/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, octubre 21, 2006

NOTAS VARIAS

Salen algunas notas de hoy.

Primero, sigue la tensión en Tabasco gracias a las trapacerías del PRI. La nota del Universal:

Se instalan priistas y perredistas afuera del CEM de Villahermosa

Refuerzan vigilancia policiaca en el Consejo Electoral Municipal, en donde se lleva a cabo por tercer día consecutivo el cómputo de votos para edil

En el tercer día consecutivo del cómputo de votos para presidente municipal de Villahermosa, grupos de priistas y perredistas se han apostado en la sede del organismo electoral, por lo que se reforzó la vigilancia policíaca en un ambiente tenso.

Aquí se contabilizan las 600 casillas de la elección para alcalde que se disputan principalmente los candidatos del PRI y del PRD, Evaristo Hernández y Fernando Mayans, respectivamente.

Las cifras de votos marcó una tendencia cerrada entre ambos contendientes.

El ambiente hubo un factor de crispación adicional, pues la policía judicial del estado se apostó en las afueras del Consejo Electoral Municipal con la intención de cumplir una orden de presentación en contra de Carlos Canabal Ruiz, representante ante el órgano electoral del candidato perredista, por el expediente III-626/2006, por el presunto delito de robo calificado en contra de la empresa Grupo Covisa.

Ayer la policía judicial le notificó a Canabal Ruiz, en plena sesión de cómputo, sobre la averiguación que existía en su contra.

Por su parte, Canabal Ruiz afirmó que sólo se trata de una treta para dejar en la indefensión jurídica electoral a Fernando Mayans y tratar de beneficiar al candidato priísta Evaristo Hernández.

Dijo estar dispuesto a que lo aprehendan las autoridades, pero él demostrará que sólo se trata de una fabricación de delito.

Adujo que en realidad les incomoda el que esté defendiendo al candidato del PRD.

Dijo que en lo que va de la sesión se han abierto 25 casillas, a pesar de la oposición de los consejeros y donde se han demostrado irregularidades, pues existían más boletas de los electores que tiene el listado nominal.

Además, otras 250 casillas se han negado a abrirlas, a pesar de que también se cumplían con los requisitos establecidos en la ley electoral, señaló.



Bueno, y en vista de que los maestros ya LE DIERON LAS NALGAS AL GOBIERNO FEDERAL, la APPO, que marchó desde Oaxaca tan sólo para ser traicionada por los maestros, entonces ahora la APPO llama a la resistencia nacional:

Llama APPO a la resistencia nacional

Anuncia Radio APPO que el 1 de diciembre, fecha en la que Felipe Calderón tomará posesión de su cargo como presidente, será el "día de la resistencia nacional"

El anuncio que hizo el líder de la Sección 22 del SNTE, Enrique Rueda Pacheco, de que este sábado se definirá la fecha de regreso a clases y que el resultado de la consulta será valorado junto con consideraciones políticas, ocasionó una reacción negativa de algunos maestros.

A partir del jueves, desde la “Radio APPO, la Ley del Pueblo”, se lanzaron mensajes de presión en los que señalaron que la consulta a las bases del magisterio “es una consulta amañada”, porque si bien da a escoger una fecha entre 23, 25 y 30 de octubre para regresar a clases no deja opción para mantener el paro indefinido.

También mediante las estaciones que mantiene en su poder la APPO comenzó a llamar a una resistencia nacional contra las instituciones nacionales, por considerar que no responden a los anhelos ni a las aspiraciones de los mexicanos, luego de que el Senado de la República decidió no declarar la desaparición de poderes en Oaxaca.

Por ello se lanzaron mensajes en los que se señaló que el 1 de diciembre, fecha en la que Felipe Calderón Hinojosa tomará posesión de su cargo como presidente, deberá ser el día de la resistencia nacional, aunque todavía no se anuncian acciones concretas.

La mañana de este viernes, una señora que dijo haber participado en la toma del canal 9 de la televisión estatal el 21 de agosto, se presentó en la cabina de Radio APPO, donde dijo que “no es posible que Rueda decida que se vuelva a clases; en ningún momento pidió la opinión del pueblo... vengo a decirle al pueblo de Oaxaca que estoy indignada por lo que ha dicho Rueda”.

Dijo que “el pueblo ha estado con ellos desde el 14 de junio, cuando la policía del asesino Ulises Ruiz los trató de desalojar y el pueblo les ayudó para sacar a esos policías corruptos hasta que se instaló otra vez su plantón”.

Al conocerse el anuncio de Rueda Pacheco desde la ciudad de México sobre el regreso a clases, grupos de colonos simpatizantes de la APPO comenzaron a discutir en sus asambleas de colonia la necesidad de organizarse para evitar que se abran las escuelas.

Además, gritaban consignas de presión a los maestros que decían “Maestro tú empezaste y tienes que acabar/ Ulises no se ha ido/ lo tienes que sacar”.

En tanto, luego de la reanudación de la asamblea permanente de la APPO se discutió la necesidad de mantener la unidad interna, pues se reconoció que si se llega a dividir estaría condenada al fracaso.

También se dieron indicaciones con el fin de reorganizar a las asambleas de colonias, municipios y comunidades para fortalecer la lucha contra el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, a fin de conjuntar un esfuerzo que trascienda las fronteras estatales.

El vocero de la APPO, Florentino López Martínez, aseguró que este movimiento entra en una nueva etapa, en la que deberá movilizarse todo el país, y consideró que deberá acelerarse la constitución de la Asamblea Nacional de Pueblos, que será como esta organización pero a nivel nacional.

Según los acuerdos del magisterio del pasado miércoles, este sábado se analizarán los resultados de la consulta a las bases y se tomarán las decisiones que después tendrán que valorarse junto con consideraciones políticas y todavía después conciliarse con la APPO.

De acuerdo con las prácticas en las últimas cuatro asambleas estatales de la Sección 22 del SNTE, los grupos de simpatizantes de la APPO han acudido a su auditorio y en una de ellas incluso estuvieron a punto de romper la puerta con un autobús en el que viajaban para entrar a detener la reunión.

El sábado será un día difícil para el dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) , pues se ha hablado de que esta misma tarde iniciarán movilizaciones de presión a los maestros para que no regresen a clases.


Claro, los de la APPO dicen que no hay ruptura, pero al mismo tiempo se deslindan de los maestros:

La APPO se deslinda de la ruta que tomen maestros

Protestan en Oaxaca unas 4 mil personas por asesinato de profesor

OAXACA, Oax.- Las declaraciones del líder la sección 22 del SNTE, Enrique Rueda Pacheco, causaron una sensible fractura entre esta organización y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

El vocero de la APPO, Florentino López, advirtió que no les toca a ellos cuestionar la actitud del dirigente. Serán los compañeros del magisterio quienes analicen este tema.

En las radiodifusoras tomadas arreciaron las críticas de los maestros contra su líder Enrique Rueda, porque en distintas entrevistas a medios del DF dio por hecho el reinicio de cursos. Nuevamente lo acusaron -como hace dos semanas- de haber "vendido" el movimiento y de haberse puesto a los servicios de Elba Esther Gordillo.

En rueda de prensa, Florentino López negó que haya separación entre la APPO y los miembros de la sección 22. "Ellos están teniendo un proceso democrático de consulta y serán ellos los que tomarán la decisión", apuntó.

López dijo que la APPO no puede dar una respuesta antes de la consulta que celebrarán los profesores el fin de semana.

Pese a la fractura con los profesores, consideró que la APPO continuará sus movilizaciones y elevará el conflicto al plano internacional en el seno de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Igualmente analizará la posibilidad de iniciar un juicio político contra Vicente Fox y Felipe Calderón.

También anunció que este 21 de octubre habrá una movilización nacional, así como el mantenimiento de los plantones en la ciudad.

Por otra parte, tanto el vocero de la APPO como el encargado de sus asuntos jurídicos, Gilberto Hernández Santiago, calificaron como "una aberración política y jurídica" el dictamen emitido por el Senado de la República, pues por una parte reconocen la ingobernabilidad, pero por otra se niegan a reconocer la desaparición de poderes pese a las evidencias de que tanto el Poder Legislativo como el Judicial han tenido que trabajar de manera clandestina y en hoteles.

Ayer, una columna de aproximadamente 4 mil manifestantes marchó desde las inmediaciones de la carretera 190 (que lleva a la ciudad de México) hasta el zócalo de esta ciudad para protestar por el asesinato del maestro Pánfilo Hernández y exigir la salida del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Habitantes de comunidades y colonias de Pueblo Nuevo, Vigueras, Cuauhtémoc, Hacienda Blanca, Manantiales, La Esmeralda, Bugambilias y Gómez Sandoval recorrieron las principales calles de la ciudad para apoyar el movimiento de la APPO.

Sin embargo, la familia de la víctima esta vez se negó a que los restos fueran trasladados hasta el zócalo e igualmente rechazó una propuesta para que el féretro fuera llevado hasta el Senado, en la ciudad de México, para realizar ahí un homenaje de cuerpo presente. Las exequias se realizarán en su domicilio.

Mientras tanto, presidentes municipales de los pueblos indígenas de esta entidad advirtieron que no permitirán el ingreso de brigadas de maestros de Elba Esther Gordillo, ni que mentores de otros estados entren a impartir clases en su territorio. Sin embargo, exigieron a la sección 22 una pronta solución al conflicto o ellos mismos abrirán las aulas.

"Si la sección 22 no nos da respuesta tendremos que buscar a los maestros directamente para ver cómo resolvemos el problema. Las escuelas son patrimonio de nuestros pueblos y corresponde a los mismos la defensa de las instituciones. Si las abrimos (las escuelas) será irreversible", enfatizó Javier García Lázaro, presidente municipal de San Juan Tamazula.

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Mendoza Kaplan, declaró por su parte que existen buenas expectativas para el reinicio de cursos la próxima semana, pues la nueva consulta del magisterio simplemente tiene poco margen para el "no". Hasta el momento continúan abiertas sólo 3 mil 500 escuelas.

En medio de este tenso panorama, durante la marcha que bajó desde las colonias conurbadas, se escuchó una consigna preocupante para la dirigencia de la sección 22, coreada por cientos de gargantas: "¡Maestro, tú empezaste y tienes que acabar, Ulises no se ha ido, lo tienes que sacar!".

Poco antes de dicha marcha, representantes de los alcaldes de la zona indígena -región mixteca-, compuesta por 32 municipios que se gobiernan por el sistema de usos y costumbres, advirtieron que ellos no pertenecen a ningún partido, pero tampoco tienen nada que ver con "esta bronca que se traen entre corrientes (del magisterio) que está dañando a nuestros niños", enfatizó Javier García Lázaro.

En toda esa región imparten clases alrededor de cinco mil maestros.

En representación de los pobladores, Javier García Lázaro, presidente municipal de Tamazula, puntualizó que los pueblos indígenas "no estamos de acuerdo en aceptar brigadas de maestros de otros estados pues no conocen nuestra idiosincrasia, por tanto no aceptarán el ingreso de maestros enviados por Elba Esther Gordillo".


Lo más lamentable es que los maestros no se han dado cuenta de que el gobierno federal se los va a chingar. Eso lo explico en el siguiente mensaje.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: