/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, octubre 21, 2006

FECAL VA A DALAS.

El 9 de noviembre, reunión Bush-Calderón en Washington.

j. jesús esquivel
Washington, 19 de octubre (apro).-


El próximo 9 de noviembre en esta ciudad se efectuará la reunión entre el mandatario estadunidense George W. Bush y el presidente electo mexicano Felipe Calderón, anunció la Casa Blanca.“México es un importante socio hemisférico de Estados Unidos, y el presidente (Bush) está listo para reunirse con el presidente electo, antes de su toma de posesión el 1 de diciembre”, indicó Tony Snow, vocero de la Casa Blanca.

Al oficializar la visita que Calderón Hinojosa hará a Bush, la Casa Blanca eliminó el lenguaje meloso con el que trató al gobierno de Vicente Fox.El gobierno de Bush, ahora más pragmático, simplemente sostiene que México es un “importante socio hemisférico”, lo cual está más apegado a la realidad de los hechos respecto del trato que le daba a la relación bilateral con Fox, bajo el cual exageró en varias ocasiones, al considerar que México era el aliado más importante para la política exterior de Estados Unidos, lo que frente a la verdad y a partir de los ataques del 11 de septiembre de 2001, no fue más que una ilusión.

Este idea, sin embargo, fue asumida como verdadera por el gobierno foxista, que se va de Los Pinos con su fracaso imborrable de que de la relación con el gobierno estadunidense, México sólo consiguió la construcción de un cerco fronterizo, símbolo para los mexicanos de que son rechazados por los ciudadanos del vecino país del norte.

“El presidente Bush y el presidente electo Calderón discutirán una gama de asuntos globales, regionales y bilaterales, incluyendo el fortalecimiento de la cooperación entre Estados Unidos y México, y el fortalecer la competitividad, el libre comercio, crecimiento económico y la seguridad en América del Norte”, acotó Snow.

Extraoficialmente se sabe que durante su visita a Washington, el panista Calderón también se reunirá con legisladores, empresarios, medios de comunicación y analistas políticos en la capital estadunidense.

En estos momentos el tema de la reforma migratoria integral, que fue el gran fracaso en el sexenio de Fox, es sin duda uno de los tópicos más relevantes en la agenda del encuentro Bush-Calderón, especialmente por el tema de la construcción del muro fronterizo.

La visita de Calderón a Washington se dará dos días después de concluidas las elecciones legislativas federales de medio periodo, en las que esté en juego el control del Congreso federal entre el Partido Republicano, que lo posee desde 1994, y el Partido Demócrata.El conocer la composición del Congreso federal estadunidense que comenzará a sesionar en enero de 2007, es una ventaja para el presidente electo de México, el que a partir de esos resultados podría definir su estrategia para abordar el tema migratorio con la Casa Blanca y el Capitolio, asumiendo que aunque es de interés para México y los mexicanos, el tema compete estrictamente a los estadunidenses.

La semana pasada los asesores de Calderón y miembros de su equipo de transición, Juan Camilo Mouriño y Arturo Sarukhán, entre otros, estuvieron varios días en Washington preparando los detalles para el encuentro con Bush, y las otras reuniones calendarizadas en la agenda del presidente electo.

No hay comentarios.: