/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, octubre 11, 2006

CUANDO EL CINISMO RAYA EN LA IMPUDICIA.

Mi góber precioso.

jenaro villamil.
México, D.F., 10 de octubre (apro).-


El secretario de Turismo de Puebla, Juan José Bretón Avalos, realizó ayer una declaración digna de una nueva antología del cinismo. Para el responsable de la promoción del estado gobernado por Mario Marín, el escándalo provocado por la difusión de las llamadas entre el político priista y el empresario Kamel Nacif –encumbradas por la frase mi góber precioso-- ha sido positivo porque permitió la “promoción” de la entidad.

No sólo eso. Bretón Avalos teorizó. Se jactó de que, en estas circunstancias, Mario Marín, junto con el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y el excandidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, constituye uno de “los tres personajes más conocidos del país”.

Y se quedó corto. Le faltó mencionar a Kamel Nacif, a Emilio Gamboa Patrón –inmortalizado ahora por su famoso diálogo Dale pa’ tras papá--, y por quienes se sumen al voluminoso directorio telefónico del “Rey de la Mezclilla”.

Bretón Avalos fue entrevistado tras participar en la entrega de “Premios Oye”, evento organizado por Televisa y en el que se volvieron a escuchar los abucheos en contra de Marín.

--¿Se podría interpretar que el escándalo finalmente los favoreció? –se le preguntó.
--Mira, cuando trasciende de esa manera y cuando suena de esa manera, yo creo que sí –respondió convencido el funcionario.

Para el titular de Turismo poblano, el tema de la periodista Lydia Cacho –a quien se le arrestó de manera irregular en Cancún para trasladarla a Puebla y responder a las acusaciones de “daño moral” que le endilgó Kamel Nacif--, es un “tema agotado”.

“Queremos ser positivos y olvidarnos del golpeteo interno”, subrayó Bretón Avalos, quien, a partir de ahora, puede convertirse en promotor de los audioescándalos próximos para promocionar turísticamente a las entidades gobernadas por los auténticos señores feudales de los estados.

Dicen los maledicentes que el gobernador aéreo de Oaxaca, Ulises Ruiz, ya prepara un convenio de promoción turística con Bretón Avalos para que se promueva el corredor de los mi góber preciosos.

La ruta iniciaría en Oaxaca, donde la APPO sigue demandando la renuncia de Ruiz; seguirá por el estado de México, donde la CNDH participa ahora en la “promoción” de Enrique Peña Nieto, señalado como responsable de la represión en Atenco, y culminará en Puebla, una entidad floreciente en materia de libertad de prensa y secreto profesional del periodista.

Si no fuera tragicómica, la declaración de Bretón Avalos también es el reflejo de un clima de impunidad que se ha desatado en las gubernaturas. El verdadero desafío para el sistema político y para la sociedad civil será enfrentar esos espacios de neofeudalismo, donde los mandatarios estatales pueden hacer prácticamente de todo, sin que ningún escándalo los amilane. A fin de cuentas, como dicen los mercadólogos de las televisoras y agencias publicitarias, “los escándalos también son publicidad”.

No hay comentarios.: