/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, junio 26, 2006

ESA ES BRONCA DE MI HERMANO, DICE EL RAJAO DEL SODI.

Nota del Universal:


Involucran a familias Sodi y Creel en presuntos negocios fraudulentos.

Alberto Cuenca.
El Universal .
Ciudad de México.
Lunes 26 de junio de 2006.

De acuerdo con documentos, éstos habrían comprado terrenos colindante a Puerto Escondido a bajos precios para construir fraccionamientos; señala el candidato panista al DF que desconoce los negocios de su hermano y que es una campaña orquestada por Ebrard para desprestigiarlo.

13:46 La presunta ejecución de negocios fraudulentos entre familiares de Demetrio Sodi y de Santiago Creel, con la compra-venta de terrenos en costas de Oaxaca, volvió a poner en el centro del escándalo al candidato del PAN al gobierno capitalino.

Documentos en poder de EL UNIVERSAL dan cuenta de notas informativas y copias de actas constitutivas de dos propiedades mercantiles denominadas Puerto Escondido Hábitat SA de CV y CPN Inmobiliaria SA, a través de las cuales las familias Sodi y Creel habrían comprado terrenos a precios irrisorios a los comuneros del municipio de Santa María Colotepec, colindante a Puerto Escondido.

Según se desprende de notas informativas publicadas en el diario Tiempo de Oaxaca, estas sociedades mercantiles hacen negocios con estos terrenos, a pesar de que los mismos forman parte de un conflicto agrario entre los municipios de San Pedro Mixtepec y Colotepec, y se cita como fuente a Iralio Ruiz Ortiz, ex presidente del Comisariado de Bienes Comunales de esta última comunidad.

Se expone que ambas sociedades mercantiles acaparan terrenos comunales para después sacar escrituras falsas y finalmente construir supuestos fraccionamientos de lujo que venden en miles de dólares, sobre todo a ciudadanos de Estados Unidos, como es el caso de los fraccionamientos "Los Naranjos", "Costa Cumana", "La Barra" y "La pencas".

Se cita a dos denunciantes norteamericanos, de nombres Paige News y Michael News, quienes habrían comprado mil 400 metros cuadrados de terreno comunal a un precio de 98 mil dólares que fueron depositados en una cuenta del Laredo National Bank. Los compradores fueron enterados hasta el final de que adquirían terrenos comunales que estaban en conflicto agrario.

Junto con este expediente, se agregan copias de las actas constitutivas de ambas empresas inscritas en el Registro Público de la Propiedad del DF, entre los años 2000 y 2004, en donde aparecen como accionistas y apoderados e integrantes de la sociedad mercantil Juan Eduardo Sodi de la Tijera, hermano del candidato del PAN; Juan Bosco Sodi, sobrino del aspirante; Mauricio Romandia Creel, presunto sobrino de Santiago Creel, y Demetrio Sodi Cortés, hijo del abanderado blanquiazul a la administración local.

En entrevista con este diario, el candidato del PAN a jefe de gobierno, dijo desconocer absolutamente los detalles de los negocios que realiza su hermano Juan en Huatulco y aclaró que hace dos años su hijo Demetrio Sodi Cortés se separó de ambas sociedades mercantiles "porque quería hacer otras cosas".

Detalló además que Mauricio Romandia Creel no es hijo de Dolores Creel, hermana del ex secretario de Gobernación, sino de una prima segunda de este ex funcionario.

Consideró que esta es una campaña orquestada por el candidato del PRD, Marcelo Ebrard, para tratar de desprestigiarlo, como lo fue una posesión de hace un mes en la que lo señalaban como evasor de impuestos y de lavar dinero a través de su "costosa campaña" electoral.

"Lo de Huatulco es un negocio de mi hermano, es bronca de él y no creo que haya ninguna bronca en la compra y venta de los terrenos; él es desarrollador turístico y sí, le compra terrenos a los comuneros, pero hay escrituras que el gobierno de Oaxaca le ha dado", expresó Demetrio Sodi.

Luego insistió: "Esa es bronca de mi hermano, si hace un negocio y lo hace bien o mal es responsabilidad absoluta de él".

Nótese la clásica salida de los corruptos panistas:"es una campaña orquestada para desprestigiarme", pero yo digo ¡Cual prestigio!, ese guey del Sodi supone que tiene prestigio cuando anda como cirquero de un trapecio a otro -pri, prd,pan-. Y ahora que lo sacan al balcón, el mono se ponde digno, pinche payaso.

Una razón mas para voatr por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: