/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, septiembre 26, 2006

LAS CUENTAS DE LOS AGIOTISTAS.

Martes 26 de septiembre de 2006.

Busca comprobar si es adecuado lo que se cobra y si las regulaciones son suficientes
Investiga Competencia elevadas comisiones de bancos y Afore
La percepción es que son ''muy altas'', dice la comisión
Telmex debe atenerse a regulaciones más estrictas que sus competidoras, anuncia Pérez Mota
En breve emitirá resolución contra Femsa
REUTERS
La Comisión Federal de Competencia investiga las altas comisiones que cobran los bancos y las administradoras de fondos para el retiro (Afore) por posibles prácticas anticompetitivas.

De acuerdo con especialistas, las comisiones que pagan los clientes de servicios financieros en México son de las más altas en América Latina, por lo cual autoridades del sector y hasta la Secretaría de Hacienda han expresado su preocupación en reiteradas oportunidades. Sin embargo, tanto la banca como las Afore han negado acusaciones de falta de competencia.

''Queremos ver si el nivel de las comisiones es adecuado de acuerdo con la competencia que puede haber en ese sector, o si debe haber más competencia para que las comisiones bajen'', dijo este lunes el presidente de la CFC, Eduardo Pérez Motta.


La resolución sobre las Afore se emitirá a más tardar en cuatro semanas, añadió el funcionario en entrevista con Reuters.

''Queremos saber también si la regulación en Afore es suficiente para maximizar los rendimientos de los mexicanos que tienen su dinero ahí'', agregó al citar como ejemplo el régimen de inversión al que están sujetas estas entidades.

En agosto hubo una nueva ola de descensos en las comisiones que cobran las Afore -la tercera desde que el sistema privado de pensiones fue creado en 1997- encabezada por los líderes del sistema, Banamex y Bancomer, unidades de Citigroup y BBVA.

Las Afore manejan una cartera de fondos de más de 650 mil millones de pesos, unos 58 mil 800 millones de dólares.

La CFC pondrá la lupa también sobre la banca, concentrada en cerca de 80 por ciento en filiales de grandes grupos internacionales, señaló Pérez Motta.

La entidad antimonopolios emitirá una opinión entre febrero y marzo del próximo año. ''Tenemos una percepción muy generalizada en México de que las comisiones son muy altas, una percepción de que las comisiones de las tarjetas de crédito y tasas de interés de las tarjetas de crédito son muy altas'', dijo Pérez Motta.

Las tasas de interés para tarjetas de crédito en México trepan hasta casi el 60 por ciento, según datos oficiales.

''Lo que necesitamos ver ahora es si hay suficiente competencia en el sector o si existen prácticas anticompetitivas de ciertos operadores en la banca que están inhibiendo la competencia'', enfatizó.


Reglas más estrictas en telecomunicaciones
Pérez Motta advirtió que Teléfonos de México (Telmex) debe atenerse a regulaciones más estrictas que sus competidoras para entrar en el mercado de servicios triple play, por ser la operadora dominante.
''La filosofía es que Telmex -que controla más de 90 por ciento de los cerca de 20 millones de líneas fijas en servicio y una buena porción del mercado de acceso a Internet-, deje competir para que después pueda competir'', añadió.
México está a la espera de que entre en vigencia un ''acuerdo de convergencia'' que permitirá a las empresas de telecomunicaciones, incluyendo a las televisoras por cable, prestar servicios empaquetados de video, voz y transmisión de datos o triple play.


Amonestación para Femsa
Pérez Motta anunció también que la CFC emitirá en los próximos días una resolución contra la embotelladora y cervecera Femsa, por presuntas prácticas monopólicas derivadas de contratos de exclusividad con puntos de venta.
En agosto, Grupo Modelo, rival de Femsa en el mercado de cerveza, recibió una amonestación por un asunto similar de parte de la comisión.
La decisión sobre Femsa saldrá en las próximas dos o tres semanas a más tardar, dijo el presidente de la CFC.
Modelo no recibió sanción económica, pero se le ordenó suprimir las prácticas anticompetitivas derivadas de los convenios de exclusividad con tiendas de distribución, y que supuestamente obstruyen a otras firmas su acceso al mercado.
Pérez Motta dijo que la investigación sobre Femsa se extendió más que en el caso de Modelo, debido a que la compañía solicitó un peritaje de una empresa privada para defender su caso.
Femsa, embotellador de Coca Cola en Latinoamérica, y Modelo controlan el mercado de la cerveza en México con su amplia gama de marcas y su red de tiendas de conveniencia Oxxo y Extra, respectivamente.


Aquí va el aporte mas objetivo de un lector del Blog:
Veamos el costo que pagamos en promedio mensual los usuarios de la banca:
COMISION POR MANEJO DE CUENTA: $100.00 *
COMISION POR EL USO DE CAJEROS RED: $ 23.00 *
COMISION POR TRANSACCION ADICIONAL: $ 20.00
COMISION POR ANIVERSARIO: $150.00
COMISION POR T.P.V.: 5% del consumo
COMISION POR RETIRO EN VENTANILLA: $ 50.00
COMISION ESTADO DE CUENTA ADICIONAL: $ 30.00
COMISION EN AFORE POR GUARDAR TU DINERO: 20% de tu aportacion trimestral ($350.00 en promedio)
COMISION POR RETIRO CON T.DE C.: 10% de la cantidad retirada (minimo $100.00)

EN PROMEDIO PAGAMOS: $823.00 MENSUALES.

Ahora, ¿habrá quien le crea a la Comisión Federal de Incompetencia de que van a meter en cintura a tanto méndigo rata, cuando sabemos que todos están cortados por la misma tijera.? En nuestro país tan trashijado lo único que puede cambiar este estado de cosas, es que con AMLO como presidente LEGÍTIMO y el impulso de todos los mexicanos de a de veras, mandemos a chingar a su madre a toda esta bola de ratas.Punto.

No hay comentarios.: