/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, julio 29, 2006

ENCUENTRAN ACTAS ELECTORALES QUEMADAS

Nos mandaron esta nota del Diario El Sur de Guerrero:

Hallan en Ayutla actas quemadas



Perredistas de Ayutla encontraron actas de escrutinio del distrito federal 08 quemadas en el basurero de ese municipio y afirmaron que los propios trabajadores del Consejo Distrital 08 del Instituto Federal Electoral (IFE) las estaban incinerando.

Señalaron que los resultados del acta de la casilla 1020 básica de la elección a senadores estaban alterados porque con letra tenía 12 votos para el PAN, pero con número se registraron 112, es decir, cien sufragios más.

El presidente estatal del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez anunció que procederán “penalmente en contra de los funcionarios y consejeros en la vía electoral que corresponde”.

Los perredistas de Ayutla llegaron después del mediodía a la parada cívica que mantenían los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador en la caseta de La Venta de la Autopista del Sol.

El presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) de Ayutla, Donaciano Morales Porfirio informó que a las 2 de la tarde del jueves un militante le dijo que estaban “quemando papelería electoral”, y que entonces un grupo de perredistas se dirigió al basurero.

Dijo que al llegar encontraron a trabajadores del IFE, entre ellos el intendente del Consejo Distrital, “quemando papelería, eran muchos (documentos), eran montones, nosotros echamos agua y se enojaron”.

Morales Donaciano mencionó que los empleados justificaron que esas actas no estaban firmadas, “lo cual me molestó porque cómo no están firmadas, aquí está la firma de todos los funcionarios y representantes de partidos”, enfatizó.

Dijo que les advirtió que se comunicarían con la dirigencia estatal para asesorarse al respecto, y que entonces recogieron varias actas que guardaron en una caja de cartón y que dejaron en resguardo en la sede municipal de su partido. “No sabemos si entre ese montón van las boletas de presidente”, precisó el dirigente municipal.
En la caseta de La Venta Morales mostró el acta de la casilla 1020 donde se observa que las letras y las cifras están escritas con tinta. También mostró el acta de la casilla 0703 básica de diputados federales, donde se alcanzó a ver que el PAN obtuvo 5 votos, Por el Bien de Todos 132, el PRI 66, Nueva Alianza 3 y hubo 6 votos nulos.
Ambas actas están quemadas de las orillas, pero se puede apreciar que son de la elección de senador.

De la Rosa se preguntó por qué se quemó esta papelería y por qué se alteraron los datos y adelantó que “se informará a nivel nacional de esta situación”.

Consideró que estas acciones son una muestra “de por qué estamos en esta lucha” y una clara evidencia “de que se están alterando resultados para favorecer al PAN y a Felipe Calderón”.


¿Tons qué? ¿No que no hubo fraude?


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: