/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, noviembre 13, 2006

NOTAS VARIAS:

Del Proceso de hoy:

México y el triunfo Demócrata

Tradicionalmente los demócratas moderados han tenido políticas de mayor sensibilidad social en torno al tema de la migración. Sin embargo, tienen también posiciones ambivalentes. En la votación del muro en 1,125 kilómetros de la frontera con México, la representante Nancy Pelosi, entonces líder de la minoría demócrata, votó en contra. Pero, la senadora Hillary Clinton votó a favor como una forma de decir que está comprometida con el control fronterizo y la seguridad, aunque también apoyó la ley bipartidista Kennedy-McCain para una reforma migratoria amplia.

Durante la presidencia de Bill Clinton se pusieron en marcha las más duras operaciones de control de la frontera en California, Texas y Nuevo México, entre las que destaca la Operación Guardián; se levantaron muros, aumentó el número de elementos de la Patrulla Fronteriza, aumentó el presupuesto y el equipamiento de manera dramática. Pero la migración indocumentada creció también como nunca antes. El fracaso fue desde entonces evidente.

Tras las elecciones del 7 de noviembre se considera que los demócratas podrían ser un factor importante para impulsar una reforma migratoria de interés fundamental para más de 6 millones de indocumentados en Estados Unidos. La ley aprobada por el Senado en materia migratoria mostró que es posible construir un acuerdo bipartidario en la materia.

Pero los relojes no se sincronizan: Bush afirmó el miércoles 8 y lo reafirmó en su encuentro con Calderón, que cree “profundamente” en una reforma migratoria amplia. Y ¡sorpresa! Calderón bajó el tema de la migración como tema prioritario para México en la agenda bilateral, al considerar que no es único tema y que no debe bloquear otros temas de interés mutuo, como los que coloca en primer plano Estados Unidos: seguridad y narcotráfico.

Aunque consideró en entrevista en el Washington Post que el triunfo demócrata creaba mejores condiciones para la relación con México y podría permitir avances en el tema migratorio. Lo dijo apenas unas horas antes de entrevistarse con Bush. Por lo que se ve, su equipo es lento para asimilar los cambios, Calderón no se entrevistó con Pelosi, la poderosa líder de la Cámara de Representantes.

Habría que entender que las cosas cambiaron y que en la inmigración Bush tiene el tema perfecto para redefinirse en el centro, con acuerdos bipartidarios, como reformador ahora que ya no tiene que ganar una elección y que esto puede darle capital político con una inversión mínima. Y aunque el asunto pertenece al ámbito del Congreso, su apoyo es importante. El problema mayor de Bush son los republicanos cavernícolas de la Cámara de Representantes que fueron castigados por los electores.

Los demócratas progresaron entre los hispanos. Es la hora de Kennedy-McCain. La reforma migratoria es importante en la agenda de legislaciones bipartidarias que podrían salir adelante con el apoyo de moderados de ambos partidos. Para México no hay tema más amplio, sensible e importante que el de la migración, aunque ahora el pragmatismo calderonista trasnochado pretenda degradarlo en la agenda bilateral. ¿O que, no son importantes 6.2 millones de mexicanos indocumentados? ¿No son importantes más de 500 muertos al año al intentar cruzar? ¿No es importante el ambiente xenófobo antimexicano que se ha creado en Estados Unidos? ¿O es más importante para Calderón deslindarse de las políticas de Fox? Y si es tan importante ¿Por qué no hacerlo en otros temas nacionales primero?

UNO MAS QUE DE PRONTO VE LA "REALIDAD DEL PAIS" Y CHILLA POR UN QUINAZO,SABIENDO QUE EL PAIS ESTA EN ALFILERES:


Fox deja macroeconomía estable, pero también 50 millones de pobres: IMEF


Antonio Castellanos

13/11/2006 18:42

México, DF. El presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Marco Antonio Cerón Grados, afirmó este lunes que el presidente Vicente Fox termina su administración con un marco macroeconómico aceptable, pero indicó que en este escenario hay más de 50 millones de mexicanos en condiciones de pobreza y por lo menos otros 25 millones en pobreza extrema.

Por esa razón, el presidente electo, Felipe Calderón, deberá impulsar el desarrollo social. "Tiene, dijo, que dar un quinazo como lo hizo el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, para legitimarse". No es posible una mayor dependencia de la economía de Estados Unidos, recalcó.

LEER NOTA COMPLETA.



México SA

Carlos Fernández-Vega
La cúpula empresarial presenta factura al nuevo presidente

Manga ancha, el único camino para los barones

Pieza clave en el "triunfo" electoral de la "continuidad", el Consejo Coordinador Empresarial no sólo garantizó su preeminencia en la toma de decisiones nacionales, sino que oficialmente delimitó su lista de "prioridades" ante el gobierno de la "continuidad".

Disfrazada de "estrategia" para el crecimiento económico, la cúpula empresarial presentó la factura por los favores recibidos durante la campaña, y exige al mini presidente electo su puntual pago: "no toquen nuestro modelo económico".

Más allá de los operadores que intenta acomodar en la estructura del próximo gobierno ­sólo como ejemplo, uno de ellos, peón de Lorenzo Zambrano, se perfila como el non plus ultra de la seguridad del Estado­, los amos y señores del país dejan en claro que la única función aceptable del "nuevo" inquilino de Los Pinos es la gerencial.

Lo peor del caso es que el numerito se repite, con el agravante que en sexenios anteriores la cúpula pedía permiso y ahora de un tiempo para acá ­como en el "gobierno" que está por concluir­ impone. Si Felipe Calderón presumió que los barones del Consejo Coordinador Empresarial lo apoyaron sin intención de "inducir o coaccionar", por mera "conciencia cívica", en busca del "bienestar nacional" y sin retribución alguna, entonces no entendió por qué metieron descaradamente la mano en el proceso electoral, y muy mal iniciará su mini estancia en Los Pinos.

LEER NOTA COMPLETA.



ESTA NOTA ES LA BROMA DEL DIA LA PGR ¿TRABAJANDO? SI,EN SUEÑOS...

La acusación, delito de desacato de una sentencia laboral resuelta por el TFCA
Recibe PGR petición para proceder a la ''inmediata'' destitución de Gil Díaz

Se ha negado de manera ''tajante y autoritaria'' a cumplir con una orden de reinstalación

JESUS ARANDA

Ante el incumplimiento reiterado de una sentencia laboral, la Procuraduría General de la República (PGR) dio entrada a una petición para proceder ''inmediatamente'' a la destitución del secretario de Hacienda y Crédito Público, Francisco Gil Díaz.

En el contexto del proceso iniciado por Lilia Cortés García, a quien el funcionario se ha negado a reinstalar en su puesto como ordenaron tribunales federales en la materia, el procurador general de la República, Daniel Cabeza de Vaca, recibió el pasado 3 de noviembre un escrito formal en el que se acusa a Gil Díaz de haber incurrido en el delito de desacato.


LEER NOTA COMPLETA.



GRACIAS AL BURRO PARADO SE HA ROTO OTRO RECORD:


El monto es 235% superior al del régimen anterior
En este sexenio las remesas superaron 86 mil mdd: BdeM

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

Los mexicanos que por falta de oportunidades salieron del país en busca de trabajo en el exterior enviaron casi 86 mil millones de dólares en apoyo directo a sus familiares durante el gobierno del presidente Vicente Fox Quesada, una cantidad 235 por ciento superior a la que ingresó a la economía mexicana por el mismo conducto en el sexenio anterior, indican informes del Banco de México (BdeM).

En el tercer sitio como generadora de divisas al país, rebasada por los ingresos de la exportación petrolera y los provenientes de la inversión extranjera directa, la expansión de la pobreza en México proveyó de más recursos a las familias afectadas por el bajo crecimiento económico y el desempleo, que caracterizaron a esta administración gubernamental, que cualquier programa público destinado a atemperar la miseria e incluso, al conjunto de ellos.

LEER NOTA COMPLETA.


Y EL "HOMBRECITO" QUE PERMITIO LOS DESPLUMADEROS EN TODO EL PAIS SE FAJA EL CORSÉ Y GRITA,ESPANTA,AMENAZA,ASEGURA:


Basta de amagos, el 1 de diciembre no se negocia: Creel

La Jornada On Line / Notimex

13/11/2006 14:09


México, DF. El coordinador senatorial panista, Santiago Creel, aseveró que que Felipe Calderón rendirá protesta como presidente de México el 1 de diciembre en la Cámara de Diputados y exigió que se aplique la ley si de da algún acto violento ese día.

"El 1 de diciembre no está sujeto a negociación o a acuerdos y Calderón tomará protesta como presidente electo de México ese día en el recinto legislativo de San Lázaro y cualquier otra propuesta está absolutamente descartada", subrayó.

El panista también se pronunció por “decir un ya basta de amenazas, de amagos, en contra de las instituciones de la República”.

En conferencia de prensa, Creel dijo que espera que todos los grupos legislativos se sujeten a lo que marca la Constitución y que todos "nos comportemos a la altura" para ser testigos de la toma de posesión del próximo presidente de todos los mexicanos.

LEER NOTA COMPLETA.



SIN EMBARGO,MONREAL NO SE ACHICA Y DICE:


Afirma Monreal que los perredistas tomarán la tribuna el 1 de diciembre

Notimex

13/11/2006 18:43

México. Los legisladores del PRD tomarán la tribuna de San Lázaro para tratar de impedir que Felipe Calderón Hinojosa tome posesión como presidente de la República, adelantó el senador Ricardo Monreal Avila.


Al referirse a una de las primeras acciones para tratar de impedir que Calderón Hinojosa rinda protesta, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió que acatará el resolutivo de la dirigencia nacional de esa fuerza política.

Sin embargo, descartó recurrir a la violencia, "ni vamos a hacer nada que la genere; simplemente actuaremos como corresponde a las prácticas parlamentarias frente a un agravio".

En entrevista, el ex gobernador de Zacatecas opinó que sería muy grave que el 1 de diciembre hubiera militares en el Palacio Legislativo, pues ello representaría un golpe de Estado contra la democracia y el Congreso de la Unión "y lo denunciaríamos en todas
partes".

LEER NOTA COMPLETA.



DE COMARCA NOS LLEGA EL PODCAST TITULADO:

Title: Comarca!
Title: El Cardenal Rivera, protector de pederastas

http://comarca.podOmatic.com/entry/eg/2006-11-13T17_25_12-08_00

No hay comentarios.: