/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, noviembre 13, 2006

AY NO MA...

Con la novedad de que el EMP hizo una "réplica" de San Lázaro quesque para ensayar su operativo de seguridad del primero de Diciembre. Chequen las fotos del Reforma. Son una aténtica mamada:


En el lugar se ensaya un operativo de seguridad que podría realizarse en la toma de posesión de Felipe Calderón.
Foto: reforma.com / especial



Los mandos de armar la réplica dejaron abierta la posibilidad de que, ante una contingencia, el escenario sirva para la ceremonia de toma de protesta.
Foto: reforma.com / especial


Y luego la nota del Reforma:

Copia San Lázaro el Estado Mayor

El escenario fue recreado en el comedor del deportivo del Estado Mayor, ubicado en Avenida Constituyentes, en la Colonia Las Américas

Rafael Cabrera

Ciudad de México (13 noviembre 2006).- El Estado Mayor Presidencial creó una réplica de la tribuna de la Cámara de Diputados, en la que ensaya su estrategia de seguridad para la toma de posesión de Felipe Calderón Hinojosa.

El escenario fue montado en el comedor del deportivo del EMP, ubicado en Avenida Constituyentes, en la Colonia Las Américas, donde alrededor de 30 elementos del Ejército Mexicano iniciaron los trabajos el pasado lunes 6 de noviembre.

Sobre una plataforma de ladrillos se instaló una alfombra verde y se colocaron los muebles del presidium y la mesa directiva, elaborados en madera y decorados con el Escudo Nacional. En un nivel medio inferior se construyó el área de la secretaría.

Al fondo de esta tribuna se pueden ver dos grandes banderas de México que recrean la imagen que se tiene del salón de sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro, según pudo constatar REFORMA.

Frente al estrado se pueden observar varias filas de sillas plegables que fueron dispuestas a la misma distancia, con la misma distribución y en la misma posición que las curules, a fin de imitar lo más posible el recinto legislativo.

Incluso, fueron instalados los micrófonos a la altura que usaría Felipe Calderón al rendir su protesta ante el pleno del Congreso de la Unión.

Los 30 elementos encargados del proyecto realizaron los trabajos de carpintería y diseño en jornadas de marchas forzadas, de las 9:00 a las 22:00 horas, que concluyeron el jueves.

Un documento del Estado Mayor muestra fotografías de su personal tomando medidas de la tribuna del Congreso de la Unión, mismas que se utilizaron para que la réplica tenga dimensiones reales.

El miércoles 8 de noviembre se llevó a cabo en el lugar un simulacro del operativo de seguridad que podría desarrollarse el próximo 1 de diciembre y se tiene previsto que en los próximos días se realice otro ensayo con la participación del Presidente electo, según informaron fuentes castrenses.

Precisaron que la instalación ha sido visitada en los últimos días por funcionarios del Gobierno federal y del PAN.

El sitio donde se encuentra la réplica de la tribuna es resguardado por soldados; sin embargo, es posible apreciar la escenografía a través de los ventanales del comedor.

Las fuentes consultadas indican que dos días antes del 1 de diciembre serán acuartelados los elementos del EMP a fin de alistar el operativo de seguridad en torno a Calderón.

El pasado 1 de septiembre el Presidente Vicente Fox no pudo leer su último informe de gobierno en San Lázaro debido a que diputados del PRD y PT tomaron la tribuna del recinto.

Los mandos responsables de armar la réplica dejan abierta la posibilidad de que, ante cualquier contingencia, este escenario pudiera ser utilizado para la ceremonia de toma de protesta, aseguraron las fuentes.

La amenaza perredista

Luego de que el Consejo Político Nacional del PRD acordó impedir la toma de posesión de Felipe Calderón, los diputados federales y senadores de ese partido analizan si toman la tribuna de San Lázaro.

La decisión fue tomada el pasado sábado, durante la reunión del máximo órgano perredista.

No obstante, algunos perredistas han planteado que, además de que sería muy complicado superar las medidas de seguridad para tomar la tribuna, las consecuencias políticas para su agenda legislativa serían desastrosas.

"La postura de algunos legisladores es hacer una protesta, pero responsable y firme", confirmó Francisco Santos, integrante de la bancada.

La diputada Aleida Alavez señaló que impedir la toma de protesta fue un acuerdo por escrito y que un grupo de legisladores impulsará respetar esa medida.



RECADO A LOS PERREDISTAS:
No se hagan pendejos. Eso de la "protesta responsable y firme" fue lo que se hizo cuando Salinas tomó protesta y no sirvió más que para PURA CHINGADA. Si no impiden la toma de protesta de nada les servirá protestar. Lo que quiere LA GENTE es que se impida esa toma de protesta. Así que déjense de mamadas quedas y hagan lo que LA GENTE está esperando que hagan. Tienen dos opciones: o que se les complique la agenda legislativa (huy sí, como si el PAN fuera a aceptarles de todos modos la agenda legislativa que va contra sus planes de privatizaciones) o pierden al pueblo.

¿Cual es DE VERDAD más desastrosa?

Ah pues entonces fájense los pantalones y no anden con mamaditas. Impidan esa protesta y punto.

Por cierto que si resultara cierto que se usarían las instalaciones del EMP para hacer la toma de protesta, la foto sería de carcajada: fecal siendo forzado a tomar protesta EN UN BUNKER. ¡Chiaaale!


Y ya que estamos en el Reforma, chéquense esta otra nota. Resulta que desaforar al peje fue una pendejada tan grande que puso nervioso hasta a Estados Unidos:

Sigue EU el desafuero de AMLO

"El desafuero genera temblores en los mercados", resume uno de los cables de la Embajada de EU a los que tuvo acceso REFORMA

Staff

Ciudad de México (13 noviembre 2006).- Al Gobierno de Estados Unidos le preocupaba que las manifestaciones políticas de Andrés Manuel López Obrador durante el proceso de desafuero generaran un conflicto económico que desestabilizara México.

Esto de acuerdo con reportes de la Embajada estadounidense en el País remitidos a la Casa Blanca, y de distintos funcionarios del gobierno del vecino país durante el periodo de marzo a mayo de 2005.

"El desafuero genera temblores en los mercados", resume uno de los cables de la Embajada a los que tuvo acceso REFORMA mediante una petición de desclasificación de documentos.

En menos de 12 semanas, la representación estadounidense produjo más de 100 cuartillas de reportes sobre López Obrador, donde daba seguimiento particularmente a la situación económica y a las manifestaciones de apoyo a favor del entonces gobernante capitalino.


¡Uooorales! Hasta clasificados estaban los documentos del desafuero. Y ahora me imagino que se deben de estar cagando del miedo por lo que pudiera pasar el primero de Diciembre. Bueno, ¿pues qué esperaban? ¿Qué los mexicanos fuéramos igual de sumisos que los gringos ante un fraude electoral? ¡NI MADRES, CANBRONES!


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: