/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, julio 29, 2006

TOMA SIMBÓLICA DEL SAT EN CÓRDOBA, VERACRUZ

Me llegó el siguiente mensaje:

Saludos desde la trinchera pascifista de Córdoba, Veracruz en contra del fraude.

(clausura simbólica de SAT) viernes 28 de julio. 14 hrs. 3 activistas combativos tomamos el acceso; del SAT salieron a fotografiarnos e intimidarnos, ante la máxima burócrata: el edificio es Federal, no pueden hacer ésto. La respuesta ciudadana: exacto, el edificio es Federal, lo pagamos con impuestos, exactamente como tu sueldo, eres empleado nuestro, no nos intimidas y no tenemos miedo. Voto por Voto. Casilla por Casilla.

Es la 3a acción de "RC" Resistencia Cordobesa. Acto de Condena al Fraude y la Traición de Fox en el monumento a la batalla del 21 de mayo bajo el lema: "para qué echar al Rey de ESpaña, para que echar a los franceses? los traidores siguen aquí". Acto de Toma Simbólica del Palacio Municipal bajo el lema: "Todos los niveles de gobierno por el conteo de Todos". Acto de Clausura Simbólica de SAT: "IFE y Hacienda: usen nuestros impuestos para el conteo voto por voto, no para defender al PAN"


Esta es la foto de la toma:



Varias veces he dicho que no importa que sean una o dos personas; que una protesta tiene valor--y comunica un mensaje--así sea una sola persona protestando. Por lo tanto, quiero felicitar a este grupo de "renegados" (Fox dixit) que se armaron de valor y aunque no eran una multitud, se echaron la protesta. ESO es exactamente lo que todos debemos de entender: que si todos hacemos nuestras propias protestas, poco a poco la gente se va a dar cuenta de que no es un grupo específico y compacto que está en contra del fraude: somos millones de mexicanos. ¿Se acuerdan de la chava que le sacó una pancarta a Fox contra el desafuero? ¿O el chavo de Chiapas que le sacó una pancarta a Fox de "traidor a la democracia"? Esas veces eran UNA y UNO. Y esas protestas hicieron un ruido enorme.

Desde luego lo ideal es que una protesta se haga entre más gente. Pero sí quiero que quede claro que una protesta es buena y cumple con su función de dar a conocer un mensaje de inconformidad sea la cantidad de gente que sea. Todo lo que se necesita es, en realidad, armarse de valor.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: