/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, junio 06, 2006

EL MURATAZO

Nos mandan la siguiente nota del Reforma:

Exige PRD revelación de todos los videos

Leonel Cota dijo que el PRD no se prestará a chantajes, ya que la intención de revelar nuevos videoescándalos es perjudicar a López Obrador

Claudia Guerrero

Ciudad de México (6 junio 2006).- La dirigencia nacional del PRD exigió este martes la revelación inmediata de todos los videos en poder de la familia del empresario Carlos Ahumada.

De acuerdo con el presidente del PRD, Leonel Cota, debe darse a conocer el contenido de las grabaciones anunciadas por Cecilia Gurza, esposa de Ahumada, pero no sólo en los que aparecen perredistas, sino también legisladores y dirigentes del PAN, así como los hijos de la Primera Dama, Marta Sahagún.

"Exigimos que no se oculten videos de ningún tipo y de de una vez se cierren cuentas con la videoteca de Ahumada.

"Demandamos que no se siga chantajeando y que se den a conocer los videos para que la gente los conozca, incluidos en los que aparecen Toscano, Döring, los hijos de Marta Sahagún y Ricardo Alanís, ex presidente panista de León... que no se siga jugando con la opinión pública", aseveró en conferencia de prensa.

Según Cota, el Partido de la Revolución Democrática no se prestará a chantajes, ya que la intención de revelar nuevos videoescándalos es perjudicar el proyecto del candidato de la coalición Por el Bien de Todos a la Presidencia del País, Andrés Manuel López Obrador.

Además responsabilizó de la nueva polémica al ex Presidente Carlos Salinas de Gortari y al senador Diego Fernández de Cevallos, del Partido Acción Nacional.

"Evidencia que existe mucho nerviosismo", aseguró.

El líder nacional perredista demandó a los Gobiernos federal y de la Ciudad de México indagar a fondo la agresión que sufrió esta mañana la esposa de Ahumada, pero insistió en cuestionar la veracidad de la denuncia realizada por la señora Gurza.

"Pedimos a las autoridades que aclaren el atentado, entre comillas, porque de lo que estamos seguros es que a quienes pretenden afectar es a nosotros, pero la maldad no se va a imponer.

"Todo parece indicar que el evento es como el de Oaxaca, con Murat. Esperamos que no sea un nuevo 'muratazo' y que sea quien sea el responsable se le castigue", advirtió.

Aunque aseguró que "el PRD está limpio", Cota sostuvo que si alguno de los militantes resulta involucrado en los hechos registrados hoy por la mañana no recibirá apoyo de ese instituto político.

Por otro lado, demandó que la Procuraduría General de la República se haga responsable de la seguridad de la familia de Ahumada.

Para Martí Batres, dirigente del PRD capitalino, el escándalo generado por la revelación de nuevos videos y el atentado matutino demuestran claramente que el PAN y el Gobierno federal no ven ganada la elección del 2 de julio.

"Se trata del reconocimiento tácito de parte del PAN de que no puede ganar en el debate, están reconociendo su propia derrota y resulta que la pólvora que tenían en los videos está bastante mojada... que presenten el 100 por ciento de la videoteca para deslindar responsabilidades", expresó.


Tengamos un poco de sentido común; si el PRD tuviera algo que ocultar no estarían pidiendo que se dieran a conocer los videos. Punto. Este "plan B"--como lo cataloga un lector--no es otra cosa más que una maniobra de desesperación por parte de Salinas y el PAN.

Por cierto que un lector nos comenta que esto de mandar gente armada a hacer pancho es algo en lo que ya estaba implicado Carlos Ahumada desde el 2003. Así se da cuenta en esta nota de La Jornada de 2003:

Grupos de aficionados se enfrentaron a desconocidos que lo habían tomado

Violenta recuperación del estadio Sergio León Chávez en Irapuato

Un helicóptero particular intentó rescatar a los invasores Hay un detenido



NOTIMEX

Irapuato, Gto., 19 de junio. Alrededor de mil aficionados del equipo Real Irapuato "recuperaron" en violenta acción las instalaciones del estadio Sergio León Chávez Guerrero de esta ciudad, donde debía realizarse este sábado el partido final de vuelta entre Freseros y León, el cual fue cancelado por falta de garantías.

El pasado martes ocho desconocidos aparentemente armados tomaron el estadio sin permitir el acceso a ninguna persona, acción que fue considerada ilegal, motivada por un conflicto por la presunta compraventa entre particulares de los clubes Irapuato y León, en cuya operación estaría implicado Carlos Ahumada, propietario del equipo esmeralda que más tarde desmintió tal intención.

Ese mismo día, de acuerdo con declaraciones de la directiva de los Freseros, el conflicto fue resuelto de manera satisfactoria, pero ayer de nueva cuenta unas 16 personas del mismo grupo privado de seguridad volvieron a tomar las instalaciones del inmueble, lo que desencadenó la revuelta.

Mientras la afición estaba en espera de que se abrieran las taquillas para la venta de los boletos del partido, un helicóptero de color azul con blanco, matrícula XAEJ, sobrevoló el estadio con intenciones de aterrizar en el interior.

Integrantes de porras, alrededor de mil, corrieron hacia la puerta 7 del estadio y la derrumbaron al ingresar, por lo que las personas que se encontraban en el interior del estadio y que mantenían en su poder el mismo fueron tomados por sorpresa.

En el forcejeo lograron detener a Arturo López Gutiérrez, de 53 años, con domicilio en Cuautitlán, estado de México, y lo entregaron a la policía municipal.

Los restantes integrantes del grupo de seguridad que tenían tomado el estadio abordaron una camioneta tipo Van color verde con vidrios polarizados, placas de circulación GGT3409 del estado de Guanajuato.

De acuerdo con elementos de la policía preventiva se escucharon cinco detonaciones de arma de fuego, lo que contuvo momentáneamente a los aficionados y permitió que las personas restantes que mantenían tomadas las instalaciones pudieran huir.

Los cuerpos de seguridad no intervinieron hasta que las puertas del estadio ya estaban abiertas. El Grupo de Operaciones Especiales (Goes) realizó una inspección por todo el estadio y sólo encontraron un teléfono celular y dos radios de comunicación.

La policía municipal procedió a ocupar el inmueble, mientras López Gutiérrez quedó a disposición de la agencia del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Se pudo precisar que las placas de la camioneta en la que huyeron las personas no pertenecen a las especificaciones del vehículo.

Respecto al helicóptero que sobrevoló el estadio, de acuerdo con datos proporcionados por el Aeropuerto Internacional de Guanajuato "no existe ningún aparato con el número de matrícula ostentado".

Además, el helicóptero no contaba con el permiso oficial para sobrevolar el municipio de Irapuato, lo cual constituye un indicio más de la ilegalidad en la que actuaron las personas que tomaron el estadio.

Alberto de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), informó que el cotejo está suspendido y que los responsables de ambos cuadros deberán reunirse con los dirigentes de la primera división A para determinar lo procedente, al margen de abordar el caso durante el draft de transferencias en Acapulco.

Armando Uribe, vicepresidente del Real Irapuato, informó que el club sostiene la demanda que interpuso desde el martes contra quien resulte responsable de la toma del estadio y, aunque no señaló directamente a Carlos Ahumada como posible autor, indicó que un ciudadano común no cuenta con un helicóptero para intervenir en una acción como la que se produjo esta tarde.


Otros comentarios de los lectores del blog sobre el Muratazo de los Ahumada:

Es muy curioso que la presidencia se inmiscuya en este atentado en particular. Todos los dias hay balaceras de este tipo en Mexico. Ayer mataron a dos policias en Acapulco y masacraron a tres en Durango, y la presidencia haciendo mutis. Oaxaca es un estado independiente y la presidencia como nada. Que casualidad que en este atentado chafa si se preocupe la presidencia.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/353701.html


Si los videos no se presentan, se dará la idea de que sí fue un atentado contra la pinche seño. Los videos no tenían nada y por eso el atentado Víctor, tenemos que exigir la presentación de esos videos.



LOS MISMOS ASESORES = LOS MISMOS ERRORES

El ataque a la familia de Ahumada, parece ser otro acto por recomendación de publicistas. ¿Cómo puede decir ella que ahora no quiere difundir los videos para que sus hijos no vivan con el " Jesús en la boca"? Es como si todo fuera un pretexto para evitar un lío que ellos mismos habían tramado.

Similar al caso de Ucrania, que ya he citado. Allá operaron los mismos asesores del PAN (Dick Morris). Me refiero a el supuesto envenenamiento del líder derechista (ahora poco popular presidente) Yúshchenko. Luego de cenar con representantes de la seguridad del Estado el aun candidato Yúschenko llegó a casa un poco tomado y sin tener idea alguna del supuesto envenenamiento. Su esposa al recibirlo lo quiso besar pero como ella declaró "sentí que tenia un sabor metálico en la boca" no lo puede soportar y le pedí que se cepillara los dientes. Desde entonces sospeché que lo habian envenedado". Lo ridículo de las declaraciones es que las dioxinas con que fue envenenado no tienen sabor ni olor notorio (de otra manera no serian un buen veneno) y además son de efecto muy lento, se comienzan a notar tan solo después de 2-3 dias y no ocasionan la muerte. Es decir ella ya sabía del envenenamiento desde antes.
Así mismo, las declaraciones de la esposa de Ahumada parecen confirmar que estaba al tanto de que se "intentaría realizar este atentado". Como para poner en evidencia a las autoridades del D.F. y para evitar el descredito total luego de que "El Universal" publicara las conversaciones que ponen en evidencia el manipuleo y premeditacion de las videograbaciones.

¿Porqué hasta ayer se sentia segura (Cecilia Gurza) e incluso no le preocupaba tanto la seguridad de sus hijos al grado que estaba dispuesta a hacer públicos los videos? Ahora dice que recibía amenazas constantes. Porque no avisó a la policía?
Lo que buscan es un efecto, a cualquier precio, con o sin videos. Claro que ellos creen impactante para la sociedad involucrar a esposa e hijos.

Si alguien los hubiera querido asesinar no hubieran esperado a que estuvieran dentro de la camioneta, que todo mundo sabía que está blindada.

El ataque a la familia de Ahumada, parece ser otro acto por recomendación de publicistas. ¿Cómo puede decir ella que ahora no quiere difundir los videos para que sus hijos no vivan con el " Jesús en la boca"? Es como si todo fuera un pretexto para evitar un lío que ellos mismos habían tramado.

Similar al caso de Ucrania, que ya he citado. Allá operaron los mismos asesores del PAN. Me refiero a el supuesto envenenamiento del líder derechista (ahora poco popular presidente) Yúshchenko. Luego de cenar con representantes de la seguridad del Estado el aun candidato Yúschenko llegó a casa un poco tomado y sin tener idea alguna del supuesto envenenamiento. Su esposa al recibirlo lo quiso besar pero como ella declaró "sentí que tenia un sabor metálico en la boca" no lo puede soportar y le pedí que se cepillara los dientes. Desde entonces sospeché que lo habian envenedado". Lo ridículo de las declaraciones es que las dioxinas con que fue envenenado no tienen sabor ni olor notorio (de otra manera no serian un buen veneno) y además son de efecto muy lento, se comienzan a notar tan solo después de 2-3 dias y no ocasionan la muerte. Es decir ella ya sabía del envenenamiento desde antes.

Así mismo, las declaraciones de la esposa de Ahumada parecen confirmar que estaba al tanto de que se "intentaría realizar este atentado". Como para poner en evidencia a las autoridades del D.F. y para evitar el descredito total luego de que "El Universal" publicara las conversaciones que ponen en evidencia el manipuleo y premeditacion de las videograbaciones.

¿Porqué hasta ayer se sentia segura (Cecilia Gurza) e incluso no le preocupaba tanto la seguridad de sus hijos al grado que estaba dispuesta a hacer públicos los videos? Ahora dice que recibía amenazas constantes. Porque no avisó a la policía?
Lo que buscan es un efecto, a cualquier precio, con o sin videos. Claro que ellos creen impactante para la sociedad involucrar a esposa e hijos.

Si alguien los hubiera querido asesinar no hubieran esperado a que estuvieran dentro de la camioneta, que todo mundo sabía que está blindada.


Si alguien les hubiera querido hacer daño los hubiera secuestrado. Pero no; aquí de lo que se trataba no era más que de hacer pancho por la desesperación de Salinas ante el inminente triunfo del peje en las elecciones.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: