/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, noviembre 13, 2006

MAS APORTES DE LOS COMPAÑEROS

POR CIERTO:

FELIZ CUMPLEAÑOS SEÑOR PRESIDENTE:



Envian propuesta para la informacion:

Presento a consideración de todos los lectores del blog, una propuesta que medité con motivo

de la TOTAL DESINFORMACIÓN de la pasada visita de AMLO al estado de Puebla:

crear una red de blogs estatales, uno por cada estado de la repúblioca,

donde diversos usuarios (todos voluntarios) fungan comocorresponsales

en las diversas regiones del mismo. En estos espacios se dará a conocer

información relevante sobre las actividades de AMLO, será un canal de información de los

integrantes del movimiento en sus localidades de origen.

Considero que es una propuesta bastante ambiciosa, sin embargo creo que es necesaria

para suplir el obsceno cerco informativo que los mismo medios de comunicación locales

CHAYOTEADOS promueven (televisión, radio y prensa). Cabe resaltar la tremenda MALAMADRE

a los que muchos pseudoperiodistas se prestaron en la pasada visita de AMLO, ya que o de

plano no informaban nada o daban datos erróneos, hubo el caso de un pasquin de quinta

que en lugar de enviar reporteros al lugar del evento en la misma ciudad de Puebla, COMPRÓ

la nota a la agencia del gobierno gubernental NOTIMEX, que no se distingue precismente por

su imparcialidad. YA ESTAMOS HASTA LA MADRE DE ESOS JUEGOS.

Si se presentan quejas con los grandes medios de la ciudad de Mèxico, imaginen los casos en los

estados de la república.

Todos los lectores del blog tienen la palabra, por supuesto que el eje articulador de la propuesta

sería EL SENDERO DEL PEJE y los demás blogs actuarían con absoluta libertad. Este movimiento

requiere de mucha imaginación y esfuerzo colectivo.

NOTA:Bien dicho Pumita,precisamente una de nuestras labores siempre ha sido promover la creacion de blogs informativos,especialmente los regionales y estatales que colaboren con la resistencia PRO-AMLO,difundiendo las notas de mayor valor para poner en evidencia la estafa a la democracia y los asuntos de grupos caciquiles y de poder que manejan la informacion en cada Estado,es vital que nod emos por perdida toda esta lucha,cuando ni siqueira hemos sido capaces de organizarnos EN TODOS LOS ESTADOS para difundir los mensajes del Proyecto Alternativo de Nacion y no digamos del fraude,hay muchisimo material que la mayoria de los ciudadanos no conocen,y alli entra nuestra responsabilidad como CIUDADANOS INFORMADOS.

Todos y cada uno de nosotros,con una computadora e internet podemos crear un blog e irlo alimentando con notas de nuestras regiones,datos de actos de la resistencia,criticas incluso a los grupos porpios de cada region,asi mismo enviar los aportes a los medios que mantienen mas presencia en la red bloguera,para darse a conocer,esta invitacion es para todos los ciudadanos,partidistas o apartidistas y de grupos sociales que deseen colaborar a romper el cerco mediatico,ya no es posible que se realicen actos de resistencia QUE NADIE VE EN EL RESTO DEL PAIS,esto es una falla que podemos subsanar,y de hecho DEBEMOS HACERLO POR RESPONSABILIDAD.


La invitacion esta abierta y cada uno de nosotros en la medida de nuestras posibilidades debemos luchar por tener nuestros espacios,es trabajo,y nada es gratis,pero MEXICO BIEN VALE LA PENA compañeros.

Solo un detalle,no esperemos que alguien coordine los trabajos,cada quien es responsable de sus blogs,alli tenemos ejemplos de resistencia creativa ,el justo reclamo,y muchos mas que en sus trincheras estan haciendo un trabajo excelente,y de vez en cuando nos envian sus aportes,usen ese metodo de difusion si gustan,y sobre todo preparense,esto va para largo,los cambios no se hacen en una semana.

Recuerden Periodistas Ciudadanos Unios.

NOS AVISAN DE ACCION PARA ESTE MARTES:


Mañana a las 9AM en el metro Cuatro Caminos (Rodeo), acto de resistencia civil contra Wall-Mart.

Otra idea para la resistencia: en el metro poner carteles en los lugares diseñados para poner anuncios explicando por qué no se debe donar al Teletón: no se daña nada, el espacio es público y mucha gente cae en la trampa de que las donaciones al Tranzatón son para los niños... sí, para el cara de niño Emilio Azcárraga Jr., Claudio XXX. Gónzalez, etc...

Y DE TABASCO:


Notas del día.


Cuestiona Fócil riqueza y propiedades de Juan Cano

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=121074

Llevará Granier caso Cano a reunión con Calderón

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=121073


Realizan perredistas protesta contra informe

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=121069

Autoriza CEN del sol azteca veto a Granier

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=121104

Vencen plazos en el TEPJF para impugnaciones

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=121106

Prepara PRD juicio político contra magistrados del TET

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=121105


Es todo por le momento, en espera de las noticias de la tarde.

Saludos

DE BLOGOTITLAN:


Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
Felipe Calderón

El excesivo poder presidencial oculta o disfraza
la incongruencia humana. Al gigante lo transforma
en enano. Y al mastodonte en gusano. Literalmente.
http://www.blogotitlan.com/columnas/2006/11/felipe_calderon.html
-------------------------------------------------------------



Columna: Editorialito por Edi Torcito
Tortura y Simulación

En México las autoridades simulan la justicia y
fabrican delitos mediante tortura física y
sicológica y preocupa que el Estado mexicano
minimice y desestime sus denuncias.
http://www.blogotitlan.com/columnas/2006/11/tortura_y_simulacion.html
-------------------------------------------------------------



Derechos Humanos "A la Carta"

Embarrado con el caso Eumex, el filopanista
Emilio Alvarez Icaza ejerce de manera selectiva,
"a la carta", sus funciones de ombudsman de los
derechos humanos en el DF y se hace el Tío Lolo,
con las violaciones a las garantías constitucionales.
http://www.blogotitlan.com/noticias/2006/11/12/derechos_humanos_a_la_carta.html


La Tercera Ley de Newton

Si el Yunque en el poder sigue recetando violencia a toda inconformidad pacífica, su archienemigo AMLO no podrá contener una reacción igual, pero en sentido inverso.

OAXACA NO ESTÁ DESACTIVADA – El tiempo y protección que el gobierno federal le extendió al (des)gobernador repudiado en Oaxaca, en vez de aminorar el problema, lo agravó. Sintiéndose impune, el repudiado soltó a sus perros de presa que atacan a mansalva a los indignados, pero pacíficos, oaxaqueños. Los secuestran, golpean y detienen de forma ventajosa e ilegal, para que luego –a alguno- los pasen al aparato supuestamente procurador e impartidor de justicia, donde ya está dada la consigna para que los Ministerios Públicos, con la fe pública que tienen por ley, garanticen que portaban armas exclusivas del ejército (delito federal) e integren una averiguación previa amañada, con la cual someterlos a jueces que también ya tienen la consigna de encarcelarlos sin mayores trámites. Igual que la Policía Federal Preventiva, todos los mastines del (des)gobernador son muy bravos con gente desarmada. Pero cuando alguien se les enfrenta, a ver quién los alcanza en la huida. Cada decisión del gobierno federal, en vez de destensar la situación, la empeora.

EJECUTIVO SECUESTRA A LEGISLATIVO – Otra vez, como para el 1 de septiembre recién pasado, el Palacio Legislativo de San Lázaro será copado por las fuerzas paramilitares y militares del gobierno, a fin de asegurar que Felipe Calderón llegue a rendir protesta como presidente espurio. Con la servil solicitud oficial de Jorge Zermeño Infante, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, el gobierno ya dispuso la ocupación militar inmediata de la Cámara de Diputados, aunque parte de los efectivos estarán camuflados como asesores, ayudantes, mensajeros, turistas, curiosos, etc. De nuevo, como en agosto, el Poder Legislativo queda secuestrado por el Ejecutivo, en esta ocasión para la obra teatral “Cambio de Poderes”. Les urge cubrir, pisoteando lo que sea, el requisito legal que les permita hundir las garras en el presupuesto y tomar el mando de toda la soldadesca, e iniciar la represión a opositores y demostrar a la gente decente y los patrocinadores, “la firmeza de carácter” de su nuevo “mandatario”.

LA LEY DE NEWTON – El cierre o acortamiento de los espacios de disensión, arquetípicos de los extremismos como el que hoy amenaza con imponer un inminente estado policial, empuja peligrosamente hacia la radicalización a fuerzas no sometidas a ningún esquema formal partidista. Como lo establece la Tercera Ley de Newton: “A toda acción corresponde una reacción, igual y en sentido contrario”. Si el Yunque empoderado sigue atropellando la lógica, la justicia y la equidad, le puede llegar algo igual. Hasta el momento, su archienemigo Andrés Manuel López Obrador, con su combatividad dosificada, ha logrado contener los desbordamientos violentos. Pero también depende de la paciencia de sus seguidores, que no es eterna. Si los nazis que explotan al PAN en todo el país, siguen recetando violencia a toda inconformidad pacífica, aunque ruidosa, llegará el momento en que explote la contención. Es una ley natural que toda materia en el Universo tiene un límite de resistencia y siempre debe tenerse en cuenta este detalle para que no ocurran desgracias. Si Felipe Calderón confía en sus asesores de México y Dublín que le aconsejan estirar la cuerda todo lo que sea, para abusar de la paciencia proverbial mexicana (“al cabo aguantan lo que sea y no te pueden hacer nada”, han de decirle con la multitud de ejemplos conocidos), podría llevarse una repentina y desagradable sorpresa. Porque la mula no era arisca…

SE LAS HICIERON BUENA – Hoy marchamos, mañana votamos, advirtieron las manifestaciones de los latinoamericanos en Estados Unidos, y Bush y sus republicanos se carcajearon. ¡Sí, cómo no!, dijeron y aprobaron la ley que persigue a indocumentados y ordena la construcción de un ignominioso muro separatista. Pero el momento llegó y la raza votó. Hoy lloran su error. ¡Adiós, sordos y ciegos!, ahí será la próxima.


ENVIAN COLUMNA DE SAMUEL SCHMIDT:


Los cuatro muros (nueva colaboración de Samuel Schmidt)
De: schmidt@mexico.com

Los cuatro muros


Se ha levantado un gran clamor porque el congreso de Estados Unidos aprobó levantar un muro en la frontera con México y no es para menos porque en esta época de globalización fuera de los países donde se registra un serio conflicto con sus vecinos, se habla de fronteras abiertas y hasta de eliminación de fronteras pero Estados Unidos asume el discurso soviético que aisló su bloque del resto de Europa con un muro ignominioso, ¿irán a poner guardias armados que disparen a quién se atreva a brincarlo?
Pero como todo lo que sucede en política también el discurso es desigual, y ahora hasta el racista de Schwarzeneger fue a su muy odiado México el día después de su reelección; son muy importantes los mexdólares como para espantarlos con un muro, lo que para el no parece contradictorio con que sea de los promotores mas tenaces en bloquear su porción de frontera. No se si es peculiar o ya no deba sorprendernos que los muy sumisos Calderón y Fox lo reciban sin protestar formalmente por su racismo, a la mejor querían su autógrafo, o que les explique como el odio puede convertirse en votos, porque ganó las elecciones con el voto de muchos hispanos.
El asunto es que en Estados Unidos se han erigido cuatro muros con México.
Hay un muro físico que lleva en construcción mas de una década. Se han construido varios cientos de kilómetros y en zonas como California se han erigido ya dos bardas, algunas alcanzan los cuatro metros, para esas se usaron las pistas de aterrizaje de la guerra del Golfo. Ciudades como las dos Nogales que vivían una bella integración han sido separadas y se ha inyectado suficiente veneno entre la población como para que con el muro se instale el odio. La comisión Sonora-Arizona que era modelo de cooperación fronteriza tendrá que lidiar contra un estado que se vuelca hacia el distanciamiento. No importa de que material sea el muro, el caso es que la separación ahí esta establecida.
Hay un muro militar. El derecho internacional público establece que acercar tropas a la frontera de un país vecino constituye una declaración de guerra. Estados Unidos equiparó la inmigración indocumentada al narcotráfico con lo que justificó mover tropas a la frontera cuando le declaró la guerra al narcotráfico; ahora que se le declaró la guerra al terrorismo se definió que por la frontera entran terroristas lo que justificó aumentar la militarización, a esto contribuyó Calderón con su torpe declaración en Washington de que luchará contra el terrorismo. La guerra de baja intensidad constituye un muro militar. Aquí caben los grupos paramilitares (minutemen) y las iniciativas “civiles” de iluminar la frontera que han operado desde hace muchos años. No importa que no se haya detenido ni comprobado la entrada de un solo terrorista desde México, el argumento es parte del sostén de una política de alejamiento vecinal.
Hay un muro virtual que consiste en instalar tecnología para la detección de inmigrantes, esta tecnología incluye entre otras cámaras, luz infrarroja, vuelos de control para detectar inmigrantes y enviar agentes para detenerlos. En busca de la eficiencia se incrementa el distanciamiento. El gobernador de Texas dio a conocer unos días antes de la elección donde se reeligió, que había avanzado en los controles fronterizos y que la gente podía vigilar y denunciar las señales de entrada indocumentada al país por medio del internet. Como parte de este muro se encuentra el acoso a la migración documentada y que consiste en una política de negación de visas.
Finalmente esta el muro simbólico el que sostiene que hay que frenar a toda costa la entrada de mexicanos porque atenta contra la supremacía WASP (blanco, anglo, sajón, protestante). Se ha generado un verdadero pánico frente a la morenización de Estados Unidos. El ultraderechista Pat Buchanan sostiene que hay un plan del gobierno de México para enviar inmigrantes y recuperar los territorios perdidos en el siglo XIX, como si el gobierno de México fuera capaz de planear alguna cosa. Lo impresionante es que los medios le hayan dado todo el espacio para que su veneno y su promoción del miedo llegará lo mas lejos posible para darle contenido ideológico a la postura de rechazo a los vecinos del sur.
Parece haberse desatado una carrera en la cual los políticos estadounidenses muestran su afán para detener a la migración mexicana, nadie en su sano juicio dirá algo similar respecto a Canadá. Los indocumentados se han convertido en la mejor coartada para explicar el fracaso de los gobiernos para asegurar mejores condiciones de vida, pero tarde o temprano eso se traducirá en una fascistización de Estados Unidos, pero ellos seguramente piensan que como dijo Keynes: que importa, si al final en el futuro todos estaremos muertos.


Fecha: 2006-11-12 12:36:12


ESCRIBE EL CIUDADANO DE LA CUARTA REPUBLICA:

EL CAMINO DE LA SABIDURÍA

Muy queridos compañeros, amigos y conciudadanos de la IV República:

¿Puede una persona pobre, sencilla, poco preparada, incluso poco inteligente según conceptos comunes... puede adquirir la Sabiduría para convertirse en un verdadero Médico en beneficio de sus semejantes?

Yo estoy convencido que sí y por ello estoy concentrando todos mis esfuerzos y recursos para que el 3 de febrero de 2007 comience la Universidad de la IV República, una Institución Educativa Nueva, abierta a todas las personas, sin importar su pensamiento o su condición social o su credo o sus capacidades intelectuales, con tal de que tengan la firme decisión de colaborar en la construcción del México que todos anhelamos...

Paulo Coelho piensa también que eso es posible: "El camino del conocimiento es un camino abierto a todos los hombres, a las personas comunes. En nuestro viaje, voy a enseñarte algunos ejercicios y algunos rituales conocidos como las Prácticas de RAM. Cualquier persona, en algún momento de su existencia, ya tuvo acceso a por lo menos una de ellas. Quien se proponga buscarlas, con paciencia y perspicacia, puede encontrarlas todas, sin excepción, en las propias lecciones que la vida nos enseña. Las Prácticas de RAM son tan sencillas que las personas como tú, acostumbradas a complicar demasiado la vida, con frecuencia no les conceden ningún valor, pero son ellas, junto con otras tres series de prácticas, las que hacen que el hombre sea capaz de conseguir todo, pero absolutamente todo lo que desea. "Jesús alabó al Padre cuando sus discípulos comenzaron a realizar milagros y curaciones, y agradeció haber ocultado esto a los sabios y haberlo revelado a los hombres comunes. Al final de cuentas, si alguien cree en Dios, debe creer también que Dios es justo.

Petrus tenía toda la razón. Sería una injusticia divina permitir que sólo las personas instruidas, con tiempo y dinero para comprar libros caros, pudieran acceder al verdadero Conocimiento.

-El verdadero camino de la sabiduría puede identificarse por sólo tres cosas -dijo Petrus: primero, debe tener Ágape, y de eso te hablaré más tarde; segundo, debe tener una aplicación práctica en tu vida, si no la sabiduría se convierte en algo inútil y se pudre como una espada que nunca se utiliza. Y finalmente, debe ser un camino que pueda ser andado por cualquier persona" (El Peregrino)

Así piensa Paulo Coelho. Así pienso yo... ¿Qué piensas tú, querido(a) compañero(a) y amigo(a)?...

Las Inscripciones para la Licenciatura en Medicina de la Universidad de la IV República se cierran el 31 de diciembre de 2006 (o antes si nuestros recursos de espacio se ven rebasados)... Por favor, todos los interesados comuníquense ya al 017727272305 o a alvarosierramayer@gmail.com Sólo así asegurarán un lugar y podremos preparar, junto con ustedes, lo necesario para el arranque exitoso de este Proyecto.

A quienes generosamente se han ofrecido a colaborar con "becas" para los futuros estudiantes y a quienes así lo vayan decidiendo, les comunico: La forma más accesible y económica de estudio será a través de fotocopias. Los alumnos en esta Licenciatura tendrán que leer mucho: un promedio de 100 a 200 cuartillas por semana... Así que una "beca de fotocopias" costará en promedio 50 pesos semanales (200 pesos mensuales) por si alguno de ustedes quiere cooperar de esta manera y ayudar a un alumno que no tenga este recurso... Comuníquense también ustedes conmigo, "padrinos" y "madrinas" de la Primera Generación de alumnos de la Universidad de la IV República, para tenerlos en lista y poder ponerlos en comunicación directa con algún estudiante que requiera su apoyo...

Si alguno de ustedes puede ayudar con fotocopias gratuitas pues eso sería extraordinario. Si alguien puede regalar una computadora a un alumno que no tenga, aunque sea viejita y sólo para leer, será excelente. Si alguien puede obsequiar libros básicos de Medicina general y, sobre todo, de Medicina Homeopática, nos ayudará mucho para ir conformando nuestra Biblioteca universitaria... Para todo esto comuníquense conmigo por favor...

Comenzaremos, sin duda, el próximo 3 de febrero de 2007, a hacer realidad este sueño de la Universidad de la IV República. Aun si no tuviéramos ninguna clase de apoyo... Las fotocopias y los libros y las computadoras pueden facilitar la adquisición de la Sabiduría, pero no son imprescindibles... Quisiéramos demostrar que el dinero y el "poder" sí son prescindibles y hasta un obstáculo para la verdadera Sabiduría... La IV República y sus Nuevas Instituciones no dependerán ni del "poder" ni del dinero. Se apoyarán de fuerzas más profundas y de recursos más valiosos que eso...

Toda la información sobre esta Universidad de la IV República y sobre la Licenciatura en Medicina está en mi Blog "Informativo Triple V"... A quien hablen ustedes de este Proyecto anímenle a conocer este Blog e informarse más a fondo... Aquí les pongo la dirección: http://informativotriplev.blogspot.com/

¡Les mando un gran abrazo y todo mi agradecimiento y mi afecto!

Álvaro, ciudadano de la Cuarta República


CARICATURA SIN MONITOS:


El Obispo...


Caricatura sin Monitos


En un lugar muy agradable llamado Tenancingo, en el estado de México, existe un plato típico denominado, Obispo. Entre otras cosas, lleva carne y sesos de puerco. Aun no lo he probado, pero dicen los que saben, que es un manjar de Dioses.
Pero el Obispo del que hablaremos el día de hoy, no es precisamente eso. Estamos hablando del que, en su calidad de jerarca de la iglesia católica, dejó pasar de largo (según testimonios de victimas) un delito tan aberrante como lo es la paidofilia.
El día de hoy, en el programa de Carmen Aristegui, hubo una entrevista con "José", un muchacho que fue abusado por el criminal que anda prófugo, el cura Nicolás Aguilar. Al cual había denunciado en Tehuacan, Puebla. Obvio, no prosperó su querella.
Ahora, "José", es testigo protegido por la Corte del Condado de Los Ángeles y, en los próximos días testificará, y su dicho sacará chispas que alcanzaran alguna que otra sotana de color púrpura. Pues, este muchacho afirmó, que el señor Norberto Rivera, conoció del caso e intercedió por el animal que se dice sacerdote. Incluso, pidió no se dijera nada, "porque, él, era un pobre enfermo".
Morado, fue su atuendo y el color de su futuro, de comprobarse todo este dicho. Y nuevamente, se confirmaría, que la voz del pueblo, es la voz de Dios. Porqué, el mote con el que popularmente se ha bautizado al Cardenal, sería acertado: Perverto Rivera.


"En nombre del gremio, pido a los habitantes de Tenancingo, cambiar el nombre del platillo. Y, de paso aclaramos: somos cerdos y no tenemos nada que ver... con los puercos."

Porky


EL NOTICIERO DEL FRAUDE DEL DIA:

Pueden bajarlo de aqui y a reenviar compañeros.

MAS APORTES EN UN RATO.

No hay comentarios.: