/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, julio 29, 2006

DUARTE NO CONFÍA EN LA BARBI DE RANCHO.

Cita la Fepade a Horacio Duarte.
29/07/2006.

* Con celeridad inusitada, inicia el desahogo de la
denuncia que presentó el IFE por uso indebido de boletas.

México, D.F., 28 de julio (apro).- Con una celeridad inusitada, la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade) comenzó a desahogar la denuncia interpuesta por el Instituto Federal Electoral en contra de quien o quienes resulten responsables por el uso indebido de 30 boletas electorales, y citó para el próximo lunes al perredista Horacio Duarte.

A menos de 24 horas de que el representante de la coalición Por el Bien de Todos ante el IFE, Horacio Duarte, mostrara ante el pleno del Consejo General boletas electorales que, según él, no fueron contabilizadas en la jornada electoral del 2 de julio, la dependencia dirigida por María de los Ángeles Fromow Rangel citó al perredista para que comparezca el próximo lunes 31.

En un oficio firmado por la agente del Ministerio Público, Marcela García, y recibido luego del mediodía en las oficinas que Duarte tiene en el IFE, se precisa que la cita es para que el perredista declare con relación al caso de las boletas electorales que exhibió el pasado jueves durante la sesión del Consejo Electoral.

El carácter con el que se cita al perredista es de "testigo" de los hechos.En entrevista, la titular de la Fepade indicó que la medida tiene el fin de realizar un peritaje a los documentos, así como verificar su autenticidad y si en realidad estaban destinados para la jornada electoral del 2 de julio.

Fromow Rangel confió en que Duarte presentará las boletas una vez que le sean requeridas, debido a que ha mostrado disposición en todas aquellas denuncias que ha interpuesto la coalición.

Pero Duarte decidió entregar las boletas que, según confió a los consejeros, corresponden a la elección efectuada en el estado de Jalisco, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, porque no confía en la Fepade.

En entrevista, en la sede del IFE, Duarte Olivares comentó que las boletas constituyen pruebas supervenientes sobre las irregularidades registradas en la elección federal presidencial del 2 de julio pasado.

Informó que la coalición Por el Bien de Todos acompañará la denuncia de hechos que anoche presentó el IFE ante la Fepade, a fin de que se investigue cómo se extrajo de las instalaciones del IFE ese material electoral, que debería estar bajo resguardo del Ejército Mexicano.

No hay comentarios.: