/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, agosto 10, 2006

NOTAS DEL UNIVERSAL

Salen estas notas del Universal sobre el asunto electoral:

Primero, en Baja California pierde votos fecal y gana votos el peje:

Pierde Calderón 224 votos en BC; AMLO gana 365

Computan el 30% de las boletas; mañana la coalición realizará un acto de resistencia civil en Tijuana, en donde llevarán a cabo una cadena humana en el puente de San Isidro

Con un 30 por ciento de avance en la revisión de mil 138 paquetes electorales en Baja California, el candidato del PAN a la Presidencia, Felipe Calderón, ha perdido 224 votos; mientras que el candidato de la coalición Andrés Manuel López Obrador ha recuperado 365 sufragios, informó José Luis Correa, representante perredista en la entidad.

Así también informó que mañana realizarán un acto de resistencia civil en Tijuana, en donde llevarán a cabo una cadena humana en el puente de San Isidro.

A su vez, el diputado federal perredista Eduardo Espinosa dijo que el Instituto Federal Electoral (IFE) no fue suficientemente pulcro en el cuidado de los paquetes electorales en Baja California.

Enumeró que más del 90% de los paquetes electorales estaban abiertos en las bodegas de los consejos distritales, además que localizaron boletas electorales con tachaduras con lápiz en lugar de crayolas, así como boletas sin ningún doblaje, por lo que existe la presunción de que estas urnas se "embarazaron".



Y segunda, el TRIFE admitió impugnaciones para varios distritos en Puebla. Los magistrados estudiarán las impugnaciones y resolverán si se hacen los recuentos o no:

Admite TEPJF otras nueve inconformidades de coalición

Se trata de recursos de inconformidad relacionados con nueve Consejos Distritales del estado de Puebla, pero que se han entregado con más de 20 días de retraso, fuera del plazo que establece la ley

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá nueve recursos de inconformidad más de la coalición Por el Bien de Todos, que impugna el cómputo de la elección presidencial del pasado 2 de julio.

Se trata de recursos de inconformidad relacionados con nueve Consejos Distritales del estado de Puebla, pero que se han entregado con más de 20 días de retraso, fuera del plazo que establece la ley.

De acuerdo con lo que establece el artículo 10 de la ley de medios de impugnación, dicho recursos serían declarados “improcedentes” por entregarse a destiempo.

La coalición entregó los recursos en el tribunal el 4 de agosto.

En la página de internet del tribunal electoral federal, en el vínculo de “turno a magistrados” aparecen estos asuntos que se sumarían a los 365 recursos ya conocidos.

Los Consejos Distritales de Puebla son el 3, 4, 5, 6, 9, 11, 12, 13 y 15.

Los recursos de inconformidad que tienen que ver con el cómputo de la elección presidencial en los consejos distritales 3 y 4 fueron turnados al magistrado Leonel Castillo.

El 5 y 13 al magistrado Alejandro Luna; el 15 para Alfonsina Berta Navarro; el 6 para Fernando Ojesto; el 12 para Jesús Orozco; el 11 para Mauro Miguel Reyes; y el 9 para Eloy Fuentes.


Tercera; en donde vemos que hubo robo de boletas en Chihuahua:

Denuncian perredistas robo de boletas en Chihuahua

El acta de votación de la casilla 542 básica del Distrito 8 registraba, 182 sufragios para el candidato presidencial del PAN y 77 para el candidato de la coalición Por el Bien de Todos

Diputados federales del PRD, que fungen como representantes de la coalición Por el Bien de Todos en el recuento de votos presidenciales, detectaron que en la casilla 542 básica del Distrito 8 de Chihuahua se robaron todas las boletas electorales.

Pablo Gómez, coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, e Inti Muñoz, vocero de la misma, dieron a conocer el hecho.

Inti Muñoz, representante en el recuento de votos en Chihuahua, dijo que al momento de procederse al recuento de los votos presidenciales correspondiente a la casilla 542 básica, las autoridades electorales y las del Poder Judicial descubrieron que estaba vacía.

El acta de votación de la casilla registraba, sin embargo, 182 sufragios para el candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, y 77 para el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.



Por si fuera poco, ahora el PRD denuncia al PAN por fraude electrónico:

Denuncia PRD a Calderón por "fraude cibernético"

Presentan la querella ante la PGR contra el virtual ganador de las elecciones del pasado 2 de julio, así como contra los consejeros del Instituto Federal Electoral

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, denunció penalmente ante la Procuraduría General de la República (PGR) a Felipe Calderón Hinojosa, virtual ganador de las elecciones del pasado 2 de julio; así como a Luis Carlos Ugalde, presidente Consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), y a los nueve consejeros electorales del organismo.

Martí Batres Guadarrama, el dirigente perredista capitalino, presentó ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Feapde) la denuncia ante lo que calificó como un "fraude cibernético", ante los resultados emitidos en el conteo de votos desde el mismo día de la jornada electoral, con una tendencia a favor del candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN).

En la denuncia de hechos que entregó el perredista ante el Ministerio Público de la Federación, se argumenta que en el conteo de los sufragios, en algunas casillas se duplicaron, y hasta en algunos casos, se quintuplicó el resultado de los votos emitidos a favor del abanderado panista.

El documento, dijo, establece puntualmente en qué casillas se registraron estas anomalías al momento de realizarse el conteo que dio a conocer el IFE, a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y en el cómputo final de la elección, cuando se contabilizaron las actas en los Consejos Distritales.

Por ello, anunció que en los próximos días, a fin de sustentar la denuncia el PRD presentará el resultado de estudios matemáticos y estadísticos, elaborados por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), que dejarán en claro las anomalías del sistema de conteo del IFE.


Algo me dice que, como ya es costumbre con las marranadas del PRD, habrá exoneraciones al vapor. O la Barbi de Rancho (o sea la Fromow) se hará guaje hasta que ya sea demasiado tarde para emitir una sentencia.

Y finalmente, indígnense con este nuevo baje de chones de fecal ante el imperio:

Calderón cambiaría el eje de la relación con EU: Sarukhán

Asegura el asesor del virtual ganador de la elección presidencial que el panista priorizará en su agenda los temas de seguridad fronteriza y desarrollo regional a través de un fondo de inversiones de Norteamérica


Arturo Sarukhán, asesor del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de México, Felipe Calderón, afirmó en Washington que la migración dejará de ser la fuerza impulsora de la relación con Estados Unidos.

“La reforma migratoria no será el caballo que jale el vagón, sino que será una de las llantas que lo mueva” en caso de un eventual gobierno de Calderón, dijo Sarukhán a periodistas en el Club Nacional de Prensa.

Sarukhán, quien confió en que Calderón será declarado presidente electo de México, señaló que los otros componentes de la estrategia con Estados Unidos incluyen seguridad fronteriza y desarrollo regional a través de un fondo de inversiones de Norteamérica.

El fondo permitiría recursos a las regiones de México menos desarrolladas, a fin de generar empleos y reducir la presión migratoria hacia Estados Unidos, precisó.

Sarukhán rechazó que tal estrategia sea una respuesta a políticos en Estados Unidos que han criticado al actual gobierno mexicano por la insuficiencia en la creación de puesto de trabajo en México.

El asesor de Felipe Calderón realiza una visita a Washington para reunirse con diversos interlocutores de la capital del país.


TRADUCCIÓN: "Ya no lo vamos a estar jeringando a su mercé de usté pa que nos haga la balona de tratar a nuestros paisanos como seres humanos sino que más bien nos vamos a bajar los chones más rápido y hasta los talones pa que hagan con nuestras naylons lo que a su mercé de usté se le pegue la gana, don Tío Sam."


Que pinche asco de plano.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: