/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, agosto 26, 2006

ERRARE PENDEJUM EST Y MIL DISCULPAS

Luego de que me llovieron mentadas por haber dicho que la UdeG era mocha (creo que en realidad la pedrada era para los tecos de la AUG y pues ya ven que uno se apendeja) ofrezco publicamente una disculpa por el error a todos los ofendidos. Como este lector, por ejemplo, que me escribe muy enojado:

No manches de mole Vik, como te atreves a difamar a mi casa de estudios la U de G y decir que si hay una universidad que se caracterice por su mochería y su panismo recalcitrante, esa es la UDG, yo sé que en la U de G convivimos lo mismo mochos (estamos en Mochilandia), que ciudadanos que, aunque somos católicos, somos conscientes de la filosofía de nuestra universidad; fundada en 1792 por Fray Antonio Alcalde y Barriga, y refundada en 1925 por Enrique Díaz de León, la Universidad de Guadalajara tiene una filosofía de educación socialista y laica, la cual hizo que hacia mediados de los años treintas se escindiera una ala de profesores y alumnos so pretexto de la "libertad de educación" y que fundaron en 1935 la Universidad Autónoma de Guadalajara (los Tecos), ellos si son los que deberías llamar mochos, pues entre sus filas cuantan varios de los Legionarios de Cristo; además tengo algunos conocidos que en sus tiempos de preparatoria fueron obligados a formar parte de la Federación de Estudiantes de Jalisco y/o de la "Fraternidad" (un grupo de choque y porrismo también conocido como los Tecos) donde una de las finalidades es desorganizar las fiestas nocturnas a las cuales suelen concurrir algunos estudiantes de esa casa de estudios, pues el pretexto es que estas diversiones son "perversas" para el estudiantado (aunque no dicen lo mismo de las fiestas que se hacen en las discos y en los bares de moda). Este grupo junto con uno de señoras mochas fueron encargados de desbaratar las DANCETERIAZ, un concepto de fiesta y bailes alternativos -similares a los raves- que se hacían a principio de los noventas en salones o bodegas rentadas, y donde ellos argumentaban la venta de drogas y las "depravaciones" que en esas fiestas se hacían (como si en las discos o antros de moda en Guadalajara no se vendiera alcohol -que también es una droga- o no hubiera depravaciones como los concursos de "camisas mojadas" o no hubiera señoritas que gustan de vaciar botellas de cerveza en sus escotes o en su trasero sobre sus tangas en una señal muy "cool" para atraer chicos). Aquellos jóvenes que no quieren pertenecer a la "fraternidad" son castigados con la retención de sus documentos (recuerda que a una universidad entregas todos tus documentos en original como son Acta de Nacimiento y Certificados desde el Kinder hasta el de Preparatoria). Con lo cual imposibilitas la titulación y ejercicio de la profesión de este estudiante, conozco un caso en especifico de una ex-compañera de trabajo quien su hermano es médico por esa casa de estudios y sufrió de ese agravio por no acceder a pertencer a esa cofradía.

Es cierto, el CUCEA es la escuela más fresa de la U de G, pues las carreras que se imparten en este centro universitario son aquellas que son más preferidas por los wannabes: Administración, Finanzas, Contaduría, Negocios Internacionales, etrc. Pero también recuerda que fue a la U de G donde Julio Hernández hace unas semanas dió una conferencia magistral sobre el fraude; esto fue en el Auditorio Salvador Allende del CUCSH, que dicho sea de paso el CUCSH es todo lo contrario al CUCEA en cuanto a clientela estudiantil se refiere, pues en este centro se ubican las carreras de Trabajo Social, Filosofía, Letras, Estudios Políticos, etc.

Ahora bien si vamos a hablar de incongruencia en la U de G, pues yo creo que hay de sobra: la U de G está manejada por la Familia Padilla, donde dos de las cabezas pertenecen al PRD: Raúl Padilla López, ex-presidente de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) -léase porro estudiantil-, ex-rector de la Universidad, ex-diputado local por el PRD y hoy director de la Feria Internacional del Libro; y Tonatiuh Bravo Padilla, también ex-presidente de la FEG -aplica lo mismo de porro estudiantil-, ex-rector del CUCEA y ex-diputado federal por el PRD. Sin embargo, y a pesar de que se dice que el grupo Universidad controla al PRD en Jalisco, abandonaron al candidato al gobierno de la Coalición por el Bien de Jalisco (PRD, PT), Enrique Ibarra; pues tal como lo detalla PROCESO JALISCO, invitaron a sus representantes de casilla (los que recluto el grupo Universidad para el PRD) a votar para Gobernador del Estado por el PRI (Arturo Zamora) y para Presidente de la República por AMLO... desgraciadamente -y creo que lo mismo sucedió con la encuesta que publica el CEO- los representantes de casilla se pintaron de azul (esto es a favor de Emilio González y de Felipe Calderón).

Aprovecho para mandarte una nota que aparece en YAHOO

México, 26 ago (EFE).- Amnistía Internacional (AI) denunció hoy que tiene "evidencias sólidas" de que milicias armadas trabajan aliadas con las autoridades del estado de Oaxaca (sur) para atacar a los maestros que protestan en esa ciudad desde hace tres meses.

Oaxaca ha padecido en los últimos días un recrudecimiento de la violencia en sus calles, con disparos y agresiones a periodistas, toma de emisoras e instalaciones de televisión, y enfrentamientos a tiros de la policía con maestros alzados y sus simpatizantes.
La organización pro derechos humanos instó en un comunicado al Gobierno del presidente, Vicente Fox, a que atienda la crisis que vive el estado y que enfrenta a las autoridades de Oaxaca contra miembros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la plataforma civil Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO).
AI señaló que el Gobierno debe asegurar que las autoridades "prevengan más violencia en el estado" e investigar "las violaciones a los derechos humanos cometidas por milicias locales aparentemente respaldadas por las fuerzas de seguridad".
La organización civil recordó que el conflicto ha dejado dos muertos desde que estalló el pasado 22 de mayo y asegura que al menos "siete personas están actualmente detenidas y otros siete han manifestado haber sido torturados o maltratados".
Según AI, uno de los manifestantes fallecidos recibió un disparo "por individuos no identificados que, de acuerdo a testigos, acompañaban un convoy de policías".
Además, la organización con sede en Londres refirió el caso de tres personas torturadas y golpeadas en un "lugar secreto" por "individuos que viajaban en vehículos sin placas de matrícula".
Las milicias "ilegales en Oaxaca están participando del 'trabajo sucio' de las fuerzas de seguridad", deben ser "desarmadas" y los violadores de los derechos humanos "entregados a la justicia", insistió el director del Programa para América de AI, Javier Zuñiga.
Por su parte, los alzados, que exigen la renuncia del gobernador Ulises Ruiz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aceptaron hoy el diálogo que les ofreció ayer el secretario federal de Gobernación, Carlos Abascal, con la condición de que se desplace a Oaxaca.
En conferencia de prensa, Enrique Rueda, líder de la sección 22 del SNTE, indicó que "el diálogo es el primer paso para distender el problema magisterial de Oaxaca" y prometió que "el magisterio garantizará la seguridad del secretario Abascal".
Advirtió que el primero de septiembre, en el marco del último informe de actividades del presidente Fox, realizarán una marcha multitudinaria con el fin de denunciar "la escalada de represión que hemos vivido en estos últimos meses".


Ni hablar. La cajetié. Pero para que vean que cuando cometemos un error en El Sendero del Peje, hacemos aclaraciones y hasta ofrecemos disculpas.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: