/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, agosto 10, 2006

PROTESTA EN GUERRERO

¿Cómo le harán los PRIANistas para tener tan poca madre? Chequen esta nota:

Armonía, conciliación y concordia, piden Fox, Calderón y Zeferino



Ante el “momento de confrontación política” que se vive en el país, el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo hizo un llamado “a la concordia nacional”, y mientras el movimiento de resistencia civil que encabeza Andrés Manuel López Obrador mantiene bloqueadas avenidas importantes de la capital del país, señaló que los gobiernos y las leyes se crearon “para que nadie abuse de las libertades ni de los derechos”.
En la ceremonia del 224 aniversario del natalicio de Vicente Guerrero, el mensaje oficial fue leído por el secretario de Finanzas, Carlos Álvarez Reyes, en nombre del gobierno del estado, frente a un grupo de militantes del PRD que con pancartas y gritos se manifestó en favor del recuento total de los votos de la elección presidencial, ante la presencia de un enviado de tercer nivel de la Secretaría de Gobernación federal, quien dijo en su discurso que hacía falta en México un nuevo abrazo de Acatempan, en referencia al acto simbólico con el que se unieron el independentista Vicente Guerrero y el realista Agustín de Iturbide para consumar la Independencia.

El propio gobernador, en declaración a RTG, hizo un llamado a la unidad “con el solo interés de que le vaya bien a nuestra patria”.

Al término de la ceremonia, a pregunta de la conductora Isabel Ortega, de la radio y televisión gubernamental Soy Guerrero, sobre si en estos momentos –se entiende de conflicto poselectoral– hace falta en el país un abrazo de Acatempan, Torreblanca respondió que eso debería ser “una práctica cotidiana que tenemos que llevar a cabo los guerrerenses y los mexicanos en su conjunto”.

Respecto a si está trabajando para hacer conciencia como en su momento lo hizo un hombre despierto como Vicente Guerrero, Torreblanca señaló que eso “es lo que buscamos, hacer conciencia permanentemente, cambiar actitudes y unirnos hacia el solo interés de que le vaya bien a nuestra patria”.

Antes, y en medio de las consignas de representantes del partido que postuló a Torreblanca para gobernador, en un discurso donde criticó lo que se llamó “la propuesta populista”, Álvarez Reyes afirmó que los “políticos y demócratas estamos convencidos de que en momentos de confrontación política tenemos que ser congruentes y hoy más que nunca” seguir el ejemplo del general insurgente de la Independencia, “de demostrar que tenemos capacidad de unidad en la patria”.

Por su parte, y en la misma línea del discurso del gobierno estatal, el comisionado para el Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación federal, Leonardo García Camarena, hizo el mismo llamado a “la concordia”, al diálogo y al respeto a las instituciones.

“La inmensa mayoría de los mexicanos queremos la paz, la concordia y la unidad”, dijo, y propuso lograrlas sólo “mediante el diálogo, en el marco de la ley y en el respeto a las instituciones”.

El de ayer fue un acto en el que prevalecieron las protestas, por un lado la de los simpatizantes de López Obrador con pancartas y consignas, y por otro la manifestación de maestras y maestros que no tienen empleo que se encadenaron en el monumento a Vicente Guerrero en demanda de la entrega de plazas. Por estas últimas se canceló la ofrenda floral que depositaría el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

“¡Voto por voto, casilla por casilla!”, “¡Fox, traidor, la patria no se vende!”, “¡Si no hay solución, habrá revolución!”, “¡Zeferino, voto por voto, casilla por casilla!”, eran las consignas que gritaban los perredistas, entre ellos el secretario general del Comité Ejecutivo Estatañdel PRD, Guillermo Sánchez Nava, y la secretaria de Derechos Humanos, Aurora Muñoz, cuando llegó el gobernador a ese acto.

Orador oficial, del círculo más cercano al gobernador, el secretario Álvarez Reyes hizo un recuento de la trayectoria política de Vicente Guerrero y señaló que el héroe de la Independencia entendió a la República “como una forma de gobierno, sobre la que nada ni nadie puede estar”.

Incluso señaló que esta forma de gobierno, junto con la división de poderes se hizo “para evitar que se abuse del poder”. En tanto que los gobiernos, las leyes y las instituciones, se crearon “para que nadie abuse de las libertades ni de los derechos de los integrantes de una sociedad”.

“Quienes tenemos una responsabilidad pública como políticos y demócratas estamos convencidos de que en momentos de confrontación política tenemos que ser congruentes y hoy más que nunca debemos seguir el ejemplo de Vicente Guerrero de demostrar que tenemos capacidad de unidad en la patria”, afirmó.

Mientras los perredistas coreaban consignas contra Felipe Calderón, el secretario de Finanzas agregó que “los hombres de visión de Estado, cuando se pone en riesgo la cohesión social, tienen que buscar la unidad más allá de sus posiciones políticas e ideológicas porque generando el acuerdo, el consenso y la concordia, es la única forma en que verdaderamente se puede responder al pueblo que libremente eligió”.
Mientras los perredistas coreaban “¡el fraude no pasará!”, Álvarez Reyes destacaba que “por eso aquí en nuestro estado, conducidos por el gobernador Zeferino Torreblanca, sabemos que la política tiene como objetivo gobernar en medio de una gran diversidad, por eso está impulsando una profunda reforma del Estado y sabemos que para eso se necesita una conducta como la de Vicente Guerrero: de subordinación a la voluntad popular y a las instituciones republicanas ajena a cualquier interés grupal o partidista”.

Seguido de la consigna “¡voto por voto, casilla por casilla” que mantenían los perredistas, el funcionario mencionó asimismo que “durante muchos años, la exigencia de las fuerzas democráticas guerrerenses fue la de garantizar la justicia social y la igualdad económica, frente a la propuesta populista de gobernar a través de una combinación de liderazgos caciquiles autoritarios, bajo una fachada democrática y una política de dudosos beneficios sociales, que hacían a la ciudadanía un ente corporativo en manos del poder político”.

Afirmó en ese sentido que “gobiernos como el actual del estado de Guerrero, tiene hoy la posibilidad de un cambio profundo que modifique la estructura social de siglos, a través de una política permanente de crecimiento y de bienestar generalizado, en vez de lo que todavía muchos anhelan, de retornar a los sueños del enriquecimiento rápido y fácil, y que el real resultado es el empobrecimiento catastrófico en el que ha vivido nuestro pueblo desde largo tiempo”.
“De aquí, desde este estado sureño queremos aportar asideros a la unidad nacional, por eso aprovechando esta simbólica fecha, el gobierno del estado hace un llamado a la concordia nacional, sujetándonos todos como lo hizo en su momento Vicente Guerrero a la suprema autoridad republicana”, concluyó.

Cuánta falta hace otro abrazo de Acatempan: Gobernación

Después de hacer un recuento histórico, García Camarena dijo que aquella frase emblemática de Vicente Guerrero de “la patria es primero”, representa “anteponer siempre el interés general de la nación, al propio, al personal, al del grupo político o al del partido de cada quien”.

Agregó que Vicente Guerrero tuvo también la capacidad de juzgar a los hombres de batalla por sus actos y no por su pensamiento, y que así lo hizo con su perseguidor Agustín de Iturbide en la misiva que éste envió en aras de pacificar al país. “Un acto de humildad que ojalá muchos mexicanos podamos aprender, en donde se privilegia siempre el diálogo ante las armas”, dijo. En aparente reprimenda a los perredistas que no paraban de corear “¡voto por voto, casilla por casilla!”, el enviado federal destaco: “¡Claro!, para que haya diálogo, primero tiene que haber capacidad de escucha y para poder escuchar la regla es guardar silencio”.

Agregó: “Cuánta falta le hace a la patria mexicana un abrazo de Acatempan, el abrazo de Acatempan protagonizado por Guerrero e Iturbide no es otra cosa que el predominio de la palabra empeñada. Un reconocimiento sin más, que la palabra de honor tiene como garantía”.

Más adelante señaló que hoy en México hay una libertad garantizada por la Constitución, y mientras apuntaba con su mano derecha al lugar donde se encontraban los perredistas inconformes, dijo que por esa razón “cada mexicano, como los que están aquí presentes, son libres de manifestar sus ideas de las formas que ellos crean convenientes y cuantas veces sea necesaria, hoy el Estado les otorga la plena garantía de su ejercicio”.

García Camarena indicó que fue precisamente “el respeto a la pluralidad de ideas” una de las banderas que dio origen al movimiento de Independencia. “Sin embargo a pesar de las diferencias los próceres, siempre antepusieron su patria, a sus intereses personales y defendieron a toda costa las libertades del pueblo mexicano”, destacó.

El funcionario federal mencionó en otro momento que el país cuenta con “instituciones sólidas”, cuya construcción “ha costado muchos años”. Por ello llamó a “no debilitarlas”, y a que “respetemos siempre la opinión del otro, aunque éste no piense igual que nosotros”, aunque luego acotó llamando a respetar “siempre el mandato de la ley, que regula el buen comportamiento de cada uno de los ciudadanos”.

Sostuvo que hoy “tenemos un país libre”, y por tanto “nos toca pues defender a las instituciones, y perfeccionarlas, hoy los mexicanos tenemos un mandato imperativo que es el consolidar nuestra joven democracia”.

Durante su discurso, García Camarena también destacó que a esas horas se estaba “recontando voto por voto y casilla por casilla”, en referencia al recuento parcial del 9.7 por ciento de las urnas, “casillas de las que la autoridad electoral en la materia ha decidido ya”, agregó.

Sin embargo dijo que “la inmensa mayoría de los mexicanos queremos la paz, la concordia y la unidad”, por ello, propuso arribar a ese escenario “mediante el diálogo en el marco de la ley y en el respeto a las instituciones”.

Antes de subir al presídium, Torreblanca recibió la espada de Vicente Guerrero, que conservaba una familia de Tixtla por tres generaciones y que este jueves al mediodía será depositada en el Museo Regional de Guerrero. En ese momento se escucharon las consignas de los maestros desempleados que rezaban: “¡Si Guerrero viviera, con nosotros estuviera!”.

También los perredistas –que estaban frente al presídium–continuaron sus consignas durante la presentación de los funcionarios, principalmente cuando fue nombrado el gobernador, el secretario general de Gobierno Armando Chavarría, y García Camarena que acudió en representación del presidente Vicente Fox. Incluso no pararon cuando éste leyó su discurso, ocasionando con ello que en varias ocasiones equivocara su lectura.

Después de los discursos comenzó el desfile cívico militar en el que participaron unos 19 contingentes, entre los que se encontraban estudiantes de nivel medio superior de Tixtla, trabajadores del gobierno del estado, adultos mayores, cuerpos policiacos y danzantes.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: