/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, noviembre 13, 2006

MAS DE PROCESO:

REYNOSO FEMAT,OTRO HIPOCRITA GOBERNADORCILLO PANUCHO EN "CAMPAÑA"

Nota original:

En campaña
Gilberto Valadez

AGUASCALIENTES, AGS.- El futbolista Hugo Sánchez, el empresario Mario Vázquez Raña, los programas deportivos, las telenovelas de Televisa y el góber precioso Mario Marín tienen un denominador común: el gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat.

Con sólo dos años en el cargo, el mandatario panista ha elaborado un programa de relaciones públicas para acercarse a los directivos de algunos medios de cobertura nacional, al tiempo que aprovecha sus contactos con figuras del futbol profesional para lucirse en público cuando hay algún encuentro o se homenajea a algún jugador.

En junio de 2005, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes le preguntaron a la vocera del gobernador, Carolina Rincón Silva, a qué se debía esa inusual promoción de Reynoso Femat.

“Queremos posicionarlo como un líder”, les respondió con parquedad.

El pasado 24 de septiembre, el principal noticiario deportivo de Televisa, La Jugada, adelantó el nombramiento de Hugo Sánchez Márquez como nuevo técnico del Necaxa, equipo de esa empresa televisiva que tiene su sede en esta entidad desde 2003.

Sánchez fue invitado para esa emisión por los conductores del programa. Ahí estuvo presente también Reynoso Femat, a quien le reconocieron su “apoyo” al balompié profesional.

Dos días después, el mandatario asistió a la presentación oficial de Hugo Sánchez como nuevo entrenador de los Rayos, y nuevamente apareció en primer plano. Incluso, ordenó que la señal del canal del estado, Aguascalientes TV, transmitiera en vivo la presentación.

Una semana antes, el presidente del Necaxa, Javier Pérez Teuffer, le había prometido al gobernador panista “muchos títulos”.

Lucimiento febril



Desde antes de su actual cargo, Reynoso Femat atrajo los reflectores: en octubre de 2004 viajó a Estados Unidos y se pronunció a favor de Santiago Creel para la Presidencia de la República; después, siendo aún candidato Reynoso Femat lanzó una gracejada: invitaría al director técnico argentino César Luis Menotti como “asesor” y adelantó que estaría presente en su toma de posesión.

Creel Miranda fue derrotado en la elección interna del PAN, en tanto que El Flaco ni siquiera ha visitado Aguascalientes.

El gusto por lucirse al lado de futbolistas no es nuevo para Reynoso Femat. El 14 de marzo de 2004 invitó a su palco en el estadio Victoria al exdirector de la Selección nacional Manuel Lapuente, quien elogió la mudanza del Necaxa a esta ciudad.

El 27 de junio de ese mismo año, el seleccionado disputó en el Victoria un partido eliminatorio para el Mundial de Alemania contra el equipo de Dominica. Reynoso recibió entonces un reconocimiento “a nombre de la afición de Aguascalientes” por parte de la Federación Mexicana de Futbol.

Y es que él ha sabido combinar sus pasiones deportivas con sus dotes como anfitrión ante los medios de cobertura nacional. A finales de septiembre, dio el pizarrazo inicial de la telenovela de Televisa Barrera de amor, cuyas locaciones están en Aguascalientes; dos meses antes el mandatario participó en una conferencia en la que fue presentado el elenco de la película Ángel caído, que se filmó en el estado.

A finales de septiembre, Reynoso Femat viajó a la Ciudad de México, donde tuvo reuniones con dueños de medios impresos y electrónicos, como Francisco Aguirre Gómez, del Grupo Radio Centro; Pedro Ferriz de Con, del Grupo Imagen; Javier Pérez de Anda, de Radiorama; Luis Enrique Mercado, del diario El Economista, y con los hermanos Mario y Olegario Vázquez Raña, presidente el primero de la Organización Editorial Mexicana, y el segundo a la cabeza del Grupo Ángeles. A este último, el mandatario le propuso invertir en la construcción de un hospital en Aguascalientes.



La imagen oscura



El papel de Reynoso Femat como gobernador se ha caracterizado por los excesos, todos a cuenta del erario estatal.

Después de asumir como Ejecutivo de Aguascalientes el 1 de diciembre de 2004, viajó a España, donde visitó la sede del Real Madrid. El 31 de enero de 2005, el sitio oficial del gobierno del estado en internet difundió varias fotos del mandatario con los jugadores Luis Figo y Ronaldo.

Previamente, en mayo, viajó a Daytona Beach, Florida, en donde se reunió con directivos de la empresa National Association for Stock Car Auto Racing (NASCAR) para proponerles la construcción de un autódromo en Aguascalientes. Se habló entonces de una inversión de entre 50 y 70 millones de pesos. Un año y medio después, el proyecto no se ha concretado. Sólo queda la foto que el mandatario se tomó durante aquel viaje.

En marzo pasado, durante una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), de manera inopinada el mandatario salió en defensa del góber precioso Mario Marín. En esa ocasión Reynoso Femat dijo que sus compañeros se solidarizaban con el poblano. De inmediato fue desmentido.

Reforma publicó el pasado 23 de octubre un informe sobre los sueldos de los gobernadores de 19 estados. En el documento aparece Reynoso Femat como el de mayores ingresos: 260 mil pesos al mes, por encima incluso de lo que devengan la mayoría de sus homólogos en Estados Unidos. Reynoso no desmintió el dato. ?


Guanajuato, El Yunque y la opacidad
Ernesto Villanueva

El 26 de septiembre pasado, Juan Manuel Oliva Ramírez tomó posesión como gobernador de Guanajuato. Hombre de vieja militancia en la organización secreta de ultraderecha El Yunque (que ha dado a conocer a la opinión pública Álvaro Delgado), Oliva ha decidido echar por la borda el sistema de transparencia sin importar que en su empeño se viole la ley. Pinta, pues, de cuerpo entero un gobierno yunquista a plenitud y lo que se puede esperar en perjuicio del derecho a saber. Existen, por supuesto, elementos que permiten sustentar lo que aquí se afirma. Véase si no.

Primero. El Instituto de Acceso a la Información Pública de Guanajuato tiene el mandato legal de funcionar como órgano garante del derecho a saber. Esa atribución sustantiva, a un mes de iniciado el gobierno yunquista de Guanajuato, se enfrenta a un peligro considerable. Resulta que el gobernador Oliva decidió revocar el nombramiento de consejero de dicho instituto a Ramón Izaguirre, un reconocido abogado, exconsejero magistrado del Poder Judicial del Estado, quien había sido ratificado en el cargo por acuerdo del gobernador Juan Carlos Romero con fecha 31 de octubre de 2005 por un periodo de cuatro años.

Izaguirre es reconocido, por propios y extraños, como uno de los mejores consejeros de acceso a la información que tiene el país, por su conocimiento y, sobre todo, por su independencia de criterio, según da cuenta su desempeño a lo largo de estos años en su encargo. Precisamente, esas prendas éticas y de imparcialidad fueron razones suficientes para que el gobernador Oliva decidiera que el que sabe no cabe.

Segundo. El 23 de octubre de este año, el gobernador Oliva remitió un oficio al consejero Izaguirre para notificarle que su nombramiento había sido revocado. La primera anomalía residió en que el documento referido no estaba fundamentado y motivado, como lo requieren los artículos 14 y 16 constitucionales. Es lo que se llama el principio básico de legalidad, creado para evitar la arbitrariedad, la discrecionalidad y el abuso de poder. Se trata, en suma, de una herramienta legal del gobernado frente al poder.

Tercero. El 24 de octubre, Izaguirre interpuso un recurso de amparo contra esa decisión arbitraria, no sólo por ser ilegal, sino por una cuestión de dignidad y compromiso con los gobernados. Al día siguiente le fue negada la suspensión provisional; es decir, el acto de autoridad por el cual el juzgador resuelve que las cosas deben permanecer intactas en tanto no se resuelve el fondo del asunto. Ante esa decisión del juez tercero de distrito, Francisco Javier Araujo Aguilar, el consejero guanajuatense interpuso una queja ante el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, el cual le concedió el 31 de octubre la suspensión provisional para los efectos “de que se le mantenga en su cargo de consejero del instituto y para que no se realice la entrega recepción (…) para que no se le prive de ejercer las funciones inherentes a su cargo”.

Cuarto. Lo sorprendente no ha sido sólo que el gobernador Oliva haya revocado un nombramiento de consejero violando la ley, sino que decidiera ignorar el mandato judicial de mantener en el cargo a Izaguirre, cometiendo el delito de desacato frente a una resolución jurisdiccional. Ese hecho pone de relieve que para el yunquista gobierno de Guanajuato la ley no vale nada. Se ha admitido ya un incidente de violación de la suspensión en contra del gobernador presentado el 6 de noviembre pasado.

Quinto. Por si lo anterior fuera poco, en una acción concertada para violar la ley, el gobierno del estado de Guanjuato ha falsificado el acta de entrega-recepción del consejero Izaguirre. Esta maniobra ha sido cometida por el coordinador administrativo del Instituto de Acceso, Juan López Gutiérrez, y por representantes de la Secretaría de la Gestión Pública. A ello han seguido ofrecimientos dentro del gobierno del estado. El consejero ha dicho que su lucha no es por dinero o por un empleo, sino por dignidad. La negativa ha sido recibida por el gobierno del estado como una afrenta, y de los ofrecimientos para “concertar” ha pasado a las amenazas a Izaguirre y a su familia por el “delito” de interponer un recurso judicial contra el gobernador.

Sexto. Al mismo tiempo que se utiliza la fuerza del Estado para amedrentar a un ciudadano porque acude a las instancias judiciales para dirimir conflictos, con los derechos que la ley le otorga, el Congreso del estado –únicamente con el voto de la fracción parlamentaria del PAN– ha designado a otro miembro destacado de El Yunque, Alfredo Ling Altamirano; por supuesto, más “sensible” a la nueva tónica del nuevo gobierno estatal. La anterior consejera, Guadalupe López Mares, de filiación también panista, pero no integrante de El Yunque, no fue ratificada por pensar con cabeza propia.

La transparencia en Guanajuato se encuentra a la deriva. Con consejeros a modo en el instituto, sin que importe que la ley sea ignorada y con amenazas a ciudadanos honestos, El Yunque ofrece una muestra de cómo la ultraderecha autoencubierta gobierna para mal de México. ?

(evillanueva99@yahoo.com)


Tardoncito y mala paga
Miguel Ángel Granados Chapa

No sólo con sus votantes quedó mal Vicente Fox, pues no cumplió sus promesas de campaña. También ha sido omiso en el pago de deudas morales con gente cercana y, en un terreno más prosaico, también de honorarios a sus abogados, los que impidieron que él mismo, y Lino Korrodi y otras personas, resultaran afectadas durante los procedimientos judiciales relacionados con los Amigos de Fox. A la postre, por el financiamiento paralelo recibido en la campaña del 2000, con el que Fox ganó la Presidencia, los partidos que lo apoyaron, especialmente el PAN, tuvieron que cubrir una sanción cercana a 500 millones de pesos. Pero los particulares participantes en las operaciones ilegales quedaron a salvo. Ese resultado se debió a la actuación del despacho de Arturo Quintero Treviño, un abogado regiomontano que esperaba cobrar por sus servicios y, al no poder hacerlo, ha acudido a los tribunales para exigir de Fox y Korrodi la remuneración convenida.

Entre mayo de 2002 y abril siguiente, una multitud de acciones legales fueron promovidas para impedir que el Instituto Federal Electoral indagara el modo en que los Amigos de Fox, otras asociaciones civiles y otras personas introdujeron ilegalmente dinero a la campaña del guanajuatense. Cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dotó al IFE de instrumentos para indagar ese crucial asunto, fue necesario que los involucrados se pertrecharan jurídicamente para estorbar las pesquisas. Sólo en julio de 2002, entre el 2 y el 29, el despacho de Quintero Treviño interpuso siete demandas de amparo a favor de Lino Korrodi, Carlota Robinson, Amigos de Vicente Fox AC, y las empresas de Korrodi, Grupo Alta Tecnología de Impresos, K-Beta y ST and K de México, juicios de los que se desistieron, junto con otros sujetos investigados, cuando quedó claro que los perderían ante la Suprema Corte de Justicia.

Los abogados ahora demandantes no obtuvieron la retribución convenida expresamente en un contrato suscrito por Fox y Korrodi. En vez de pago, se les sujetó a presiones e investigación. En su libro Me la jugué, Korrodi relata que sus abogados, “una mañana, encontraron que había ocurrido un robo en sus oficinas. Era agosto de 2002. Se habían llevado algunos documentos bancarios, que fueron cobrados, así como información sobre una de mis empresas y sobre otro de sus clientes. En realidad, se trató de una simulación por demás silvestre en la que la responsabilidad parece recaer en los órganos de inteligencia del Estado, pues el Cisen respaldó la hipótesis infantil de que se trató de un atraco, sin investigar a fondo el caso pues, por ejemplo, nadie se tomó la molestia de solicitar a las instituciones bancarias las videocintas que permitieran identificar a los sujetos que hicieron efectivos los cheques”.

Y Korrodi se preguntaba, refiriéndose al anterior titular de esa secretaría, Santiago Creel: “¿Ignoran los funcionarios de Gobernación que Arturo Quintero fue uno de tantos ciudadanos que le dio su apoyo a Vicente Fox desde que éste era precandidato?”.

Independientemente de ese apoyo, los servicios profesionales habían sido pactados y requerían un pago, que ni Korrodi ni Fox hicieron durante los siguientes tres años. Quintero insistía, sin embargo, en cobrar, y Korrodi, aunque había caído en desgracia en Los Pinos, logró que Fox dejara de eludir la cuestión. Según ha narrado ese examigo del Presidente, de modo directo éste comisionó a sus dependientes Carlos Abascal, Daniel Cabeza de Vaca, Ramón Muñoz y Luis Ernesto Derbez a que resolvieran el adeudo, que asciende a 3 millones de dólares (y a revisar también la situación fiscal de las empresas de Korrodi, utilizadas como vías para ese financiamiento).

Fox encargó a Cabeza de Vaca finiquitar el trato con Quintero. Por intervención de Derbez, que había sido parte de la trama del financiamientro irregular por medio del Instituto Internacional de Finanzas, que dirigía, se logró una importante quita, de cincuenta por ciento, en la pretensión del abogado. ¡He allí al procurador general de la República y al secretario de Relaciones Exteriores responsabilizados de cubrir una deuda personal de su jefe! Acaso encontraron dificultades para hacerlo, por lo que otro miembro del gabinete, el que había sustituido a Creel, se apersonó también en el asunto, por instrucción presidencial. Según contó Korrodi a Carmen Aristegui, Carlos Abascal se comprometió a cubrir el adeudo a más tardar el 31 de octubre. Se llegó la fecha sin que esa palabra se cumpliera. Y Quintero acudió una semana después a los tribunales, como hace todo acreedor con un deudor moroso, que además le toma el pelo.

No sólo Quintero, en este lance al final del sexenio, queda como acreedor de Fox. También tiene ese papel Korrodi, que impulsó decisivamente a Fox a la Presidencia. Todavía hace tres años, cuando apareció su libro, se empeñó en subrayar la amistad de ambos: “Me duele, como he dicho, que el guerrero invencible se haya quedado a las puertas de Los Pinos. Pero, en lo que respecta al amigo, lo conozco desde hace muchos años y sigo admirando sus virtudes, al tiempo que no me gustan algunos de sus defectos”. En cambio, cuando el jueves pasado Carmen Aristegui le preguntó si sigue siendo amigo del presidente, Korrodi respondió:

“Mira, me pones en una encrucijada, y no se qué decir; no se puede ser amigo de una persona, de un cuate, que no tuvo lealtad, que no tuvo integridad moral, ni con su familia, ni con la gente que lo apoyó y se la jugó con él durante muchos años”.



Y LA COLUMNA DEL MONSIVAIS:

PARA REELEGIR NUESTRO OPTIMISMO

SECCIÓN DE ALARMA, PREVENCIÓN Y CONTRICIÓN

1¿POR QUÉ NO, YA CON LA EXPERIENCIA RECIENTE, LANZAN UNA AVALANCHA MEDIÁTICA CONTRA “LOS PELIGROS PARA MÉXICO” (EN LO GENERAL) QUE SON “UN PELIGRO PARA MÉXICO” (EN PARTICULAR)

“Esta nueva ley que se pretende aprobar está siendo tomada como una venganza contra la Iglesia católica por los grupos más radicales de la izquierda que así alcanzan reivindicación y justicia (Así que la venganza es positiva ¡Quién lo creyera! La R.), pero no se percatan que con sus pretensiones egoístas y ciegas dañan a la familia y al mismo tejido social, atacan los principios del Evangelio y destruyen los valores morales sobre los que se funda la sociedad… No sería raro que lleguemos al absurdo al que ha arribado la legislación española, que para poder legalizar las uniones homosexuales cambió el concepto de matrimonio, eliminando la palabra hombre y mujer, padre y madre (Le faltó nombrar a abuelo y abuelita, suegra y suegro, chozno y chozna, etc. La R. patriarcal y matriarcal), por la de cualquier persona y progenitor A y progenitor B”. (Qué bueno que ya no hay milagros de inseminación artificial como en tiempos remotos.)

Señor Antonio Martínez Gómez, director del Colegio de Abogados Católicos de México. Nota de Rocío González, Mariana Norandi y Alejandro Cruz, La Jornada, 6 de noviembre de 2006.

2

ASÍ QUE LAS MINORÍAS NUNCA TENDRÁN DERECHOS PORQUE LAS MAYORÍAS, COMO NO CABÍAN EN LA CUNA, SE HICIERON EGOÍSTAS

“Proponer una ley de Sociedad de Convivencia para el Distrito Federal es impulsar una nueva causa de división y encono social, pues esta ley discrimina a todas aquellas personas que no tienen la orientación homosexual al pretender conceder a los convivientes muchos más derechos y privilegios que a los matrimonios o concubinos, pero sin obligaciones. (A los membretes les gusta mentir y no sólo porque se arrogan, se abrogan diría Fox, la representación de la moral nacional que nadie les otorgó. La R.) Si bien, la dignidad y los derechos de las personas homosexuales deben ser reconocidos y defendidos por todos al igual que los de todas las personas, la recta razón debe oponerse a equiparar las relaciones homosexuales a la familia, pues la causa jurídica generadora de una familia son el matrimonio, el parentesco o el concubinato. (Así que el parentesco antecede a la generación de la familia, eso es como decir que Adán y Eva ya llevaban el mismo apellido antes de probar la fruta del bien y el mal que inventó la industria textil. ¡Ah! del Sic. Y eso, en recta lógica también significa que los hijos nacidos en el concubinato no son parientes entre sí ni están emparentados con sus padres. ¡Oh! del Sic). La familia no se establece o desaparece por simple voluntad de los particulares como pretende dicha iniciativa”. (¡Familia desaparecida presentación!)

Desplegado de decenas de organismos de la derecha católica y panista en contra de la ley de sociedades de convivencia. El Universal, 6 de noviembre de 2006.

3

ASÍ QUE LA DERECHA AÑORA EL PRESIDENCIALISMO. ¡POBRE FOX, NO LE VALIERON SUS SALUDOS DE HINOJOS!

Ya agotado el presidencialismo no hay nadie que pueda poner en orden a una autoridad incompetente y arbitrar un conflicto político social con adecuados mecanismos legales… Y en el Distrito Federal pretenden aprobar una iniciativa de ley marcada por el engaño, el oportunismo y el mayoriteo”.

Semanario Desde la Fe, al criticar la falta de mecanismos legales para oponerse a la Ley de Sociedades de Convivencia. Nota de Leslie Gómez, Reforma, 6 de noviembre de 2006.

4

QUÉ BUENO QUE ESTA GRAN UNIÓN NACIONAL, TAN BIEN REPRESENTADA POR ACCIÓN NACIONAL EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DF, EJEMPLIFICA LA DERECHA MODERNA, TOLERANTE, RACIONAL Y DEMOCRÁTICA DE QUE HABLAN LOS INTELECTUALES SATANIZADORES DE LA IZQUIERDA

“La Ley de Sociedades de Convivencia conllevaría a legalizar la unión homosexual, ello sería atender a una minoría de minorías y además legalizaría la antinatural desviación sexual”. (No es desviación, mi buen, es un atajo para llegar más pronto al infierno.)

Señor Guillermo Bustamante, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, al criticar la satánica iniciativa. Nota de Nadia Sanders, Reforma, 7 de noviembre de 2006.

5

SE LO VOY A EXPLICAR RAPIDITO. SI LA GENTE SE ENTERA DE QUE ESTAS PERSONAS EXISTEN, Y NO SON INVENTO DE LAS SERIES GRINGAS, SE VAN A ENFURECER Y LOS VAN A ODIAR DE A DEVIS. ¿PARA QUÉ DELATAN SU EXISTENCIA?

“En México la familia es bastante tradicional, que estas cosas (Sic aterrado) no se aceptan socialmente, y lejos de ayudar a que se admita a estas personas (los gays), crean más homofobia y rechazo de las mismas. Esto es condenable”. (Hasta donde se le entiende, lo condenable no es la homofobia, sino quienes la provocan).

Vocero de la Arquidiócesis de México Hugo Valdemar. Nota de Alma Muñoz, Gabriela Romero y Raúl Llanos, La Jornada, 8 de noviembre de 2006.

6

A ESTO SE LE LLAMA SINTAXIS A TROPEZONES A LA HORA DEL ÁNGELUS

“Argüir, mediante una ley, que atiende a un sentir político más que a una verdadera creación de derechos y obligaciones (Lo dicen tan bonito que parece que lo hubiesen pensado veinte segundos. La R.) a un sector de la población (Hasta aquí sólo entendimos que nomás no quién sabe qué. La R.), es una posición carente de responsabilidad, congruencia, dignidad y eficacia. (Sic que se avergüenza de vivir entre paréntesis). Más aún, es discriminatorio y perjudicial (¡Mira qué hábiles! Ahí está el detalle y el PAN es el partido de mayor tolerancia a lo incomprensible. La R.). La citada iniciativa no aporta de pleno derecho ninguna modificación al estatus de la persona, ni tampoco beneficia en cuanto a la dotación de derechos de quienes los reclaman y necesitan”. (En otros tiempos habrían pedido el auto de fe. No cabe duda que se han modernizado.)

Asambleísta del PAN Paulo Soto. Nota de Alma Muñoz, Gabriela Romero y Raúl Llanos, La Jornada, 8 de noviembre de 2006.

7

Y SI YA NO SE PROHÍBE FORNICAR ES PARA NO HACER

QUEDAR MAL A LA EXPLOSIÓN DEMOGRÁFICA

“La Biblia prohíbe las uniones entre personas del mismo sexo (¡Claro! David y Jonatán no se conocían ni de vista. La R.). Explícitamente prohíbe fornicar y el homosexualismo. Sin embargo, siempre seremos respetuosos de esos individuos, aunque no los aceptemos”. (Cualquier contradicción se resuelve estudiando el libro de Job)

Señor Alfonsino Farrera González, presidente de la Barra Nacional de Abogados Cristianos, al describir la carta enviada a la Asamblea Legislativa a nombre de casi trescientas iglesias cristianas evangélicas. La Jornada, 8 de noviembre de 2006.

SECCIÓN “LA CONSTITUCIÓN ES UN DIABLILLO QUE BIEN QUE SE DIVIERTE”

8

FRANCAMENTE, COMO BIEN SABEMOS, MÁS DIVERTIDO QUE LA CONSTITUCIÓN SÓLO EL IFE Y EL TRIFE

“La primera obligación que asume un gobernante, como lo hizo ayer el alcalde de Monterrey aquí presente, como lo haré yo desde luego el día 1 de diciembre, eso tengan la seguridad, podría ser un día muy divertido (Sic con risas grabadas de El Privilegio de Mandar), pero estaré ahí (…) es guardar y hacer guardar la Constitución”.

Señor Felipe Calderón Hinojosa, al anunciar la próxima festividad regocijante. Nota de Sergio Javier Jiménez y Juan Cedillo, El Universal, 1 de noviembre de 2006.

9

Y NOS VAMOS A REÍR A CARCAJADAS NOMÁS DE IMAGINARNOS A LOS POBRES QUE CREÍAN POSIBLE COMPETIR

“–¿Hay trabajo político?

–Por supuesto, claro, de eso es de lo que se trata. Nosotros no tenemos pleito con nadie, la cosa es que los otros tampoco tengan pleito con nosotros.

–¿Será un día divertido, como dice Felipe Calderón?

–Por supuesto que va a ser muy divertido”. (Risas grabadas)

Panista Cecilia Romero, responsable de organizar la ceremonia del 1 de diciembre. Nota de Sergio Javier Jiménez, El Universal, 6 de noviembre de 2006.

10

Y MIRE SEÑOR, SE LO DIGO CLARITO: PARA NOSOTROS LA PEOR FORMA DE TERRORISMO ES LA PROTESTA. ¿SABÍA USTED QUE ANTES DE FUNDAR EL ISLAM MAHOMA VIVÍA EN OAXACA?

“Pues a diez cuadras alrededor de la ONU no podía pasar nadie, tenías que pasar con gafete y había toda la seguridad y nadie dice nada, nadie dice estado de sitio o aquí se acabaron las garantías; (y eso que en Estados Unidos la Patriot Act garantiza la libertad de expresión, como en Guantánamo. La R.); entonces lo entiendes, porque van de todo el mundo. Antes de eso me tocó, como senador, acompañar al presidente a San Petersburgo, a la reunión del Grupo de los Ocho, y te puedo dar el testimonio de los legisladores que acudimos también allá, a 10 o 15 cuadras a la redonda no podía pasar nadie y yo no veía que los rusos se enojaran o se quejaran. Creo que estamos obligados aquí en México a garantizar la seguridad de todo el mundo, sobre todo cuando hay un clima de amenaza. (Pero si los paramilitares no son un peligro para México. Sic de la R.)

Diputado del PAN y presidente de la Cámara de Diputados Jorge Zermeño Infante, al profetizar la divertida toma de posesión. Nota de Roberto Garduño y Ciro Pérez, La Jornada, 1 de noviembre de 2006.

11

Y AL QUE VUELVA A CRITICARME LO ACUSO CON DIOS QUE ES EL ASESOR DE LA DIRECCIÓN

“–¿Cómo sale del paso de quienes insisten en su cercanía con la maestra Elba Esther Gordillo?

–Es suponer que las voluntades individuales guían la vida institucional del país. (¡Esa es buena! Le preguntan por la complicidad y nos sale con la alabanza de los caciques, disfrazadita). El IFE es una institución que toma decisiones con base en la ley y con base en personal de carrera; suponer otra cosa es vulnerar a las instituciones (¡Ah, y que los críticos se callen o me vulneran, porque la Institución soy Yo, como dijo Luis XVII. La R., que todavía no se aprende bien los números romanos). Yo fui designado por la Cámara de Diputados y eso es, me parece, lo único relevante”. (Calderón es divertido, el declarante es relevante).

Dícese consejero presidente del IFE Luis Carlos Ugalde. Entrevista con Rubén Álvarez Mendiola, El Universal, 6 de noviembre de 2006.

12

VA PA’ DELANTE PAPÁ

“Estamos sosteniendo a Ulises contra todo; queremos seguir apoyando al gobernador de Oaxaca, queremos seguir apoyando al PRI”.

Coordinador de los diputados del PRI Emilio Gamboa Patrón, al “exhortar” a la conciencia de Ulises Ruiz. Nota de Ciro Pérez y Roberto Garduño, La Jornada, 31 de octubre de 2006.

Promotor de la paz en la Arena Coliseo: CM. Selección de textos: JV. La R.: La Redacción. ?

No hay comentarios.: