/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, octubre 21, 2006

AL BOTE CON ESA CANALLA.

Evalúa el PRD demandar penalmente a magistrados electorales.

de la redacción
México, D.F., 19 de octubre (apro).-


Ante el presunto abuso en el manejo de recursos públicos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) estudia la posibilidad de acusar penalmente a los magistrados del Tribunal Electoral, luego de detectarse la creación de tres fideicomisos con remanentes presupuestarios, con los que se aplicarían su “bono de retiro”.

Convencido de la ilegalidad de los fideicomisos, Javier González Garza, coordinador de la bancada del sol azteca en San Lázaro, anticipó que la próxima semana exhortará a la creación de una comisión especial para investigar el escándalo del “cochinito”.

Por lo pronto, dijo que están en espera de un informe del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), en el que se detallaría el destino de los recursos depositados en los tres fideicomisos, que ascienden a 88 millones de pesos, entre ellos los 52 millones del bono de retiro, a fin de tener más elementos para entablar una demanda penal.

"El artículo 38 del Decreto de Presupuesto de Egresos para el 2000, señala que los remanentes presupuestarios deberían reintegrarse a la Tesorería de la Federación, y los 59 millones de pesos de aportación inicial fueron remanente que no se reintegró, siendo desviado a ese fin, en violación flagrante de la ley", expuso González.

Por su parte, la coordinadora jurídica de la fracción perredista, Aleida Alavez, precisó que no importa que los magistrados hayan determinado regresar 65 millones de pesos, pues cometieron la anomalía desde la misma integración de los fideicomisos.Y más aún, el perredista presentó el dictamen de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en el que desde 2003 alertaron al TEPJF sobre las irregularidades, sin que a la fecha hiciera caso de las observaciones.

No hay comentarios.: