/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, octubre 11, 2006

TIROTEO EN OAXACA POR LA POLICÍA DE ULISES RUIZ

Hace una hora se dio un tiroteo en el centro de Oaxaca. Los agresores fueron policías de Ulises Ruiz vestidos de civil. La nota de Milenio:

Balazos en la Secretaría de Protección Ciudadana de Oaxaca

Esta tarde se registra un enfrentamiento a tiros en el Centro Histórico de Oaxaca. Hay dos personas heridas, presumiblemente integrntes de la APPO. Los agresores, supuestos policías.

Oaxaca, Oax.—Al diez para las cuatro de la tarde hubo un enfrentamiento en la Secretaría de Protección Ciudadana del estado, con un saldo de cuando menos dos heridos.

El enfrentamiento se lleva a cabo en el Centro Histórico de Oaxaca. Civiles armados dispararon en contra de la población civil.

Se presume que los agresores son policías del estado de Oaxaca.


La nota también en el Reforma:

Disparan contra integrantes de la APPO

Deja balacera dejó un saldo de tres manifestantes heridos

Virgilio Sánchez y Benito Jiménez

Oaxaca, México (11 octubre 2006).- Un grupo de al menos cinco personas armadas salió del edificio de la Secretaría de Protección Ciudadana del Gobierno del Estado y abrió fuego contra brigadistas de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), lo que dejó un saldo de tres manifestantes heridos.

Los lesionados fueron identificados como Juan, con un rozón a la altura de la cabeza, Aurelio y "El Chino", ambos con heridas en piernas.

Los tres hombres fueron trasladados a diferentes hospitales de esta Capital, los cuales aún no han sido precisados.

De acuerdo con testigos, los integrantes de la APPO llegaron al edificio público, ubicado en la Colonia Reforma, al norte de esta ciudad, tocaron la puerta para corrobar si alguien estaba al interior, y como no hubo respuesta realizaron pintas con consignas en contra del Gobernador Ulises Ruiz.

Alrededor de las 16:10 horas, cuando los brigadistas se marchaban, los atacantes salieron del inmueble y dispararon hacia los cuatro autobuses de transporte público en los que se trasladan los miembros de la APPO.

Los agresores huyeron mientras los inconformes repelían la agresión con pedradas.

Los integrantes de la APPO permanecieron 30 minutos más en el lugar y se retiraron rumbo al Zócalo.

La mañana de este miércoles, la Asamblea Popular reactivó las brigadas móviles para cerrar las oficinas públicas, que, según ellos, fueron reabiertas ayer ante la visita que realizaría la Comisión del Senado de la República a esta Capital, para corroborar la situación en el Estado.

Hace más de un mes, una brigada móvil de la APPO se enfrentó con empleados de la Secretaría de Protección Ciudadana y en aquella ocasión fue retenido el secretario particular del titular de la dependencia.

Después de ese incidente, fueron suspendidas las actividades de las brigadas hasta el día de hoy.



Esto sucede justo cuando se reunen Carlos Abascal y Ulises Ruiz en gobernción:

Platican Abascal y Ulises en Gobernación

Antes, en el marco de la reunión que sostuvo en la Segob la Comisión Redactora del Pacto por la Gobernabilidad, la Paz y el Desarrollo de Oaxaca, Luis Martínez Fernández del Campo, asesor del gobierno de Oaxaca, dijo que la relación entre los gobiernos federal y de Oaxaca es muy abierta, “si yo estoy acá es que existe diálogo”.

México, DF.– El secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, se encuentra en reunión con el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, quien arribó a la dependencia alrededor del cuarto para las tres de la tarde.

La mañana de este miércoles el secretario de Gobernación llamó al gobernador oaxaqueño a continuar, como lo ha hecho, por el camino del diálogo y los acuerdos.

Antes, en el marco de la reunión que sostuvo en la Segob la Comisión Redactora del Pacto por la Gobernabilidad, la Paz y el Desarrollo de Oaxaca, Luis Martínez Fernández del Campo, asesor del gobierno de Oaxaca, dijo que la relación entre los gobiernos federal y de Oaxaca es muy abierta, “si yo estoy acá es que existe diálogo”.

Martínez del Campo no quiso referirse a los motivos que originaron el enojo del gobernador Ulises Ruiz, porque indicó que es un asunto que tiene que explicar él.

“Yo le apuesto a la política y a la muy buena relación que ha tenido el gobernador con el señor secretario de Gobernación”, dijo, y destacó que “privilegiar la política implica el diálogo y la negociación y encontrarle una salida a este problema que resulta muy oneroso para Oaxaca”.

Es más, comentó, “el señor secretario me ha pedido que sea yo el conducto para llevarle un mensaje al señor gobernador de que continúa enriqueciéndose la participación de ambos gobiernos”.

En cuanto a los detalles de los acuerdos tomados, tales como la destitución de funcionarios policiacos, se limitó a decir que “eso es el curso de acción; no puedo precisarle cómo se va a realizar”.

Sobre el documento dijo que se enriquece uno que originalmente se inició en la Secretaría de Gobernación, y busca darle un marco jurídico nuevo al gobierno del estado, a la sociedad de Oaxaca y, al mismo tiempo, retomar todas las diferencias y aportaciones de los distintos grupos de la sociedad.

Asimismo, expuso que la entrada de la fuerza pública a la capital oaxaqueña es un tema que no se ha contemplado a plenitud porque se privilegia el diálogo.


¿Así que existe diálogo, eh? Si, pero a plomazos ¿Verdad?

Y mientras tanto se detiene el viaje de la comisión del senado que se encargaría de dictaminar la desaparición de poderes. Chequen:

Cancelan senadores visita a Oaxaca

Asegura funcionario que la suspensión de la gira de Senadores por el Estado se debe a las movilizaciones de la APPO en la ciudad

Benito Jiménez

Oaxaca, México (11 octubre 2006).- La visita de una comisión del Senado de la República, programada para este miércoles a Oaxaca, fue cancelada, reveló el Secretario General de Gobierno, Heliodoro Díaz.

En entrevista telefónica, el funcionario local comentó que el reporte que tiene, hasta las 16:00 horas, es que los legisladores suspendieron su gira al Estado, debido a las movilizaciones de integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) en esta ciudad.

Este miércoles, los disidentes del Gobernador Ulises Ruiz reactivaron sus protestas en oficinas públicas y domicilios particulares, que funcionan como sedes alternas de la Administración local.

También bloquearon por unas horas la carretera internacional 180, a la altura del Fraccionamiento Brenamiel.

Asimismo, los inconformes redujeron los carriles en distintas avenidas, para obligar a los conductores a detenerse y pintar en sus medallones, con tinta blanca para zapatos, "Fuera Ulises de Oaxaca".

"Condenamos estos hechos, se dan en el marco de una visita de senadores para ampliar el camino del diálogo. Son grupos que buscan el enfrentamiento y cometen actos de anarquía en sustitución del diálogo. Esto pone en duda el diálogo (encabezado por la Secretaría de Gobernación).

"Esto se da en el marco de la visita (de una comisión) del Senado que, hasta donde tengo entendido, está cancelada".

Las movilizaciones de la APPO fueron suspendidas durante casi un mes, luego de que en la Secretaría de Protección Ciudadana se registrara un zafarrancho, en el que resultara golpeado Andrés Quevedo, secretario particular del titular, Lino Celaya.


¿Y cómo no van a reactivar las protestas si Ulises Ruiz se reune con Abascal nadamás por que Ulises hizo berrinche? ¿Pues a qué estamos jugando?

No, todo esto no es otra cosa más que una maniobra del PRI para impedir la destitución de Ulises Ruiz y una muestra clarísima de que no se puede confiar en el gobierno federal.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: