/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, octubre 11, 2006

Abascal y la APPO

En un post anterior se menciona una versión acerca de la actitud tramposa de Abascal con la APPO, a la que quiere manipular mediante intrigas y promesas para que apoye el fraude fecal.
Creo que eso es my probable, dados los antecedentes del propio Abascal en la Segob, donde ha estado recurriendo cotidianamente a ese tipo de maniobras. Lo que me parece digno de reflexión es que la APPO y otros grupos se presten a dialogar con Abascal cuando lo que habría que hacer es pedir su inmediata destitución, no menos que la del gobernador de Oaxaca, pues ahora parecería que Abascal es más confiable que Ulises Ruiz, cuando no es así.
Es sorprendente que los sectores progresistas, aunque lo sean mínimamente, hayan mostrado tanta tolerancia con Abascal, cuya presencia es una de las más perjudiciales en todo el gobierno mexicano.
Hay otros aspectos y escenarios que cabe mencionar. En varios casos (Puebla y Oaxaca, entre otros) el gobierno ha dejado crecer conflictos contra pésimos gobenadores priístas, que desde luego no debieran estar en esos cargos. Eso no se discute, pero ¿por què no se han dejado aflorar movimientos populares contra gobiernos estatales del PAN?. ¿Por qué Ulises Ruiz enfrenta ese movimiento popular y Abascal ha quedado casi intocado después de todas las porquerías que ha hecho?.
Ciertamente, el movimiento de Oaxaca es popular y creo que es auténtico, valiente y valioso, pero existe la posibilidad de que Abascal trate de usar la situación a favor del PAN y contra AMLO.
La oferta que hizo de quitarle a la APPO el control de la policía y dárselo a la PFP es peligrosísima, pues puede ser un experimento de la idea, ya anunciada por fecal en su campaña, de quitarle al gobierno del DF el control de la policía capitalina. Además: ¿no es la PFP la que ha reprimido el movimiento de resistencia, incluso dando cifras falsas, muy menores a las reales, sobre el número de asistentes a las asambleas de AMLO? ¿o es la que agrede a los legisladores disidentes y cuida a Fecal? ¿merece algún respeto o credibilidad la PFP?
Asimismo, en vísperas del 20 de noviembre y del primero de diciembre, Abascal puede tratar de quedar como el gran "conciliador" y "operador político".
Creo que las organizaciones sociales en lugar de estar negociando con Abascal debieran exigir su salida del gobierno como condición ante él.

No hay comentarios.: