/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, junio 26, 2006

SODI COMO PEZ EN EL AGUA, EN LA PISCINA DE CACA PANISTA.

Salvador García Soto escribe en el Universal:


La prosperidad azul.

Para Demetrio Sodi el paso al PAN, que significó el triple salto mortal de su zigzagueante carrera política, esta vez con giro a la derecha, no fue tan difícil porque el ex perredista tenía en Acción Nacional vínculos amistosos y, al parecer, también de negocios, que lo ayudaron a caer en blandito en la elitista y cerrada familia blanquiazul.

Los apellidos de Sodi aparecen asociados a los de Santiago Creel Miranda en negocios inmobiliarios y ventas de terrenos en las costas de Oaxaca.

Dos empresas inmobiliarias confirman la sociedad político financiera entre las familias Sodi y Creel. C. P. N. inmobiliaria S.A. de C.V., protocolizada ante José Luis Latapí Fox, notario 120 del DF, con fecha 16 de febrero del año 2000, e inscrita en el Registro Público del Comercio de la capital con el folio número 260512 de fecha 22 de mayo del año 2000, donde aparecen como socios Juan Eduardo Sodi de la Tijera, Mauricio Romandia Creel (hijo de Dolores Creel y sobrino de Santiago Creel, principal asesor de la campaña del PAN-DF) y Demetrio Sodi Cortés, hijo del candidato Demetrio Sodi.

Y también la empresa Puerto Escondido Hábitat S.A. de C.V. constituida ante Ana Patricia Vandal Tolentino, notaria 195 del DF, el 4 de marzo del 2004 e inscrita el 18 de marzo del mismo año en el registro con folio 303740, y en la que figuran como socios Mauricio Romandia Creel, Juan Eduardo Sodi de la Tijera y Javier Sodi Cortés, otro hijo de Demetrio.

Con esas empresas, los Sodi y los Creel han hecho grandes negocios inmobiliarios en una sociedad que, curiosamente, nació con el gobierno "del cambio". Pero, al parecer, esos negocios no han sido del todo lícitos y se han "cobijado" al poder de los dos apellidos, porque la firma aparece mencionada en denuncias judiciales y periodísticas publicadas en diarios oaxaqueños por la venta fraudulenta de terrenos comunales a compradores nacionales y extranjeros.

Según esas denuncias, la sociedad Sodi- Creel opera de la siguiente manera: compra y acapara terrenos comunales para posteriormente sacarles escrituras falsas. Se promociona la construcción de supuestos fraccionamientos de lujo, pero los terrenos se venden sin servicios y a precios pactados en dólares.

En municipios como Santa María Colotepec, colindante con Puerto Escondido, los terrenos comunales son comprados a precios irrisorios aprovechándose de la pobreza de los comuneros. Incluso, hay denuncias que indican que muchas veces, las inmobiliarias Sodi-Creel ni siquiera pagan los terrenos a sus verdaderos poseedores, por lo que enfrentan diversos juicios penales y mercantiles en los juzgados de Puerto Escondido y la ciudad de Oaxaca por falta de pagos.

Adquiridos los terrenos, posteriormente, los fraccionan y los venden principalmente a extranjeros. En una dirección actual de internet, www.costacumana.com, se anuncia en idioma inglés la venta de los desarrollos inmobiliarios de lujo Los Naranjos, Costa Cumana, La Barra y Las Pencas. Se ofrece la venta de terrenos, villas y casas en condominio en la playa en precios que van de 250 mil dólares a 86 mil dólares.

Pero, según denuncias que obran en poder del despacho jurídico del abogado Manuel Silva, de la ciudad de Oaxaca, se trata de terrenos comunales que se hacen pasar por propiedad privada, en algunos casos a través de escrituras falsas o de compras que no fueron liquidadas a los comuneros.

Los clientes de C.P.N. y de Puerto Escondido por lo regular son ciudadanos de Estados Unidos, en su mayoría jubilados. Las operaciones de compra se cierran a través de depósitos en la cuenta 068620-9 en el Laredo National Bank en Texas. Sin embargo, las denuncias de varios compradores norteamericanos hicieron que la empresa Puerto Escondido Hábitat fuera embargada por 245 mil dólares, según el expediente 44/2005 radicado en el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Puerto Escondido.

Así que, gane o pierda la elección de jefe de gobierno, Demetrio Sodi no tendrá problemas porque ya es parte de la familia azul, si no por la vía ideológica, sí por la financiera y de la prosperidad que a muchos panistas les dejará el sexenio de Vicente Fox.

¿Como ven la pulcritud del tal Sodi, con razón tanta tirria contra el PEJE?, Noooo, si te digo que en este sexenio el mas tullido es alambrista.No cabe duda que a cada santo le llega su capillita.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.
Y por supuesto por el carnal Marcelo pal D.F.

No hay comentarios.: