/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, octubre 21, 2006

Y DEL "DEFORMA":

NOTA ORIGINAL:

VAYA EL MIEDO NO ANDA EN BURRO EN TABASCO:


Resguardan constancia de Granier

Arriba policías antimotines de la Policía Estatal a las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco para apostarse en sus entradas

Carlos Marí

Villahermosa, México (21 octubre 2006).- Para recibir su constancia de Gobernador, el priista Andrés Granier acudirá este domingo al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) entre un dispositivo de policías antimotines y arropado por miles de sus simpatizantes, a las 9:00 hora, dos antes de la que tenía prevista.

Ante ese escenario, Raúl Ojeda, candidato de la coalición Por el Bien de Todos, informó este sábado el cambio de lugar de una "asamblea informativa", en protesta por lo que considera "fraude electoral", que había anunciado para hoy mismo, en las afueras del IEPCT, a las 10:00 horas.

El mitin, apuntó el perredista, ahora lo encabezará en el Parque Juárez, para evitar "roces innecesarios" con los priistas.

En un comunicado, el PRI difundió su "invitación" a sus militantes y simpatizantes, para que acudan a la sede del IEPCT, desde las 8:00 horas, para "acompañar" a Granier en la entrega, una hora después, de su constancia, "que lo acredita como ganador absoluto de la contienda".

"Como adelantó el propio Granier la mañana del jueves 19, la ceremonia para recibir su constancia de mayoría tendrá lugar a las nueve de la mañana, en la sede del IEPC", detalló el tricolor.

Miembros del Consejo Electoral estimaron que si bien la sesión está programada a las 9:00 horas, primero se realizarán la sumatoria del cómputo de actas correspondiente a los 21 distritos electorales, y luego emitirían la constancia, entre las 10:00 y 11:00 horas.

El viernes, Ojeda dio a conocer su estrategia de la "asamblea informativa" con sus simpatizantes, a las afueras del IEPCT, para reclamar a ese organismo que, ante las anomalías en el cómputo de votos, asuma el compromiso de un conteo de "casilla por casilla".

Ese día, aseguró que la concentración no tenía el propósito de tomar las instalaciones del Instituto electoral ni impedir la entrega de constancia de mayoría a Granier, porque sólo duraría "dos o tres horas" y, en el resto del día, el organismo electoral podría cumplir con la diligencia.

Este sábado, al filo de las 11:30 horas, un centenar de antimotines de la Policía Estatal arribaron a las instalaciones del IEPCT, para apostarse en sus entradas.




ESTO YA PARECE UNA COMPETENCIA DE CINICOS:
NOTA ORIGINAL:

El IFE cumplió.- Ugalde

Ugalde insistió en que el IFE no ha perdido credibilidad ante la ciudadanía

Martín Morita Cansino

Ciudad de México (21 octubre 2006).- El Instituto Federal Electoral (IFE) no perdió credibilidad durante los comicios federales del 2 de julio, afirmó este sábado el consejero presidente de ese organismo, Luis Carlos Ugalde.

"El IFE cumplió con la ley, organizó un proceso eficaz, y lo que tenemos que hacer es encontrar áreas de mejora para el futuro", aseveró el funcionario electoral.

En una reunión con funcionarios electorales de nueve estados del sur sureste del País, Ugalde insistió en que el IFE no ha perdido credibilidad ante la ciudadanía.

"Por el contrario, creemos que el instituto forma parte de un sistema electoral fuerte y democrático".

Añadió que el País tiene cuenta con "enormes fortalezas en nuestro sistema electoral, un sistema imparcial, sólido y con candados suficientes".

Hizo notar que la adecuada actuación del IFE fue ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al calificar el proceso del 2 de julio.

"(El TEPJF) lo validó como legal, imparcial y, tras 11 mil casillas recontadas, la votación quedó prácticamente semejante".

Dijo que en las reuniones regionales que impulsa el IFE son un proceso de autocrítica.

"La verdad legal que da el TEPJF da la razón al IFE, y en este momento nuestra obligación es hacer un balance autocrítico y encontrar áreas de oportunidad, para ir mejorando cada tres años, de una manera constructiva".

Y ASI LE FUE A RUEDA EN OAXACA:

NOTA ORIGINAL:
Reciben a Rueda con protestas en Oaxaca

De acuerdo con la consulta puesta a consideración de las bases, las opciones para el regreso a clase son los días 23, 25 o 30 de octubre

Benito Jiménez

Oaxaca, México (21 octubre 2006).- Con gritos como "¡Traidor!", maestros en contra del regreso a clases recibieron este sábado al líder de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Enrique Rueda, a su llegada a la entidad.

El dirigente del magisterio arribó al hotel del magisterio, para instalar la Asamblea Estatal, máximo órgano de autoridad de la Sección 22, para decidir la fecha del regreso a clases.

Rueda, portando lentes oscuros, ingresó al auditorio del hotel por Callejón del Ex Marquesado, rodeado por seis maestros, quienes lo protegieron de diversos objetos que lanzaron los inconformes.

"¿Cuánto te pagaron?", "no queremos esquiroles" y "la traición es el más vil de los delitos", le gritaron.

La Asamblea Estatal comenzará una vez que ingresen los aproximadamente mil 200 delegados que la conforman.

El jueves y el viernes, Rueda declaró que el regreso a clases era inminente, y que sólo estaba pendiente definir el día para retornar a las aulas.

De acuerdo con la consulta puesta a consideración de las bases, las opciones son los días 23, 25 o 30 de octubre.

"Maestro, si tienes conciencia, no renuncies a la lucha; clases hasta la caída de Ulises Ruiz (Gobernador de Oaxaca)", exigen los maestros de base a los delegados que participarán en la Asamblea.

NOTA:Es lo menos que le gritaron TRAIDOR.

No hay comentarios.: