/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, junio 26, 2006

LAs QUEJAS DE LA GORDA QUE NO BAJA DE PESO.

Alejandro Gutierrez, escribe en Proceso:

En SEDESOL: Odio en custodia.

“…desenfundó su pistola tipo escuadra y, apuntándome con ella en el abdomen, me dijo amenazante: ‘no te quieras pasar de… porque te mueres, tú y tu familia’”, describe su exasistente Edu Carvajal Sosa.

México, D.F., 26 de junio (apro).- El capitán de infantería Santiago Nogueda Ocampo, jefe de escoltas de la titular de Sedesol, Ana Teresa Aranda, encara una demanda por amenazas de muerte --ante las procuradurías generales de la República y de Justicia Militar-- contra Edu Carvajal Sosa, quien hasta hace unos días trabajó en la ayudantía bajo las órdenes del militar.

De acuerdo con un oficio enviado por el inconforme al presidente Vicente Fox—recibido en Los Pinos el 19 de junio anterior—, y que forma parte de la demanda, el militar --integrante del Estado Mayor Presidencia (EMP)-- lo amenazó con su pistola de cargo, estando en funciones, la cual empuñó contra el abdomen del denunciante.

El motivo, según explica en el documento, fue porque se molestó con Carvajal Sosa, porque éste había levantado un reporte por un incidente con el personal de Protección Civil y policías que mantienen la seguridad del edificio de Sedesol, ubicado en Reforma 116.

En entrevista, Carvajal confirma la versión del escrito, en el sentido de que el militar consideró que ello le provocaba problemas con otros funcionarios de Sedesol, por eso lo reprendió primero y, después sin motivo justificado, le pidió su renuncia, para después pasar a las amenazas de muerte.“…desenfundó su pistola tipo escuadra, apuntándome con ella en el abdomen, y me dijo amenazante: ‘no te quieras pasar de… porque te mueres, tú y tu familia’”, describe en su denuncia dirigida a Fox y a diversas instancias militares, cámaras de Senadores y Diputados, y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El documento en poder de PGR y Procuraduría Militar contiene el testimonio del denunciante, quien afirma otras irregularidades que tienen que ver con el referido jefe militar, como el hecho de que recibía viáticos tanto del EMP como de la Sedesol, contraviniendo disposiciones oficiales, explica.

Facturas de Santo Domingo.
El denunciante también señala que, con la complacencia del capitán Nogueda Ocampo, dos subalternos, Miguel Silva y Pascual Pérez Pérez, se encargaban de comprar facturas apócrifas en los portales de Santo Domingo, en el centro de la capital, para justificar los gastos de viáticos.

Incluso, señala que en un principio a él le pedían que los llevara en un vehículo oficial, para que ellos compraran sus notas, pero después se negó a seguir haciéndolo.

Carvajal Sosa, además de presentar los documentos de su denuncia, mostró el reporte del 8 de junio pasado dirigido a Nogueda, en el cual hace una descripción del incidente que tuvo con guardias de seguridad y personal de Protección Civil, quienes sin motivo lo interceptaron antes de abandonar las instalaciones de Sedesol y, en forma “abusiva y prepotente”, le arrebataron la mochila para revisársela, pretextando que era “un rata” y se podría estar robando una lap top.

Dice que esto es sólo parte de los conflictos que existen entre personal de Protección Civil y de la ayudantía de la titular de la Sedesol, muchos de ellos escoltas del EMP.

Adicionalmente, los mismos servidores públicos impidieron que el 5 de julio una mujer adulta, que llegó en silla de ruedas a una reunión con la secretaria, pudiera utilizar el acceso del estacionamiento, y con evidente falta de criterio, ordenaban que la mujer accediera al edificio por la puerta principal, lo cual provocaba evidentes inconvenientes para la mujer con discapacidad, lo que enfrentó nuevamente a Carvajal con los policías.La elaboración de este reporte molestó sobremanera al jefe militar, al considerar que lo dejaban mal parado, ya que otros funcionarios, como el secretario particular de Ana Teresa Aranda, sólo estaban buscando sus errores, y ello le causaba problemas.

Así mismo, el capitán Nogueda le pidió su renuncia en varias ocasiones, pero como Carvajal le solicitó se lo planteara por escrito, el militar enfureció, e insistentemente lo amedrentó:“Ya te lo había dicho, tienes familia e hijos, y no vas a entender hasta que les pase algo. Aparte que si quieres correr el riesgo, yo ya le dije a ella —a la secretaria Aranda—, y ella hace lo que yo le digo, ¿o no te queda claro que mi amorcito en custodia me apoya para todo?”, de acuerdo con la versión del oficio dirigido al presidente Fox.

Y nuevamente se refiere en términos despectivos hacia la integrante del gabinete foxista, de acuerdo con el documento: “…o eres muy pendejo que no captas, porque crees que tengo otro sueldo aquí, mis viáticos, aparte de los que me autoriza el coronel Almazán, a mí mientras me den lo mío, lo demás me vale; aquí todo es colmillo, cosa que tú no tienes, ¿o qué, a poco crees que me gusta obedecerle a esta vieja que ni licenciada es, o estar diciéndole a ella ‘jefecita’ para todo?… ¿o estar escuchando siempre el mismo cuento de su pinche dieta que no baja de peso?…”.

El capitán advierte incluso que, como el general (Salvador) Cienfuegos (Zepeda, comandante de la IX Región Militar) es amigo de su padre, y si llega como secretario de la Defensa Nacional en el próximo sexenio, si gana el PAN, a él le irá mejor.Lo mismo Nogueda dice tener el respaldo del general Armando Tamayo, jefe del EMP con el presidente Vicente Fox.

¿Que tiene que ver este pleito de lavadero con la temática del Blog?. Bueno, pues la razón por la que inserto esta nota de Proceso es para que nos demos cuenta de la forma tan absurda como se escurren los dineros del pueblo.

Primero, ¿a título de que se le asigna protección del EMP a una "funcionaria" del gabinete foxista?. De donde se le paga su sueldo a este personal, ¿de la nómina del Ejército?, ¿de la nómina de sedesol?¿de la nómina de los viáticos?, o aparecen una suerte de nóminas cobradas por "aviadores".

Y esto no es mas que un pequeño botón de muestra de la espantosa corrupción que tiene infiltrado al aparato gubernamental. Y cuando los panistas preguntan que de donde va a sacar el PEJE para sus promesas de campaña, yo les digo que precisamente de acabar con todo ese tipo de corruptelas. Para los que piensan que los recursos de que se habla en la nota son poca cosa, yo les digo que recuerden que de granito en granito llena la gallina el buche.

Segundo: Esta es una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: