/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, junio 06, 2006

EMPATADOS MIS GÜEVOS

Ahora El Universal también le hace al pendejo con lo de los disque empates. Según su nueva encuesta, el peje y fecal están empatados, con Madrazo en un distante tercer lugar. Los detalles aquí:

Calderón y AMLO llegan empatados

En una distante tercera posición se encuentra el priísta Roberto Madrazo, Patricia Mercado lograría conservar el registro para Alternativa



La encuesta en este link.

Los dos candidatos punteros en el proceso electoral mexicano Andrés M. López Obrador y Felipe Calderón se encuentran empatados según la encuesta nacional sobre intención de voto realizada en vivienda a ciudada nos con credencial de elector por EL UNIVERSAL entre el 1 y 4 de ju nio. Respecto a la encuesta del mes de mayo la distancia se redujo de 4% re gistrado entonces a las décimas que se observan actualmente.

En una distante tercera posición pero con un crecimiento de casi 3% respecto a mayo, se encuentra el candidato de la Alianza por México Ro berto Madrazo. Los otros candidatos registraron pocos cambios, aunque conviene recordar una vez más, que los resultados para esos partidos son menores al margen de error por lo que cualquier conclusión debe ser to mada con reserva.

Si observamos los porcentajes de estas encuestas vemos que se registró una caída en la intención de voto hacia Felipe Calderón (3%) y un lige ro repunte para Andrés Manuel Ló pez Obrador. Pero si calculamos lo que esto representa en votos proba bles se enriquece la información: En la encuesta, de enero se estimó que sólo 43% estaría dispuesto a votar.

Para mayo había aumentado a 53% y en la encuesta actual se estimó en 56%. Es decir que cada vez hay más personas que no mostraban interés por votar pero que conforme se acer can las elecciones y se intensifican las campañas se han decidido a hacerlo. En el último mes los que declararon que piensan votar aumentaron en más de dos millones.

Pero además pueden haberse dado cambios de preferencias de un candidato por otro. Estos cambios generaron que los votantes probables de López Obrador aumentaran en 949,336 y los de Roberto Madrazo Pintado en 1,528,93. Por el contrario que los de Felipe Calderón disminuyeran ligeramente.

Los votantes partidistas no cambiaron mucho respecto a mayo, quizás salvo por el descenso entre los que se dicen perredistas. Pero 2% de los votantes que se consideran indepen dientes dejaron de apoyar al panista y aumentaron su apoyo a AMLO (1%) y Roberto Madrazo (2%). Esto colo ca nuevamente al perredista como el candidato que atrae más indepen dientes lo cual había sido así desde enero pero se había revertido a favor de Calderón en mayo.

Cada vez son más los encuestados que dicen estar seguros de cómo van a votar, pero aún existe 19% que po dría cambiar. Además existen más de ocho millones de probables votantes que afirman que votarán pero no han decidido como y no están incluidos en los porcentajes del cálculo de in tención de voto.

En el contexto de una elección cerrada como la actual estos dos factores son suficientes para cambiar el sentido de la elección en el futuro. En primer lugar esperemos el efecto del debate de hoy entre todos los candidatos.


Empatados MIS TANATES. El peje sigue subiendo y fecal se desinfló. El Universal trata de justificar su más reciente jalada diciendo que disque lo que pasa es que ahora hay más electores. Note como cada mes ha sido una excusa distinta para justificar sus números arreglados. Pero NI MADRES. El bueno es el peje.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

UPDATE:

Me escribe un lector y me comenta sobre la encuesta del Universal:

En la encuesta de hoy del Universal, a diferencia de la de mayo, aclaran que en este muestreo los más de 1300 rechazos son independientes de las 1500 entrevistas efectivas (evitando los reclamos) También han puesto más cuidado en la descripción de su metodología). Pero:

1. PARA MANTENER A CALDERON EN LA PELEA HAN AUMENTADO EL PORCENTAJE DE PANISTAS Y REDUJERON EL PORCENTAJE DE SIMPATIZANTES DEL PRD EN LA MUESTRA. Es decir el PAN tiene una ventaja de partida en la encuesta del 7%. (En mayo era del 4%).

2.El voto de los indecisos a favor del PAN sigue disminuyendo.

3. En la distribución de votos por zonas ahora sí tuvieron ciudado que correspondieran a los totales de lo que esas zonas representan a nivel nacional. Pero hay cosas que sorprenden:

a) En la circunscripción 2 (Ags, Coah., Dgo, Qro., N.L., S.L.P., Tams. y Zacatecas) AMLO recorta su aparente desventaja con respecto a FCH en 21% en tan sólo un mes.

b) En la circunscripción 5% (Gro., Edo. de Mex. y Michoaca) FCH registra aparentemente un un incremento de 8% con respecto a mayo.
(NO SE QUIEN LO PUEDA CREER, pero es efecto de la muestra con 7% más de panistas).

3. Considerando lo anterior y otras tendencias SIN DUDA AMLO LLEVA UNA VENTAJA DE AL MENOS 7%.

4. Por lo anterior, las encuentas anunciadas por AMLO (sin indicar fuentes) sí tienen fundamento.


A lo mejor me equivoco, pero esta caída estrepitosa de fecal pese a la guerra sucia se debe a que la gente se dió cuenta de lo que son capaces los panistas con la barbarie que fecal aprobó en Atenco, y con la barbarie económica que fecal aprobó en el FOBAPROA.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: