/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, junio 26, 2006

Rumores de atentado vs AMLO

En algunos medios políticos circulan rumores de un posible atentado contra AMLO, que incluso se expresan ya en mensajes de correo electrónico. El escenario no es absurdo si consideramos los antecedentes de otros países donde la derecha ha incitado al asesinato de mandatarios y funcionarios como Hugo Chávez y como algunos de sus colaboradores.
A fines de 2004, fue asesinado el fiscal Danilo Anderson, quien investigaba en ese país el financiamiento estadounidense a grupos de la extrema derecha. El año pasado el predicador evangélico Pat Robertson pidió asesinar a Chávez para beneficiar los intereses económicos estadounidenses, y lo mismo han hecho otros aliados de los intereses estadounidenses.
Los dueños de los capitales son partidarios del crimen para proteger su dinero, o aumentar sus posibilidades de hacer negocios y evitar que los gobiernos inviertan en ayudar a los más necesitados. Asimismo, desde la perspectiva estadounidense, AMLO es una amenaza para la política exterior de Bush y para sus ambiciones sobre los energéticos mexicanos.
Este es un mensaje que me ha llegado alertando, aunque sin dar datos más específicos, acerca de un posible atentado vs. AMLO. No sé de datos concretos que lo validen, pero sí es un hecho, que estamos presenciando, que la derecha hará cualquier cosa, literalmente, para evitar que AMLO llegue al poder, y es también claro que esa derecha y su matriz estadounidense pueden entenderse bien con algunos personajes de la clase política que tienen ciertas raíces en la izquierda pero que ya están muy interesados en acumular poder y riqueza y que en su estilo de vida se identifican más con sus homólogos derechistas. Podría ser el caso aquí en México de Cuahatémoc Cárdenas y es en cierta forma el de Alan García en Perú, donde la gente cayó en la falacia de buscar el medio entre los prospectos que consideraba extremistas (Lourdes Flores, de la derecha análoga del PAN y aliada de este) y el nacionalista Ollanta Humala. Ahora, Alan García está haciendo un papel similar al de Fox contra Hugo Chávez.
Aquí está el mensaje:

"NO PUEDO EVITAR, PENSAR Y TENER MIEDO EN LA INVITACIÓN HECHA POR EL
PRESIDENTE VICENTE FOX AL INGENIERO CARDENAS.

EN LO PERSONAL NO ME GUSTÓ, PERO ESTE FIN DE SEMANA EN UNA REUNIÓN ESCUCHE
COMENTARIOS Y OPINIONES QUE ME PROVOCARON UN FUERTE DOLOR DE ESTOMAGO, DEBO
ACLARAR QUE ESTAS OPINIONES SON DE PERSONAS QUE RESPETO Y ADMIRO POR SU GRAN
CONOCIMIENTO DE POLÍTICA, Y SOBRE TODO DE LA "HISTORIA POLÍTICA" TEMEN UN
ATENTADO EN PRÓXIMAS FECHAS DE NUESTRO CANDIDATO ANDRES MANUEL LOPEZ
OBRADOR, Y DE COLOCAR AL INGENIERO CARDENAS EN SU LUGAR. ESTO DEBIDO A LA
REPENTINA UNIÓN DE QUIENES HACE SEIS AÑOS SE ODIABAN, Y POR EL POCO
RESGUARDO QUE HAY PARA LA PROTECCIÓN DE AMLO, Y LO MUCHO QUE SE EXPONE AL
CONTACTO DE LA GENTE, ESTA SEMANA EN UN MITIN ME PUDE ACERCAR TANTO A ÉL Y
SALUDARLO DE MANO QUE NO ME PARECIÓ TAN DESCABELLADA ESA IDEA".

No hay comentarios.: