/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, junio 26, 2006

EL MILENIO DE HOY

Salen algunas notas del Milenio de hoy. Algunas sólo las voy a comentar por que técnicamente ya hablamos al respecto ayer:

Para empezar fecal ya está como al principio: perdiendo y suplicando por votos. Inclusive con su acarreo masivo al estadio Azteca (o a lo mejor por eso) le dedicó la mitad de su discurso a estar tirándole caca al peje y a suplicarle a los panistas que lo ayuden a ganar. Eso si; dijo que iba a ganar con un margen de 1.5 millones de votos, pero si eso fuera verdad no estaría chillando y acarreando gente. En fin; que le siga haciendo al tío lolo. Por cierto que este párrafo de la nota de Milenio donde se comenta esto está vaciado:

Para evitar posibles infiltraciones de militantes de otros partidos —como ha pasado en prácticamente todos los actos del panista en la Ciudad de México— en esta ocasión se controló estrictamente el acceso al estadio.


Y está vaciado por que fecal, en su mismo discurso, dijo esto:

Sin desabrocharse el saco, pese a la elevada temperatura, estableció que la próxima semana México tendrá que elegir entre un proyecto democrático y uno “de intolerancia”.


Democracia con acceso restringido. No pos si...


Mientras tanto el peje no se tuvo que vale de acarreos para llenar su mitin de ayer y de paso critica al PAN por sus acarreos y adviertr sobre el fraude electoral panista. Chequen:

No hay que confiarse, "los panistas pueden hacer cualquier cosa", señala
Alerta AMLO de fraude electoral

Dice que los panistas están muy nerviosos y tienen la tentación de alterar la elección.



Desde esta capital y a sólo una semana de realizarse la elección presidencial, el candidato a la Presidencia de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, llamó la atención sobre la posibilidad de que se cometa un fraude electoral.

Ante cerca de 12 mil personas reunidas en la Plaza de Armas de Cuernavaca, López Obrador sostuvo que los panistas están muy nerviosos y tienen la tentación de hacer fraude, por lo que llamó a no confiarse porque “pueden hacer cualquier cosa”.

Reafirmó: “Vamos a triunfar el 2 de julio, nada más no nos confiemos, vamos a hacer labor en estos días para que sea bastante la ventaja y no nos regateen el triunfo porque andan con esa tentación, nada más observo todo lo que han gastado, estoy hablando no del PRI, sino del PAN que se suponía iban a actuar de otra manera.

“Se agarran de todo, están cerrando campaña en la Ciudad de México y miren, miles y miles de camiones, un acarreo en serio como ni en la época del PRI, ¿dónde está el cambio?”.

El candidato del PRD, PT y Convergencia cerró campaña en Hidalgo, Morelos y Guerrero, con mítines en Pachuca, Cuernavaca y Acapulco, en donde reunió a cerca de 45 mil personas en total.

En Cuernavaca, donde estuvo acompañado de sus ex colaboradores Francisco Garduño, Arturo Herrera César Buenrostro denunció que los panistas manipulan también Oportunidades y otros programas sociales, están traficando con la pobreza y la necesidad de la gente, “por eso no nos podemos confiar, están nerviosos”.

Envió un nuevo mensaje para tranquilizar los ánimos: “No se les va a encarcelar ni a inventar delitos. Yo no odio, soy un hombre feliz. Pero los panistas no tienen llenadera, se quieren seguir tragando al país, están muy nerviosos y pueden hacer cualquier cosa, por eso tenemos que salir a votar el 2 de julio”.

Antes, en Pachuca, López Obrador llamó a sus seguidores “a dar el último jalón” rumbo a la elección Presidencial del 2 de julio y dejó en claro que está a gusto por haber terminado la campaña sin hacer compromisos con nadie; “no voy a llegar atado de pies y manos a la presidencia de la República, llegaré con absoluta libertad”.

Advirtió que no le va a temblar la mano para terminar con todos los privilegios y sostuvo que si alguno de sus familiares viola la ley tendrá que ser castigado.

Aquí se vio nuevamente a quienes algunos ya mencionan como el “candidato incómodo” o el nuevo “innombrable”: el ex priista José Guadarrama Márquez, ahora aspirante de la coalición Por el Bien de Todos al Senado.

Como en todas las plazas, López Obrador llamó a la gente a votar por los candidatos de la coalición a diputados federales y senadores, pero como hace solamente aquí, no mencionó por su nombre a los aspirantes, para no tener que dar su aval a Guadarrama.

De Pachuca viajó a Cuernavaca. Tuvo como paso obligado el estadio Azteca en donde Felipe Calderón estaba por cerrar su campaña electoral.

Después de Cuernavaca viajó al puerto de Acapulco e hizo una escala para comer en el restaurante Cuatro Vientos donde llegaron panistas que venían de regreso del estadio Azteca y algunos que ocupaban una mesa comenzaron a gritar ¡Felipe... Felipe! Cuando el ex jefe de Gobierno dejó el lugar.

A Oaxaca no va
En el puerto de Acapulco, Andrés Manuel López Obrador, despejó las dudas y anunció que no asistirá al estado de Oaxaca a cerrar su campaña electoral porque no quiere que su presencia se vaya a malinterpretar ni “atizarle a los conflictos”.

Pese a que se dejó hasta el último la decisión de asistir o no a la tierra de Benito Juárez con la esperanza de que se distensara la situación política y social que se vive en el estado, las condiciones no mejoraron gran cosa por lo que el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos no asistirá a esa entidad “por las razones ya conocidas”.

Durante un mitin de cierre de campaña en el malecón del puerto de Acapulco, dio a conocer que mañana martes encabezará un acto en el Hemiciclo a Juárez en donde leerá un documento en el que jurará cumplir con los principales principios juaristas una vez que gane las elecciones del 2 de julio y llegue a la Presidencia.



Pero independientemente de los escupitajos que se avientan entre los candidatos, la realidad es que quien de verdad tiene el apoyo de más sectores de la sociedad es el peje. Vean por ejemplo lo que dijo el Instituto Politécnico Nacional sobre las propuestas del peje:

Eficaz, el ingreso mínimo de entrega directa
Propuesta social de AMLO, la más acertada: IPN

La estrategia es similar a la utilizada en EU, Europa y otros países desarrollados.

En el contexto de las políticas sociales del capitalismo contemporáneo, emprendidas después de la Segunda Guerra Mundial, la que ha sido propuesta por Andrés Manuel López Obrador es la más evolucionada de las que han presentado los principales candidatos a la Presidencia del país, según concluye un programa de investigación, dirigido desde hace más de seis años, por Genaro Aguilar Gutiérrez, profesor titular e investigador de la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional.

La investigación muestra que en todos los países desarrollados se han adoptado, en los últimos 30 años, políticas de ingreso mínimo de entrega directa de efectivo hacia los más pobres.

Como ejemplo señaló que los demócratas progresistas de los países europeos han postulado y emprendido una política social basada en la introducción de una compensación monetaria directa hacia los más pobres como una política que sintetiza las históricas conquistas del mundo del trabajo y extiende los derechos de ciudadanía hacia toda la población.

Incluso refirió que existe la “Red Internacional de Ingreso Mínimo”, de la cual países como Brasil forman parte.

“Sólo México ha perdido el tiempo, sólo aquí se ignora que esas políticas son las más evolucionadas en la actualidad”, manifestó.

El investigador, quien también obtuvo el Premio del Instituto Nacional de Administración Pública en 2001, consideró que en realidad es obtuso no verlo, pues en Estados Unidos, por ejemplo, el gobierno destina anualmente más de 25 mil 850 millones de dólares con su programa denominado “Crédito al Ingreso”, lo que se traduce en aportaciones en efectivo de más de mil 250 dólares anuales por familia a más de 18.5 millones de familias norteamericanas.

Aclaró que “no es que defendamos su plataforma ideológica”; estamos hablando de una conclusión sólidamente sostenida a partir de un análisis riguroso de la política social más desarrollada en la actualidad en los países capitalistas contemporáneos.

El también Premio Nacional de Economía Banamex comentó que en Francia, Inglaterra e Italia, ese tipo de programas, similares al de Adultos Mayores en el DF o al de recuperación de 20 por ciento del ingreso de los más pobres que propone López Obrador, absorbe anualmente cifras muy importantes de la política social. En esos países se invierte anualmente, en conjunto, más de 75 mil 500 millones de dólares.


Eso es lo que dicen los expertos. De fecal no se puede decir lo mismo por que no ofrece nada. En todo caso amenaza con darle al país más de lo mismo.

De igual forma se ha estado dando un detalle muy interesante; a raiz del apoyo de la CROC al peje, otros 30 sindicatos se han unido al peje:

La dirigencia nacional del PRD rechaza que exista el voto corporativo
Se van con AMLO unos 30 sindicatos

Descartan se vaya a ejercer presión a sus afiliados para emitir su sufragio.

Una treintena de organizaciones sindicales cerrarán hoy filas en torno al candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, y anunciarán las acciones que llevarán a cabo para promover el voto amarillo por todo el país, como la colocación de mantas en lugares estratégicos, anunció Eduardo Pérez Saucedo, vocero del Sindicato del IMSS.

Pérez Saucedo comentó que los sindicatos del Seguro Social, de la UNAM y Tranviarios, del Colegio de Bachilleres y Volkswagen, de Electricistas y Nacional Financiera, la Confederación Regional Obrera Mexicana, el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, la Federación Auténtica de Trabajadores y las organizaciones agrupadas en la UNT, entre otros, se manifestarán de manera abierta a favor de la candidatura de López Obrador.

“No se trata de un voto corporativo. Los trabajadores y sus familias son libres de sufragar por quien quieran a la hora de acudir a las urnas. La idea es crear un frente común para fortalecer a López Obrador y evitar que Felipe Calderón y el Partido de Acción Nacional lleguen a la Presidencia de la República”, precisó.

Pero aun cuando no se trata de un voto corporativo, los trabajadores del STUNAM durante su reciente reunión nacional aprobaron por unanimidad votar por López Obrador y participar en todos los frentes que ayuden a impulsar la llegada de la izquierda al poder.

Las muestras de apoyo al tabasqueño, precisó, no se llevarán a cabo en el interior de los centros de trabajo porque eso es ilegal y podría ocasionarles problemas con las autoridades del IFE.

“En los centros sindicales sí colocaremos mantas porque está permitido por la ley y nuestros estatutos. Casi todas nuestras acciones las llevaremos a cabo en espacios públicos y abiertos, donde se hará patente la presencia de millones de simpatizantes “, precisó el candidato a diputado federal por el PRD.

El vocero del Sindicato Mexicano de Electricistas, Fernando Amezcua, también refirió en entrevista que la organización no ofrecerá su voto corporativo a López Obrador, sin embargo, explicó que en el interior se gestó la Unidad y Democracia Sindical, la cual apoya de manera abierta al candidato tabasqueño.

La citada Unidad, dijo a Pérez Saucedo, cuenta entre sus integrantes con Martín Esparza, secretario general de la SME; tiene representación en las 71 comisiones de trabajo y en las 11 divisiones de todo el país. “En el SME hay de todos los partidos. Hay muchos priistas de viejo cuño. No tratamos de cambiar el voto de nadie. Sólo les decimos que piensen si van a echar a perder su voto. Roberto Madrazo no tiene ninguna opción.

Carlos Pavón, encargado de asuntos políticos del sindicato minero que apoya a Napo, explicó que se reunirán los secretarios del sindicato para tratar varios temas entre los que se encuentran la posibilidad de manifestarse abiertamente por López Obrador ya que éste, durante la reunión que sostuvo con Isaías González, de la CROC, se comprometió a resolver de manera prioritaria el conflicto minero de llegar a la Presidencia de la República.


Si algo ha quedado claro este sexenio es el profundo desprecio que el PAN le tiene a la autonomía sindical. No sólo eso; hemos visto como el PAN usa a los sindicatos como chivos expiatorios para hacer cortina de humo para que no se noten las marranadas que hacen los empresarios con la complicidad del gobierno federal. Caso emblemático de esto es la tragedia de Pasta de Conchos.


Y es precisamente por eso que el PAN está haciendo todo lo posible por ganar a la mala. Vean por ejemplo esta nota en la que se muestra como usó el PAN el padrón de emigrantes:

"Estrategia paisano" para apoyar a Felipe
Usa el PAN padrón oficial de migrantes

Más adelante señala el funcionario panista: “Si estás seguro en venir, pásame todos tus datos que vienen en la credencial de elector".

El padrón de consejeros del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, organismo oficial dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, está siendo usado por el PAN para promover el voto en favor de Felipe Calderón Hinojosa entre más de 3 millones de mexicanos residentes en los Estados Unidos.

Una serie de misivas elaboradas por miembros del CEN albiazul y consejeros del Instituto demuestran la manera en que el PAN montó la “Estrategia paisano” de cara al proceso electoral. Entre estos documentos entregados a MILENIO se encuentra una carta de Arturo Lavín Salazar, director de Organización en el Extranjero del PAN, en donde da indicaciones a miembros del instituto controlado por la cancillería.

En uno de los correos electrónicos enviados apenas el pasado 14 de junio, Aarón Hernández, consejero del organismo gubernamental, le pregunta a otro consejero: “Oye, ya lo hemos comentado más de una ocasión que ahora el PAN hace y se beneficia de lo que criticó por años, y esto no es casualidad. Nuestros datos de consejeros del IME se han puesto a disposición del PAN, es lo que puedo ver y haciendo uso de ese sano alejamiento que debemos tener con el gobierno de México considero que debemos mencionar algo y pedir una explicación al IME y a la SRE”.

Mientras tanto, la carta de Arturo Lavín, enviada desde la cuenta de correo alavin@cen.pan.org.mx, tiene el título de “Paisano, ¿quieres hacer historia?” y plantea lo siguiente: “Si tu intención es estar el 2 de julio en el DF, te invitamos a hacer historia como representantes del PAN en el cómputo del voto de los mexicanos en el exterior de 6 pm a 9 pm, que se llevará a cabo en el ITESM, campus Ciudad de México (a 5 minutos del IFE)”.

Más adelante señala el funcionario panista: “Si estás seguro en venir, pásame todos tus datos que vienen en la credencial de elector. La mala noticia es que tenemos fecha límite hasta este viernes 16 de junio en la tarde para capturar los datos”. La misiva concluye presentando a Lavín con el membrete: “Felipe Calderón, el Presidente del Empleo”.

Para la legisladora del PRD, Eliana García, no es novedad lo que revelan estos documentos: “El IME ha sido controlado doctrinariamente por el gobierno del presidente Vicente Fox todo el sexenio, no es de extrañar que lo estén utilizando de esta forma”, afirma.

Aarón Hernández, en otro correo electrónico enviado desde la cuenta ahernandez@esala.com, pide a sus compañeros denunciar la intromisión panista.


Curiosamente, el IME es uno de los clientes que HILROBANDO pone en su lista de clientes gubernamentales. ¿Qué cosas, no?

Y mientras todo esto pasa, tenemos que dos personajes periféricos a las elecciones, pero que no han dejado de ser nombrados, también dan nota. Por un lado Venezuela enviará una queja a México por el uso de la imagen de Hugo Chávez en los spots del PAN:

"Ilegal, usar la imagen del presidente en campañas"
Venezuela se quejará por el uso de Hugo Chávez en spots del PAN

Lara llamó “trucaje” al uso de Chávez en la propaganda electoral mexicana y dijo que los anuncios están dirigidos a sectores de la sociedad “que podrían decidir por una opción de extrema derecha”.

Venezuela presentará una queja oficial ante el gobierno mexicano, a través de su embajada, por usar “ilegalmente” la imagen de Hugo Chávez en la campaña electoral, informó ayer el ministro de Comunicación e Información, William Lara, a la televisora del Estado.

Lara se refiere a los spots televisivos del candidato Felipe Calderón, del PAN, en las que se presentan extractos de discursos del presidente venezolano e imágenes del frustrado golpe que lo sacó del poder por 72 horas en 2002.

En una de estas imágenes aparece Chávez mientras decía, el pasado año, en uno de sus contrapunteos con el mandatario mexicano: “Presidente Fox, no se meta conmigo, caballero”.

“La embajada venezolana va a presentar la queja correspondiente porque es ilegal que se use la imagen del presidente en cuñas (propaganda) electorales”, declaró el ministro a Venezolana de Televisión.

Lara llamó “trucaje” al uso de Chávez en la propaganda electoral mexicana y dijo que los anuncios están dirigidos a sectores de la sociedad “que podrían decidir por una opción de extrema derecha”.


Ya los lectores del blog nos habían alertado la semana pasada de que sospechaban que estos nuevos spots de la COPARMEX lo que intentaban era cucar a Chávez para meterlo a la contienda y ver si así subían algunos puntos. La respuesta de Venezuela no se hasta que punto sea lo que la COPARMEX se esperaba. No se mete Venezuela en su respuesta con ningún político en particular. En todo caso reclama que no se esté usando la imagen de Chávez sin su atorización. El reclamo es técnicamente válido. Por que si nos ponemos a analizarlo, ¿Qué hubiera pasado si el PRD hubiera hecho spots con la imagen de Aznar o de Bush? Entonces si que se hubiera armado un incidente internacional.

Y bueno, lo que es parejo no es chipotudo.

Finalmente, el Doctor Simi, ante el ridículo espantoso que ha hecho en estas elecciones--y los millones que ha gastado--de plano le da las tepalcuanas a Madrazo:

Propuestas similiares
Se solidariza el Dr Simi con el PRI

Madrazo, dijo el Dr Simi, es la opción ganadora.

Durante la reunión que sostuvo Víctor González Torres con el candidato de la Alianza por el Cambio, Roberto Madrazo, el aspirante presidencial independiente se solidarizó con la candidatura priista, con la cual, admitió, coinciden algunas de sus propuestas.

Madrazo, dijo el Dr Simi, es la opción ganadora.


El problema que yo veo con esto es que se supone que una organización ligada a Victor González Torres va a estar de observadora electoral. Es decir, algo huele a fraude...


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: