/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, octubre 21, 2006

LA MORALIDAD PANISTA Y LAS CASAS DE MASAJES

Recibimos la siguiente información:

Les mando las notas de un diario de Durango, donde clausuraron casas de "masajes" (sexis y vigorizantes jajaja) y resulta que el hermano de una diputada del PAN, Gloria Martínez Castañola, operaba una de estas casas.

Esta nota habla de la clausura:
http://elsiglodedurango.com.mx/comunidad/109904.influyentes-operan-las-casas-de-masaje.siglo

Influyentes operan las casas de masaje

Por: Citlalli Zoé Sánchez



Reconoce el Juez Administrativo que aún quedan pendientes por clausurar temporalmente más casas de masaje. El pasado miércoles se sancionó a cinco establecimientos por frecuentes violaciones al reglamento municipal.


20 de octubre de 2006

Después de que se conociera que una de las casas de masaje clausuradas temporalmente es propiedad del hermano de la diputada panista Gloria Martínez Castañola cuyo nombre es Carlos, el alcalde capitalino Jorge Herrera Delgado aseguró que “no hay intocables”.

El miércoles de la semana en curso, el Juez Administrativo del Ayuntamiento determinó la clausura de cinco casas de masaje por no cumplir con la normatividad vigente y carecer de su permiso correspondiente y su declaratoria de apertura, entre éstas, la denominada “Lauren´s” ubicada en avenida México 222 del fraccionamiento Guadalupe. La notificación fue entregada a su propietario Carlos Martínez Castañola.

En la clausura, personal de la Coordinación de Inspección Municipal fue enterado por boca del dueño de este establecimiento que en apariencia es un gimnasio pero en la planta alta se otorga “masaje relajante”, que un diputado le estaba ayudando con los trámites que le hacían falta y que ese legislador local le dijo que podía trabajar sin problema alguno.

Aunque no citó el nombre de su hermana, la declaración llamó la atención a los inspectores quienes de todas formas procedieron pues ya se acumulaban cuando menos dos las infracciones que se le habían levantado al negocio, razón por la que el Juez Administrativo determinó su cierre temporal hasta que regularice su situación.

Cuestionado sobre esta situación de las casas de masaje, el Alcalde capitalino aseguró que él no conocía los nombres de los propietarios de estos negocios irregulares.

“El cierre se hizo en el ejercicio de la aplicación de la norma, no estamos más que cumpliendo con nuestro trabajo y en el caso de los nombres yo ni los conozco pero de todos modos, no hay intocables, se aplica la ley de manera pareja y que sea equitativo”, dijo.

“El hecho de que salgan nombres pues es sólo una muestra de que nada nos detiene en el afán de cumplir con nuestro compromiso con la sociedad”, especificó el ex diputado local.

Remarcó que en su administración no hay influencias y que se actúa parejo con todas las personas sin importar parentescos. “Le diría y haría una exhortación a quienes están fuera de la ley que busquen los mecanismos para regularizarse porque estamos actuando, trabajando, hemos dado muestras de un combate efectivo y allí vamos, poco a poco dentro del marco de la ley corrigiendo estas situaciones”, especificó.

Cabe mencionar que según dio a conocer el juez administrativo, Sergio Sánchez Carrasco, el tiempo que permanezcan estos negocios cerrados depende del interés de los propietarios por regularizarse, además de que ya se le había sancionado con anticipación y no hicieron caso.

En el caso específico de “Lauren´s”, como ya se señaló anteriormente, en la planta baja se tiene una especie de gimnasio el cual, de la misma forma, carece del permiso de funcionamiento por parte de la autoridad municipal.

Van por más

Aunque se reserva decir el nombre y la cantidad de negocios, el juez administrativo Sergio Sánchez Carrasco reveló que todavía quedan pendientes varias casas de masaje por clausurar.

Recordó que en marzo del año pasado se procedió a la clausura de todas las casas de masaje pero luego, cuando entró en vigor el Reglamento de Desarrollo Económico del municipio de Durango se les dio un periodo para que regularizaran y a la fecha no demostraron que cuenten con su autorización.

“Por eso se volvió a poner los sellos de clausura pero en cuanto se cumpla con esta disposición nosotros ordenaríamos el levantamiento de los mismos”, declaró.

“Se iban a clausurar algunas otras más pero no había gente en las negociaciones y nosotros para notificar una resolución legalmente tenemos que hacerlo personalmente, entonces están pendientes algunas”, estableció.




Y esta dice que la santa diputada no sabia a que se dedicaba su hermanito, aunque éste dijo que lo protegía un diputado yh que ese mismo diputado le había hecho saber que no necesitaba permisos para funcionar.
http://elsiglodedurango.com.mx/comunidad/109893.se-deslinda-diputada-del-negocio-de-hermano.siglo

En la segunda nota dice que la diputada es presidenta de la comisión de equidad y género jajaja.

Se deslinda diputada del negocio de hermano

Por: Iván Soto Hernández

Imagen

La diputada panista, Gloria Martínez, aseguró en reiteradas ocasiones que desconocía la actividad empresarial de su hermano Carlos, propietario de una casa de masajes que fue clausurada el miércoles por Inspectores Municipales.


20 de octubre de 2006

El propietario de una de las casas de masaje clausuradas este miércoles por Inspectores y autoridades del Juzgado Municipal es hermano de la diputada local del PAN, Gloria Martínez Castañola.

De inmediato, la representante popular de Acción Nacional y presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso, Gloria Martínez, se deslindó de las actividades de su hermano, al aseverar que las desconocía.

Sin embargo, fuentes de la Coordinación de Inspección Municipal aseguraron que al momento de imponer los sellos de clausura en la casa de masajes “Lauren’s”, el propietario, Carlos Martínez Castañola, les advirtió que el establecimiento era protegido “por un diputado”, sin especificar cuál.

Inclusive, los ejecutores de la orden del Juzgado Administrativo dijeron que entre sus alegatos, el propietario de este clandestino negocio les recalcó que ese mismo diputado le había hecho saber que no necesitaba permisos para funcionar.

Durante la diligencia de clausuras, el Municipio informó que Carlos Martínez, hermano de la legisladora panista, es el propietario de la casa de masajes “Lauren’s”, ubicada en avenida México 222 del fraccionamiento Guadalupe de esta ciudad.

Cuestionada al respecto, la diputada del blanquiazul dijo desconocer que su hermano operaba un negocio de esta naturaleza, pues señaló: “yo tenía conocimiento de que manejaba un gimnasio. Lo otro lo desconocía totalmente”.

Entrevistada por este matutino sobre el particular, recalcó que no tenía conocimiento de las actividades o los negocios de su hermano, Carlos, al justificar: “a veces suceden ese tipo de cosas y uno no sabe, pese a ser hermanos”.

La diputada del PAN puntualizó que “cada quien es responsable de sus actos”, y se deslindó de cualquier anomalía que pudiera registrarse en el referido negocio, pues insistió: “yo me responsabilizo únicamente por mis actos, y nada más”.

Sorprendida por las preguntas del entrevistador, Gloria Martínez fue tajante al recalcar que no estaba enterada y que le resultaba toda una sorpresa la noticia de que su hermano operara una casa de masajes que, por cierto, fue detectada y clausurada este martes por las autoridades administrativas del Municipio.

El alcalde Jorge Herrera Delgado, por su parte, afirmó que en el ámbito municipal se hará cumplir la ley con rigurosidad y sin menoscabo alguno, pues subrayó que “no hay intocables”.

Listado

Las casas de masaje suspendidas este miércoles son:

* “Lauren’s”, ubicada en avenida México 222 del fraccionamiento Guadalupe, propiedad de Carlos Martínez Castañola;

* Un establecimiento sin nombre con domicilio en calle Yucatán 101 de la colonia Jardines de Cancún, cuyo dueño es Artemio Ayala Guillén;

* Centro de Masaje “Eco”, en prolongación Pino Suárez tres mil 628 “A” de la colonia José Guadalupe Rodríguez, de José Emilio Sánchez Martínez;

* Casa de masajes sin nombre en Indé 524 de la colonia Hipódromo, propiedad de

Lorena Medrano Quiñónez;

* Estética “Bunny”, en calle Aquiles Serdán número 600, de Marco Humberto Terrones.

FUENTE: Coordinación de Inspección Municipal.


Si la van a copiar apurense, porque es muy posible que las notas desaparezcan



En el mismo diario aparece esta otra nota al respecto:

Sólo hay 3 casas de masajes registradas en la ciudad

Por: Ricardo Bonilla Esparza

Imagen

Actualmente la Dirección de Salud Pública y Medio Ambiente sólo tiene en su registro tres casas de masajes, aunque no descartó la posible existencia de otras irregulares.



20 de septiembre de 2006

La Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente tiene registradas sólo tres casas de masajes en la ciudad; sin embargo, no descartó la existencia de algunas clandestinas donde también se pudiera ejercer la prostitución, aunque no las han detectado.

Empero, Miguel Briones Puente, subdirector de Regulación Sanitaria de la dependencia, aseveró que esta institución sólo aplica medidas preventivas y revisa los requisitos de salud a cumplir, por lo que la responsabilidad es de la Coordinación de Inspección Municipal.

Se supone que no se debe ejercer la prostitución en estos lugares de acuerdo con los reglamentos expedidos para la operación de estos giros, pero es posible que haya este tipo de situaciones sin que sean detectadas, pues no se tiene el conocimiento de ellas, declaró.

El funcionario municipal aseguró que al detectarse lugares donde se ejerce la prostitución se procede a su clausura, pero hasta ayer no se han registrado casas de masaje que manejen esta actividad en la ciudad.

La Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente vigila el ejercicio de los negocios y reciben quejas de irregularidades, pero la Coordinación de Inspectores es la dependencia ejecutora ante anomalías, con el levantamiento de actas, enfatizó.

No obstante, afirmó que no puede asegurar que existan estos giros donde se practique la prostitución, ya que es necesario captar el hecho irregular en el momento para poder constatarlo.

Dio a conocer que han encontrado algunos lugares que no contaban con sus permisos correspondientes, por lo que no han abierto al público, debido a que no se autorizan sus actividades al contar con una deficiente infraestructura para proporcionar el servicio de masaje.

Sobre los riesgos a la salud que se pueden tener en las casas de masaje mencionó infecciones por contagio, al haber condiciones insalubres, sin que se contemplen las de transmisión sexual, pues se supone que no se ejerce la prostitución, indicó.

Antecedente mediático

En mayo pasado, la Coordinación de Inspección Municipal presentó a los regidores de la Comisión de Actividades Económicas los requisitos con que debe contar un negocio para obtener licencia como casa de masaje.

* El establecimiento debe tener espacios abiertos donde se faciliten labores de inspección de

autoridades, para comprobar visualmente si ofrecen masajes o se ejerce la prostitución.

* Es necesario que el personal que proporciona el servicio de masajes esté capacitado, con una

especie de diploma o certificado que respalde sus conocimientos.

* El establecimiento debe contar con un médico responsable que diagnostique si es viable o no el servicio del masaje corporal en el momento de lastimaduras.

* Previo a la entrega de la licencia de funcionamiento se debe levantar una encuesta con los vecinos del lugar donde se instalará la casa de masajes, para ver si ellos están de acuerdo en su ubicación.

* Los establecimientos de este tipo deben contar con una estancia para la espera de los usuarios, así como una lista visible de los servicios que se ofrecen, el costo y la duración de los mismos.

FUENTE: Coordinación de Inspección Municipal.



Y eso no es nada. Yo conozco a militantes del PAN que tienen negocio de distribución de películas porno en el DF. Las compran en Estados Unidos, las pasan por Tijuana, luego las envían al DF y de ahí las distribuyen al resto del país. Estos mismos militantes del PAN tenían la idea de filmar videos porno en Estados Unidos contratando a chavas latinas para tener su propia línea de videos porno en español.

Lo irónico, es que sólo pueden hacer esto estando en el DF, que es perredista. Estuvieran en Guanajuato o en Jalisco y PURA CHINGADA que podrían seguir haciendo ese negocio.

O sea que son hipócritas en lo moral y en lo político.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: