/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, junio 06, 2006

SE LA PELARON A DOS MANOS AHUMADA Y LOS PANISTAS

Una vez más se le adelantaron a Ahumada y le apestaron el plan a él, al PAN y a Salinas de jeringar al peje. Ayer todo el día practicamente estuvo el GDF, Horacio Duarte y Renato Sales desmintiendo que hubieran incurrido en algún ilícito. Y hoy El Universal publica unas grabaciones de ¿Quién creen? Ahumada con su ex-amante Rosario Robles, asesora de la campaña electoral de Demetrio Sodi para la jefatura de gobierno del DF (por el PAN, desde luego.) En otras palabras, le salió el tiro por el yoyo al PAN:

La nota:

Hablan Robles y Ahumada de videoescándalo

• El argentino envió a la ex perredista una carta con amagos al PRD

Escuche el audio y lea fragmentos de la conversación entre Robles y Ahumada

El empresario Carlos Ahumada y la ex perredista Rosario Robles comentaron vía telefónica sobre los videos en los que presuntamente se exhibe a Horacio Duarte, representante del PRD ante el IFE, y a Renato Sales, subprocurador capitalino.

En la conversación, a la que EL UNIVERSAL tuvo acceso, Ahumada y Robles dialogan sobre el impacto que tuvo el anuncio de que hoy el argentino dará a conocer las cintas.

Coincidieron en que los nuevos videos no tienen imágenes ni información tan contundentes como el material en el que se involucró a René Bejarano hace dos años.

Sin embargo, señalaron que se equipara a las imágenes en las que el ex delegado de Tlalpan, Carlos Ímaz, recibe dinero de Ahumada.

"¡Híjole!", respondió Robles a Ahumada, tras la descripción.

La charla se realizó presuntamente de un teléfono del domicilio de Robles a un celular que Ahumada tiene en el Reclusorio Norte, donde está preso, sujeto a proceso penal.

Ahumada preguntó a Robles si mostró al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, una carta que ambos habrían redactado. Sólo se la leyó, explicó Robles, y agregó que no le dejó copia.

En otra comunicación, realizada el 21 de mayo, Ahumada dio lectura a la carta. En la misiva, Ahumada resume su situación jurídica y explica los motivos por los que pide trato carcelario distinto. Advierte que dará a conocer "todo".

Robles planteó algunos ajustes en la redacción para que no la culparan directamente de la relación entre Ahumada y el PRD.

Consultada sobre las llamadas, Robles negó que haya sido intermediaria para enviar un mensaje al gobierno del DF sobre la situación de Ahumada.

"¿Qué quieren que haga, si el señor me llama?", señaló.

Ayer, a lo largo del día, Duarte y Sales Heredia negaron acuerdos con Ahumada y descartaron haber cometido algún delito.

El jefe de Gobierno capitalino, Alejandro Encinas, aseguró que el empresario ha pretendido chantajear a las autoridades al pedir beneficios a cambio de las grabaciones.

Además de lo anterior, el ambiente político se agitó por la expectación del segundo debate entre aspirantes presidenciales que se realiza hoy y por la renuncia de Genaro Borrego al PRI.


Chale. Aquí lo único que queda claro es que Rosario Robles estaba metida hasta el cogote en el asunto de la corrupción que propició Ahumada y ahora quiere esconder la mano. A ver como le hacen los panistas para explicar por que tienen de asesora a Robles luego de esto.

Al parecer los panistas no aprenden. Cada vez que escupen para arriba, les cae en la cara.

Por cierto: hoy dice Ciro Gómez Leyva en su columna de Milenio que "ignora" si Ahumada negoció o no el no mostrar los nuevos videos. Tiene razón; un CHANTAJE de Ahumada dificilmente se puede considerar como una negociación. A ver si Ciro ya deja de hacerse pendejo y de una buena vez reconoce que SOLAPAR A UN DELINCUENTE no es periodismo.

Sobre este tema Joaquín López Dóriga es más realista en su columna de Milenio: si estos videos no muestran al peje en persona y directamente embolsándose dinero, no le van a hacer nada. Más bien al revés:

VIDEOS. Enterado del estreno, hoy, de cinco videos todos contra AMLO, me queda claro que si él no aparece directamente en algo muy grave, asuntos de dinero sobre la mesa, no le llegará. Al contrario;


Algo similar dice--en un momento de licidez--Carlos Marín:

Hace dos años, con los videos de Ponce y Bejarano, tuvo la oportunidad de acabar con López Obrador, pero se dejó llevar por los pioneros del compló, los estultos aquellos que le sugirieron dar su golpe en la tele, sin antes hacer lo principal: levantar sus denuncias ante las autoridades locales y federales.

El Peje no sólo sobrevivió sino, para su fortuna, recibió respiración de boca a boca y hasta vitaminas del gobierno de Vicente Fox (con una memorable secuencia de torpezas, el desafuero la mayor), con lo cual tuvo gratis un segundo piso hacia la Presidencia.

Si en los videos de hoy no aparece López Obrador en un jacuzzi burbujeante de dólares de Ahumada, el misil habrá sido de salva.

Para colmo, sea lo que fuere que hoy se revele, el desesperado empresario cautivo no impedirá que Marcelo Ebrard ejerza seis años como jefe de Gobierno...


Y como el peje no va a salir en esos videos, la patada de ahogado del PAN para ver si así jodían al peje les va a tronar en la cara.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: