/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, septiembre 26, 2006

LLEGÓ LA HORA DE LOS NUEVOS CHIMOLTRUFIOS.

Fue un análisis y discusión sobre el diálogo futuro entre los tres países: Sarukhán
Desmienten panistas negociaciones con corporativos de EU y Canadá
Los temas que se trataron fueron sobre flujos migratorios y desarrollo regional, señaló


ROSA ELVIRA VARGAS.

La oficina de Felipe Calderón Hinojosa desmintió la realización de negociaciones con corporativos o estamentos militares durante la participación de enviados del designado presidente electo en el segundo Foro de América del Norte efectuado en Alberta, Canadá. "Fue sólo un espacio de debate, análisis y discusión sobre cuáles deben ser las vertientes del diálogo futuro entre los tres países de la región'', aseguró Arturo Sarukhán, asesor en materia internacional del panista.

Los temas de discusión -apuntó- se refirieron a los flujos migratorios y al desarrollo regional, como vía para minimizar la presión a la que están sometidos "nuestros migrantes'' para cruzar la frontera con Estados Unidos.
Sarukhán precisó que Juan Camilo Mouriño, coordinador general del equipo de transición de Calderón Hinojosa, no asistió a ese foro. "El estaba aquí en la ciudad de México en esa fecha''.

Al terminar la comparecencia del propio Calderón Hinojosa con el canciller Luis Ernesto Derbez ante los medios de comunicación y en la cual no aceptaron preguntas, Arturo Sarukhán salió a declarar ante los micrófonos. Lo hizo detrás de los cordones que separan a los integrantes del equipo del designado presidente electo, y resguardado por un equipo de guardaespaldas.

Así, frente a las versiones documentadas en Canadá de que en ese foro se habría planteado la necesidad de profundizar la integración de América del Norte y de crear además una "zona segura'' de abasto de petróleo para la economía de Estados Unidos, el asesor de Calderón rechazó la especie:
"¡Para nada! Fue una reunión que no tenía absolutamente ningún contexto de negociación ni de vinculación''. La idea fue analizar cómo tratar de darle "sentido común'' a los esfuerzos que las tres naciones -México, Estados Unidos y Canadá- están llevando a cabo para conformar una región más competitiva, y que no "la estén rebasando otras regiones del mundo como India y China'', dijo.

Se discutió, abundó entonces, "cómo vamos a entrar a esta interacción entre los tres países en un horizonte de largo plazo''. Y de la oficina de Calderón sólo participaron, precisó Sarukhán, él y Ernesto Cordero.

Ahí mismo se refirió a las declaraciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el sentido de que resulta "imposible'' tener buenas relaciones con el próximo gobierno de México si éste lo encabeza Felipe Calderón.
Sarukhán admitió que la "situación'' entre ambos países "ciertamente es delicada'' y, por lo mismo, consideró, "no amerita más declaraciones flamígeras como esta'' de Chávez.

Entonces para que tanto pinche secreto y misterio. Bola de ojetes hipócritas, mentirosos y vendepatrias.

No hay comentarios.: