/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, octubre 21, 2006

Y DE LOS COMPAÑEROS:

DE LAS HEMORROIDES DE FECAL1:

Oaxaca
Víctor G. Ayluardo:

La ilógica y corta visión del senado, al proclamar no procedente, la desaparición de poderes en Oaxaca, nos aclara aun más el panorama sobre las condiciones actuales en las que la política nacional se mueve, el claro amasiato degenerativo, que conforma el PRI-AN, protegiendo cada uno sus intereses, el PRI por su parte, no lidiar con la, practica expulsión de un gobernador salido de sus filas, por su nula capacidad política, para dirigir un estado, recurriendo al sistema priísta mas recalcitrante, con todos sus vicios, coacción del voto, persecución de la disidencia, cierre de periódicos críticos a su gestión política, entre otras bonitas practicas, que se creían ya del pasado, y el PAN por su lado, el de evitar a toda costa, un "efecto domino", que dé pie, a lo mismo, por el descontento social y las presiones mayoritarias al gobierno ilegítimo de FECAL, una vez más, la voluntad popular se ve traicionada en quienes por compromiso político, tienen como fin, el hacer sentir las demandas del pueblo que los eligió en base a las leyes imperantes en el país.

La situación, evidentemente tomará causes previsibles, por una parte, la sección 22 el día de ayer, en una extraña y nebulosa consulta gremial, que más que dejar en claro la posición que ahora asumirán frente a la lucha en el estado y su afiliación a la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca y el punto principal planteado desde hace mas de 150 días sobre la salida no negociable e irrenunciable de la gubernatura del estado por parte de Ulises Ruiz, ponen a pensar a mas de uno, en la tan extraña decisión justo el mismo día, en la que el senado aborta de tajo el punto más importante e inflexible de la lucha, curiosamente, los maestros que permanecen en plantón permanente afuera del senado en la Plaza Tolsa se han visto extrañados por la postura de su líder, Enrique Rueda que para muchos, le esta haciendo el juego al gobierno federal y dando pie a aislar a los miembros de la APPO, para una posible intervención policíaca represiva, cosa que parece prácticamente inminente si la sección 22 regresa a clases, anoche mismo en los estudios de Televisa en el noticiero de López Dóriga, el líder sindical, daba la primicia de que regresarían a clases como un hecho sin tener aun claro el día especifico, eso si, no mas allá de la primera semana de noviembre, es aquí donde aparecen mas preguntas que respuestas.

¿Se habrá presentado por ahí, algún "estimulo" a los líderes de la sección 22, para aceptar tan de buena gana, después de 150 días, el regreso a clases, sin haberse cumplido el punto mas importante de su lucha?

¿No hubiera sido suficiente para el señor Rueda, emitir un comunicado a nombre de la sección 22, informando sobre el resolutivo de regreso a clases acordado en su asamblea gremial, o era necesario el aparecer en televisión nacional con López Dóriga, dando la noticia, buscando así, dar una imagen a la opinión publica, ajena a la verdadera información, de lo que pasa en Oaxaca de que los maestros por fin se habían convertido en entes razonables por bendición de monseñor Abascal y los únicos rejegos, son los violentos de la APPO a los que inevitablemente, habría que aplicarles la fuerza, porque para muchos y entre ellos el rey del prozac, senadores y diputados panistas, Espino, pseudo locutores de radio y t.v., es ya inaceptable la "radicalización de esos grupos violentos", y todo tiene un límite en base a la ley para seguir bajo sus caprichos?...

Esas interrogantes, quizá nos sean respondidas en los próximos días, esperando que la represión, la intimidación, dejen de reinar en Oaxaca contra los miembros de la APPO.
-------------------------------------------------
son los mismos de siempre..son los mismos que nos mataron ayer..quien sobra aqui..? los pobres somos muchos mas..!! van a pagar..




Y DE LOS COMPAÑEROS DE BLOGOTITLAN:


Los Muertos de Oaxaca

En vez de atender y resolver las demandas populares, como es su deber constitucional, el gobierno mexicano opta por reprimir a los demandantes y encubrir a los represores.

Diez personas han sido asesinadas violentamente por personeros del poder y del PRI en Oaxaca, desde el estallido de la insurrección popular pacífica hace cinco meses. De ese total de víctimas, seis son maestros. Los homicidios han sido selectivos y consecuencia de tácticas diseñadas y aplicadas para intimidar, represaliar a los insurrectos y sembrar el terror entre éstos y sus simpatizantes y partidarios, los cuales conforman amplios segmentos del pueblo oaxaqueño.

Además, el estado de Oaxaca está sitiado militarmente --por fuerzas del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina Armada--, como si se aprestasen éstas a librar una guerra contra un enemigo de México o un invasor extranjero.

El saldo sangriento nos describe que la represión gubernamental es un hecho brutal y, desde luego, ilegal. El gobierno mexicano, en vez de atender y resolver las demandas populares, cual es su deber constitucional, ha optado por la estupidez de reprimir a los demandantes. A ello sumaríanse los preparativos militares represivos en Chiapas, Guerrero, Puebla y Veracruz para que la insurgencia oaxaqueña no cunda en esos estados.

Moraleja peligrosa: ante la falta de oficio político de los personeros del gobierno, blanden el garrote disuasivo y represor.

Y EL PRONTUARIO NOTICIOSO DEL VIERNES (JOLINES)

Viernes 20 de octubre del 2006

Lo que le pasó al Excélsior de Regino Díaz Redondo, puede sucederle al Milenio de Carlos Marín y Ciro Gómez Leyva. Si pierden credibilidad, pierden lectores. Si se les va la gente, al rato se le irán los anunciantes. Y con ellos, adiós dinero.

¿NO QUE MUY TRANSPARENTE? – La cacareada transparencia del gobierno del "cambio" es otra mentira de las muchas que distinguen este nefasto periodo panista. Un estudio realizado entre 59 países señaló que la información sobre el manejo del presupuesto en México, “no es exhaustiva, oportuna ni confiable”. Y por si fuera poco, el reporte sostiene que la Secretaría de Hacienda y el Poder Legislativo son los más opacos, al no rendir cuentas con suficiencia ni oportunidad. Y eso que las dependencias gastan millones de pesos en la “certificación de transparencia” que le compran a Transparencia Mexicana, la franquicia del transparente milusos Federico Reyes González, quien por prosapia se ostenta con los apellidos de su padre, don Jesús Reyes Heroles. En cuanto a transparencia, todos se hacen un lodazal.

SE SALIÓ CON LA SUYA – Como ya se sospechaba, el concubinato PRIAN de nuevo impuso su mayoría convenenciera a la razón justiciera. Le dieron un respaldo al (des)gobernador de Oaxaca y le recetaron un palmo de narices a quienes de buena fe confiaban en que el Senado de la República se portaría como un verdadero representante popular. Pero ya se vio que, igual que otras “instituciones nacionales”, lo que menos les importa es la ciudadanía, su sentir y bienestar. Primero los intereses, cuates y cómplices. Y en la tribuna todavía tuvieron la desfachatez de decir que el dictamen aprobado era el verdadero respeto al estado de derecho y de responsabilidad con el país. No, si a hipócritas y cínicos no hay quien les gane.

PARA AHÍ VA MILENIO DIARIO – Uno de los periódicos más influyentes del mundo en el ámbito financiero, The Wall Street Journal, registró el pasado septiembre una caída en sus ventas de publicidad en desplegados y anuncios clasificados. Los anunciantes dejaron de comprar espacio y preocupó a los directivos del periódico, que para compensar el bajón, de inmediato se dedicaron a ver cómo detener la caída y volver a subir. En similar ruta descendente están varios periódicos mexicanos que han visto caer su circulación neta (lectores no suscriptores) gracias al desprestigio por su falta de credibilidad, al tratar todo el asunto de las recientes elecciones, federales y estatales, con evidentes mentiras y manipulación. Aunque registran descenso de ventas, no les preocupa tanto porque los anunciantes, los mismos que financiaron el fraude y la imposición electoral, sostienen con publicidad las mentiras. El problema es que como también esos anunciantes van para abajo en ventas, pronto tendrán que reducir o suspender sus espacios publicitarios. Y adiós lana. Lo que le pasó al Excélsior de Regino Díaz Redondo, le puede suceder al Milenio de Carlos Marín y Ciro Gómez Leyva. Si pierden credibilidad, pierden lectores. Si se les va la gente, al rato se le irán los anunciantes. Justicia divina.

Y HABLANDO DE PUBLICIDAD... – Sin ser tan conocida como su antecesora Saatchi & Saatchi, la agencia M&C Saatchi, basada en Londres, tiene 17 sucursales en el mundo, de las cuales 12 están en Asia. Ese pequeño dato da una idea de la dinámica económica que tiene ese continente, el de mayor desarrollo explosivo en los últimos años y que, curiosamente, no sigue las recetas del Banco Mundial ni del Fondo Monetario Internacional, “porque no va con su ideología”, según palabras de un destacado economista brasileño, estudioso del Consenso de Washington que rige a la tecnocracia. En cualquier de esos países, un Fox o un Gil Díaz ya hubieran sido ajusticiados en plena plaza pública por atentar contra el país. Y aquí hasta se erigen un museo.




Calderón y la Pobreza

El Fobaproa salió barato, según Felipe Calderón. "¿Barato para quién?", preguntó el reportero al entonces líder del PAN en la Cámara de Diputados. Y Calderón eludió la respuesta hace años, como hoy elude su responsabilidad en el más ruin atraco al pueblo de México, quien dice ser su presidente electo por voluntad mayoritaria.

I

Hace algunos años, siendo Felipe Calderón diputado federal y líder de la bancada de su partido --Acción Nacional-- en la Cámara, este escribidor coincidió con él en un acto sociable.

"Mire, si no hubiésemos resuelto lo del Fobaproa el sistema bancario se habría caído y perdido todos", nos dijo por respuesta, palabras más, palabras menos, a una pregunta.

Esa pregunta era --igual, vocablos más, vocablos menos-- la de los motivos de que su partido, en la oposición, apoyaba una iniciativa del entonces Presidente Ernesto Zedillo.

"Así evitamos una debacle", insistió don Felipe, vaso con un líquido --que supusimos entonces que era agua--, añadiendo: "De no haberlo hecho, el costo habría sido alto".

El escribidor no recuerda otros detalles de esa conversación casual, que concluyó con un par de respuestas de don Felipe a otras preguntas acerca del mismo tema.

Reconstruyamos esa parte final del breve diálogo habido con el hoy Presidente Electo --espurio, para millones de mexicanos-- y otras personas, posiblemente empresarios.

--¿Costo político o costo financiero? ¿No le parece que el costo alto será para el pueblo de México, en particular los pobres? --se le inquirió, locuciones más, locuciones menos.

Don Felipe sonrió, según la reminiscencia del escribidor, ajustándose sus lentes con su mano izquierda, como si pensara una respuesta apropiada.

II

--Por supuesto que habría sido un costo político alto --respondió.

Tras breve pausa, luego de darle un sorbito a su vaso, prosiguió (frases más, frases menos):

--No comparto lo que usted dice de que el costo será alto para los mexicanos. Si lo vemos de otra manera, salió barato.

--¿Barato para quién, señor diputado?

A tiempo que escuchaba esta pregunta, don Felipe buscaba con la mirada a algún conocido imaginario en ese salón de recepciones donde había ocurrido el encuentro fortuito.

Y aparentando haber hallado un conocido al otro extremo del salón, hizo un ademán y sonrió a su invisible hallazgo. Ofreció disculpas al escribidor y se alejó, abriéndose paso.

El recuerdo de esta conversación fue detonado por la lectura de ciertos discursos recientes de don Felipe como Presidente Electo ante auditorios muy selectos.

En esas piezas oratorias --tiene buena voz--, el señor Calderón abordó un tema caro a los mexicanos: la pobreza.

En uno de sus discursos, este mandatario electo afirmó que en México hay unos 20 millones de pobres, aserto que contradice la cifra oficial de 50 millones.

III

Esa cifra oficial, señálese a manera de salvedad, no es confiable, pues otras fuentes --éstas, científicas-- consignan que el número de pobres en México es mucho mayor.

Así, científicos especialistas como Julio Boltvinik, han insistido en que la metodología aplicada por el gobierno para medir la pobreza hace desaparecer a millones de pobres.

Empero, asumiendo -sin conceder- que el número de pobres que maneja don Felipe es vero, de cualesquiera maneras 20 millones son muchos. Es inaceptable tanta pobreza.

La pobreza tiene su propia dialéctica, desde sus causas hasta sus efectos. La interacción de sus componentes y vectores externos tiene consecuencias económicas y políticas.

Esto nos lleva de porrazo a las causales de la pobreza. Si cada mexicano tiene que pagar unos ocho mil pesos por esta deuda del Fobaproa, que no es suya, la pobreza aumenta.

Y aumenta no sólo en lo cuantitativo, sino también en lo cualitativo: en el contexto macrocósmico de México ocho mil pesos no son muchos. Hay quienes los gastan en fruslerías.

Empero, no es el Fobaproa causal de nuestra pobreza. Es un vector, entre muchos, siendo el principal la forma de organización del poder que origina esas aberraciones.

Como sábese, el Fobaproa y su sucesor, el IPAB, sólo beneficiaron a unos cuantos --banqueros, empresarios y políticos-- y resultó ser el mayor fraude en la historia.

ffernandezp@prodigy.net.mx

Glosario

Fobaproa: Fondo Bancario de Protección al Ahorro, entidad que dispensó ilegalmente recursos, como rescate financiero, a personas físicas y morales supuestamente afectadas por quiebras fraudulentas.

IPAB: Instituto de Protección al Ahorro Bancario, ente creado por el Congreso para borrar las huellas de las irregularidades ilegales del Fobaproa.

Fruslería: nimiedad, cosa inútil. Baratijas.


Y DE LA CORRESPONSALIA EN TABASCO:


Noticias que se han generado hasta el momento

Vive elección de alcalde en Centro conteo ‘cardíaco'

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=119592

Presenta Ojeda pruebas de fraude electoral

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=119559

Analiza PAN impugnar 4 municipios

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=119567

No descarta Andrade dirigir a PRI estatal

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=119577


Y la columna semanal del periodista Juan Urcola Elguezábal

Naucaya

por Juan Urcola Elguezabal

http://www.tabascohoy.com/editoriales.php?id_nota=95



Van otras importantes

Se cuelan Alternativa y PT a las regidurías

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=119593


Llevarán diputados a Manuel Andrade ante instancias legales por represión y tortura

http://www.la-verdad.com.mx/local02.htm

Trasciende que Fernando Mayans lleva ventaja hasta de cinco mil votos a su adversario del PRI

http://www.la-verdad.com.mx/local07.htm


Van otras importantes

Se cuelan Alternativa y PT a las regidurías

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=119593


Llevarán diputados a Manuel Andrade ante instancias legales por represión y tortura

http://www.la-verdad.com.mx/local02.htm

Trasciende que Fernando Mayans lleva ventaja hasta de cinco mil votos a su adversario del PRI

http://www.la-verdad.com.mx/local07.htm

Te mando esta columna que me pareció muy buena:

¿Quién le gusta para interino..?

http://www.la-verdad.com.mx/columnas01.htm

Saludos

Y DEL JUSTO RECLAMO:

El absurdo electoral

Sique

Foto Carlo González/La Jornada

Da asco la sonrisa de éste sátrapa defendiendo los bonos millonarios. Y cómo no va a estar contento un sociópata que se prestó a convalidar un fraude a cambio de varios millones y quiénsabe cuántos otros privilegios más. Declaró que "es indispensable capacitar a toda la ciudadanía en cuestiones electorales, pues señaló que en el pasado proceso federal, uno de los aspectos que provocó la duda o incertidumbre estuvo precisamente en la falta de conocimiento en la materia". Me imagino que se refiere a que los votantes no tienen ni idea de lo que es recibir carretadas de dinero a cambio de dar el veredicto que señale quien las da. Agregó que "el tiempo, que siempre es sabio, dará dimensiones justas a cada uno de los hechos que han ocurrido". Obviamente no necesitamos más tiempo, las dimensiones justas de lo que ocurrió ya nos quedaron claras. Esas dimensiones tan lejanas a la vía del derecho, no justifican el que no hayan aprobado el conteo de voto por voto y casilla por casilla que demandaba la ciudadanía. La falta absoluta de conciencia cívica de Leonel Castillo por si quedaba duda está ampliamente expresada en las siguientes declaraciones: "me parece indispensable salir a la capacitación general de la ciudadanía, porque no es posible que cada tres o seis años tengamos que capacitar a unos cuantos ciudadanos para que estén en condiciones de recibir la votación en las mesas directivas de casilla"; "no es posible que sólo el año electoral, en una localidad o en la Federación, estemos pensando en enseñar a los ciudadanos cómo deben votar y cómo deben salvar definitivamente la voluntad expresada en la boleta"; "estoy seguro de que si atendemos este renglón, la transparencia se multiplicará y, por tanto, las impugnaciones que se hagan respecto a los resultados disminuirán considerablemente"; "ojalá que las últimas acciones del TEPJF puedan ser analizadas y de allí se saque el mejor provecho y juicio, que es el de la población mexicana". Como atinadamente comenta la Rayuela de hoy, para este delincuente electoral, la democracia consiste en que todo el pueblo debe capacitarse para ejercer el fraude electoral.

Foto Carlo González/La Jornada

Mariano Azuela Güitrón

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), también aludió en su discurso "a temas que han desatado polémica, como la actuación de los magistrados electorales en los comicios de julio pasado y el pago de un bono millonario de alrededor de 7 millones de pesos". Ya suponemos de lo que se estarían riendo en la foto él y su compinche Abascal. Mariano Azuela no se quedó atrás en este despliegue sociopático y tuvo la desfachatez de afirmar que: "la fuerza de los jueces está en la sabia aplicación del derecho, no en los arreglos políticos". Deveras que ese cinismo duele y cala hondo, agregó que debe reavivarse "la idea de una asociación nacional de impartidores de justicia, y así fortalecer su independencia", es decir se nos van a dejar venir en bloque para fortalecer la independencia de cometer todo tipo de delitos sirviéndose con una cuchara aún más grande los millones sin que haya nadie que pueda reclamarles. Cuestionó ante la presencia de monseñor Abascal: "¿es justo que haya magistrados de tribunales superiores y de tribunales electorales en los estados que tengan remuneraciones inferiores a las de un actuario del Poder Judicial de la Federación, es justo y garantía de independencia que se cuestione que los magistrados que cumplen con su función puedan tener alguna compensación económica, que en realidad debía ser un sistema de jubilación que les diera independencia presente, frente a lo que será el futuro?". ¿Cuántos millones más pretenderá este ratero robarle al pueblo mexicano?


Foto La Verdad del Sureste

Raúl Ojeda Zubieta

Por lo anterior, cuando veo al candidato de la Coalición por el Bien de Todos presentando las pruebas del fraude en Tabasco, argumentando "elección de Estado" y denunciando cantidad de boletas depositadas en las urnas menor a la votación total emitida; de boletas depositadas en urnas mayor a la votación emitida; de boletas desaparecidas de las urnas; me parece entre ingenuo y absurdo.


En resumen, dijo: "Si sumamos los 59 mil 180 que le fueron transferidos a Andrés Granier, más los 17 mil 949 votos que sumaron al mismo candidato sin tener respaldo con boletas, más las 11 mil 398 boletas que fueron extraídas de las urnas y no se contabilizaron en las actas, más las mil 162 boletas que desaparecieron de las urnas, obtenemos un total de 89 mil 689 votos irregulares en la elección para gobernador del estado".


¿Qué importan todas esas anomalías, todas esas cifras, todas esas sumas y restas? Ya lo vivimos el 2 de julio, ya se presentaron todas las cuentas sobre las boletas robadas a la elección presidencial, nada de eso importa, mientras los que dictaminan la elección sean capaces de reconocer que sí hay fraude, pero con su veredicto demostrar que en México la elección no se gana en las urnas ni es el resultado de la voluntad popular, que aquí quien gana es el que decide la oligarquía porque por eso paga, las impugnaciones y argumentaciones sobre el fraude no tienen sentido.


Y todavía tienen el cinismo de meternos comerciales para que saquemos la credencial de elector, la cuál es más bien una credencial de identificación, porque sólo para eso sirve. Mientras no haya otro poder judicial y mientras estas instituciones corruptas existan, las elecciones son un absurdo y una burla al pueblo mexicano.

Helguera hoy en La Jornada


Y CERRAMOS CON EL NOTICIERO CONTRA EL FRAUDE;A REENVIARLO


Aquí te va el noticiero de hoy sábado 21 de 0ctubre de los Ciudadanos contra el Fraude
Saludos PUEDEN BAJARLO DE AQUI.

No hay comentarios.: