/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, agosto 10, 2006

DE LAS OREJAS DEL UNIVERSAL.

Bajo Reserva.
Los periodistas de EL UNIVERSAL.
10 de agosto de 2006.

AMLO extenderá sus protestas a los medios de comunicación.

Muy avanzada la noche de ayer, los estrategas de Andrés Manuel López Obrador discutían aún si este día montarían bloqueos en contra de medios de comunicación que, en su opinión, han desarrollado coberturas que faltan a la verdad sobre las protestas postelectorales que encabeza el tabasqueño. La acción se planeaba inicialmente en contra de cadenas televisoras, pero se nos aseguró que podría incluir a periódicos.

La Secretaría de Gobernación recibió en los días previos a la elección reportes consistentes sobre la canalización de recursos del crimen organizado hacia campañas políticas en la frontera norte del país. A la luz de ello, la dependencia que encabeza Carlos Abascal concertó la realización de un dispositivo en la zona norte de Tamaulipas, donde se temía la intimidación por parte de pistoleros. La inquietud se agudiza ante aparentes indicios de que algunos diputados federales electos guardan gratitud con los barones de la droga.

Muy pronto, es cuestión de días, surgirán las primeras señales sobre el sentido que encierra el dictamen del ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano , en torno a la Ley de Medios, cuya validez constitucional es impugnada ante la Corte por un amplio grupo de senadores.

Ningún acuerdo consistente alcanzó la reunión de gobernadores priístas efectuada el lunes pasado. Se intentó poner fecha a la salida de Mariano Palacios Alcocer de la dirigencia del tricolor, pero si bien se acordó que el queretano dejaría el puesto una vez que se calmen las aguas políticas, muchos de los mandatarios asistentes dejaron el encuentro con el sabor de que el asunto había quedado en el limbo.

Con el título De qué se Espantan, Acciones y Argumentos de Resistencia Civil del PAN , el equipo político de la coalición Por el Bien de Todos elaboró un documento para exhibir los actos que han realizado ilustres panistas desde hace más de 20 años en defensa del voto. Ahí están los cierres de carreteras, la toma de plazas públicas y el secuestro de camiones de pasajeros, la ocupación de alcaldías y el bloqueo de puentes internacionales.
¿Quiénes son los panistas de la resistencia civil?, se preguntará usted. Bueno, ahí aparecen Vicente Fox , Felipe Calderón , Gonzalo Altamirano Dimas , Humberto Aguilar Coronado , Francisco Barrio , Manuel J. Clouthier y Luis H. Álvarez . "Si no hay elecciones limpias en México, haremos resistencia civil, que los ciudadanos entiendan que lo estamos haciendo por la democracia en México", dijo Álvarez en noviembre de 1985. ¿Le suena esta frase?


En las primeras horas del miércoles llegó a la casa de campaña del candidato del PAN, Felipe Calderón Hinojosa , un mayor número de elementos del Estado Mayor Presidencial que se hacen cargo de la custodia del inmueble situado en la calle San Francisco 1220. Los jardines, ventanas y puertas de la lujosa residencia son vigilados las 24 horas por el personal militar. Algunos efectivos hicieron su aparición la noche del martes.

Desde la Secretaría de Gobernación salió la orden a la Procuraduría General de la República, que encabeza Daniel Cabeza de Vaca , para que no haya ninguna declaración sobre el tema del bloqueo de carreteras federales, a partir de que simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos dejaron libres los accesos en las casetas de cobro. La misma orientación es para las movilizaciones de la llamada Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO).
Comento:
Es pregunta: ¿A título de qué, por orden de quien, elementos de las fuerzas armadas, que reciben paga del pueblo de México, tienen que ser usados para cuidar a Fecal?.

No hay comentarios.: