/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, octubre 21, 2006

Y DEL REGRESO A CLASES NADA

RUEDA EN OAXACA,LE LLOVIO


Descartan regresar a clases sin renuncia de Ulises Ruiz

Maestros de diversas delegaciones sindicales de Oaxaca acusaron al dirigente de la sección 22 del SNTE, Enrique Rueda, de traicionar a su movimiento


Notimex
El Universal
Oaxaca, Oax.
Sábado 21 de octubre de 2006
20:17 Maestros de diversas delegaciones sindicales de Oaxaca ratificaron su disposición de volver a clases, pero “cinco días después de la caída de Ulises Ruiz Ortiz”.

Ante el pleno de la Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) plantearán que están dispuestos a analizar cualquier propuesta del gobierno federal para la solución del conflicto cuando el mandatario estatal haya sido relevado en su cargo.

Los dirigentes de diversas delegaciones sindicales hicieron públicos por escrito los acuerdos y resoluciones de la consulta a la base que convocó el dirigente de la Sección 22, Enrique Rueda Pacheco, quien desde el jueves lo acusan de “traidor al movimiento”.

Algunas de las mil 500 delegaciones sindicales de todo el estado coincidieron en que cualquier solución al conflicto en Oaxaca tiene que pasar necesariamente por la renuncia de Ulises Ruiz Ortiz.

Varias de estas delegaciones incluso piden entre los acuerdos de todas las delegaciones del estado se sumen a esta posición y hagan públicos los resultados y acuerdos de la consulta a la base en sus asambleas y que los maestros sigan pidiendo al pueblo de Oaxaca se mantenga en la lucha contra el gobierno del estado.

Por otra parte, dijeron que no permitirán que Enrique Rueda venda el movimiento y que la lucha seguirá adelante con su liderazgo y sin él, ya que existen muchas organizaciones que se han sumado a apoyar este movimiento que el propio magisterio inició hace cinco meses y que hoy Rueda Pacheco está tratando de abandonar.

También mediante un documento que se envió a la mesa directiva de la Asamblea Plenaria, el profesor Erangelio Mendoza González, preso desde hace 70 días en el penal de Ciucatlán, llamó a los maestros a mantenerse unidos en esta lucha.

Pidió a los mentores que recuerden que “el enemigo común es el gobierno del estado y no sus propios compañeros ni las organizaciones sociales que apoyan a los maestros”.

Dijo que la negativa del Senado de la República a declarar la desaparición de poderes en Oaxaca no es más que el resultado la irresponsabilidad de dos partidos políticos, el PRI y el PAN, que ponen por encima de los derechos del pueblo los intereses particulares.

Mendoza González llamó a los maestros a mantener vigente su lucha ya que como él hay muchos otros presos injustamente, así como secuestros y asesinatos que deben ser esclarecidos porque son producto de acciones del gobernador Ulises Ruiz.

No hay comentarios.: