/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, octubre 11, 2006

FAP:"POR EL BIEN DE TODOS, PRIMERO LOS POBRES".

REFORMA.

Aprueba IFE registro del Frente Amplio.
Explican el el convenio firmado por PRD, PT y Convergencia marca que el compromiso es de tres años y que podrá renovar.

Guadalupe Irízar.
Ciudad de México (11 octubre 2006).-

El Instituto Federal Electoral aprobará este miércoles en la sesión extraordinaria del Consejo General, un registro al Frente Amplio Progresista con una duración de tres años, a pesar de que el convenio firmado por PRD, PT y Convergencia marca que el compromiso es de tres años 'renovable'.

El consejero Virgilio Andrade explicó a REFORMA que el registro se aprobó por tres años porque el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) señala la necesidad de que el Frente tenga una duración determinada.

En tres años más, añadió, los partidos involucrados podrán renovar el registro si así lo deciden, pero tendrán que realizar un nuevo trámite.Asimismo, en las nuevas reglas de fiscalización aplicables al Frente que se aprobarán en el Consejo General junto con el registro formal, se plantea la necesidad de que los partidos abran cuentas específicas para el Frente y que éste no pueda recibir financiamiento directo de simpatizantes y militantes de los partidos.

El Consejo General votará un proyecto de resolución emitido por las Comisiones Unidas de Prerrogativas Políticas y Fiscalización en donde se pruebe en lo general el convenio, pero le hacen dos observaciones relacionadas con el financiamiento y solicitan que se modifiquen los incisos a) y c) de la cláusula séptima del convenio.

En concreto el IFE consideró que es importante precisar que los informes de ingresos y gastos los realizan los partidos y es responsabilidad exclusiva de ellos sin poder delegarla en otra entidad, en este caso el Frente.

Asimismo, consideró improcedente que se hable en el convenio de "remanentes en las cuentas bancarias", y "activos fijos que hayan sido adquiridos por el Frente", porque, señaló el IFE, "el Frente como tal no es susceptible de adquirir activos fijos ni pasivos"."Son los partidos políticos, conforme al reglamento en materia de fiscalización, los que pueden aperturar cuentas bancarias para el manejo de sus recursos y no el frente como tal, por lo que cada uno de los partidos políticos podrá abrir una cuenta bancaria específica en la que depositen los recursos que van a destinar a las actividades del frente", señala el dictamen.

Sobre el alcance legal y político del frente, algunos consejeros electorales consultados admitieron que la conformación y el registro de un frente es un hecho inédito en la historia electoral reciente del país.

En la representación del PRD ante el IFE se admitió que el impacto del Frente es más político que legal, pues los artículos 56 y 57 aprueban una figura legal con limitaciones específicas como el financiamiento directo.

Detalles del convenio.
El convenio firmado por PRD, PT y Convergencia dejó pendiente el emblema del nuevo Frente político que conformarán los tres partidos.Todavía no termina la discusión sobre qué emblema debe proponerse, ya que mientras el PRD sostiene que se debería continuar con el emblema de la Coalición por el Bien de Todos, Convergencia sugiera que sea modificado.

Se prevé una duración del frente de tres años 'renovables' y la constitución de un Consejo de Administración con representantes de los tres partidos que se encargarán de los recursos aportados por cada partidos.

El lema será "Por el bien de todos primero los pobres" y entre sus objetivos plantea "la transformación del régimen político" combatir la corrupción e "impulsar el diálogo, la concertación y alianzas con todas las fuerzas políticas democráticas y progresistas".

Comento: De aquí en adelante todos los ciudadanos que participemos activamente en la resistencia civil, podemos ir promoviendo una representación del FAP en nuestras respectivas comunidades, para interactuar en los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal. la idea es cerrar filas en un frente único, que sea capáz de abatir la competencia electoral de los prianalistas.
No debe haber de aquí en adelante una sola elección municipal, estatal o federal que perdamos, toda vez que estamos constituyendo un frenta amplio muy poderoso en toda la nación.
Este movimiento ya nadie lo para.Pero hay que trabajar muy duro, pero yá.

¡Viva Andrés Manuel Lopez Obrador!, presidente legítimo de todos los mexicanos, porque los demás son apátridas.

No hay comentarios.: