Constitutivo

(Fecha publicación:13/11/2006)

El primer Congreso Constitutivo de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) eligió a sus dirigentes, con el objetivo de fortalecerse como organización política de alcance regional. Después de discutir y aprobar el Plan de Acción de corto, mediano y largo plazos, la nueva dirigencia de la APPO rindió la protesta de ley, tras aprobar el logotipo que los identificará.

Durante la reunión en un hotel de la ciudad de Oaxaca, capital del estado del mismo nombre ubicado 500 kilómetros al sur de la Ciudad de México, los dirigentes nombraron también a los 'embajadores honorarios' de la organización.

La APPO fue el nombre con el que los líderes de las movilizaciones bautizaron al bloque de grupos sociales que se lanzaron a las calles de Oaxaca hace más de cinco meses, en apoyo a los maestros que exigían mejoras salariales.

Ese grupo heterogéneo surgió el 14 de junio, cuando el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz fracasó en su intento de desalojar a los maestros públicos que se manifestaban en el centro de la capital oaxaqueña desde el 22 de mayo anterior.

El fallido desalojo generó solidaridad por parte de la población con los profesores y una grave escalada de violencia, principalmente de enfrentamientos entre la población en general y policías municipales y estatales, con saldo de unos 11 muertos.

Para recuperar el orden perdido, el presidente mexicano Vicente Fox ordenó el 29 de octubre la entrada a Oaxaca de la Policía Federal Preventiva (PFP), que destruyó las barricadas de la APPO en donde se guarecían.

La APPO inició el viernes su Congreso Constitutivo con el fin de erigirse como una organización para definir su estructura y concretar su rumbo, con la mira todavía puesta en hacer caer al gobernador Ruiz, su principal demanda.

Cientos de simpatizantes de este movimiento provenientes de la Ciudad de México, del estado de Michoacán (oeste) y del mismo estado de Oaxaca, marcharon este domingo sobre las calles céntricas de la capital oaxaqueña hasta llegar a la plaza principal.

La PFP mantiene la ocupación en el centro de la ciudad de Oaxaca, en donde prácticamente instalaron su cuartel central de operaciones y desde donde trasladan las tanquetas antimotines y otras unidades para transporte del personal.

Sin embargo la tensión continúa en la capital oaxaqueña. Esta madrugada tres desconocidos cubiertos con pasamontañas arrojaron dos bombas molotov de fabricación casera contra un restaurante de comida rápida en la ciudad de Oaxaca, donde se encontraban reunidos dirigentes de la APPO, sin causar víctimas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los sujetos pretendieron incendiar un restaurante McDonalds ubicado en la zona comercial de la capital del estado, al cual lanzaron varias piedras y rompieron diversos vidrios.

Los agresores huyeron rumbo a Ciudad Universitaria, en donde horas después se desarrolló un encuentro de estudiantes de varios estados del país, principalmente de Michoacán, Oaxaca y la Ciudad de México.

http://www.argenpress.info/nota.asp?num=036730

No hay comentarios.: