/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, julio 29, 2006

EL MILENIO DE HOY

Salen algunas notas del Milenio de hoy.

Salen los trascendidos. O bueno; lo más relevante. Como por ejemplo esta joyita que muestra los grandes logros de Fox en política social:

Que ante el optimista anuncio del presidente Vicente Fox sobre la creación de 18 grandes hospitales para atender a la población del Seguro Popular, los que ya abrieron, como en Chiapas, no trabajan aún siquiera a 50 por ciento debido a la falta de médicos, insumos, medicinas y presupuesto.



Luego seguimos con esta nota en la que el PAN anuncia que seguirá haciendo el ridículo en el DF:

Aclara el líder del PAN capitalino que no es una provocación
Intensificarán panistas del DF la defensa del "triunfo de Felipe"

El PAN en el DF anunció nuevas acciones “en defensa del voto” como la intensificación de volanteos, la colocación de listones blancos gigantes en puentes peatonales y la repartición de 20 mil pulseras en apoyo al “triunfo” de Felipe Calderón en la elección.

Carlos Gelista, presidente capitalino del blanquiazul, dio a conocer que este esfuerzo se suma a la campaña “por la paz y la defensa de la elección” que inició el sábado, y en la que se dio un conato de violencia entre simpatizantes de López Obrador y Calderón.

Adicionalmente al lema de “La elección la hicimos todos, por un México en paz”, con la que iniciaron, se ha incluido “México ya votó” junto con una paloma blanca.

Descartó que estas acciones sean una provocación al movimiento encabezado por el ex jefe de Gobierno, aunque reconoció que se pueden dar enfrentamientos, por tal motivo, indicó, que se ha dado la instrucción de evitar cualquier confrontación.

“Por que sabemos que los perredistas andan con ganas de enfrentamientos no vamos a caer en ningún tipo de provocación. He dado la instrucción a todos los militantes y simpatizantes para que no respondan ningún tipo de agresión ya sea verbal o física para evitar cualquier incidente”, señaló.

Agregó que “no es justo que no se quiera respetar el voto de los mexicanos, la mayoría de los votantes eligieron a Calderón como el próximo presidente y los panistas defenderemos su triunfo sin caer en la confrontación”.

Además, precisó que el domingo 30 de julio, día de la tercera asamblea informativa no tendrán ningún evento para evitar roces con los simpatizantes de AMLO.

Sin embargo, hoy comenzarán con el “desagravio” a Manuel J. Clouthier después de que algunos perredistas visitaron su imagen y le colocaron un listón tricolor junto con flores amarillas y letreros exigiendo el “voto por voto”.


¡Su CHINGADA MADRE pos que! Es OBVIAMENTE una provocación. Y no sólo eso, sino que además es una provocación HIPÓCRITA, por que los únicos que han actuado con violencia en contra de quienes defienden el voto, son los panistas.


Ahora esta nota que ya dimos a conocer ayer, pero que tiene la foto--la cual es una maravilla. Chequen el moñito en la foto:

Aseguran que retomarán la "lucha democrática pacífica" de Clouthier
Rinden homenaje a Maquío los simpatizantes de López Obrador

Perredistas señalan que el Panal y el SNTE participaron en relleno de urnas.



Como parte de las acciones de resistencia civil, simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, realizaron un homenaje a Manuel J. Clouthier, candidato presidencial del PAN en 1988, de quien están retomando algunos planteamientos de "lucha democrática pacífica", pero esta vez contra Acción Nacional y para pedir el "conteo voto por voto y casilla por casilla".

En el acto realizado en la explanada del monumento a Clouthier, Inti Muñoz, diputado federal perredista, leyó una carta enviada por Jesús González Schmal, diputado de Convergencia, en la que subrayó que se hace uso "de la tenacidad del original panismo, que frente a la violencia del poder en la consumación de la injusticia la respuesta ciudadana en la resistencia civil debería ser el arma para lograr la democracia pacíficamente".

Inti Muñoz recalcó que la resistencia civil debe ser en forma plural, ya que un país incluyente "es el que las ideas de todos, sean de derecha o izquierda, son parte de la identidad nacional que se pretende formar". Refirió que esta convicción fue asumida por Manuel J. Clouhtier cuando apoyó a Cuauhtémoc Cárdenas en el fraude electoral de 1988. Por su parte, el historiador Lorenzo Meyer dijo, al referirse al desempeño de las autoridades electorales", que si en la democracia se gana o se pierde por un voto, también perder un voto por un mal conteo tiene el mismo valor". Comentó que si los resultados que presente el tribunal electoral afectan negativamente a una mayoría en la población, la resistencia civil tendrá sentido.

En cuanto a las comparaciones del movimiento social de 1988, encabezado por Clouhtier, el historiador comentó que en aquel año no se esperaba el resultado y eso desató el conflicto, en tanto que el pasado 2 de julio lo cerrado de la competencia entre López Obrador y Calderón es la raíz del problema, así que "contabilizar voto por voto no debería de ser un agravio para nadie".

Finalmente Inti Muñoz dijo que "la lucha que está iniciando" irá hasta el final porque "México debe ser un país donde gobierne el que la gente haya decidido".



Luego esta nota que presentamos anoche, pero que aquí tiene más detalles:

En Veracruz lo esperó un pequeño grupo de seguidores de AMLO
Llega la consigna del voto por voto hasta Vicente Fox

El Presidente asistió a un acto del Registro Civil en el puerto de Veracruz. Aunque no se suscitó violencia, el Estado Mayor controló la situación.

Por primera vez luego del inicio de la "resistencia civil", los simpatizantes del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, consiguieron aproximarse a un acto público del presidente Vicente Fox para lanzar sus protestas.

"¡Voto por voto, casilla por casilla!", arengó ese grupo de no más de 30 personas en la plaza donde se ubica el Museo Recinto de la Reforma, en el centro del puerto a donde arribó el mandatario federal.

Este sitio histórico donde Benito Juárez promulgó las leyes de Reforma, los miembros del Estado Mayor Presidencial, encabezados por el General Cuevas (vestido con el uniforme verde olivo a diferencia del resto de los elementos), tenían bajo control el área "caliente". La temperatura de 38 grados no dispersó a los integrantes de las Redes Ciudadanas del Comité Veracruz-Boca del Río, concentradas entre las calles Benito Juárez y Morelos.

Los inconformes permanecieron durante casi una hora sólo para recibir, como respuesta a sus exigencias, una sonrisa de Fox y un saludo que desde lejos les brindó al salir del Museo.

El presidente había inaugurado la Primera Reunión Internacional de Funcionarios del Registro Civil. Posteriormente, comentó a los reporteros que estas manifestaciones son parte de la libertad de expresión que hay en México.

En tanto, la manifestación continuaba. "Porque te AMLO defenderé mi voto", era una de las leyendas escritas en una cartulina.

Había una pancarta más que exhibió una frase nada convencional, acorde a lo que tradicionalmente se piensa del lenguaje en estas tierras: "Los veracruzanos no somos renegados ni pendejos del IFE, ¡ya estamos hasta la madre de tanta tranza del foxismo!".

Desde una ventana ubicada en el primer piso del edificio del Registro Civil, una voz se escuchó: "¡Cállate chachalaca!", cuando los manifestantes arreciaban sus arengas y los gritos de "¡Obrador, Obrador!"

La protesta de los simpatizantes de López Obrador había iniciado media hora antes, en la explanada de la Escuela Naval Militar, en Alvarado, donde una decena de personas lanzaron su consigna cuando el Presidente abordó el helicóptero Puma, después de una ceremonia de graduación de cadetes de este heróico plantel.

Durante su intervención en el evento del Registro Civil, el presidente Fox señaló que hoy, más que nunca, estamos obligados a respetar, con hechos, el ideal juarista y debemos avanzar en consolidar el país de leyes, moderno, democrático por el que tanto han luchado varias generaciones de mexicanos y por el que lucharon también nuestros héroes.

Claves

Las manifestaciones

• Es la primera vez que un grupo de seguidores de Andrés Manuel López Obrador logra acercarse a la comitiva presidencial y gritar consignas frente a él.

• El presidente Vicente Fox se refirió a los manifestantes que lo interceptaron y señaló que este tipo de eventos son "normales" en países democráticos.


Y así como esto que pasó en Veracruz hay que seguir protestandole a Fox A DONDE VAYA. Fox no se va a escapar de ver con sus propios ojos y escuchar con sus propios oídos el JUSTO reclamo del pueblo por el conteo voto por voto y casilla por casilla.


Luego esta nota en la que el PRD balconea durísimo a Elba Esther:

En la estrategia federal estuvo la mano de la maestra
PRD: Elba utilizó su "aparato corporativo" en pro de Calderón

Perredistas señalan que el Panal y el SNTE participaron en relleno de urnas. Operaron a favor del panista, sobre todo donde no había quien los vigilara.

La coalición Por el Bien de Todos acusó a la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, de haber utilizado "todo el aparato corporativo a su servicio" para favorecer al candidato del PAN, Felipe Calderón.

Jesús Ortega, coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, presentó un estudio realizado con base en los cómputos distritales en el que se afirma que en al menos 485 casillas, a escala nacional, sólo estuvieron presentes representantes del partido Nueva Alianza y en ellas el PAN obtuvo el 63 por ciento de los votos contra el 29 por ciento de Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, el presidente nacional del PRD, Leonel Cota, dijo que el "aparato corporativo" de Elba Esther participó activamente en la elección a través de maestros que sustituyeron de última hora a funcionarios de casilla que no se presentaron el día de la elección.

"Los elementos están muy claros, solamente quien no quiera verlos no los observa. Campa tiene el 1 por ciento de los votos y sus diputados tiene 4 por ciento. Nos queda muy claro que se operó a favor de Calderón", sostuvo. Aún más, dijo, "donde el Panal tuvo al representante de casilla, ahí es donde la diferencia es realmente mayor. Los elementos están muy claros, y en esa dirección se tiene que seguir investigando todas estas irregularidades".

Cota Montaño dijo que entre las irregularidades se encuentra también el doble llenado de actas y la modificación de cifras del conteo final. "Yo afirmo que en la estrategia federal estuvo la mano de Elba Esther y el aparato a su servicio", subrayó.

Para reforzar esta teoría, Jesús Ortega aseguró que los casos en los que sólo hubo representantes de casilla del PAN y del Panal fueron mil 191 casillas y que en ellas el blanquiazul obtuvo 80.77 por ciento de los votos contra apenas 13.2 por ciento de López Obrador, lo cual, señaló, no cuadra "ni siquiera con el PREP". De acuerdo con la dirigencia perredista, todas estas pruebas serán enviadas al tribunal electoral.

Ortega criticó además el hecho de que hasta el momento la Fepade no haya iniciado ninguna investigación respecto a las pruebas que la coalición ha presentado y calificó a dicha institución de "órgano decorativo".

Claves

Votación aliancista

• La coalición Por el Bien de Todos, como parte de su impugnación al resultado de la elección presidencial, rechaza la posibilidad de voto diferenciado para Nueva Alianza.

• Los seguidores de AMLO argumentan que el 1 por ciento logrado por dicho partido en la elección presidencial está muy lejos del 4 por ciento que tuvieron los candidatos a legislador por este mismo partido.

• Para la coalición Por el Bien de Todos, esta disparidad sólo se puede explicar por la transferencia ilegal de votos de Roberto Campa a la candidatura panista.



Y finalmente esta nota en la que nos enteramos de que A PESAR de que el gobierno federal fue responsable de la tragedia de la mina de Pasta de Conchos, el gobierno federal se niega a pagar las indemnizaciones que le recomendó la Comisión de Derechos Humanos:

Se deslinda de responsabilidad en Pasta de Conchos
Rechaza Trabajo indemnizar como lo recomendó la CNDH

La recomendación aduce que la CNDH tiene la posibilidad de acreditar una violación a los derechos fundamentales.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que aceptará en lo general la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en relación con el accidente de Pasta de Conchos y que cumplirá sus recomendaciones, a excepción del pago de las indemnizaciones a los deudos. La dependencia argumenta que no se ha determinado aún que la secretaría "sea responsable de los daños causados".

La recomendación aduce que la CNDH tiene la posibilidad de acreditar una violación a los derechos fundamentales y, a la vez, incluir las medidas que procedan para lograr la restitución de los daños y prejuicios.

En este caso, la CNDH tradujo estas atribuciones en un punto de su recomendación en el que pedía a la Secretaría del Trabajo el pago de indemnizaciones a las familias de los mineros que quedaron atrapados luego de la explosión en la mina de carbón coahuilense. La Secretaría del Trabajo alegó que lo anterior "no implica que la STPS pueda reconocer directamente una supuesta responsabilidad patrimonial del Estado por las conductas en que hubieran incurrido sus servidores públicos".

Además la dependencia señala que la parte interesada no ha presentado, ninguna reclamación en ese sentido, por lo cual no es posible proceder de inmediato al pago de las indemnizaciones pues ni siquiera se ha iniciado el procedimiento que prevé la ley.

La secretaría recordó en su respuesta a la recomendación que la comisión formada en la Cámara de Diputados para investigar el accidente determinó que no había elementos que permitieran identificar las causas de incidente.

Sin embargo, señaló el subsecretario del Trabajo, Emilio Gómez Vives, a través de una carta enviada a José Luis Soberanes, presidente de la CNDH, la dependencia está considerando la pertinencia de solicitar la opinión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública sobre este tema.

Hacienda debería pronunciarse "respecto a la procedencia jurídica de la indemnización, en el marco de sus respectivas competencias", antes de que Trabajo pueda efectuar un pago a las familias de los mineros fallecidos.


Estos hijos de la chingada lo que quieren es negarse a admitir lo que para todo el mundo es obvio y que la CNDH lo dijo muy claro: los mineros de Pasta de Conchos murieron por la negligencia y complicidad con la IP del gobierno federal.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: