/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, agosto 10, 2006

EL PRIAN EN CHIAPAS

En la tarde se dió a conocer que el PAN y el PANAL (o sea el apéndice del PAN que hizo Elba Esther Gordillo) declinaron sus candidaturas a gobernador en Chiapas a favor del candidato del PRI. La intención es obvia: no permitir que el PRD gane las elecciones en Chiapas--donde, en las elecciones del 2 de Julio, ganó la Coalición por el Bien de Todos.

Esta información se puede ver en esta nota:

Declinan candidatos a favor del PRI en Chiapas
10 de agosto de 2006

Redacción OEM en Línea, Laura Matus e Isaí López / El Heraldo de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Los candidatos del PAN y Nueva Alianza al gobierno del estado de Chiapas declinaron este jueves para sumarse a la postulación del representante de la Alianza por Chiapas que integraron el PRI y el PVEM, José Antonio Aguilar Bodegas, "para impedir una elección de Estado".

Francisco Antonio Rojas Toledo (PAN) y Emilio Zebadúa González (Nueva Alianza) se retiraron de la contienda para apoyar a Aguilar Bodegas y evitar la llegada al poder del candidato de la coalición "Por el bien de todos", Juan José Sabines Guerrero, quien según sus acusaciones es apoyado por el gobierno estatal a cargo de Pablo Salazar Mendiguchía.

La decisión se hace pública al día siguiente del debate de candidatos, en el que prevalecieron las críticas hacia el gobernador por su presunto apoyo al exalcalde priista de la capital Tuxtla Gutiérrez.

Rojas Toledo declaró que, "luego de valorar diversas situaciones", determinó posponer su "legitima aspiración de gobernar Chiapas". He declinado mi intención de ser gobernador, buscando el bien de México y de Chiapas, dijo, pues "no está en juego mi aspiración personal, se está jugando la gobernabilidad de Chiapas y de México".

Rojas Toledo afirmó que su determinación la asumió en coordinación con Felipe Calderón y la dirección nacional de su partido, así como con sus colaboradores y familiares.

El candidato panista pidió a sus seguidores, militancia y estructura del PAN "su confianza, y sobre todo su voto, a favor de quien tiene las mayores posibilidades de ganar la elección de gobernador, y detener al proyecto caciquil y autoritario encabezado por el candidato que representa la traición a los valores democráticos y que responde a su jefe, el gobernador Pablo Salazar".

En tanto, Zebadúa aclaró que su candidatura por Nueva Alianza nunca fue un proyecto en busca de un puesto de poder, sino una propuesta digna para los chiapanecos.

Afirmó que nada parece detener el intento del gobernador Pablo Salazar por dejar a Juan Sabines como su sucesor, y "los riesgos para estabilidad política y para la gobernabilidad democrática en el siguiente sexenio son reales".

Yo no puedo avalar, no lo he hecho, ni lo haré, aseveró el exconsejero electoral federal, a alquien además incapacitado en términos legales y personales para gobernar Chiapas.

Zebadúa llamó a sus seguidores y a todos los sectores que apoyaron su candidatura, lograda luego de una batalla legal en los tribunales electorales, a apoyar el proyecto de Aguilar Bodegas, e informó que continuará haciendo política en Chiapas "para cumplir con los compromisos de quienes han confiando en mi desde 2000" cuando asumió el cargo de secretario de Gobierno.

Por su parte, José Antonio Aguilar Bodegas expresó su agradecimiento y reconocimiento a la decisión asumida por Zebadúa González y Rojas Toledo.

Se comprometió con ambos. Ofreció un gobierno plural, garantizar la vida democrática y participación plena de la sociedad, y mantener la gobernabilidad en Chiapas y México. Explicó que el objetivo común será democracia y bienestar para Chiapas e impedir se consume la "elección de Estado".

El presidente del PAN, Manuel Espino Barrientos, dijo por su parte que el gobernador Pablo Salazar Mendiguchía "traicionó al presidente Vicente Fox Quesada y a la democracia" al pretender imponer como su sucesor al candidato de la coalición "Por el bien de todos", Juan José Sabines Guerrero.



Precisamente por eso, hoy el peje anunció en su discurso en la asamblea del DF que irá a Chiapas el Sábado. Supongo que para hacer un acto público en repudio a lo que ya es de manera muy descarada el PRIAN.

Pero el peje estará de regreso en el Zócalo para el mitin que habrá el domingo, el cual, por cierto, pidió el peje que por favor se difundiera para que fuera la mayor cantidad de personas posibles. En este mitin el peje hablará sobre el recuento parcial ya teniendo datos cercanos a los totales.

Así que todos al Zócalo el Domingo para el mitin a las 11 de la mañana.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: