/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, septiembre 26, 2006

GOLPEA FASCÍFICO A PERREDISTA EN GUANAJUATO POR PROTESTAR CONTRA FECAL

Como era de esperarse, quienes usaron la violencia contra una protesta pacíficia fueron los panistas. Esto sucedió en la protesta contra fecal en Guanajuato el día de hoy. La nota:

Se enfrentan a golpes en acto donde acudió Calderón

Termina en gresca entre simpatizantes de AMLO y Felipe Calderón la toma de protesta de Juan Manuel Oliva como gobernador de Guanajuato

A golpes, entre porrras, terminó la ceremonia de toma de protesta de Juan Manuel Oliva como gobernador de la entidad, evento al cual asistió como invitado especial el presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa.

Simpatizantes de Calderón y de López Obrador se enfrentaron a golpes a las afueras del Congreso local en donde se realizó el evento, un grupo de perredistas, encabezados por Enrique de Alba, presidente del PRD en León, se enfrasco en una gresca con panistas que vitoreaban a Felipe Calderón y al nuevo mandatario Juan Manuel Oliva.

El enfrentamiento se dio minutos después de que Calderón Hinojosa se retirara del lugar y junto con él su esposa Margarita Zavala, Josefina Vázquez Mota y, por separado, Carlos Abascal, secretario de Gobernación.

También se retiró una parte de los elementos de la PFP y del Estado Mayor Presidencial, por lo que al relajarse la seguridad se enfrentaron los grupos.

Primero, hubo gritos y manoteos pero se paso a los puñetazos, después de una ríspida discusión entre Enrique de Alba y una persona que dijo ser funcionario de la Secretaría de Gobierno, de apellido Cerrillo, quien fue el primero que tiro el golpe.

También filtraron a policías estatales y municipales vestidos de civil, quienes intentaron sacar a empujones a los perredistas.



Al parecer, de ese tamaño es el miedo y la falta de argumentos de los panistas. Como no tienen la razón, mejor usan la violencia.

Pero vamos desde el principio. Primero se hizo un operativo enorme para evitar que el pueblo le reclamara a fecal por sus chingaderas:

Resguardan Ejército, EMP y PFP accesos a Guanajuato

En el acceso de la carretera de Silao a Guanajuato, un retén de elementos de la PFP revisa y autoriza el paso de los automovilistas a la capital de la entidad

Elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP), de la Policía Federal Preventiva (PFP) y del Ejército Mexicano, resguardan desde esta mañana las entradas a la ciudad, debido a que el presidente electo, Felipe Calderón, asistió a la toma de protesta de Juan Manuel Oliva como gobernador del estado.

En el acceso de la carretera de Silao a Guanajuato, un retén de elementos de la PFP revisa y autoriza el paso de los automovilistas a la capital de la entidad.

De igual manera, las entradas por San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Juventino Rosas permanecen custodiadas por retenes policiacos.

En el Centro Histórico de la ciudad, más de 60 elementos del Estado Mayor Presidencial y del Ejército Mexicano resguardan con un fuerte operativo las calles aledañas al Congreso del Estado, recinto en donde se llevó a cabo la toma de protesta.



De todos modos, la raza fue a protestar contra el PINCHE ESPURIO. Los panistas--fíjense nadamás--tuvieron que traer ACARREADOS para echarle porras a fecal:

Irrumpen perredistas en toma de protesta de gobernador de Guanajuato

Asiste como invitado especial a la toma de protesta de Juan Manuel Oliva, el presidente electo, Felipe Calderón

Simpatizantes del PAN y personas que fueron traídas exprofeso para gritarles porras a su favor a Juan Manuel Oliva, quien rindió protesta como nuevo gobernador de la entidad, y en donde sacaron a empujones a dos perredistas que gritaban consignas contra Felipe Calderón, presidente electo.

Los perredistas se filtraron entre los panistas y así lograron burlar los cuatro o cinco retenes que había que pasar para llegar hasta las instalaciones del congreso local.

Mientras tanto, al interior del recinto legislativo, Oliva Ramírez rendía protesta como nuevo mandatario estatal.

Dos legisladores del PRD locales sacaron igual número de pancartas en las que se leía "Presidente espurio" pues Calderón Hinojosa asiste como invitado especial a ésta ceremonia.

Los legisladores abandonaron la sesión, a la que también asiste el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, y ya en la calle cientos de panistas abuchearon a los legisladores del PRD.

En el lugar había entre dos mil panistas y dos simpatizantes de López Obrador, quienes sacaron un gallardete con la fotografía del perredista, lo que ocasionó un conato de riña, en donde hubo empujones, jaloneos y algunos golpes.

Los perredistas, fueron sacados con violencia de la calle hasta uno de los retenes que vigila el Estado Mayor Presidencial, en donde los dejaron para ya no permitirles la entrada.

Calderón Hinojosa acudió a una reunión con organizadores de caja de ahorros en la ciudad de León, como segundo punto de la visita que realiza a esta entidad.



Tendenciosos como siempre, en el Reforma dicen que los perredistas provocaron que los golpearan.

Increpan a Calderón en Guanajuato

Diputados perredistas gritaron a Felipe Calderón '¡Presidente espurio!' a lo que los panistas respondieron con '¡Fueras!'; el Presidente electo permaneció en su lugar sin mostrar reacción alguna

Jorge Escalante

Guanajuato, México (26 septiembre 2006).- El dirigente estatal del PRD, José Luis Barbosa Hernández, irrumpió este martes en la toma de protesta del Gobernador entrante, Juan Manuel Oliva Ramírez, para mostrar dos cartulinas con leyendas en contra del Presidente electo Felipe Calderón, quien fue como invitado de honor a la ceremonia.

El perredista desplegó dos cartulinas donde se leía "Presidente Espurio" acompañado de un "No a imposición".

Tras la protesta de Barbosa, el diputado local Arnulfo López de la Vega se levantó de su curul para gritar "¡presidente espurio!" a Felipe Calderón, que se encontraba sentado en primera fila, al lado del Gobernador saliente Carlos Romero Hicks.

La acción de los perredistas provocó el enojo de los diputados del Congreso local, de mayoría panista, quienes empezaron a gritar "¡Fuera, fuera, fuera!".

Barbosa abandonó el salón de sesiones en medio de rechiflas y de porras a favor de Calderón.

El Presidente electo, quien observó el cambio de Gobierno, permaneció en su lugar e ignoró las acciones de protesta.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Gerardo de los Cobos Silva, llamó al orden a los perredistas, quienes sostuvieron por espacio de 10 minutos en alto las pancartas en repudio a Calderón.

Provocan zafarrancho afuera del Congreso

La protesta de unos 40 militantes del PRD encabezados por el líder del Partido en León Enrique Alba, provocó un zafarrancho afuera del Congreso local.

Los perredistas desplegaron pancartas en repudio a Felipe Calderón, quien asistió al recinto legislativo como invitado en la toma de protesta de Juan Manuel Oliva como Gobernador del Estado.

Héctor García Cerrillo, asesor del Gobierno del Estado, acompañado de panistas, trató de desalojar a empeñones a los seguidores de Andrés Manuel López Obrador.

Otros militantes del PAN encararon y arrebataron pancartas a los perredistas que se mantuvieron afuera del recinto legislativo.

"Nos agredieron, son unos cobardes y es un Gobierno represor porque no otorga el derecho a la libre manifestación", señaló Alba Martínez en alusión al Presidente Electo, Felipe Calderón.

Pese a que el Estado Mayor instaló un cerco con vallas metálicas, a la salida de Calderón los perredistas driblaron la vigilancia del Estado Mayor y llegaron al acceso principal del Congreso local, donde se toparon con los panistas.

El director de la Fuerza de Seguridad Pública del Estado, David Sierra, mencionó que solamente existieron empeñones y agresiones verbales, sin que ninguna persona resultara lesionada.


El director de Seguridad Pública MIENTE. Sí hubo golpes. Los panistas los iniciaron.

Lo interesante es la reacción tan virulenta de los fascíficos. Dos pancartas tirándole netas a fecal fueron suficientes para desquiciarlos. Así de puerca tendrán la conciencia.


UPDATE:

Salen las fotos de lo ocurrido en Guanajuato:


Simpatizantes de López Obrador se manifestaron frente al Congreso de Guanajuato, donde tomó protesta Juan Manuel Oliva como nuevo gobernador (Foto: Guillermo González /EL UNIVERSAL)




Manifestantes a favor de AMLO que se encontraban en las afueras del Congreso de Guanajuato fueron retirados por policías estatales vestidos de civiles (Foto: Guillermo González /EL UNIVERSAL)



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: