/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, noviembre 13, 2006

PARA DERECHOS HUMANOS, MEDINA-MORA ENCUBRE LAS VIOLACIONES DE ATENCO

Esto que sigue está grueso. La Comisión Nacional de Derechos Humanos hizo una serie de recomendaciones para la SSP federal respecto a los abusos de la PFP en Atenco--entre las cuales se encontraba investigar y sancionar las violaciones a mujeres. Eduardo Medina-Mora, el yunquista al frente de la SSP, rechazó las recomendaciones, por lo que la SSP califica a Medina-Mora como encubridor de la SSP:

Rechaza SSP recomendación de CNDH por caso Atenco

La señalización fue emitida por los abusos policiacos durante los operativos de los días 3 y 4 de mayo pasados en Texcoco y San Salvador Atenco, Estado de México

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Eduardo Medina-Mora, rechazó la Recomendación 38/2006, emitida por los abusos policiacos durante los operativos de los días 3 y 4 de mayo pasados en Texcoco y San Salvador Atenco, Estado de México.

El organismo sostuvo que la actitud del funcionario federal es inaceptable en una sociedad democrática que reclama justicia y transparencia, y afirmó que "negarse a investigar la labor de los subordinados es incurrir en una forma de encubrimiento".

Esa posición, dijo, es discordante con las valoraciones de la Procuraduría General de la República (PGR), que hace unos días, ante el Comité contra la Tortura de la Organización de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza, reconoció que hubo delito de carácter sexual y tortura en los operativos.

En contraste con la actitud del titular de la SSP, destacó la comisión, el gobierno del Estado de México y el Instituto Nacional de Migración aceptaron en su totalidad la recomendación.

El organismo aseguró que su investigación documentó que durante los operativos, elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), de la Agencia de Seguridad Estatal y policías municipales de Texcoco “incurrieron en detenciones arbitrarias, retenciones ilegales, torturas, violación a la libertad sexual (abuso sexual y violación)”.

También se registraron allanamiento de morada, robos, incomunicaciones, tratos crueles, inhumanos y/o degradantes, violación a los derechos de los menores, así como en una irregular integración de las averiguaciones previas correspondientes.

El titular de la SSP argumentó que la PFP reaccionó en legítima defensa para repeler las agresiones de manifestantes contra bienes de terceros, que eran ajenos al conflicto; bienes de la nación, seguridad de personas privadas de su libertad, de la población en general y de la seguridad de los integrantes de la propia corporación.


Con lo que tenemos que los panistas además de fascistas son encubridores de delitos graves. Hombre, y eso que se decían disque adalides del estado de derecho.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: