/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, octubre 11, 2006

EL MILENIO DE HOY

Con la novedad de que ya se les chingó la página de internet al Universal (se lo merecen por OJETES y CHAYOTEROS) así que va el Milenio de hoy:

Para empezar la nota de primera plana: Slim sale con la pendejada de que la propuesta del peje está en el plan de fecal:

El presidente electo presentó su proyecto México 2030
Las propuestas de AMLO, en el plan de Calderón: Slim

Considera que es posible “romper la barrera del subdesarrollo” con una visión de largo plazo.

Carlos Slim aseguró que los temas que incluyen el proyecto México 2030, que presentó el presidente electo, Felipe Calderón, “son coincidentes” con las propuestas del Partido de la Revolución Democrática y del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, porque se tiene la posibilidad de “romper la barrera del subdesarrollo” en el país, con una visión de largo plazo que “va más allá de los problemas coyunturales”.

Slim respaldó el contenido del proyecto transexenal que dio a conocer ayer Calderón, cuyo contenido se basa en los cinco ejes fundamentales de la campaña política del mandatario electo y de los temas legislativos para la agenda nacional que propuso a todos los partidos políticos hace unos días.

El presidente electo, Felipe Calderón, delineó este martes su proyecto de gobierno, que se concretará en un Plan Nacional de Desarrollo sustentado en cinco ejes prioritarios: Estado de Derecho y seguridad, economía competitiva y generadora de empleo, igualdad de oportunidades, desarrollo sustentable, democracia efectiva y política exterior responsable.

Calderón precisó que “el país necesita de una visión de largo plazo; México es –dijo– una gran nación que trabaja en el futuro que hoy es el presente”.

Señaló que México se encuentra en una etapa de transformación que requiere de una visión de largo plazo, por lo que es necesario planear “en forma ordenada y pacífica desde ahora el México que queremos para 2030”.

Explicó que el Plan de Desarrollo que servirá para la elaboración de políticas públicas en el periodo 2006-2012 “no será centralizado ni vertical, sino que será el producto de las conclusiones a que lleguen los foros de consulta ciudadana” y aclaró que “cada estado de la República realizará su propia prospectiva que será incorporada al PND, y la planeación estratégica se construirá de los aspectos locales a los generales, y es un compromiso para articular esa visión de país a la que aspiramos”.

Desarrollo, en 24 años

Entrevistado al término de la presentación del programa de Calderón, bajo el título “México, compromiso de todos”, Slim confió en la participación de todos los sectores, principalmente de la sociedad civil, tras comentar que no habrá quienes se opongan a la propuesta de Calderón, porque se pretende que en un plazo de 24 años el país esté “desarrollado y termine con sus problemas ancestrales”.

Aunque mencionó que “hay que mantener la diversidad, la pluralidad y las diferencia políticas”, aclaró que es necesario “unirnos en lo fundamental”, por lo que se tiene que "anteponer una visión de largo plazo en la que se contemple el crecimiento económico, educación, desarrollo sustentable y empleo a los problemas partidiarios y hasta conflictos de intereses".

El tercer hombre más rico del mundo, quien refirió que ha tenido cuatro reuniones con Felipe Calderón, recordó la participación de la iniciativa privada en la remodelación del Centro Histórico del Distrito Federal.

Pemex busca alianzas con petroleras

En el próximo gobierno se espera fortalecer a Petróleos Mexicanos y lograr que la empresa mexicana se pueda coordinar con otras compañías petroleras, dijo Ernesto Cordero Arroyo, coordinador de Políticas Públicas del equipo de transición del presidente electo. “Como cualquier otra empresa petrolera del mundo, Pemex puede y debe establecer alianzas o asociaciones con distinto grado de coordinación con otras petroleras”, señaló.

La asociación con la iniciativa privada “dependerá de muchas cosas, dependerá de los requerimientos de extracción de Pemex”, señaló.

Desde su punto de vista se necesita “encontrar los mecanismos donde se puedan mejorar los procesos en función de los programas de Pemex, revisar las iniciativas de autonomía de gestión, régimen fiscal, de tal manera que Pemex pueda adquirir más recursos en la extracción de petróleo y gas natural”, señaló.

Adelantó que entre los planes más inmediatos se contempla la construcción de una refinería que fortalecería el sistema de refinación, pero “hay que buscar el lugar adecuado para hacerla”, finalizó.


¡TENGAN pos qué! La propuesta de fecal nisiquiera es propuesta. Es precisamente la FALTA de propuestas al grado de tener que decirle a la gente (bueno, a los empresarios, que fueron los únicos que fueron a su presentación) que hicieran ellos las propuestas--o sea que gobernaran por fecal por que fecal no puede gobernar.

Lo que no se dijo es que este plano lo que tiene como propósito es echar a andar el pacto de Chapultepec, el cual, como recordarán, esencialmente tiene como objetivo privatizar Pemex y la CFE, y perpetuar los privilegios de unos cuantos.


Mientras tanto la APPO no se traga el choro de Abascal y se niega a retirar las barricadas de Oaxaca:

Crisis en Oaxaca
Se niega la APPO a retirar las barricadas

Acuerdo con Gobernación hasta que se vaya Ulises Ruiz, advierte.

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca anunció que el plantón que mantiene en el Centro Histórico de esta ciudad desde mayo concluirá sólo cuando deje su cargo el gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

La posibilidad de hacerlo antes ni siquiera está sujeta a la discusión informal que iniciaron ayer, plantón por plantón, asamblea por asamblea, los integrantes del movimiento opositor, después de recibir una nueva propuesta de distensión por parte de la Secretaría de Gobernación.

Un comunicado de la dirección colectiva rebelde considera que está “a discusión interna” la liberación de algunos espacios públicos tomados hace más de dos meses como la Casa de Gobierno, la Secretaría de Finanzas, el Canal 9 de Televisión pública, las antenas de transmisión de Brenamiel y la sede del Tribunal Superior de Justicia.

Sin embargo, desde la estación de radio La Ley, erigida en la voz de los disidentes, el llamado continuó siendo a “no ceder ni un ápice en la lucha contra el tirano Ulises Ruiz”, por lo que se convocó desde la cabina radiofónica a “reforzar las barricadas” y “pasar de la contemplación a la ofensiva”.

En algunos campamentos de protesta, como en el de los maestros de Valles Centrales, había inquietud también sobre “los verdaderos acuerdos” alcanzados por sus 28 dirigentes en la Ciudad de México.

“No hay que preocuparnos todavía compañeros. Vamos a esperar a que regresen nuestros compañeros dirigentes para que nos rindan cuentas, porque ahora nada más son rumores lo que conocemos y ya saben que hay los medios de comunicación manipulan. Esperemos el regreso de nuestros compañeros”, se exhortaba.

Mientras tanto, la sección 22 del SNTE se alistaba para definir en las próximas horas la respuesta que darán a las autoridades federales sobre la petición de regresar a clases el próximo lunes.

Pintas en contra de esa posibilidad volvieron a aparecer en diversos puntos de la ciudad bajo control de la APPO.


Hacen bien. Hasta que Ulises Ruiz no esté destituido, la APPO no tiene por que retirar nada. Y menos ahora que se sabe que Abascal sólo les quiere ver la cara.

Mientras tanto en el Senado se preparan para la posible destitución de Ulises Ruin--digo--Ruiz. La nota:

Acuerdo unánime de la Comisión de Gobernación
Replanteará el Senado la desaparición de poderes

Una comitiva de legisladores viajará hoy a la entidad para recabar información actualizada y redactar un nuevo dictamen al respecto.

El Senado reabrió la discusión de la desaparición de poderes en Oaxaca, al acordar su comisión de Gobernación rehacer el dictamen elaborado por la anterior legislatura, en el que se rechazaba la petición de los maestros. Se decidió que hoy una comitiva de legisladores viaje a esa entidad para recabar información actualizada con los actores involucrados, a fin de estar en condiciones de redactar el dictamen el próximo lunes y llevarlo a discusión del pleno el martes.

La decisión se tomó por unanimidad, luego de que por la mañana los maestros de la sección 22 y líderes de la APPO advirtieron a la directiva de la citada comisión que si el Senado no resuelve el conflicto jurídico, será responsable del baño de sangre en Oaxaca.

Por la mañana, la fracción panista se reunió con el líder de su partido, Manuel Espino. Según asistentes al encuentro, se habló del tema Oaxaca y se dijo que están en libertad de votar en conciencia.

Sin embargo, el coordinador Santiago Creel negó esa versión e informó que sí se había decidido hacer un nuevo dictamen y valorar las circunstancias supervinientes, porque han ocurrido hechos relevantes en octubre que merecen una nueva valoración a la que se dio en agosto, cuando la 59 legislatura redactó el dictamen de rechazo a la desaparición de poderes.

Al mediodía, la directiva de la comisión presidida por el priista Jesús Murillo y los secretarios Felipe González, del PAN, y Ricardo Monreal, del PRD, se entrevistó con una veintena de maestros y líderes de la APPO encabezados por Enrique Rueda y Flavio Sosa.

En el encuentro, los maestros entregaron un documento con nuevos elementos para fundamentar su petición de desaparición de poderes y la remoción del gobernador Ulises Ruiz, al exigir al Senado que sea responsable, porque que si hay un baño de sangre en Oaxaca “ustedes serán culpables”, tras lo cual ratificaron que el plantón se queda hasta que esta cámara resuelva.

En conferencia, Murillo dijo que los cinco días que establece el reglamento para dictaminar no son un plazo fatal, menos con la seriedad de este caso, pero más tarde, al sesionar el pleno de la Comisión de Gobernación, el propio senador tricolor propuso la fecha del lunes, ante la insistencia del perredista Ricardo Monreal de que un grupo de senadores viaje de inmediato y a su regreso el jueves se elaborara el dictamen.

Los 15 senadores integrantes definieron el estatus jurídico del texto heredado por la anterior legislatura. Se decidió asumirlo sólo como proyecto, para poder modificarlo y rehacerlo como dictamen, sin ser rechazado o quedar firme.

—¿Analizarán si procede la desaparición de poderes?

—Desde luego que sí. Según la actualización volveremos a ponerlo a consideración —dijo Murillo.

El panista Felipe González agregó que la idea es redactar el lunes el proyecto de dictamen y someterlo a votación en la comisión, para presentar la propuesta al pleno el martes, “aunque si tomamos dos o tres días más no habría problema”.

La comisión que viajará a Oaxaca está integrada por los abogados Alejandro González, del PAN; Tomás Torres, del PRD, y Ramiro Hernández García, quienes durante dos días recabarán información con los actores involucrados.

- Claves

No puede: PAN

• El Senado carece de facultades para decretar la desaparición de poderes porque “la Constitución es muy clara”, dijo el líder del PAN, Manuel Espino, al referirse al conflicto en Oaxaca.

• El panista aseguró que los miembros de la APPO “quizá no están suficientemente asesorados desde el punto de vista jurídico, porque el Senado no puede desaparecer poderes”.

• Sin precisar algún artículo constitucional, Espino insistió en que lo único que compete al Senado “es comunicar la desaparición de un poder en alguna entidad, (pero) no tiene facultad de decretarlo”.

Pronto arreglo, confía Abascal

••• El secretario de Gobernación, Carlos Abascal, dijo que la solución jurídica del conflicto en Oaxaca corresponde al Senado y confió en que habrá un pronto regreso a clases, al señalar que todavía no se define quién se hará cargo de la policía en ese estado.

En entrevista, el funcionario dijo que espera que las cosas sucedan como se conversó el lunes con los oaxaqueños y pronto se tenga una nueva situación en Oaxaca.

Dijo que está en manos del Senado la situación jurídica, pues esta cámara tiene la responsabilidad institucional de analizar el tema. “El Senado tiene la salida o la responsabilidad”.

Consideró que el acuerdo logrado es positivo y el gobierno federal confía en que los maestros tomen la decisión de regresar a clases y restablecer la paz, el orden y la ley en Oaxaca.

Abascal acudió al Senado a la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez. A su llegada, recibió reclamos de los maestros de la sección 22 y de la APPO, que desde la plazoleta Manuel Tolsá le gritaban consignas. (México • Angélica Mercado)


Desde luego el PRI no se está quedando con los brazos cruzados y ahora empiezan a cerrar filas a favor de Ulises Ruiz. Claro; se cae Ulises ¿Quién dice que luego no cae algún otro gobernantes priista?

Toma de carreteras, acciones de resistencia...
Preparan "fuerzas vivas" del PRI la defensa del gobernador

El dirigente del sector campesino priista en la entidad aseguró que incluso podría ocurrir “una guerra civil si no se respetan las instituciones”.

Las “fuerzas vivas” del PRI en Oaxaca están listas para “actuar” en caso de que el PAN y el PRD intenten desaparecer los poderes en la entidad.

Al igual que lo hizo Roberto Madrazo como gobernador de Tabasco —con Ulises Ruiz como su principal operador— cuando el entonces presidente Ernesto Zedillo pretendió removerlo de su puesto, el priismo oaxaqueño preparó ya una estrategia de contraataque para defender al actual mandatario estatal.

Toma de carreteras, movilizaciones, demandas constitucionales, juicios políticos y acciones de resistencia de diputados, alcaldes y líderes priistas de la entidad forman parte de la estrategia tricolor ante un escenario negativo para la actual administración estatal.

Por lo pronto, el presidente del Congreso estatal, el priista Bulmaro Rito Salinas, anunció ayer que en caso de proceder la desaparición en el Senado, su bancada promovería de inmediato una controversia constitucional con el apoyo de diputados locales del PAN, Partido Verde y Convergencia.

A su vez, el dirigente priista en la entidad, Héctor Pablo Ramírez Puga, criticó al secretario de Gobernación, Carlos Abascal, por “sentarse a dialogar con delincuentes que tienen órdenes de aprehensión por delitos estatales y federales”, y amagó con promover juicio político contra el funcionario responsable de la negociación con la APPO.

En tanto, el líder de la CNC en la entidad, Elpidio Concha, dijo: “si se trata de ver quién saca más gente a la calle a protestar, espérense a ver la que puede juntar el sector campesino”.

“No hay condiciones para que se determine la desaparición de poderes, principalmente porque las propuestas de reforma integral presentadas son parte del trabajo conjunto realizado por los diputados, que no han paralizado sus actividades aún y las difíciles condiciones sociales y políticas que privan en la capital”, dijo Rito Salinas.

Mientras tanto, Ramírez Puga, dirigente estatal priista, estimó: “el priismo oaxaqueño no se va a quedar tranquilo viendo cómo un grupo quita a un gobernador electo con votos avalados por todos los tribunales electorales”.

Finalmente, el dirigente del sector campesino priista en la entidad aseguró que incluso podría ocurrir “una guerra civil si no se respetan las instituciones”.

- Claves

Hace 10 años

• Hace 10 años, en Tabasco, ante las movilizaciones encabezadas por Andrés Manuel López Obrador, el presidente Ernesto Zedillo intentó retirar de su cargo al gobernador Roberto Madrazo.

• Asesorado por Ulises Ruiz, Madrazo implementó una estrategia que llevó al priismo estatal a movilizarse en las calles y a tomar el aeropuerto de la entidad, pidiendo la permanencia del mandatario.

• Finalmente, Madrazo logró quedarse en el cargo hasta el último día de su periodo.


¡Huuuuuy! Esto quiere decir que si el PAN destituye a Ulises de verdad el PRI va a hacer todo lo posible por que caiga fecal.

Bonito enredo que tiene ahora el PAN. Pero insisto: no lo tendrían si no hubieran hecho fraude electoral.


Seguimos con este trascendido donde se quejan de la resistencia en Radio Fórmula:

Que 30 minutos duró el perfomance que 30 lopezobradoristas de la llamada “resistencia creativa” llevaron a cabo ayer afuera de los estudios de Radio Fórmula en Coyoacán.

La protesta era contra el programa Tercer grado... ¡de Televisa!


Que no se hagan pendejos Carlos Mierdín y Ciro Comez Mierda. Ustedes saben perfectamente que Denise Maerker, Joaquín López Dóriga, y Ciro Gómez Leyva se la tiene bastante bien ganada por vendidos y perros falderos de Televisa. Y si la protesta fue en Radio Fórmula fue por que ahí coinciden los tres vendidos estos para sus programas de radio. Así que no se hagan los sorprendidos que no les queda.


Y cerramos con esta nota sobre el discurso de ayer del peje:

Sostiene que el ex gobernador de Tabasco prepara el "robo de la elección" en ese estado
AMLO: Madrazo, cómplice de Granier

Aplicarán un sistema como el del cuñado de Calderón en el IFE, sostiene. El Instituto Electoral Estatal sufre fallas y apagones "sospechosos", afirma.



Luego de poco más de un mes de campaña en apoyo a César Raúl Ojeda, candidato de la coalición Por el Bien de Todos al gobierno de Tabasco, Andrés Manuel López Obrador acusó a Roberto Madrazo de “estar operando a favor del priista, Andrés Granier, para robarse la elección".

Según el tabasqueño, “para ellos (los priistas) es un negocio el presupuesto de 31 mil millones de pesos y son capaces de gastarse hasta mil millones para comprar votos”.

Recordó que a partir del jueves ya no se puede hacer campaña, pero llamó a la población a “no aflojar ni confiarse porque todo está listo para el fraude".

“Todos sabemos que los delincuentes electorales cometen sus fechorías en las noches; están utilizando un sistema de cómputo similar al que se empleó en los comicios federales instalado por Hildebrando Zavala, cuñado incómodo de Felipe Calderón.

"Además, de manera sospechosa se han suspendido las telecomunicaciones, ha habido apagones en el Instituto Estatal Electoral. Aunque sea con candil les vamos a ganar”, expuso López Obrador.

Previo a una gira por las poblaciones de Lomas Alegres, Xicoténcatl, Puxcatán Oxolotán, Tapijuapa y la cabecera municipal de Tacotalpa, López Obrador sostuvo que los priistas en un principio pensaron que no necesitaban a Roberto Madrazo y que era mejor que el ex candidato presidencial estuviese atrás del proceso en Tabasco. "Como no les convenía la imagen de Madrazo, decidieron no utilizarla, porque era como el beso del diablo, que los iba a afectar”.

Pero ahora en la desesperación, afirmó durante una entrevista de radio, “están sintiendo que no van a ganar, porque no pueden estarse engañando, esto se percibe, y ahora ya recurren a Madrazo", agregó.

López Obrador acompañó a Ojeda por seis poblaciones del municipio de Tacotalpa, una de las zonas más marginadas del estado.

En la cabecera municipal, Andrés Manuel López Obrador fue recibido con protestas de pobladores por lo que llamaron “imposición” del candidato a la alcaldía, Andrés Narváez.

- Claves

Fisgoneado por Cisen

• En Tacotalpa, Andrés Manuel López Obrador revivió su versión sobre el supuesto complot en su contra y afirmó que vive “fisgoneado, fiscalizado, espiado desde hace 18 años, con sus teléfonos intervenidos por el Cisen".

• “Si nosotros actuáramos de manera ilegal, haciendo cosas indebidas, sería un escándalo a nivel nacional”, expuso el tabasqueño, que durante 2004 denunció cómo un empleado del Cisen estuvo involucrado en los videos de Carlos Ahumada.



Por cierto: próximamente el peje reiniciará actividades como Presidente Legítimo. Así que estén pendientes. Como siempre, aquí tendremos toda la información. Recordemos que ¡EL 20 DE NOVIEMBRE TENEMOS PRESIDENTE!


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: