/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, agosto 10, 2006

LOS VIOLENTOS HIPÓCRITAS DESCENDIENTES DE ALMONTE.

Opinión México
La derecha se aferra al poder.

Por: Julio Pomar.
(especial para ARGENPRESS.info).
(Fecha publicación:09/08/2006).

“La derecha no va a soltar el poder, ahora que lo tiene y ha tenido por cinco años”, me decía un amigo periodista, agudo observador de la sucesión 2006. “Recurrirá a lo que sea -añadía- con tal de no soltarlo, incluso a la violencia física contra quienes se le opongan”.

Naturalmente, eso significaría despertar al “México bronco” del que hablaba Don Jesús Reyes Heroles (impulsor y autor de la reforma política del lopezportillismo, que abrió los cauces de la vida política a la izquierda marginada y perseguida) y acercarse a una guerra civil, de todo punto indeseable para el país.

“Han hecho un gran fraude electoral, es evidente, pero lo vinieron preparando desde hace más de un año o más. “Resultaron más astutos y perversos que los priístas, que a su lado resultan burdos y elementales”, siguió mi interlocutor. “Y esto no es un elogio de la trampa y la chicana, sino el simple reconocimiento de una habilidad hamponesca”.

Algunos periódicos de México y, sobre todo, “radio pasillo” o “radio banqueta” -el rumor y el chisme- abundan para estos días en referencias mil sobre el conjunto de los fraudes, grandes y pequeños, prosaicos o sofisticados, perpetrados por esta derecha que no quiere soltar el poder, para lo cual se auxilia de los auto llamados “no violentos” del PAN, el calderonismo, el Yunque y algunos grandes empresarios que se sienten “dueños de México”,así como la mayoría de los medios.

Por ejemplo, el diputado panista, ex consejero electoral, ex académico universitario, Juan Molinar Horcasitas, a quien le sienta muy bien la calificación de “violento hipócrita”, pues su alegato siempre está lanzado al improperio y a la descalificación de los adversarios, aunque se mantenga en los límites de un supuesto razonamiento, que para su desgracia sólo alcanza la categoría de sofisma.
Sus alegatos son sofismas y una persona medianamente instruida de inmediato lo detecta como mentiroso contumaz, pero hipócrita.

Algunas personas suponen que uno de los núcleos que han jugado un papel importante en el fraude múltiple cometido en este 2006, se encuentran entre intelectuales surgidos de la universidad. Es el caso de los hermanos Reyes Heroles González Garza (Jesús Federico y Federico Jesús, que así los registraron sus señores padres, cuya parte masculina es una gloria de la política y la sabiduría de México, el ya referido Don Jesús Reyes Heroles) y del ex secretario de Energía del zedillismo, Luis Téllez Kuenzler, nieto de un alemán que huyó del nazismo y se refugió en México, pero que es un consumado neoliberal al servicio del Grupo Carlyle trasnacional.

Son parte, los tres, del “brain trust” tecnocrático que apoyó y empujó la candidatura calderonista. Jesús Federico Reyes Heroles González Garza y Luis Tellez Kuenzler fueron altos funcionarios del zedillato (1994-2000), ambos fueron secretarios de Energía y el primero fue embajador en Estados Unidos.

En la historia de México ha habido varios renegados de su origen, como Juan Nepomuceno Almonte, hijo ilegítimo o “natural” del cura José María Morelos y Pavón, genial militar insurgente y estadista, cuyos Sentimientos de la Nación se siguen enarbolando como bandera de progreso (“moderar la opulencia y la indigencia”, por ejemplo).

Almonte no sólo renegó de la herencia moral y libertaria de su padre Morelos, sino que fue partícipe activo en la aventura de Maximiliano de Habsburgo, quien quiso ser emperador de México bajo la protección de las tropas francesas de Napoleón III, “el pequeño”, a quien derrotó el juarismo liberal.

O sea, no estamos ante casos no vistos, pero cuánta pena y vergüenza acarrea gente así.Cuando estaba en su auge la campaña electoral, en los primeros meses de este año, tanto Jesús Federico Reyes Heroles como Luis Téllez Kuenzler, y otros priístas como Genaro Borrego Estrada, ex presidente del PRI y ex gobernador de Zacatecas, manifestaron su adhesión a la candidatura de Felipe Calderón, que los acogió con sumo placer.

Con ellos fue, sin haber sido nunca priísta pero sí embajador, Andrés Rozental Gutman, medio hermano (por la parte materna) del ex canciller del foxismo Jorge Castañeda Gutman y ahora locutor del canal Discovery-FBI trasnacional.

Por añadidura, Jesús Federico Reyes Heroles es coasociado de la empresa encuestadora GEA-ISA, que durante toda la campaña manifestó cifras siempre favorecedoras de Calderón. Por su parte, Federico Jesús Reyes Heroles es dirigente de una empresa calificadora de funciones y instituciones públicas, llamada Transparencia Mexicana, que en una parte de su trayecto de este año dio un dictamen absolutamente favorable al IFE y a su consejero presidente Luis Carlos Ugalde, quien a la vez fue empleado de la embajada de México en Washington encabezada por Jesús Federico Reyes Heroles.

Asimismo, no olvidar que Felipe Calderón fue testigo de bodas de Ugalde, hace dos o tres años, matrimonio que ya se disolvió, pero cuya ex esposa, Lía Limón García (hija de Miguel Limón Rojas, secretario de Educación Pública también en el zedillato) colaboró en el equipo de Calderón en esta campaña.

Así que a las muchas trampas cometidas en el proceso electoral, habrá que sumar estas defecciones tránsfugas, las cuales indican cómo la derecha estaba ya infiltrada en el poder en los últimos gobiernos priístas. El México conservador y reaccionario está decidido a no dejar el poder. Pero la pregunta es: ¿lo logrará?

Comento: Pura pinche calabaza-vulgo mierda-.

No hay comentarios.: