/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, octubre 11, 2006

NOTAS VARIAS

Chale, apenas salgo unas horas a cenar con una bella dama (tú sabes quien eres, primor) y el país se vuelca patas pa'rriba. Ahora hay que reseñarlo todo. Pero bueno, van las noticias:

Para empezar, es impresionante lo mucho que se le zurran los calzones del miedo a fecal ante la posibilidad de que el pueblo proteste contra el PINCHE ESPURIO. Vean el ridículo al que llegaron para que fecal pudiera ir al hotel María Isabel Sheraton en Paseo de la Reforma:

Refuerzan seguridad en evento de Calderón

Para ingresar al hotel Sheraton María Isabel es necesario pasar tres retenes, dos de ellos con arcos detectores de metales

Ante el temor de posibles manifestaciones de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador se extremaron las medidas de seguridad en el evento que tendrá el presidente electo, Felipe Calderón, con el sector turismo, en el Hotel Sheraton María Isabel.

Desde dos cuadras a la redonda se colocaron retenes con vallas metálicas en donde se revisa de manera personal a los transeúntes que tienen la necesidad de caminar sobre la lateral de avenida Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia.

De acuerdo con información de los elementos de seguridad y de la policía, los retenes fueron colocados desde las 11:00 horas.

Las vallas metálicas fueron colocadas a lo largo de Paseo de la Reforma y se reforzó la vigilancia con elementos de la Policía Federal preventiva, del Estado Mayor Presidencial y de la SSP local.

Para ingresar al hotel Sheraton es necesario pasar tres retenes, dos de ellos con arcos detectores de metales.

En la glorieta del Ángel, en la acera de enfrente, se encuentra alrededor de una veintena de presuntos simpatizantes perredista que han optado por mantenerse a distancia.

El presidente electo llegó alrededor de las 14:20 horas a este hotel y se encuentra reunido en una comida con los integrantes del sector turístico.


Yo pasé por el hotel en la tarde y las vayas eran de dos metros de alto. Era RIDÍCULO. Vamos; nisiquiera en la embajada de Estados Unidos (que está a un lado) hay tanto pancho. De ese tamaño es el miedo que tiene el espurio a dar la cara ante el pueblo. Pero lo más ridículo es el detector de metales. ¿Pa qué carajos quieren un detector de metales si en todas las protestas contra fecal simplemente le mientan su pinche madre? ¿O qué? ¿Ahora los detectores de metales también detectan huevos podridos? AUNQUE el detector de metales SÍ muestra algo muy interesante: muestra que el propio fecal SABE que tiene al pueblo en contra y que no podrá hacer NADA si es que logra tomar protesta estando en el baño de San Lázaro.


Seguimos con esta nota en la que nos enteramos de que ya a nivel internacional se está generando apoyo para el peje. Chequen:

Revelan apoyo de grupo guatemalteco a causa de AMLO

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) recibió el respaldo de partidos y organizaciones afines del extranjero a la creación del Frente Amplio Progresista y una de ellas de origen guatemalteco consideró que el triunfo de Felipe Calderón estuvo “plagado de graves irregularidades”.

Según el PRD, la Unión Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) entregaría su postura al presidente Vicente Fox.

“En un resolutivo de tres puntos, la dirigencia de la URNG concluyó que los comicios en los que las instancias electorales mexicanas dieron el triunfo a Felipe Calderón Hinojosa estuvieron plagados de graves irregularidades, mismas que mantienen en pugna a grandes sectores de la sociedad, por lo que harían llegar estas conclusiones al presidente de México, Vicente Fox Quesada, durante su visita a Guatemala el 9 y 10 de octubre”, informó el PRD.

Los perredistas informaron en un comunicado de prensa que la URNG “expresó su beneplácito por la realización de la segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática, que se desarrollará el próximo 20 de noviembre en la ciudad de México, segura de que las resoluciones que se tomen durante dicho evento permitirán trazar las rutas hacia una verdadera democracia en nuestro país, en el marco de las transformaciones de las instituciones republicanas”.

Por otra parte, el PRD añadió que la reunión plenaria del Comité para América Latina y el Caribe de la Internacional Socialista, reunida en Managua, Nicaragua, los días 9 y 10 de octubre, los participantes “expresaron su preocupación por la tensa y difícil situación política que se vive en México luego de las elecciones presidenciales y legislativas del 2 de julio pasado, que ha generado diversas y muy variadas protestas ciudadanas, a la vez que una gran insatisfacción en amplios sectores de la sociedad mexicana, ante el cúmulo de irregularidades que existieron en dichas elecciones federales”.

En dicho encuentro se acordó, según el PRD, “saludas la conformación del Frente Amplio Progresista, integrado por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, así como la realización de la Convención Nacional Democrática, el próximo 20 de noviembre”.

En esta reunión también se acordó “condenar la resolución del Congreso de Estados Unidos por la construcción de un muro de doble valla de más de mil 200 kilómetros a lo largo de la frontera con México, ya que representa un agravio contra México”.


Como pueden ver, el verdadero apoyo internacional no será para fecal sino para el Presidente Legítimo de México: Andrés Manuel López Obrador.

Por cierto que una lectora del blog hizo una sugerencia que me parece muy buena: el peje, luego de tomar protesta el 20 de Noviembre, debería de iniciar una gira internacional para que se vea el contraste de como se recibe a un Presidente Legítimo a nivel internacional. Y ahí el PRIAN SE CHINGA por que no van a poder controlar ni darle línea a la prensa internacional.

Por ahí que le pasen el dato a César Yañez para que se ponga las pilas. Digo, luego César manda buenas ideas al albuergue por que no le gustaron, pero francamente no se puede dar ese lujo. Neto.


Seguimos con esta nota de una protesta que se hizo hoy en casa de Luis Carlos Ufraude--digo--Ugalde. Noten como El Universal pretende minimizar la protesta diciendo que nadamás fueron 50 personas. ¿Tons qué, pinchi Ealy Ortiz? ¿Así de ese tamaño está el chayo que te dieron?

Protestan 50 personas frente a domicilio de Ugalde

Es la segunda manifestación de este tipo frente a la casa del consejero presidente del IFE, la anterior la realización el pasado lunes 2 de octubre

Alrededor de 50 del Movimiento Nacional Anticorrupción protestaron alrededor de 50 minutos sobre la banqueta frente al del domicilio de Luis Carlos Ugalde, consejero presidente del IFE, localizado en Edgar Allan Poe y Emilio Castelar.

Ellos se retiraron poco después de las 08:20 horas de ese punto.

Es la segunda manifestación de este tipo frente a la casa de Ugalde, la anterior la realización el pasado lunes 2 de octubre.

Con información de Reporte 98.5



Otra nota del Universal dice más o menos lo mismo:

Protestan simpatizantes de AMLO frente a casa de Ugalde

Extienden mantas sobre la banqueta frente al Parque Lincoln. No cierran calles por el momento

Alrededor de 50 simpatizantes del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, protestan en el cruce de las calles Luis G. Urbina y Edgar Alan Poe, donde presuntamente vive el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE).

Exigen la renuncia del presidente del órgano electoral.

Ellos extienden mantas sobre la banqueta y no cierran calles por el momento.

Los manifestantes llevan altavoces y pancartas con alusiones a Ugalde.

Con información de Reporte 98.5 y Formato 21.



Y ahora una nota en la que por primera vez Fox dice la verdad: que entregará el país a fecal "en marcha." Sí; pero en marcha DE PROTESTA:

Asegura Fox que entrega a Calderón país en marcha

"López Obrador puede decir y hacer lo que quiera, porque aquí hay plena libertad de expresión y no se persigue a nadie", señaló el mandatario al rotativo español La Vanguardia

El presidente de la República de México, Vicente Fox Quesada, destacó, en entrevista con el diario español La Vanguardia, que Felipe Calderón recibirá "un país en marcha, con crecimiento y estabilidad".

"México está creciendo un 5.2 por ciento y se acelera la creación de empleo. Jamás en la historia del país se logró en un año un millón de nuevos puestos de trabajo", afirmó.

El presidente mexicano concedió la entrevista al rotativo español durante una gira de trabajo en las plataformas petroleras en Campeche, en la que reiteró que "no hay peligro de ingobernabilidad" ante la actuación de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) .

"En México no hay más que un presidente legítimo, que es Vicente Fox, y un presidente electo, que es Felipe Calderón", quien el 1 de diciembre tomará posesión como jefe de Estado.

"López Obrador puede decir y hacer lo que quiera, porque aquí hay plena libertad de expresión y no se persigue a nadie", señaló el mandatario al rotativo.

De esta manera aludió Fox al hecho de que el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), perdedor en las elecciones presidenciales del 2 de julio pasado, haga campaña en su estado natal de Tabasco portando una bandera presidencial.

"Está fuera de toda duda la seriedad republicana, la seriedad de México como país. Los ciudadanos saben cuál es la banda presidencial que vale, la única", resaltó.

Calderón, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), "ganó la votación en un proceso electoral limpio, tal como testificaron todos los observadores y los propios mexicanos", acotó.

Como balance de su mandato, Fox subrayó que siempre hubo "voluntad de diálogo y de resolver las diferencias a través de las instituciones, sin violencia, ante casos conflictivos".

Este espíritu de diálogo comenzó durante la marcha de los rebeldes zapatistas por el país, "y también atendimos con diálogo la problemática del campo", recordó.

"En Oaxaca estamos volcados en encontrar una solución mediante el diálogo, consensos y acuerdos. Hemos puesto en la mesa de negociaciones todo lo que debiera satisfacer las peticiones del magisterio".

Entre ellas, la "reforma de las instituciones del Estado, de las leyes electorales y de los programas sociales". Y agregó que "hay una propuesta para la reconstrucción económica de Oaxaca, con programas para combatir la pobreza".

Sobre una eventual salida del gobernador de ese sureño estado, Ulises Ruiz, Fox recordó que "no corresponde al Ejecutivo poner o quitar gobernadores".

"Así se dijo en la mesa de negociación. El Gobierno no actuará al margen de la ley. Sólo el Senado puede remover gobernadores".

"Gracias al diálogo se ha encontrado un primer punto de acuerdo muy importante que permitiría la entrada de los cuerpos de seguridad pública en Oaxaca", continuó.

"Esto puede destrabar el conflicto, con el regreso de los maestros a clase y el fin de las barricadas" y agregó que "siempre está abierta la posibilidad del uso de la fuerza pública ante las transgresiones de la ley. Yo repudio la represión".

"Pero en un Estado democrático está justificado el uso de la fuerza pública para alcanzar el orden, la paz y la tranquilidad ciudadana", señaló al rotativo español.

Respecto a la supuesta infiltración del grupo guerrillero Ejército Popular Revolucionario (EPR) en el movimiento popular de Oaxaca, Fox señaló que "no tiene presencia directa".

Dijo que "puede haber alguien que se declare guerrillero. Pero, repito, todo está bajo control; el Estado mantiene información de inteligencia sobre distintas presencias, muchas veces no comprobadas, otras veces reales".

"El ejército mexicano es plenamente institucional, tiene muy claras sus obligaciones, tareas y responsabilidades constitucionales", sostuvo a La Vanguardia.

"Lo que se ha escrito (en la prensa) sobre que el ejército se negaría a intervenir en Oaxaca no tiene ningún fundamento. Su lealtad a la Constitución y al presidente está fuera de toda duda", aclaró.

Al se cuestionado sobre el dictamen del Tribunal Federal Electoral de México, Fox remarcó que "jamás intervine en la campaña para inclinar la balanza a favor de uno u otro candidato. Defendí un proyecto democrático, que trajo crecimiento y estabilidad", agregó.

Por último, en el plano internacional, admitió que "no hay reunión programada" con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Montevideo, dentro de 20 días.

"Si nos encontramos en un pasillo, lo saludaré. Lo cortés no quita lo valiente. Yo no abrigo resentimientos, las diferencias no son personales", declaró en alusión a la crisis diplomática mexicano-venezolana vivida en noviembre de 2005.

"Nos separan propuestas ideológicas muy distintas", concluyó el presidente de México al rotativo español.



Ahora seguimos con una nota de La Jornada en la que el PRD (bueno, Ricardo Monreal) revela que eso de que se había suspendido la visita de la comisión del senado a Oaxaca para evaluar la desaparición de poderes fué un ardid del gobierno federal para aplazar la destitución de Ulises Ruin--digo--Ruiz:

Confirma Monreal visita de senadores a Oaxaca

Notimex

11/10/2006 20:13

México, DF. El senador Ricardo Monreal negó que se haya cancelado la visita de integrantes de la Comisión de Gobernación al estado de Oaxaca para verificar la vigencia de los poderes locales, y aseguró que ese anuncio fue un ardid para evitar la remoción del gobernador Ulises Ruiz.

El senador confirmó el viaje de la subcomisión a Oaxaca y desmintió al secretario general de Gobierno, Heliodoro Díaz Escárraga, quien afirmó que "ante la violencia y el vandalismo que inició hoy la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), los senadores cancelaron su visita".

Monreal aseveró que la balacera que se registró esta tarde en la Secretaría de Protección Ciudadana de Oaxaca fue originada por elementos de la policía estatal, lo que puede agravar el conflicto que desde el mayo pasado vive la entidad.

Con ese pretexto, subrayó, el gobierno estatal informó que se cancelaba el viaje de los senadores, lo cual es falso, por lo que partirán mañana y regresarán el fin de semana, a fin de elaborar el nuevo dictamen que será presentado al pleno en la sesión del martes.

Es una artimaña de Ruiz para evitar que la Comisión de Gobernación viaje al estado y compruebe que, por lo menos el Poder Ejecutivo, está ausente y pasivo, ya que despacha en el Distrito Federal, por lo que procede la desaparición de poderes, explicó.

"Queda claro que el principal obstáculo para solucionar por la vía pacífica el conflicto del estado de Oaxaca es Ulises Ruiz", dijo, por lo que debe declararse la desaparición de poderes y remover al gobernador, a fin de designar a un mandatario provisional.

Los senadores que integran la subcomisión que viajará a Oaxaca son Tomás Torres, del PRD; Ramiro Hernández, del PRI, y Alejandro González Alcocer, del PAN, precisó Monreal Ávila.


O como quien dice, el PRIAN le quiso dar atole con el dedo a la gente. ¿Ven como no se podía confiar en Abascal para resolver el problema de Oaxaca y como la APPO no debe aceptar NINGUNA condición por parte del gobierno federal hasta que no se destituya a Ulises Ruiz? Ahí nomás para que la APPO sepa con quienes están tratando.


Y ahora una muy buena noticia: el IFE aprobó la creacion del Frente Amplio Progresista, que es escencialmente la Coalición por el Bien de Todos pero en el congreso:

Aprueba el IFE la creación del Frente Amplio Progresista

Notimex

11/10/2006 20:27


México, DF. El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó este miércoles por unanimidad la creación del Frente Amplio Progresista, integrado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia.

En sesión extraordinaria, los nueve consejeros respaldaron la creación del frente, al que saludaron como expresión de la lucha política enmarcada en la ley, mientras que los representantes de todos los partidos políticos consideraron positivo su surgimiento.


Lo cual quiere decir que ahora la CBT seguirá tomando decisiones en bloque. La bronca que todos los analistas políticos veían con la CBT era que una vez terminadas las elecciones, esta se desintegraría y cada partido agarraría por su lado. Ahora, con la creación del FAP, la fuerza que tuvo la izquierda con la CBT sigue vigente en el congreso--claro, exceptuando a los dos traidorcetes a los que les llegaron al precio: el del PT que renunció al PT para irse de gira con fecal, y el pendejete ex-panista que se puso a lamerle las bolas al cuatemochas.



Seguimos con esta nota de La Jornada en la que por enésima vez el PRD, esta vez por voz de Martí Batres, vuelve a aclarar que el PRD no tendrá trato con fecal:

El partido debe agotar todas las instancias de lucha contra la "usurpación", afirma

Batres: ningún trato con Calderón, lo básico; ya "anda pidiendo oxígeno"

Solecito Considera que la refundación del sol azteca no es más que una idea "rimbombante"
Solecito Destaca la contribución de Cárdenas al avance democrático; el enemigo es otro, subraya

ARTURO CANO

Foto

En imagen de archivo, Martí Batres, líder del PRD en la capital Foto María Luisa Severiano

Ni los diputados ni los senadores tienen por qué "sacarse la foto" con Felipe Calderón, quien por estos días "anda pidiendo oxígeno". Al habla Martí Batres, presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal y cabeza de la más nueva de las corrientes amarillas: "Debe haber mucha firmeza. Los diputados no tienen nada que tratar con él, absolutamente nada, ni los senadores, menos los presidentes municipales. ¿Los gobernadores? Ya ni con Gobernación, pues su relación fundamental es con Hacienda".

Dirigente de meteórica carrera -en lo que hace a cargos, pues su militancia en la izquierda se remonta a la niñez-, Batres machaca el punto del "cero trato" con el "usurpador". "No sabemos si Calderón va a tomar posesión, razón de más para no establecer ninguna relación; después ya veremos qué pasa. Y si llegara a consumarse la imposición tampoco es necesario".

Batres aborda así uno de los temas de debate esenciales para el PRD en estos días: la carrera de dos pistas de la resistencia civil aparejada con el trabajo legislativo y el ejercicio de gobierno.

A sus ojos, muchos analistas quieren "arrinconar" al PRD en el dilema institucionalidad versus ilegalidad. "El partido no tiene por qué enfrentar esa disyuntiva. Nuestros legisladores y gobernantes están en espacios de institucionalidad que se derivan del voto; nadie se los regaló".

-En una elección que ustedes no reconocen.

-El fraude lo hicieron ellos, no nuestros compañeros. En todo caso, nos están regateando un espacio institucional que nos correspondería, que es la Presidencia de la República.

En esa misma tesitura Batres ubica los llamados a que el PRD "haga la autocrítica" de sus errores de campaña.

"Eso se lo deberían pedir al PAN, porque era el partido que defendía el sufragio y ayudó al fraude electoral. Esa sería una autocrítica de dimensiones históricas, no si las fallas técnicas o los representantes se equivocaron, que son temas secundarios. El asunto fundamental es por qué el PAN traicionó su historia".

El espejo de 1991

En 1988, el Frente Democrático Nacional obtuvo 54 por ciento de los votos en el Distrito Federal y poco más de 30 por ciento en el país, oficialmente. Tres años más tarde, la votación del PRD fue de 12 por ciento en la capital y de apenas 8 por ciento a escala nacional.

Batres conviene en que es necesario prevenir ese escenario. Estima que el desplome electoral de 1991 tuvo que ver con la pérdida del "voto blando", pues muchos sectores cedieron a la campaña que presentaba al nuevo partido como intransigente y violento. Y añade que se perdió parte del voto duro, pues algunos consideraron que "no habíamos llegado hasta el final en la lucha por defender el voto".

Aunque considera que hay diferencias entre 1988-1991 y el escenario previsible para los tres años venideros, Batres se enfoca en los rasgos similares: "Hubo un fraude electoral, hay una efervescencia popular que exige a los dirigentes defender el voto, y hay una campaña en contra de la resistencia civil, a la que se cataloga de violenta".

Para evitar que se repita el escenario de 1991, Batres dice que es preciso echar a andar "una estrategia en que no dejemos de luchar y agotemos todas las instancias de lucha política contra la usurpación".

La clave para mantener a su electorado es, según Batres, que "la lucha sea hasta el final y pacífica, aunque exageremos en su carácter pacífico, que no quiere decir pasivo".

El perredista funda su confianza, entre otras cosas, en que "diversos estudios de opinión" cifran el apoyo al movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador en 32 por ciento. "Con todo y el plantón y la embestida mediática que le siguió no hemos tenido el costo político que auguraban".

La refundación, palabra rimbombante

La idea de crear un nuevo partido surgió en el plantón. Después la han retomado diversas figuras del PRD.

En el bando de quienes piensan que el sol azteca tuvo y ha tenido "una buena actuación" en lo general, Batres desconfía de expresiones como "la refundación del partido".

"Esa palabra la he oído como diez veces, en distintas coyunturas. No creo que sean necesarias palabras tan rimbombantes. El partido tiene que estar con la gente, no se debe burocratizar, no tiene que refugiarse en las oficinas, debe vivir los ritmos del movimiento y permanecer abierto a la sociedad, eso es lo importante".

En este punto Batres hace un apretado recuento que arranca con la Coalición de Izquierda (1979), pasa por un rosario de siglas que desemboca en el PMS y en la creación del PRD, con la suma de la izquierda partidaria, "un torrente amplio del movimiento social" y la Corriente Democrática.

-De ahí la idea de un nuevo partido, de que el PRD tenga la "generosidad" del PMS para hacer una camisa más grande.

-No tendría nada de asombroso que este proceso de aglutinación siguiera. Sin embargo, yo no veo que sea una discusión en el partido.

-Lo dijo el jefe de Gobierno Alejandro Encinas.

-Se lo he escuchado a Alejandro Encinas y a Raymundo Cárdenas desde antes de 2006. Hay que estar atentos y con la suficiente flexibilidad política. Pero en lo inmediato, esa discusión se ha cubierto con la formación del Frente Amplio Progresista.

-¿No es viable porque no irían otras fuerzas?

-Convergencia quiere afinar su propia identidad y del PT no he escuchado opiniones. El fin es mantener la unidad de las fuerzas progresistas, no creo que necesariamente deba ser a través de un solo partido. Lo importante es que se dé el frente de las izquierdas, desde la más definida hasta la más despintada.

En los meses venideros Batres no ve venir un "achicamiento" del movimiento que encabeza López Obrador como resultado del crecimiento, por ejemplo, de las figuras legislativas del FAP.

"Sin movimiento no vamos a tener buenos resultados en el ámbito legislativo. Sólo hay que imaginarse la discusión de la reforma energética sin movimiento. Pues nos ganan. La única garantía para evitar una regresión privatizadora es que haya un amplio movimiento afuera. Y lo mismo es en el caso del IVA en medicinas y alimentos, que el PAN está reviviendo".

-Así, López Obrador en los hechos se va a volver el líder de la resistencia, más que el "presidente legítimo".

-Bueno, pues será un presidente legítimo que está en resistencia.

¿Una corriente lopezobradorista?

-En el congreso de 2004, tras la sacudida de los videoescándalos, se acordó la disolución de las corrientes. ¿Por qué crear una ahora?

-Ninguna se disolvió e inclusive se han fortalecido en este lapso.

-¿Por eso crear una nueva?

-No, tiene que ver con que hay mucha gente que quiere identificarse con una visión que fortalece tres puntos: la convicción de estar más cerca de los movimientos que de los aparatos, que el asunto fundamental es lo social, y la identificación con López Obrador. Los tres elementos forman parte de la identidad de todo el partido, pero se busca fortalecerlos.

-Una nueva corriente confirma que sólo así se puede hacer política en el PRD.

-Son cosas que el partido se ha propuesto revisar. Las corrientes van a existir siempre, pero se debe continuar un proceso de institucionalización, que ha sido lento en el PRD.

La nueva corriente del PRD, Izquierda Social, es resultado de una ruptura largamente larvada del grupo que encabeza aún René Bejarano. Martí Batres sostiene que ha sumado muchos más militantes que nunca participaron en el bejaranismo y que habrá nuevas sumas.

Cárdenas y las baterías

Batres no ve distanciamiento entre el PRD y López Obrador. La primera razón es la fortaleza del liderazgo del tabasqueño. La segunda, que son varios los dirigentes del partido que, dice, forman parte del círculo cercanísimo de López Obrador. "No hay un proceso separado ni paralelo, menos confrontado".

-Hablemos del que anda lejano: Cuauhtémoc Cárdenas.

-No habría que dramatizar el tema. El ingeniero ha hecho su aportación al movimiento democrático, es uno de los hombres que más contribuyeron a los avances que se han tenido en México.

-Los gritos de traidor no los han lanzado dirigentes del partido, sino la plaza.

-Hay que estar atentos a la movilización del pueblo. Pero estamos enfrentando a una derecha corrompida y envilecida, asociada con lo peor de los despojos del PRI. Ahí debemos enderezar nuestras baterías, por encima de cualquier otra consideración. Y esperar que todos los dirigentes del partido y del movimiento estén en esa orientación.




En lo que Martí no se equivoca es en el hecho de que fecal ya pide esquina. Si no fuera así, no estarían poniendo vallas de dos metros de altura y usando detectores de metales como parte del estado de sitio portátil (Julio Hernández dixit) que instalan a donde quiera que se para fecal por el PÁNICO que le tiene a que lo repudien.


Y cerramos con esta nota de La Jornada en la que el Sup Marcos descubre el hilo negro y el agua tibia:

El líder zapatista advierte en Sinaloa que el país está al borde de una crisis

Calderón no concluirá su gestión como presidente por el malestar social: Marcos

Solecito Le exigen que se quite la capucha si quiere viajar en el transbordador a BCS

JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL

Culiacán, Sin., 10 de octubre. Felipe Calderón Hinojosa no durará seis años como presidente de la República ante el descontento social generado por el fraude electoral y debido a las movilizaciones sociales que están ocurriendo en el país, afirmó el subcomandante Marcos, del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Como parte de la otra campaña, ante unos cien pescadores que se dieron cita en la comunidad Dautillos, municipio de Navolato, el llamado delegado Zero vaticinó que el panista Calderón Hinojosa aplicará la misma política económica neoliberal que desarrollaron los gobiernos de Vicente Fox y Ernesto Zedillo, lo que implicará que seguirá desmantelando la planta productiva y el saqueo de los bienes nacionales.

-¿Cuál va a ser el papel del EZLN en el próximo sexenio? --se le preguntó.

-Calderón Hinojosa -repondió eludiendo lo planteado- no podrá gobernar seis años porque el país está al borde de la crisis social. Somos muchos los que no reconocemos que haya ganado legítimamente el proceso electoral.

Marcos criticó a los gobiernos federal y estatal por abandonar a los productores cooperativistas, lo que ha generado pobreza y marginación, e invitó a los pescadores a organizarse y buscar soluciones a sus problemas.

Por la tarde, el subcomandante encabezó una asamblea con un centenar de vecinos de la colonia Lombardo Toledano, ubicada al sur de Culiacán.

Líderes de organizaciones sociales y catedráticos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se quejaron con el delegado Zero de que "el gobierno" no atiende sus reclamos, a pesar de demandas insistentes y movilizaciones. José Luis García, de la Coordinadora de Lucha Universitaria, dijo que el sindicato en la UAS "es charro" y se ha olvidado de defender los intereses de los trabajadores, al pactar con autoridades de la casa de estudios el fin de prestaciones como la jubilación y las pensiones.

"Nuestro sindicato se ha plegado a la política neoliberal, y nuestro rector, Héctor Melesio Cuen, que apoyó a Felipillo en la pasada contienda electoral, ha dado un duro golpe a trabajadores y estudiantes, al aprobar una reforma a la Ley Orgánica para desaparecer el voto de los universitarios en las elecciones de rector y de directores de escuelas", sostuvo.

Carlos Ramón López Torres, del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, señaló que el gobierno federal pretende hacer negocio con jubilaciones y pensiones, al pretender acabar con el sistema solidario que beneficiaba a los trabajadores.

"Son los mismos que amenazan a los trabajadores del país con llevar a cabo las privatizaciones de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad", comentó. El abogado Bersahí Osuna preguntó -sin tener respuesta- al subcomandante hacia dónde va el movimiento zapatista, y afirmó que parecería que el EZLN se desvanece -haciendo alusión al humo que emana de la pipa de Marcos-, "que está perdiendo consistencia, difuminándose en el espacio".

En Los Mochis, municipio de Ahome, donde el subcomandante Marcos pretende abordar el trasbordador California Star, de la empresa Baja Ferries, para trasladarse a La Paz, Baja California Sur, el director general de dicha compañía naviera, Juan Plata Medina, advirtió que para abordar la embarcación el líder del EZLN deberá identificarse formalmente y quitarse la capucha, igual que quienes lo acompañan.

"De requerirnos el servicio de trasbordador marítimo el subcomandante Marcos, quiero decirte que no se lo podemos dar, en el sentido de acreditarlo como subcomandante Marcos, y para que él pueda abordar la embarcación California Star tendría que dar un nombre e identificarse al abordar la embarcación; no hay privilegios ni servicios especiales ni extraordinarios en Baja Ferris", declaró.

En entrevista con el noticario radiofónico Línea Directa, Plata Medina insistió en que de no identificarse Marcos no podrá trasladarse en embarcaciones de Baja Ferries.

El delegado Zero pretende abordar el California Star durante la medianoche del jueves para trasladarse a Baja California Sur y continuar la otra campaña.

Marcos además sostuvo que en Sinaloa -cuya Comisión Estatal de Derechos Humanos ha documentado 44 casos de agresiones contra comunicadores- es más peligroso ser periodista que guerrillero, por los problemas de inseguridad derivados del narcotráfico y las presiones que ejercen funcionarios públicos y políticos.

Comentó que en la entidad "los periodistas están entre el gusto del jefe inmediato, que puede ordenar que una nota no se publique, y el gusto del narcotraficante, que puede matar si no le gusta una nota".

En Sinaloa recientemente han sido asesinados varios periodistas, entre ellos Gregorio Rodríguez e Ismael Bargueño, así como Alfredo Jiménez, quien laboró en diarios locales y permanece en calidad de desaparecido desde abril de 2004.



Hombre, pues que bien que Marcos finalmente diga lo que ya todos sabíamos. Lástima que no tenga ya seguidores gracias a que se puso a atacar al peje cuando el pueblo lo respaldaba. En fin.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: