/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, agosto 26, 2006

DESFINFORMACIÓN

Me llegó el siguiente e-mail:

¿Ya leiste lo que salió en el reforma acerca de como regala casas el PRD a gente por asistir a movimientos de apoyo? Casas casualmente construidas con el dinero del DF.
¿Eso no lo vas a publicar en tu blog? por que yo si.


No se quien sea el que lo mandó ni se cual sea su blog. Lo que sí es cierto es que dijo una mentira; el PRD no le está regalando casas a nadie. Esta es la nota del Reforma a la que se refiere este chango, y no dice que el PRD esté regalando casas:

'Ganan' casas por bloquear

La Unión de Lucha Vecinal Valle de Anáhuac tiene cuatro campamentos en el bloqueo y ofrece 25 puntos por cada turno de de cuatro horas

Ernesto Osorio

Ciudad de México (26 agosto 2006).- Para algunos, la principal motivación para ser parte del bloqueo en el corredor Reforma-Centro Histórico no es el recuento voto por voto, sino conseguir casita por casita.

La Unión de Lucha Vecinal Valle de Anáhuac, cercana al PRD, promete a sus agremiados "puntos" que les sirven para acceder a una vivienda a crédito, a cambio de participar en el plantón en apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

La agrupación tiene cuatro campamentos en el bloqueo en la zona de Reforma e Insurgentes, dentro de la zona designada a la Delegación Tláhuac. Se establecieron turnos de cuatro horas y por cada uno se asignan 25 puntos y no hay restricciones para duplicar o triplicar la estancia diaria, confirmaron algunos agremiados.

Varios miembros de la unión entrevistados por REFORMA coincidieron en que el sistema para lograr una vivienda es a través de los puntos, que se consiguen en actos políticos del PRD.

"En seis años acumulé 8 mil 900 puntos y el mes próximo, si Dios quiere, me entregarán mi casa", explicó uno de los afiliados a la unión que tiene un taller mecánico en el Centro Histórico y ha estado presente en el plantón, pero se niega a dar su nombre por temor a perder su puntuación.

Para una ama de casa, que también pidió el anonimato, el cansancio por pasar las noches en el plantón se justifica, pues su puntaje era reducido y con las dos semanas que lleva apoyando el movimiento ha podido mejorar su calificación.

La Unión de Lucha Vecinal Valle de Anáhuac es una agrupación dedicada a gestionar la construcción de casas y departamentos ante el Instituto de Vivienda del DF (Invi).

Edna Vega, titular del Invi, reconoció que esa agrupación es una de las más activas en la gestión de vivienda en el DF.

Las viviendas que obtiene la unión, a la que están afiliadas cerca de mil 500 personas, son asignadas con base en un sistema de "puntos" parecido al que usan tarjetas de crédito y líneas aéreas, sólo que en vez de compras, los "puntos" se ganan acudiendo a manifestaciones y eventos perredistas.

El martes, REFORMA estuvo presente en una de las asambleas nocturnas de la unión, la cual se llevó a cabo en la cerrada de San Antonio Abad 103, Colonia Tránsito y estuvieron presentes unas 22 personas.

Ahí, Cecilia Contreras -ex candidata a una diputación local por el PRD- informó sobre la gestoría de cuatro predios en las colonias Obrera, Tránsito y Paulino Navarro, y el estado de los trámites ante el Invi.

Además, convocó a la marcha del Zócalo al Palacio Legislativo el 1 de septiembre, día del Informe Presidencial, y les recordó que se pasará lista.

Según un asistente a la asamblea, los puntos no sólo se obtienen en plantones y marchas. Recordó que antes de las elecciones elaboraban sondeos para el PRD.

Todo queda en familia

La Unión de Lucha Vecinal Valle de Anáhuac es encabezada por Armando "El Negro" Contreras Luna, su esposa, la diputada local por el PRD Guadalupe Ocampo, y su hija, Cecilia Contreras Ocampo.

Los tres contendieron, sin éxito, en las elecciones internas del PRD para buscar, respectivamente, la Jefatura Delegacional en Cuauhtémoc, una diputación federal y una diputación local.

El grupo opera así: se ubica un predio en el que haya una construcción abandonada y en condiciones precarias para invadirlo. Posteriormente se pide a las autoridades que expropien el predio y comienza la gestión ante el Instituto de Vivienda del DF.

Los beneficiados con las nuevas viviendas se seleccionan de entre los agremiados a través del sistema de puntos.


A ver, vamos por partes:

1. La nota del Reforma NO dice que sea el PRD quien está regalando casas. Dice que una asociación vecinal (como muchas que hay) tiene 4 campamentos y que les ofrece a sus allegados "puntos" para obtener créditos para casas. Que nuevas. Eso lo hace todo el mundo.

2. Dice que la tal asociación es "cercana al PRD." ¿Qué CHINGADOS quiere decir eso? ¿Son o no son perredistas? El Reforma no lo aclara por que no les conviene. Tienen la consigna de chingar al PRD y decir "cercana al PRD" es lo que les sirve para darles en la madre.

3. De piló dicen que su información es en base a entrevistas con agremiados de esta asociación que no tuvieron empacho en soltar la sopa a pesar de que--según el reforma--les va muy bien. A mi me suena como a que los del Reforma se inventaron entrevistados.

4. En el supuesto de que fuera cierto lo que dice el Reforma (yo lo dudo) alguien explíqueme CÓMO representa que EL PRD, como partido, esté "regalando casas" a los que van a los plantones si esto, por admisión del Reforma, supuestamente sucede desde hace 6 años en una asociación de vecinos que tiene 4 campamentos en los plantones. Digo, son MUCHOS los campamentos en Reforma como para que sean todos representados por estos 4.


NI MADRES. Lo que pasa es que como los medios de derecha ya se dieron cuenta de que por más que pasa el tiempo los plantones siguen puestos y la gente no se raja, ahora tratan de inventarle leyendas urbanas a los campamentos para desinformar a la gente.

¿Quieren saber qué es lo que pasa de verdad en los campamentos? VAYAN A LOS CAMPAMENTOS. Así de sencillo. Les aseguro que no vuelven a creerle a los medios de derecha.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: