/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, junio 26, 2006

ABRIRÁ EL IFE INVESTIGACIÓN POR EL USO ILÍCITO DEL PADRÓN ELECTORAL (BUENO, DICE EL IFE)

Una de dos; o el IFE empezó a actuar de manera imparcial finalmente, o de plano dijo esto que sigue sobre una investigación al PAN por el uso indebido del padrón electoral nadamás para taparle el ojo al macho:

Abrirá IFE investigación por presunto mal uso del Padrón Electoral

Fuente: W Radio

06/26/2006 -

México D.F., 26 de junio, 2006.- El Instituto Federal Electoral (IFE) abrirá una investigación sobre el presunto mal uso del Padrón Electoral por parte del Partido Acción Nacional mediante un portal de Intranet, informó el presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores, Rodrigo Morales Manzanares.

El funcionario se refirió a la información que fue dada a conocer este lunes en el noticiario radiofónico Hoy por Hoy que conduce la periodista Carmen Aristegui en W Radio, según la cual a través de una página de Intranet se tuvo acceso a datos similares a los del Padrón Electoral.

El consejero electoral explicó que de acuerdo con los Artículos 134, apartado 4 y 160 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), los partidos políticos pueden tener acceso a la información contenida en ese instrumento pero únicamente para su revisión.

Advirtió que de confirmarse un uso distinto del padrón, se aplicarían sanciones administrativas e incluso de carácter penal, que irían de 100 a 200 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal y de uno a seis años de prisión.

Acompañado por el director ejecutivo del Registro Federal de Electores, Alberto Alonso y Coria, el consejero electoral ofreció una conferencia de prensa para referirse a la información divulgada este lunes por W Radio.

"En caso de que los partidos políticos hagan un uso distinto al de la revisión, ello constituye una violación al Cofipe y, asimismo, pudiese también ser violatorio de las normas penales en la materia", señaló.

Rodrigo Morales garantizó que en ningún caso una presunta mala utilización del padrón electoral de algún partido político tendrá efecto en su conformación y confiabilidad.

Explicó que la información divulgada no aporta indicios concluyentes de que el sitio de Intranet se encuentre alimentada con datos del Padrón Electoral.

A su vez, Alonso y Coria refirió que de acuerdo con lo establecido en el Cofipe, los partidos políticos reciben una copia del Padrón Electoral y de la Lista Nominal Electoral para su revisión.

Abundó que en las oficinas del Registro Federal de Electores hay un servidor con información del padrón, cuyo acceso es exclusivo para que los partidos políticos realicen sus consultas.

Sin embargo, precisó que el sitio de Intranet no está vinculado con la base de datos del registro, sino que se alimenta con información contenida en medios magnéticos o discos compactos como los que contienen la copia que se entrega a esos institutos políticos.


Que no se hagan pendejos en el IFE. La base de datos del PAN SÍ es el padrón electoral. Hildebrando tuvo acceso al padrón electoral através de META DATA y por medio de la misma lista que les dió el IFE.

Además, si no fuera ilegal lo que están haciendo, no hubieran quitado el servidor de intranet en donde se encontraba la información. NO SE HAGAN PENDEJOS.

Hay que seguir presionando al IFE por que esto no se puede quedar así. Es INDIGNANTE y como para estar ENCABRONADOS tanto con el IFE como con el PAN por esta chingadera que hicieron.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

UPDATE:
¡Vaya! Finalmente un periódico en línea dijo algo sobre esta marranada del PAN--aunque minimizado. Chequen esta nota del Universal:

Investigarán si página web de Calderón usa padrón electoral

Admite el consejero Rodrigo Morales que puede haber una violación a la ley

El consejero Rodrigo Morales, presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores, anunció que se investigará si la página en Internet del candidato panista Felipe Calderón está haciendo mal uso de información contenida en el padrón electoral.

Admitió que hay indicios de que pudiera tratarse de una violación a la ley, según lo divulgado en el programa radiofónico de la periodista Carmen Aristegui, en el que se tuvo acceso a información presuntamente del padrón, a través de la dirección http://200.77.243.133/intrenet.usuario:Hildebrando117.

Rodrigo Morales también recordó que el pasado 12 de mayo la coalición Por el Bien de Todos presentó una queja por un supuesto mal uso del padrón y se acusó de ello al PAN. Indicó que podría ser el mismo caso que ahora se ha denunciado, pero no lo dio por hecho en tanto no se agote la investigación.

“La autoridad no está señalando a ningún partido, no sabemos si se trata de un uso indebido, nada más tenemos indicios para realizar una investigación”, aclaró el consejero.

Sin embargo, precisó que sería “una investigación referida a una página vinculada con la campaña de Felipe Calderón”.

El consejero aseguró que a pesar de estos casos, no existe ninguna posibilidad de que haya un impacto electoral, por los múltiples que tiene el padrón.

De nuevo: una de dos; o el IFE de verdad se va a comportar como institución imparcial, o nomás le está tapando el ojo al macho para que parezca que van a hacer algo.

Esto es ENCABRONANTE. De plano. Ahora más que nunca hay que expresar nuestra indignación y nuestro enojo con el PAN votando por el peje. TODOS A VOTAR POR EL PEJE ESTE 2 DE JULIO.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

OTRO UPDATE:

También en Milenio pusieron una nota sobre este asunto, pero increiblemente, es mínima y está muy bien escondida:

Niega el IFE posibilidad de ingresar a Padrón Electoral vía Internet

"No hay acceso al Padrón Electoral desde Internet, habría que ver cuál era la liga en la cual supuestamente esa información estaba", dijo funcionario del IFE.

El coordinador general de la Unidad de Servicios de Informática del Instituto Federal Electoral (IFE), René Miranda Jaimes, aseguró que no existe posibilidad alguna de ingresar al Padrón Electoral desde Internet.

El funcionario se refirió a la información que fue dada a conocer esta mañana en el noticiario radiofónico "Hoy por Hoy" que conduce la periodista Carmen Aristegui, según la cual a través de una página de Intranet se tuvo acceso a datos similares a los del Padrón Electoral.

"No hay acceso al Padrón Electoral desde Internet, habría que ver cuál era la liga en la cual supuestamente esa información estaba", dijo en entrevista.

Miranda Jaimes aseguró que el Padrón Electoral cuenta con diferentes mecanismos de seguridad y precisó que sólo funcionarios del instituto vinculados de manera directa con su operación tienen acceso a él.

Mencionó que los partidos políticos tienen acceso a la información del Padrón, pero no ingresan de manera directa a la base de datos del instituto.

El coordinador general de la Unidad de Servicios de Informática del IFE insistió en que el Padrón Electoral es el activo más valioso de este órgano, "y cuenta todas con todas las medidas de seguridad. Incluso los mismos módulos de atención ciudadana, que están conectados en una red interna, no tienen acceso de manera directa a esa gran base de datos".

Añadió que existe una bitácora que registra cada acceso que se hace a base de datos del Padrón Electoral, a través de la cual se puede constatar quién ingresó a ella para realizar una consulta, pero insistió en que esto sólo puede hacerlo personal del propio instituto y no de los partidos políticos.

Por otro lado, Miranda Jaimes, aclaró que la dirección de Intranet que se dio a conocer en el mencionado espacio radiofónico no corresponde al IFE.

"Esa dirección numérica no corresponde a las direcciones del instituto. Es una dirección IP, que se le llama; el instituto tiene un rango que es distinto a ese número".

René Miranda añadió que sería muy fácil corroborar a quién corresponde, ya que existen organismos que regulan y administran esas direcciones, las cuales son única e irrepetibles, y a través de ellas es posible identificar a su propietario.

También en el Reforma pusieron una nota, aunque no tan escondida como la de Milenio y El Universal:

Investiga IFE presunto mal uso de padrón

Reiteran que el padrón electoral tiene todas las medidas de seguridad y aunque se ingrese a él no tiene ningún impacto en la elección

Érika Hernández
Ciudad de México (26 junio 2006).- El Instituto Federal Electoral (IFE) iniciará una investigación administrativa para determinar un presunto mal uso del padrón electoral a través de una página de internet que fue denunciada en un noticiario radiofónico.

El director del Registro Federal de Electores, Alberto Alonso y Coria, informó este lunes que los únicos que tienen la base del padrón electoral, para su supervisión, son los partidos políticos, a través de un CD que entregaron hace unos meses.

Aunque no existe un señalamiento directo al PAN, indicó, necesariamente se tiene que investigar la página electrónica comentada porque son los datos base
con los que cuentan.

- ¿La investigación contempla la página del PAN?, se le preguntó al consejero Rodrigo Morales.

- "Exactamente, claro que sí", respondió.

"Lo que se va a iniciar a partir de los indicios es una investigación referida a una página, ciertamente, vinculada con la candidatura de la campaña de Felipe Calderón, eso es lo que se nos ofreció hoy como evidencia o, insisto, un indicio de que pudiera haber mal uso del padrón electoral", añadió el consejero.

Tanto Alonso y Coria como Morales reiteraron que el padrón electoral tiene todas las medidas de seguridad y aunque fuera verdad que se
puede ingresar a él, no tiene ningún impacto para la elección, pues es un instrumento confiable y que se ha comprobado, Hildebrando no tuvo acceso a él.

"En ningún caso, una presunta mala utilización del padrón electoral por parte de algún partido político ha tenido o tendrá efecto en la conformación y confiabilidad del propio padrón electoral", dijo Morales.

El coordinador de Servicios de Informática del IFE, René Miranda, afirmó que la página que refirieron en el noticiario no corresponde a ninguna liga del IFE, sino que es una página de la Iniciativa Privada de la cual se pueden conseguir los datos de quienes
la construyeron.

Sin embargo, Alonso y Coria no quiso abundar sobre cuáles serán las acciones que comprenden la investigación administrativa.

Mientras que el representante del PAN, Germán Martínez, informó que por instrucción de su dirigencia nacional, los únicos que fijarán una posición son el vocero de la campaña, Max Cortázar, o el de la dirigencia nacional panista, César Nava.

Por su parte, el representante del PRD, Horacio Duarte, exigió al IFE una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

COMENTO:

1. Como les gusta hacerse pendejos a los del IFE. Hildebrando tuvo acceso al padrón electoral através de META DATA.

2. ¿Hildebrando no tuvo nada que ver en esta cochinada del PAN? ¿Entonces por que el nombre de usuario de DOS cuentas distintas de acceso es precisamente HILDEBRANDO?

3. ¿Se fijaron que a los panistas se les arrugó durísimo el chicaspiano y ya no quisieron decir nada? Pinches CERDOS. Pero lo van a pagar en las urnas. Esto tiene a MUCHA gente MUY ENCABRONADA y no tenemos ningún miedo de partirles su madre en las urnas. ¡TODOS A VOTAR POR EL PEJE!


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: