/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, octubre 11, 2006

Y ESTE PENDEJO SIGUE TEJIENDO LA BABA.

Busca Calderón revivir el Plan Puebla Panamá.

josé palacios tépate.

* Aportará México el petróleo en próxima refinería de Guatemala.

Mérida, Yuc., 9 de octubre (apro).-

Dentro del relanzamiento del Plan Puebla Panamá (PPP), que promueve Felipe Calderón, se encuentra la construcción de una refinería en Guatemala, en la que México participará como socio aportando el petróleo para su operación.

Con esta participación el país podría acceder a gasolinas más baratas, beneficiando principalmente a los estados del sureste, según dijo la senadora panista Beatriz Zavala Peniche.

Señaló que como resultado de la reciente gira del presidente electo a Centro y Sudamérica, además de la incorporación de Colombia al PPP, el anuncio del proyecto obedece a que en México este tipo de inversión no se puede realizar, ya que la legislación es bastante “obsoleta” y se carece de los mecanismos legales para ello.

.Sin embargo, en países como Guatemala es posible que el gobierno aporte recursos para este tipo de obras, e incluso en este caso también se prevé la participación de inversión privada.

En el caso de México --según comentó la legisladora--, la aportación sería la materia prima para la operación y funcionamiento de la refinería, que en este caso es el petróleo, y a cambio el país sería socio y podría acceder a productos refinados de alta calidad, y sobre todo a precios menores que los que actualmente obtiene.

Por otro lado, al referirse a la elaboración del presupuesto en materia de educación, la presidenta de esa comisión en el Senado admitió que la ley en la materia establece una inversión de 6% del presupuesto anual del gobierno federal para ese rubro, lo que está muy lejos de cumplirse.

Dijo que el principal reto del Congreso de la Unión será incrementar de manera considerable el porcentaje de recursos para el sector de educación en el país.

Petróleo, educación, no hay recursos, bla, bla, bla, lo dicho...tejiendo la baba.

No hay comentarios.: