/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, octubre 11, 2006

A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR.

Calderón renuncia a sueldo hasta que asuma Presidencia.
De acuerdo con las reglas de operación del fideicomiso para administrar los 150 millones de pesos para la transición, el equipo de Calderón Hinojosa podrá pagar como máximo un sueldo bruto para asesores de 131 mil 731 pesos.

Sergio Javier Jiménez
El Universal.
Ciudad de México.
Miércoles 11 de octubre de 2006.

El presidente electo Felipe Calderón Hinojosa renunció a percibir un sueldo en estos tres meses de transición, hasta el 1 de diciembre cuando tome posesión como titular del Poder Ejecutivo Federal.

De acuerdo con las reglas de operación del fideicomiso para administrar los 150 millones de pesos para la transición, el equipo de Calderón Hinojosa podrá pagar como máximo un sueldo bruto para asesores de 131 mil 731 pesos, equiparable al cargo de director general adjunto, rango dos, mientras que el sueldo más bajo, por concepto de honorarios y que se obliga a que concluya el 1 de diciembre, será de 3 mil 457 pesos.

Calderón tendría derecho al sueldo más alto. En el año 2000 el entonces presidente electo Vicente Fox había anunciado que no percibiría ningún sueldo hasta el 1 de diciembre; sin embargo, la entonces vocera Marta Sahagún informó que Fox tenía una percepción semejante a la del Presidente en turno, de 167 mil 41 pesos brutos. El resto de su equipo recibía un sueldo como de secretario de Estado de 85 mil 300 pesos.

De acuerdo con Juan Camilo Mouriño, coordinador general del equipo de transición, Calderón tomó la determinación de no recibir sueldo durante estos meses; sin embargo, el resto del equipo puede devengar su dieta de los recursos que destinó la Secretaría de Hacienda de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación para este año.

En entrevista, Mouriño Atanés adelantó que será la próxima semana cuando se conozca a detalle la nómina del equipo de Calderón y se podrá conocer quiénes perciben un sueldo y de qué cantidad.

Asimismo, informó que para cumplir con las reglas de operación del fideicomiso, el presidente electo designó como "delegada" responsable del área financiera para el manejo de recursos de la transición a Patricia Flores, ex secretaria de la Cámara de Diputados y sobrina de Rodolfo Elizondo, secretario de Turismo.

De acuerdo con las normas del fideicomiso, firmado entre la SHCP y el Banco del Ejército, el tope máximo a pagarle a los asesores del presidente electo es de 131 mil 731 pesos.

Juan Camilo Mouriño dijo: "Son sueldos homologados a los de la administración pública federal, son recursos públicos federales los que se están ocupando, de acuerdo con el tabulador de la administración pública".

Según el tabulador dado a conocer en el documento que contiene las reglas de operación, los sueldos a pagar a los asesores de Calderón, entre los que están además de Mouriño, Josefina Vázquez Mota, Eduardo Sojo, Ernesto Cordero, Gerardo Ruiz y Arturo Sarukhán, entre otros, son los siguientes:
Para quien desempeña un cargo similar al de director general adjunto rango uno, será de 114 mil 692 pesos. En un nivel más bajo como director de área, rango tres, 96 mil 459 pesos; rango dos, 66 mil 775, y rango uno, 57 mil 233, pesos brutos.

Para subdirectores el sueldo es de rango tres, 48 mil 995 pesos; rango dos, 40 mil 678, y rango uno, 33 mil 925.

Los sueldos más bajos son para quienes ocupan cargos similares a los de enlaces operativos; en el rango uno, 3 mil 457; para el rango dos, 5 mil 452, y para el tres, 7 mil 3 pesos.

De acuerdo con el documento el equipo de Calderón está obligado a la "racionalidad y la austeridad", aunque los recursos para la transición también pueden ser utilizados en la adquisición de seguros, útiles y material de oficina, mensajería, gasolina, viáticos, pasajes, y otros.

Comento:
No obstante haber manejado durante toda su campaña difamatoria electorera cientos de millones de pesos, pues Fecal se pasó todo el tiempo "pasando la charola entre los empresarios", sin haberle rendido cuentas a nadie de su despilfarro, pues es obvio y a la vista de todo mundo que rebasó con mucho los topes de gastos de campaña; todavía el gobierno foxista tiene el descaro de usar una partida presupuestal del erario público -que es dinero del pueblo-, para dilapidar 150 millones de pesos en "gastos de transición".

¿A quien le entregan cuentas de esos gastos?,¿Quien los fiscaliza?. Ahora Fecal quiere pecar de honesto, justo y honrado al anunciar publicitadamente que no va recibir tres meses de "modesto jornal" de casi 132 mil pesos, que multiplicados por tres meses nos dan un total de 396 mil pesos. ¿Quien me asegura a mí que esa suma y más, no la tiene el Fecal en un "guardadito" de puro "pellizco" que le haya pegado a las remesas que de vez en vez le fueron depositando todos sus "desinteresados cooperadores" -estamos hablando de los hombres nas ricos del país-, y estamos hablando de una derrama de mas de 500 millones de pesos que tiene que haber recibido el candidato cagado.

Don fecal, váyase usted con sus modestias y humildeces y su "racionalidad y austeridad" a chingar a su madre, no le quiera seguir viendo la cara de idiota al pueblo que no votó por la mierda que es usted. Punto.

Cuando verdaderamente se quiere servir, en lo último que se piensa es en cuanto voy a ganar, toda vez que como ya lo dejó apuntado el Presidente Benito Juarez en sus Discursos y Manifiestos, pag.297.:

"Bajo el sistema federativo los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad; no pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes: no pueden improvisar fortunas ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, resignándose a vivir en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley haya señalado".

¡Que viva Andrés Manuel Lopez Obrador!, presidente legítimo de todos los mexicanos, pues los otros son apátridas.
¡Que viva México!.

No hay comentarios.: