/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, junio 26, 2006

EL CORREO DEL BLOG

Luego de algunos días de descuidar la sección del correo del blog, salen algunos e-mails que nos han llegado:

SOSPECHA DE BANAMEX:

Me llego un panfleto del pan que dejame ver si te puedo enviar copia, no trae ninguna mentira nueva, pero lo curioso es la forma en que llegó, este panfleto que es una hoja doblada en tres y pegada y en la portada mi direccion y mi nombre, mi primer nombre y mi apellido paterno, la direccion esta exactamente igual que en mis estados de cuenta de banamex, y pa acabarla me llegan los estados de cuenta y esta carta al mismo tiempo, o sea el dia de hoy.

Mas coincidencias: le llega a mi mama su estado de cuenta y tambien este panfleto, mi otro hermano que no tiene cuentas en banamex a el no le llego panfleto de fecal.

Mucha coincidencia o no?, la direccion que tiene mi estado de cuenta es exactamente igual a la que viene en fecal-folleto.

el resto de mi correspondencia llega con la direccion diferente, ya que no es necesario tanto choro para ubicar mi casa ya que normalmente solo doy mi calle y el numero, como vivo en una unidad, mi credencial de elector viene andador tal, condominio tal y eso no es necesario para ubicar mi casa y en el banco como ahi si me pidieron mis papeles son los únicos que tienen mi direccion igual.

Hasta pa eso son weyes



SUGERENCIA PARA QUIEN RESULTE RESPONSABLE
Este e-mail es en referencia a la edición de la sección Quien Resulte Responsable de Milenio Diario en donde se pitorrearon de la nueva constitución que dijo Cuauhtémoc Cárdenas que quiere promover:

Oigan está bien padre la columna "Quien resulte responsable" donde se burlan de Cuauhtemoc Cárdenas.

Solamente les faltó:
Artículo 777.- Presidencia por sufragio acumulativo: El candidato que haya acumulado más votos en comicios electorales en los últimos 30 años, será el próximo presidente.



NOS ENVÍA LOS LOGROS DE FECAL:

FELIPE CALDERON HINOJOSA

ESTOS SON LOS LOGROS DE FELIPE:

…………………………….¿?
…………………………………………. Era aquel sobre el…….
¿?……………………………………………………………………………….

………………………………………………..¿?

………………………………………………..

este…………..

mmmmmm………………………….

………………………………¿?……………………………………………….

…………………………………………………………………………………….

Ah si… Se compró una casa de 3 millones de pesos, logro comprobado, hasta presentó Sus escrituras en el debate… gran logro, No muchos tienen casa de 3 millones de pesos.

AH… su cuñado…. Lo hizo multimillonario ….. en 4 años.

¿El Fobaproa? Ah , no… con eso nos frego………..

……………………………………………………………………..

…………………………………………………………………….

Me doy…………………………………………………………….



NOS ALERTA DE FRAUDE ELECTRÓNICO
Nos escriben desde Los Ángeles para narrar lo que les pasó en elecciones locales recientes y que es casi lo mismo que pasó en México en el 88:

El panorama pinta amarillo. Les enviamos un cordial saludo desde la ciudad de Los Angeles, California. Estados Unidos. Solo para alertarlos de cualquier sospecha de fraude que se pudiera sucitar si el sistema de computo se congela durante el conteo de voto computarizado.

No es que queramos de alguna manera caer en el amarillismo de la elección pero ocurre que acá en el Estado de California durante la elección de selección de candidatos en ciertos distritos electorales por parte del Partido demócrata el sistema de computo "se congeló por una hora" esto sucedió en distritos donde sobresalía el voto de candidatos considerados un tanto de la alá de izquierda, caso especifico de la nieta del luchador campesino Cesar Chavéz. Habló de Christina Chavez cuyo conteo rápido la ubicaba arriba de su competidor. (Un empresario de bienes raíces apoyado por el alcalde de la ciudad de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, Y empresas de Seguros de la ciudad) Por un margen de de 30 a 40 por ciento de los votos.

Y ni pasó la hora cuando se congeló el sistema de computo de votos. Despues de la hora de suspenso aparece el otro "mono" arriba por 60 por ciento de los votos. En otros distritos de "riesgo" para no sé de que intereses oscuros. El sistema tardó en computarizar hasta despues de ocho horas. Mucho ojo, no nos vayan a ir con el cuento que el sistema se "congeló" como en 1988.


RESPONDO:
El IFE sabe perfectamente que si se les llega a caer el sistema estalla el caos en México. Si el IFE hace una cochinada así, estarán detonando un levantamiento social.


NOS ENVÍA IMÁGENES CHACOTERAS (PERO MUY BUENAS PARA MANDAR POR E-MAIL):






SE QUEJA DEL VICTIMISMO DE LAS ENCUESTADORAS:

Leyendo lo que posteaste sobre la encuesta de milenio, la nota que publicó Maria de las Heras, me dio coraje que ahora los encuestadores se hagan victimas, como si nada hubieran hecho, el que digan que "a los encuestadores nos ha tocado aguantar toda clase de insultos, amenazas y descalificaciones ... bla bla", la verdad eso de que los recibieran a insultos fue su falta de ética para hacer su trabajo, alguien que hace mal su trabajo no merece que lo traten bien, ¿o si?

Hacen lo mismo que algunos pseudo-comunicadores que se creen que hacen el trabajo mas dificil del mundo y que nadie se los agradece, snif, snif, ahora las encuestadoras se van a hacer las victimas, una estrategia para seguir con su "prestigio" y asegurarse negocios millonarios.

Cuanta hipocresia, además se les olvida que hay gente en el país que tiene trabajos mas dificiles y mal pagados y nadie los pela y sin embargo tienen que seguir de lo contrario no sobreviven.


RESPONDO:
Y eso no es nada. Ahora les dió por salir con la jalada de que limitan su libertad de expresión. Pinches fantoches pos que. Como si no nos diéramos cuenta de las marranadas que hicieron en estas elecciones. El propio Ulises Beltrán admitió que cambió los resultados de su encuesta para que pareciera que había empate técnico entre el peje y fecal cuando en realidad no había tal y el peje iba ganando.


NOS MANDA VARIAS RESPUESTAS A E-MAILS ANTIPEJE:
Jorge Enrique Rodríguez nos escribe y nos dice:

He visto que te piden respuestas para e-mails anti-PG y que te encabronas porque la gente no contesta, aquí te mando una respuesta que le envié a mis contactos para que ya me dejen de chingar con estupideces.

Si te agrada Puedes publicarlo y puedes publicar mi nombre y mi dirección jorge_rodriguez@excite.com, la otra dirección, de la cual te escribo, es de mi trabajo, esa no la publiques porfavor.

El E-mail es el siguiente, es un poco largo así que si solo te gusta
alguna parte...

A continuación les envío un correo electrónico que recibí hoy de un amigo de la infancia, me entristece mucho que alguién a quien conozco de toda la vida permita una manipulación de este tipo y sea víctima de la histeria colectiva derivada de la desinformación. No conforme con permitir la manipulación del voto, la promueve al enviar este correo electrónico en donde un perfecto desconocido -porqué nunca dice su nombre, ni como contactarlo para responderle- se pone a tirar pestes particularmente para el candidato Andrés Manuel López Obrador, porque "pretende acabar con la clase media, para convertirnos a todos en pobres y darle la impresión a estos de que progresaron, es decir, no quiere que los pobres progresen, quiere que la clase media se pulverice, así es mas fácil el control", me aflige en verdad ver que hoy en día en que tenemos tanto acceso a la información aún recibamos un correo electrónico anónimo y lo divulguemos sin tratar de ver si lo que en el se consigna es real o ficticio.

Quiero aclarar dos cosas a cualquiera que lo lea:

1. Mi amigo, me envió este correo electrónico supongo que en respuesta a la enorme cantidad de e-mails que yo le he mandado con columnas públicadas en diferentes medios por personas que si dan su nombre y que existe manera de contactarlos, que critican situaciones que se han dado en la campaña previa a la elección del 2 de julio de 2006. A este punto quiero hacer un señalamiento, hay que convencer con fuentes, sobre todo si piensas enviar información a alguien que ya definió su voto.

2. No me considero una persona culta, pero si educada, se leer y procuro hacerlo, no me dejo llevar por los medios de comunicación electrónicos, esto es televisión, radio e internet, no veo la barra cómica del canal 2, ni se si el canal 13 tenga una y soy uno más de tantos desilusionados con el "Gobierno del Cambio" pues en las elecciones de 2000 yo voté por Vicente Fox.

A mi amigo quiero aclararle que respondo a este e-mail de muchos similares que me ha llegado porque ya es justo que se terminen estas estupideces.

Si de alguna manera le llega este correo al autor le pido que se deje usted de estupideces, y tengar un poco de respeto por su opinión permitiendo que se le responda dando cuando menos su dirección electrónica.

Primero Cito el correo que me mandó mi amigo:

"Si eres una persona muy rica o de clase acomodada o una persona muy pobre, no leas esto pues no te interesa:
Si por el contrario: eres una persona que trabaja por su cuenta, profesionista,comerciante,prestador de servicios o eres empleado o trabajas para una empresa privada o para el gobierno.
-si tu sueldo es oscilante entre 10,000 y 40,000 pesos mensuales.
-si tu pareja tiene necesidad también de trabajar.
-si tienes un automóvil nuevo ó usado que estas pagando a plazos.
-si te preocupa primordialmente tener una casa propia y dar una buena educación a tus hijos.
-si te preocupa la enorme inseguridad publica, asaltos, secuestros, que nos afecta a todos.
-si te preocupa conservar las pequeñas cosas que has ganado con esfuerzo, y sobre todo poder progresar en un ambiente de tranquilidad,
paz y justicia.
-si tu única diversión consiste en ir, los fines de semana, con tu familia a un centro comercial, comer ahí y llevarlos al cine.
-en resumen, si tienes algo que perder.

Entonces eres miembro de la gloriosa clase media y te conviene leer esto:

"Este 2 de julio puedes optar entre seguir conservando lo que tienes y obtener expectativas de crecimiento, o pasar a engrosar las filas de la pobreza los próximos 6 años.

Quiero aclarar que no soy partidario de Calderón ni de Madrazo ni de los otros candidatos, pues ninguno de ellos se me hace una maravilla; soy apartidista y mi único afán es salvar lo poco que tiene la clase media.

Andrés Manuel López Obrador pretende acabar con la clase media, para convertirnos a todos en pobres y darle la impresión a estos de que progresaron, es decir, no quiere que los pobres progresen, quiere que la clase media se pulverice, así es mas fácil el control.

Y me baso en lo dicho, en esto:

1.- En ni uno solo de sus discursos habla de la Clase Media, únicamente habla de los privilegiados a los que combatirá y de... sus pobres? a los que salvara. Lo que se traduce en que la clase media no es relevante para el.

2.- Su proyecto alternativo de nación contempla muchos apartados dedicados íntegramente a los pobres e indígenas, pero nada, absolutamente nada, sobre algún beneficio a la clase media.

3.- Según todos los estudios,la clase que es presa de la delincuencia, no es la privilegiada porque tienen mucha protección, guardaespaldas, carros blindados; ni tampoco los pobres, pues estos no tienen nada que les roben; es la clase media, y para López Obrador la seguridad publica y el combate a la delincuencia no es una prioridad ni es preocupante.

4.- Platica con un venezolano o un boliviano y te dirán que Chávez y Evo Morales pulverizaron a la clase media para que esta no les estorbara y pusieron de su lado a los pobres, a cambio de migajas que les dan, así controlan todo el país; López Obrador hará lo mismo, porque vio que a Chávez y a Evo les funciono.

5.- Con un gobierno del PAN o del PRI, las cosas posiblemente no mejoren, todo siga igual y continuemos con la lucha ardua diaria para salir adelante, pero con un gobierno de López Obrador, todo se derrumbara, vendrá una devaluación, fuga de capitales, se ha peleado con los bancos y los empresarios, quienes tampoco son una hermanitas de la caridad, pero que nos guste o no, invierten en el país; vendrá la carestía, conflictos y lo poco que hemos ganado hasta ahora, desaparecerá.

6.- Con un gobierno de López Obrador, los conflictos como los de Atenco, serán todos los días, porque con eso de que no le gusta reprimir a "sus pobres", prepárate a vivir en una ciudad presa de plantones, marchas y mítines, y todo con el visto bueno del gobierno, así como pasa en el D.F.

7.- Atenco nos mostró que, cobijados por el gobierno, de López Obrador, los grupos de presión como el EZLN y su jefe el payaso Marcos, los ambulantes, los porros, los taxis piratas y demás, es decir aquellos que no tienen nada que perder, se van a apoderar del país y son los que mandaran y harán lo que quieran, manteniéndonos en jaque; atacándonos a nosotros, la clase media, pues si la cosa se pone muy fea, los ricos se van del país, y nosotros no tendremos a donde. No te faltare el respeto, diciéndote por quien debes votar, eso es tu decisión, solo te pido que No Votes Por López Obrador, y antes de eliminar este mail, analízalo y tu conciencia te dirá que hacer."

Ahora analizaré por partes:

Comento:

Si eres una persona muy rica, no importa quien gane la elección continuarás siendo rico y por supuesto que no les interesa, si eres una persona muy pobre obviamente no tienes internet, mucho menos correo electrónico y no hay ninguna forma posible de que lean esto.

cualquier persona que trabaje cae en los supuestos mencionados en la siguiente línea pues si trabajas es por tu cuenta o eres profesionista o comerciante o prestador de servicios o empleado de una empresa privada o empleado de gobierno, el autor se pudo evitar muchos teclasos con decir, cualquiera que trabaje.

Si tu sueldo es oscilante entre 10,000 y 40,000 pesos mensuales, esta línea es para tratar de redundar en la clase media.

Si tu pareja tiene necesidad también de trabajar, esta línea es bastante retrógrada, pensar que solo un miembro de la pareja debe de trabajar, ¿en qué siglo estamos?

Si tienes automóvil nuevo o usado que estas pagando a plazos, comento no necesariamente eres clase media pero ¿en verdad es un beneficio poder tener un auto y pagarlo a plazos? ¿Con el diferencial que existe entre las tasas activas y las pasivas?

Si te preocupa tener una casa propia y dar una buena educación a tus hijos, pregunto ¿a quién le gustaría rentar toda la vida y maleducar a sus hijos?

Si te preocupa la enorme inseguridad pública, asaltos, secuestros, que nos afecta a todos. pregunto ¿a quién no le preocupa? Si te preocupa las pequeñas cosas que has ganado con esfuerzo, y sobre todo poder progresar en un ambiente de tranquilidad, paz y justicia. pregunto ¿a quién le gustaría que le quiten lo que se ha ganado, y sobre todo quiere quedarse siempre igual; en un ambiente de intranquilidad, e injusticia?

Si tu única diversión consiste en ir, los fines de semana, con tu familia a un centro comercial, comer ahí y llevarlos al cine, ¿cómo clase media qué otras diversiones hay, ir a casinos, ir a dar un tour por europa? el autor es incongruente pues se esta dirigiendo a la clase media.

En resumen, si tienes algo que perder. pregunto ¿los millones de pobres que existen en méxico no tienen nada que perder? bajo ese supuesto los damnificados por los huracanes en chiapas y en zonas pobres de la república estan a todo dar, de todas formas no tenían nada que perder. Senda estupidez.

Todo este parrafo para atraer la atención de todos los que lean el correo, el rico se molesta porque no lo consideran y le resulta interesante ver por qué no le interesa leer esto, el pobre si llega a tener la oportunidad de leerlo se sentirá lleno de curiosidad por saber por que no le interesa y las clases medias, bueno, si después de leer este parrafo no continuan leyendo serían personas fuera de lo común.

Seguir conservando lo que tienes, -si soy clase media pregunto ¿qué tengo? según lo expresado por el autor de este correo, deudas bancarias por mi carro, un trabajo, y la posibilidad de ir al cine los fines de semana, ¿como podría dejar de conservar lo que ya tengo cambiando a quien nos gobierne, ¿perdería mi trabajo? (tengo contrato), ¿perdería mi carro? (tengo contrato) ¿dejaría de ir al cine? (¡porfavor!).

"Obtener expectativas(sic) de crecimiento", ¿espectativas, cómo las que generó Vicente Fox?, ¿crecimiento de qué?, ¿personal?, bueno si no creces en tu trabajo nunca no es culpa del gobierno, es culpa tuya, por mal elemento o por no hacer lo propio para obtener ascensos, ascender por ascender solo los globos inflados con helio.

"Pasar a engrosar las filas de la pobreza", las filas de la pobreza nunca han sido más gruesas que hoy, y seguirá siendo de esa manera si se continua con la política económica que tenemos desde la decada de los 80's, ¿acaso no ha visto la inmensa cantidad de mano de obra que se va del país? la pobreza es la mayor incongruecia de nuestro país pues somos una de las 20 economías más grandes del mundo, tenemos a 3 de los hombres más ricos del mundo según la revista forbes y tenemos casi el 50% de la población con ingresos menores a 10,000 pesos mensuales.

"Quiero aclarar que no soy partidario de Calderón ni de Madrazo, ni de los otros candidatos", justificación no pedida, culpabilidad manifiesta.

AMLO según el autor, "pretende acabar con la clase media, para que todos seamos pobres y dale la impresión a estos de que progresaron..., así es mas fácil el control.", ¿Cómo acabar con la clase media, a través de redistribuir la riqueza? ¿supongo que el autor entiende ese principio muy bien? "darle la impresión a estos de que progresaron" ¿cómo para qué darles esa impresión si ellos no son importantes, solo son importantes la clase media y la alta?, "así es más fácil el control", ¿es más fácil el control de qué? supongo que de la gente, ¿entónces si es más fácil el control de la gente si todos son pobres porqué señala el autor más adelante que los pobres son los que generan conflictos como los de atenco y otras estupideces más.

Por último sus 7 puntos:

1. La clase media es producto de las diferencias entre la clase alta y la clase baja, y representa una minoría, entendamos que es necesario enfocarse a la mayoría que en México es la gente pobre. El autor acevera que la AMLO en ninguno de sus discursos ha aludido a la clase media.

Esta es una parte de la Versión estenográfica del Segundo Debate de los Candidatos a la Presidencia de la República, celebrado en el World Trade Center de esta ciudad el 06/06/06.

http://www.eluniversal.com.mx/IIDebate.html

MODERADORA: Ahora, el mensaje inicial del señor Andrés Manuel López
Obrador, señor buenas noches.

-ANDRÉS M. LÓPEZ: Amigas y amigos, el dos de julio no sólo vamos a elegir al próximo Presidente de la República, a los diputados, a los senadores, vamos a elegir también y eso es lo más importante el proyecto de nación que queremos para nuestro país, para nosotros y para nuestros hijos.

Hay dos proyectos distintos y contrapuestos de nación, hay un proyecto que defienden nuestros adversarios, que en esencia significa más de lo mismo, lo están diciendo, están diciendo que hay que seguir por el mismo camino. Nosotros sostenemos lo contrario, nosotros sostenemos que hay que cambiar la actual política económica, porque no ha funcionado, no ha habido crecimiento de la economía, no se han generado empleos.

Hay este caso triste de cuatro millones de mexicanos que en este sexenio han tenido que abandonar el país para ir a buscar trabajo del otro lado de la frontera.

Tenemos también que terminar con los privilegios, por ejemplo, los de mero arriba, los influyentes no pagan impuestos, pagan impuestos los integrantes de las clases medias y el pueblo raso, pero no los de arriba.

Tenemos también que establecer una convivencia social más humana y más igualitaria, no es posible que unos cuantos lo tengan todo y la mayoría carezcan hasta de los más indispensable.

Te invito a hacer historia, vamos a inaugurar una etapa nueva en la vida pública de México. México y su pueblo merecen un mejor destino.

Seguro no le parecería suficiente al autor del correo pero fue a nivel nacional, y en el poco tiempo que el candidato tenía para hablar. cabe señalar que ninguno de los otros 4 candidatos mencionó siquiera las clases medias en este debate mucho menos comentaron que son éstas las que pagan impuestos ¿más reconocimiento a la clase media?

2. La clases medias son un poco más educada que la baja, pues tienen mayores oportunidades de educación, sería bueno que el autor, (supuestamente de clase media, supuestamente educado) entendiera que si mejora la clase baja, consecuentemente las clases medias mejorarán. Senda estupidez.

3. El que no entienda que la inseguridad es producto de las enormes diferencias que existen en el nivel de ingresos de la clase baja, las clases medias y la clase alta, no tiene argumentos para hablar de inseguridad, La inseguridad podría explicarse con las leyes del mercado que tanto han alabado los gobiernos recientes, una menor oferta de empleo combinada con una mayor demanda de ingresos, corresponderá un incremento en la inseguridad, por el contrario si la oferta de empleo incrementa, consecuentemente incrementando los niveles de ingreso corresponderá un decremento en la inseguridad. La inseguridad entónces no se combate con más policias que terminarán siendo victimas de la corrupción, ni con más carceles que finalmente serán una carga para el erario, se combate garantizando los mínimos de bienestar a lo más pobres, a través de darles empleo.

Esta es otra parte de la Versión estenográfica del Segundo Debate de los Candidatos a la Presidencia de la República, celebrado en el World Trade Center de esta ciudad el 06/06/06.

"-MODERADORA: Andrés Manuel López Obrador.

-ANDRÉS M. LÓPEZ: Estoy convencido que el problema de la inseguridad pública y de la violencia no sólo es un asunto de policías y de ladrones.

Tampoco creo que se avance mucho con cárceles, con amenazas de mano dura, con leyes más severas. La solución de fondo pasa por combatir pobreza, el desempleo, la desintegración familiar.

Hay que dar oportunidades a los jóvenes, para que puedan estudiar, que no sean rechazados en las universidades públicas, como ha venido sucediendo, y que cuando terminen una carrera tengan posibilidad de trabajar.

Ese es el enfoque que nosotros vamos a dar a este problema que tanto preocupa a la gente; un enfoque social; crear mejores condiciones de vida y de trabajo.

Claro está que hay que atender también los efectos; hay que evitar la corrupción en los cuerpos policíacos; hay que evitar que se asocie la delincuencia organizada con la autoridad. No caer en el error de proteger a una banda y castigar a otra; aplicar la ley por parejo. Vamos a reunirnos con los gobiernos estatales, municipales, para hacer un frente y combatir el flagelo de la delincuencia. También vamos a dar más facultades al ejército para el combate al crimen organizado.

En este problema se requiere de mucha perseverancia. Cuando fui Jefe de Gobierno de la Ciudad todos los días, incluidos sábados y domingos, me reunía desde muy temprano con el Gabinete de Seguridad Pública.

Lo mismo voy a hacer como Presidente de la República: Todos los días desde las seis de la mañana me voy a reunir con el Secretario de la Defensa, con el Secretario de Marina, con el Secretario de Gobernación, con el Secretario de Seguridad Pública, con el Procurador, para recibir personalmente el parte de lo acontecido en todo el país y tomar decisiones.

Pero, insisto, la mejor solución a problema de la inseguridad es creando mejores condiciones de vida y de trabajo."

4. Ni siquiera vale la pena comentar este punto pues es una senda estupidez.

5. Por fin, ¿con un gobierno del PAN o del PRI hay o no espectativas de crecimiento?, ¿Se derrumbará qué? ¿el Peso? ¿con más de 70,000,000,000.00 de dólares en las reservas?, ¿fuga de capitales? con el diferencial de tasas con E.U. habrá fuga de capitales sea presidente quien sea, las tasas de interés las fija de manera autónoma el Banco De México, ¿peleado con los bancos y los empresarios?, ¿los bancos invierten en el país, o le cobrán sus pagarés del FOBAPROA al país?, sobre los empresarios este comunicado de prensa:

Comunicado de Prensa Número 189

A los empresarios les irá mejor en nuestro gobierno que en la administración actual: López Obrador
Querétaro, Querétaro
Miércoles 21 de junio de 2006
* Este sexenio hubo alzas en los energéticos y nosotros proponemos reducir precios de luz, gas y gasolinas, subraya
* Indica que entre sus principales tareas está el generar empleos, reactivar el crecimiento y sacar al campo del atraso
* “¡Lo quiera o no lo quiera, el PAN se va pa-fuera!”, exclama ante el respaldo de sus simpatizantes ¡Qué no tengan ningún temor! A los empresarios del país les va a ir mejor con un gobierno emanado de la Coalición Por el bien de todos, realmente democrático, con dimensión social, que como les está yendo con la actual administración, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Subrayó que en la presente gestión el sector empresarial enfrentó alzas en los energéticos y que su gobierno reducirá, en cambio, las tarifas de las gasolinas, gas y energía eléctrica en apoyo a la economía familiar y para beneficio de las propias empresas.

Desde esta histórica ciudad, aseguró al empresariado nacional: “¡Qué nadie tenga miedo! Sí proponemos darle la mano al que se quedó atrás, rezagado, para uue se empareje y comencemos a caminar todos juntos”, porque conviene a todos los mexicanos.

En el acto de cierre de campaña en esta ciudad capital, el candidato presidencial del PRD, PT y Convergencia reiteró su convicción de que no se puede garantizar gobernabilidad, seguridad pública y tranquilidad si se mantiene la actual desigualdad social, donde unos cuantos lo tienen todo y la mayoría de la población carece hasta de lo más indispensable.

Ante simpatizantes y militantes que asistieron a la Plaza de las Armas, aseguró que no está en contra de los empresarios que con trabajo y de conformidad con la ley acumulan un capital y generan fuentes de empleo. “Estamos en contra de los corruptos, traficantes de influencias y saqueadores”, aclaró.

Hizo énfasis en que como Presidente de México, en caso de ganar las elecciones del próximo 2 de julio, no habrá motivo de preocupación, porque su principel tarea será generar empleo, reactivar el crecimiento de la economía, sacar al campo del atraso en que se encuentra y reactivar el crédito.

El abanderado de la Coalición Por el bien de todos expresó que comparte el propósito de los empresarios mexicanos: “Sacar adelante al país y sacar al pueblo de México den atraso, de la pobreza y de la marginación en que se encuentra”.

Mnformó que al llegar a la Presidencia de la República se reunirá con los empresarios y con representantes de las iglesias, indígenas, campesinos, obreros y profesionistas, así como con gente del mundo del arte, de la ciencia y la cultura, para construir de manera conjunta un nuevo pacto social, “para sacar a México del atraso y marginación”.

La expresión de López Obrador fue respaldada por la gente, que gritó en repetidas ocasiones: “¡Sí se puede!”.

Al afirmar que los panistas recibirán su castigo el 2 de julio, porque ellos se lo buscaron pues incumplieron sus promesas de campaña, dijo que la misma lección es aplicable a todos los políticos que engañen al pueblo y que se “irán a la historia, pero al basurero de la historia”.

“¡Lo quiera o no lo quiera, el PAN se va pa-fuera!”, exclamó al asegurar
que los panistas mintieron a la gente, traicionaron la confianza que les confió el pueblo y “hasta salieron bien rateros”.

A partir de la elección presidencial el gobierno dejará de ser un comité al servicio de una minoría rapaz y será un gobierno para todos los mexicanos, destacó al parafrasear al presidente Benito Juárez: “El triunfo de la derecha es moralmente imposible”.

En el mensaje que dirigió al pueblo queretano, López Obrador precisó que es un error considerar que el problema de la inseguridad y la violencia se resolverán con más policías, amenazas de mano dura, leyes más severas y más cárceles.

Cuando haya empleo y oportunidades de estudio para todos los jóvenes, se podrá garantizar la seguridad pública, mencionó.

Calificó de “puro rollo y pura tontera nada más” los contenidos de los spots televisivos y radiofónicos pagados por sus adversarios políticos y en donde aseguran que se aplicará mano dura contra la delincuencia.

En cuanto a los contenidos de los mensajes que son financiados por el PRI y el PAN y que se transmiten tanto en la radio como en la televisión para desacreditar su propuesta de gobierno, el candidato del PRD-PT-Convergencia manifestó: “Ya chole —como se dice— ya acatarran con tanto spot” y todavía creen que van a poder cambiar la mentalidad de la gente.

Como lo hizo a inicios del presente año, informó que aplicará un programa de apoyo alimentario a adultos mayores y becas para madres solteras y personas con discapacidad.

Puntualizó que su gobierno garantizará el derecho a la salud de todos los mexicanos, sin distinción alguna y que no se privatizará el IMSS ni el ISSSTE.

Para tranquilidad de las clases medias y desprotegidas, ofreció: “La era de las privatizaciones va a pasar a la era glacial de la historia nacional”.

Al final de su intervención, solicitó de los mexicanos su apoyo para realizar labor de convencimiento tanto en escuelas y mercados como en los centros de trabajo, además de estar preparados para salir a votar a primera hora el 2 de julio y, con ello, escribir un nuevo capítulo en la historia de México.

Recordó que durante la campaña ha recorrido a ras de tierra más de 70 mil kilómetros, incluso en algunas ocasiones el trayecto fue hasta de mil kilómetros por día, con cuatro, cinco y hasta seis mítines diarios, mientras que sus rivales priista y panista viajan en aviones y helicópteros privados

6 y 7. Atenco lo único que nos mostró es la capacidad de represión del gobierno ante las demandas derivadas de los problemas provocados por ellos mismos, ¿acaso el escritor del correo no se sentiría indignado si quisieran primero expropiarle su tierra pagando una bicoca sabiendo que esa tierra dejaría una derrama millonaria para la clase alta de este país?, eso es en cuanto al primer caso de atenco cuando recién comenzaba el gobierno de Vicente Fox, después la venganza de Fox, para quitar a unos floristas que estaban vendiendo en un lugar prohibido mandan a la PFP, pudiendo haber dado una multa o pudiendo haber dialogado y ver sus demandas, los floristas y un grupo de personas cansadas de la represión se defienden, golpean a los policías que seguramente no fueron precisamente justos con esta gente y al otro día llega un ejercito de polícias, arrazando con todo lo que se moviera, violando, vejando, golpeando y haciendo cosas que la ley prohibe, pero ¿hecho por los representantes de la ley está bien hecho?, a tal grado hubo violaciones a la ley que estaban sujetos a proceso 24 elementos de la Policía por el caso de atenco, de esos 24, algunos ya recibieron un amparo. ¿eso está bien?, demandar justicia ante un gobierno sordo únicamente puede hacerse actuando, no dialogando porque uno habla y el otro simplemente no escucha.

Comentario a la línea final del correo:

"No te faltare el respeto, diciéndote por quien debes votar, eso es tu decisión, solo te pido que No Votes Por López Obrador, y antes de eliminar este mail, analízalo y tu conciencia te dirá que hacer."

Al autor:

No me faltas al respeto diciéndome por quien votar, me faltas al respeto diciéndome por quien no Votar, yo voto por quién yo quiera, y a ti no te importa quien sea, porfavor deja de faltarle al respeto a la gente. Con respecto a lo analizado, después de ver que me has faltado al respeto, he consultado con mi conciencia, y ésta me dice que te pida que ¡vayas y chingues a tu madre!.

A mi amigo:

Espero puedas mandarme material de mejor calidad.

Jorge E. Rodríguez
jorge_rodriguez@excite.com



NOS DICE QUE LA OEA Y EL BID ESTARÍAN PAGANDO LA CAMPAÑA ANTI-PEJE DEL CELIDERH POR QUE AMBAS INSTITUCIONES LE DAN LANA AL CELIDERH:

De acuerdo a esa informacion, tanto la OEA como el BID estarian financiando la campania anti AMLO via celiderh en franca violacion de sus propios estatutos.

Los que estamos aqui en Washington podemos meter una queja formal, nomas diganme, me queda a la vuelta de la esquina ir a armarla de tos.


RESPONDO:
Por mi no se esperen. Nadamás investiguen muy bien el asunto antes de poner la queja. Es un hecho que el CELIDERH es uno de los que pagan los anuncios antipeje donde sale Hugo Chávez. Ellos dicen que no son anti-peje y que disque nomás promocionan el voto, pero no somos pendejos como para creerles ese cuento. Pero no podemos asegurar que el CELIDERH paga los spots con lana del BID o de la OEA. Recordemos que el director del CELIDERH es también miembro de la COPARMEX, así que igual podría ser lana de la COPARMEX pero usando al membrete del CELIDERH para que no no parezca lo que de verdad es. Aunque insisto; por nosotros no se esperen. Nadamás no hagan pancho sin poder respaldar lo que dicen por que si no entonces sí estarían metiendo la pata. En todo caso pidan que se haga una investigación para ver si se usó dinero de la OEA y del BID.

Por cierto que el spot del CELIDERH--o por lo menos el más grueso--es este:
http://www.youtube.com/watch?v=kt6BmntjZs4

Ahí para que se lo anexen al archivo de la queja.

TAMBIÉN NOS COMENTA SOBRE LOS SPOTS DEL CELIDERH:

Hace unos minutos, a las 11:30 de la mañana, hablé a las oficinas del Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano A.C. Después de contesarme una agradable señorita me pasaron un tipo que no se identificó. Le manifesté que estaba en contra del spot y el amigo se limitó a señalarme que no era nada personal en contra del gobierno de Chávez, que en lo personal él no comulga con sus propuestas, que la intención del spot era señalar los riesgos de no vigilar la democracia y aunque no tiene una consigna específica (a pesar de que el PAN había editado una comparación entre Chávez y Obrador con el asunto de la chachalaca, ver link en: http://www.youtube.com/watch?v=yySS8Io2Fis), ellos no esperaban la repercusión que tuvo el promocional, volvió a reiterar que era "sólo un mero ejemplo" y que pretenden con el "que los ciudadanos no pierdan el derecho a decir las cosas como son". Me invitió a ver los siguientes spots a transmitirse la semana que entra para promover el voto y que toda la campaña está enfocada principalmente a los jóvenes. Finalmente con mucha caballerosidad me sugirió comunicarme nuevamente a las oficinas -cosa que de seguro haré- para externar mi opinión.

Si quieren ver el seguimiento de esta información, pueden visitar mi blog (http://leeme-hmo.blogspot.com).

Saludos a todos y digamos no al golpismo de las cupulas empresariales.


COMENTO:
"Decir las cosas como son" MIS TANATES. Estos hijos de la chingada son PANISTAS y lo que están tratando de hacer es seguir haciendo la guerra sucia contra el peje para que fecal no parezca que está sobrepasando los topes de campaña. Pero la intención es clarísima: chingar al peje.


Y ahora hago un paréntesis para comentar lo siguiente: ¿se acuerdan que les pedí el jueves pasado que le escribieran a Roy Campos sobre el formato de las preguntas de la encuesta de Mitofsky y la metodología de la encuesta? Ese día Roy Campos recibió tantos e-mails de los lectores del blog que de plano empezó a mandarles la misma respuesta a todos. Así de plano; copiada y pegada, pero cambiándole el nombre del destinatario. Supongo que esto se debió a la cantidad de e-mails que recibió Roy Campos por parte de los lectores del blog. No obstante, hubo una respuesta en particular, que le llegó a una de nuestras lectoras, que quiero comentar:

De acuerdo, emn la metodología si aparece la preguinta y dice que se hace con boleta y simulación de urna, es decir, se le entrega una boleta parecida al informante y se le deja que en sevcreto marque y deposuite en secreto en una bolsa. desde en la mañana he respóndido varias de estas y vi en el blog del sendero del peje que pedían escribirme, intenté responder ahí pero no me deja. si puedes puedes poner de mi parte esta respuesta:

A todos, he recibido y respondido ya varios de los correos y a todos le he dicho mas o menos lo mismo por lo que aprovecho para los que no lo han hecho: El espacio que me dan en el noticiero es de apenas unos minutos y debo escoger lo que considere importante transmitir en términos de resultados, no es un espacio para las metodologías y debo comunicar preferencias, partidismo, posible composición del congreso y además dar explicaciones de los comportamientos y advertir para que no se hagan pronósticos, etc. en ese espacio es muy difícil mostrar metodologías porque no ´puedo abusar ni de tecnicismos ni de información externa (como datos INEGI o AMAI que sirvan de comparativos), como ven, el noticiero no es el adecuado para esto, sin embargo al mismo tiempo que se presentan, en cada gráfica, se anota la dirección electrónica (www.consulta.com.mx) donde en ese momento se está subiendo el documento completo con la metodología muy desglosada. Al aire puedo hacer mención a datos generales de metodología pero si leen todo lo que es necesario anotar son mas de 3 páginas de letras pequeñas, la sola lectura llevaría la mitad de todo el noticiero. En el documento, además de muchas otras cosas, pueden ver las preguntas textuales tanto en el cuadro de las preferencias como en la metodología, pueden ver tamaños de muestra, marcos de muestreo, distribución de perfiles, historia, etc, no dejo tema sin abordar además de que el documento es completo en cruces, en verdad se los recomiendo no solo porque lo hago yo.

Entiendo su preocupación, pero lo que hacemos es lo mas transparente que hoy existe, aclaramos fechas de levantamiento, decimos que es en viviendas, que no son pronósticos y a veces hasta márgenes de error, pero no podemos ponernos a hablar técnicamente al aire de marcos de muestreo, etapas de selección, factores de expansión, perfil del votante en todas sus variables, etc, no es el espacio para ello.

Si embargo, no será el único espacio, después del noticiero habrá debate de encuestadores en Zona Abierta y al día siguiente estaré en 5-6 espacios electrónicos, en cada uno de ellos aprovecharé cada pausa para dar metodología hasta donde se pueda.

Saludos a todos y suerte, y por que no...sonrían.

Roy Campos


RESPONDO A ROY CAMPOS:
Roy, el blog tiene una dirección de e-mail a donde nos puedes enviar tus comentarios sin mayor problema. Nadamás te pedimos de la manera más atenta que tengas la bondad de respondernos esta sencilla pregunta: ¿Cual es el formato de las preguntas de tus encuestas? Es decir: ¿Exactamente cual es la pregunta que le hacen a los encuestados a la hora de preguntar por sus preferencias electorales. Preguntamos esto por que los reportes que recibimos el Jueves pasado indicaban que las preguntas que usaron en la última encuesta parecían más bien como de "push-poll."

Y es que consideramos que TODAS las encuestadoras (no nadamás Mitofsky) deberían de hacer pública no sólo sus metodologías (que en sí no nos dicen mucho) sino los detalles y pormenores de cuales fueron las preguntas, cual fué el nivel socioeconómico de los encuestados, en qué municipios, ciudades y hasta colonias y fraccionamientos se levantaron las encuestas (no es igual Polanco que Iztapalapa ni es igual Tijuana que la sierra de Guerrero). A pesar de que ustedes los encuestadores se quejan mucho por las críticas que reciben, si USTEDES los encuestadores no nos hubieran dado motivos para criticarlos, nunca lo hubíramos hecho. Pero los sesgos, cuchareos y hasta números inventados (como el caso de Ulises Beltrán) ahí están y no los pueden ustedes ocultar.

Por que, francamente, si siguen como van, al rato nadie les va a creer nada. Y eso a nosotros como ciudadanos no nos afecta. Les afecta a ustedes como negocio. Lo que las encuestadoras tienen que aprender es que decir la verdad también es negocio. Y es mucho mejor negocio a largo plazo, que inflar a candidatos chaparritos peloncitos de lentes nadamás por unos cuantos pesos en año electoral. Y no me refiero a Mitofsky en particular, sino a todas las encuestadoras, ya que motivos de sobra nos dieron para que llegáramos a la conclusión de que ese era el caso. ¿No lo creen? Hagan una encuesta. Nadamás no la cuchareen.


NOS INFORMA SOBRE VOTO EN CASILLAS ESPECIALES:

Por favor informenle a la gente que podran votar fuera de su distrito electoral (si estan fuera de el el dia de las elecciones) para presidente. Solo habra 750 boletas x casilla para los foraneos y se acaban rapidito. La lista de las casillas especiales para cada estados esta en este link https://sist-internet.ife.org.mx/elec2006/index_encarteEsp.htm

Que por cierto esta super escondido de encontrar en el sitio del IFE!!! Lo encontre a traves de google y aparece en un foro del IFE.

Debemos salir a votar masivamente y evitar que se pueda dar el fraude
electoral cibernetico hildebrandesco.


COMENTO:
A lo mejor estoy paranóico, pero creo que estas casillas especiales podrían ser el pretexto para inflar los resultados. Esperemos que no. Igual creo que sería bueno que todos los lectores que puedan se den una vuelta por las casillas especiales a las que puedan ir para revisar los resultados. Y claro; mandarnos la información correspondiente.


SOBRE CASO DE CREDENCIAL DE ELECTOR ROBADA:

CHEQUE EN EL SENDERO QUE PUBLICASTE MI CASO DE LA CREDENCIAL ROBADA Y ME DAGUSTO PARA QUE LA GENTE NO SE DEJE SORPRENDER. A LA VEZ QUIERO COMENTARTE QUE ME COMUNIQUE CON EL IFE Y ME TOMARON TODOS MIS DATOS Y DESPUES ME MANDARON CON EL TRIBUNAL ELECTORAL DONDE ME EXPLICARON QUE NOSE PUEDE HACER NADA DEBIDO A QUE LA EXTARVIE APENAS Y NO FUE QUE EL IFE NO ME REALIZO MI TRAMITE POR LO CUAL EN ESE CASO PROCEDERIA A DENUNCIAR AL IFE Y ASI EXIGIR QUE SE ME ENTREGUE MI CREDENCIAL.

ME INFORMAN QUE NO HAY SOLUCION Y QUE EN ESTE CASO YA NO PODRE VOTAR


COMENTO:
Pues ni modo. Si no se puede no se puede. Por lo que una vez más le recordamos a los lectores que guarden sus credenciales de elector en un cajón de aquí al 2 de Julio y no salgan con ellas. Si les vuelan la cartera o se les pierde la credencial, ya no van a poder votar. Así que más vale que no se arriesguen. Es mucho lo que está en juego el 2 de Julio. ¿Que no les venden cheve en los restaurantes o en los antros sin la credencial? SE CHINGAN. O chupan o votan. ¿Cual es más importante? Y si chupar es más importante que votar, ¿Entonces que chingados hacen leyendo este blog?



NOS PREGUNTA SOBRE EL DOCUMENTAL DE MANDOKI EN EL SURESTE:

ESTOY EN EL SURESTE DEL PAIS,REGION MUY ATRASADA DONDE NI POR ERROR HAY DONDE CONSEGUIR LOS VIDEOS,MI SUGERENCIA ES QUE SI LOS PUEDEN DISTRIBUIR ENJ LOS CIERRES DE CAMPAÑA DEL SEÑOR ANDRES MANUEL PUES ES LA OPORTUNIDAD QUE TENEMOS PARA COMPRARLOS,MIS FAMILIARES Y YO ESTAREMOS EN EL CIERRE DE LA CIUDAD DE CAMPECHE Y NOS GUSTARIA OBTENER EL VIDEO NUMERO 3,LA GENTE QUE VIENE DEL D.F. QUE NOS HAGA EL FAVOR DE VENDERLOS ESE DÌA,TODAVÌA HAY TIEMPO DE REGALAR ALGUNOS.ESPERO QUE ME CONTESTEN.SALUDOS.

P.D. HAY QUE PINTAR DE AMARILLO LAS PLAZAS EN LOS CIERRES DE CAMPAÑA,NO HAYPRETEXTO PARA NO IR,NOSOTROS SOMOS UN GRUPO QUE VIAJAREMOS 2 HORAS HASTA CAMPECHE,LA GENTE QUE VIVA EN LAS CAPITALES NO DEBERÌA FALTAR HAGAMOS DE LOS CIERRES DE CAMPAÑA DÌAS DE FIESTA.

SONRIAN VAMOS A GANAR


RESPONDO:
Revisa por favor la sección de distribución del DVD de Mandoki (la del botón verde). Ahí hay teléfonos para distribución en todo el país y también los teléfonos para pedir contactar a la gente de La Otra Versión para obtener el DVD.


E-MAIL FUTBOLERO:

¿Que los que andan en Alemania no van a votar? Digo, en el –remoto- caso de que México califique a la final el Kikin y compañía ya nos dejaron la mierda del Fecal para que votemos por él. No pus que chido, menos votos para la mierda azul.


RESPONDO:
Pues ni modo. Los miles de mexicanos que se fueron al mundial se van a tener que regresar por que pos ya vailó contra Argentina. Digo, si se regresan. Disque se iban a quedar allá los pirrurris si ganaba el peje. Ora que cumplan.


ACUSA QUE EL OBERVADOR ELECTORAL DE LA REPRESENTACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA ES DEL PP:
Creo que esto ya lo habíamos dado a conocer, pero va de nuevo:

Compañeros, no sé si ya lo habrán editado en el blog, pero me puse a buscar a qué partido pertenece el jefe de la misión europea de observadores y es nada menos que del PP... Sí, el mismo partido de José María Aznar, quien apoya a FeCal y a todos los neo-cristeros del PAN.

http://www.europarl.es/diputados/diputado.php?id=94302

Igual si dudamos de su profesionalismo, nos vana echar mierda por paranoicos, pero yo viví en España varios años y aún tengo relaciones con la clase política de Cataluña. Y es muy sabido, que el PP hace chanchullos y financia golpes de estado como en Venezuela. Y si no me creen que busquen las declaraciones del actual ministro de exteriores español, Miguel Ángel Moratinos.

Así que mucha diplomacia, experiencia y ética europea, pero allá también se cometen fraudes y compra de votos. (Ejemplo lo que hacía hasta hace poco el PP en Galicia).

Es un elemento que hay que tener en cuenta... ¿Por qué el parlamento europeo no envía a diputados de los Socialdemócratas, o de IU? qué casualidad que don José Ignacio Salafranca, es del partido de la derecha, y es el jefe de misiones de observación electoral...

No quiero dudar de su ética, pero creo que eso debería de saberse...



SI RAMÓN VIVIERA CON EL PEJE ANDUVIERA:




BALCONEA A NUEVA ALIANZA:

Hace algunos días me encontré por casualidad con un profesor amigo mió quien está participando en la capacitación que da el partido Nueva Alianza para participar en el proceso electoral como observador en mi municipio; el encuentro fue muy grato por la platica, sin embargo, algo que me contó me lleno de incertidumbre.
La charla se desarrollo alrededor de los fraudes electorales de antaño, empero (y con la pena) decidió confiarme que los cursos a los cuales asistía y que proporcionaba el Partido Nueva Alianza encabezado por el candidato presidencial Campa pero sostenido por Elba Ester Gordillo; no eran unos cursos normales, donde pudiera aprender los elementos necesarios para poder ser un buen observador del buen funcionamiento electoral.

La situación es la siguiente: los cursos que el recibe son cursos que tienen el objetivo de brindar estrategias de fraude electoral para aplicarlas a la hora de la elección a favor de sus candidatos; no es de extrañar que este partido se mueva bajo los mismos vicios del PRI ya que sólo son un desprendimiento de éste.

Entre algunos de los detalles que me contó y que me alarman hasta la incredulidad están:

1• La técnica del carrusel: que el elector no deposite la boleta electoral en la urna, sino que se la lleve escondida, para que a la salida ésta sea vendida a un sujeto que se encargara de meter en bola (como un carrusel) todas las boletas tachadas a favor de su candidato.

2• El anillo: No entendí muy bien, el caso es que a los observadores les proporcionaran un anillo que es una especie de marcador igual al que se usa para tachar las boletas, de alguno o de otro modo cuando los observadores estén en contacto con las boletas podrán tacharlas a favor de su candidato.

3• Electrónicos: En este tipo de fraude consiste en agregar el doble de votos; por ejemplo si votaron sólo 600 personas en un municipio, gracias al registro de algunos números de sección y folio de la credencial de elector, aumentar hasta el doble de votos, vía electrónica, o sea, en la base de datos computarizada, por supuesto a favor de su candidato.

4• Credenciales. Esta tranza sólo se hace entre los maestros, ya que ellos están adscritos, voluntaria o involuntariamente a un sindicato que decide por ellos; de tal manera que el sindicato local les pide una copia de su credencial de elector o incluso la credencial original con el comentario: “ya ni te presentes, tu voto esta dado”; inexplicablemente ese voto es contado para su candidato sin su presencia.

Está para pensarle todo esto de las tranzas electorales, que por supuesto el PRI y el PAN explotaran en demasía durante estas elecciones. Por eso es necesario ponernos abuzados y evitar que decidan por nosotros con estrategias tan viles y puercas como estas.

Hay que hacer respetar nuestro voto, para que nuestra decisión sea escuchada.


COMENTO:
La técnica 1 y 4 creo que podrían combinarse. La 2 para lo único que podría servir sería para anular votos, pero esto no beneficiaria al PANAL. En todo caso beneficiaría al PAN si los del PANAL se ponen a anular votos a favor del peje. Y la 3 sí sería un verdadero peligro si no hubiera una verificación del acta de resultados por los representantes de casilla del PRD.

Igual con esto nos podemos dar cuenta de que al final los títeres del PANAL no son otra cosa más que el ala priista del PAN que ejecuta las marranadas que los panistas no tienen los tamaños para ejecutar.


COMENTA SOBRE LA COPARMEX Y EL COFIPE:


Y dónde quedó la legalidad y el estado de derecho?

Patrocinó Coparmex ´spots´ contra AMLO
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/139785.html

Retan empresarios a IFE: mantendrán spots
http://www.eluniversal.com.mx/notas/357333.html

Pero, qué dice la ley?:

COFIPE
https://cofipe.ife.org.mx/seleccion.html
Libro segundo,
Titulo Tercero,
Capitulo Primero:

De las prerrogativas y acceso a la radio y televisión

ARTICULO 48

Párrafo 1. Es derecho exclusivo de los partidos políticos contratar tiempos en radio y televisión para difundir mensajes orientados a la obtención del voto durante las campañas electorales , conforme a las normas y procedimientos que se establecen en el presente artículo...


RESPONDO:
Creo que la legalidad y el estado de derecho quedaron en el mismo lugar en donde quedó la constitución cuando Fox aprobó la ley Televisa: en el bote donde echan los papeles del escusado. ¿Pos que esperabas con un gobierno panista? Chale.


HAY QUE HACER LLAMADAS PARA PROMOVER AL PEJE ENTRE LOS FAMILIARES:

Hoy mas que nunca estamos a punto de hacer historia;

Hoy realize llamadas a mis familiares de Mexico para promover el voto a favor de Andres Manuel Lopez Obrador. Algunos de ellos me verificaron de que votaran por Lopez Obrador. Sin embargo; me di cuenta que aquellos que piensan votar por fecal, lo hacian en base a las mentiras que Fecal ha dicho acerca de AMLO. Con ellos pase mas tiempo conversando o mas dicho informandolos de la realidad, mas de uno me garantizaron que este dos de Julio emitiran su voto por AMLO. Me dio una gran alegria poder colaborar con eso. De igual forma me gustaria invitar a los lectores de tu pagina a hacerlo.




BALCONEO AL IMSS:

El Dr. José Ramón Enríquez, candidato a Senador por la coalición Por el Bien de Todos en Durango, hace unos días mostró documentos oficiales donde el candidato del PAN al senado, Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, antes Delegado del IMSS en el estado, puesto que le fue otorgado por Vicente Fox, removió a varios trabajadores del IMSS en el uso de sus funciones, para colocar en dichos puestos a familiares y personas allegadas. En particular destaca el "concuño incómodo" Jorge Alberto Velasco Nájar, a quien le dieron el puesto de Jefe de Servicios Profesionales. Este cargo lo venía desempeñando Javier Carmona Bonilla desde hae 15 años, y como tiene su base en el IMSS; no lo pudieron despedir, pero lo mandaron a un cargo de "auxiliar de servicios de intendencia". El señor tiene maestría!! Para que fuera autorizado el nombramiento del cuñado incómodo, el otrora delegado, Dorador, tuvo que hacer una carta de Dispensa de Experiencia.

Te adjunto el link con la nota del periódico Milenio: http://www.milenio.com/torreon/milenio/nota.asp?id=83066



PIDE CUIDADO PARA NO ANULAR EL VOTO:

Una amiga que fue elegida para ser funcionaria de casilla nos pide que enviemos este aviso:

"Este año me invitaron a ser funcionaria de casilla y me entere de una cosa que quisiera que todos supieran ya que es importante para que no anulen nuestro voto:

Si al marcar el partido por el que votamos, la linea toca cualquier escudo de otro partido, el voto se toma como NULO!!! Asi que por favor tengan cuidado al tachar la planilla.

Por favor manden este mail a toda su lista de contactos para que todos esten enterados. Muchas gracias.

PD. Tambien me comentaron que este año esperan mucha abstencion en cuanto al numero de votantes, asi que, por favor, hagan un pequeño esfuerzo este 2 d julio y VOTEN!!!"


COMENTO:
Definitivamente vale la pena repetirlo: ESTE 2 DE JULIO TODOS VOTEN POR FAVOR. Es muchísimo lo que está en juego. Si conocen a gente que haya dicho que no va a ir a votar, llevenlos ustedes mismo si fuera menester a que voten. Organícense en bola para ir a votar. Hay que convencer a toda la gente que se pueda de ir a votar por que mientras más abstencionismo haya más se beneficia el PRIAN.


NOS ENVÍA LISTA DE LAS TÁCTICAS NAZIS EN LA PROPAGANDA DEL PAN:

Los principios de la propaganda NAZI

Joseph Goebbels era un genio de la propaganda. Unos famosos principios impulsaron su trabajo. Todavía son usados hoy en día como herramienta propagandística. Son estos:

1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

Según el PRIAN: "Lopez Obrador, PRD, Atenco, Macheteros y grupos radicales son los mismos."


2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

Según el PRIAN: "AMLO es quien está detrás del movimiento magisterial en oaxaca, AMLO está detrás del movimiento zapatista."


3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".

Según el PRIAN: "AMLO es autoritario, 'le dijo cállate chachalaca al presidente', AMLO es terco, AMLO es Intolerante, AMLO es igual que Hugo Chávez, AMLO desvía dinero a su campaña de recursos públicos."



4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

Según el PRIAN: "López Obrador es un peligro para México." (Uy que miedo!!!, jajaja)



5. Principio de la vulgarización. "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar".

Según el PRIAN: "Burlémonos de la gente saturando los medios de comunicación con propaganda negra."



6. Principio de orquestación. "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad".

Según el PRIAN: "López Obrador es un peligro para México. López Obrador es un peligro para MéxicoLópez Obrador es un peligro para MéxicoLópez Obrador es un peligro para MéxicoLópez Obrador es un peligro para MéxicoLópez Obrador es un peligro para MéxicoLópez Obrador es un peligro para MéxicoLópez Obrador es un peligro para MéxicoLópez Obrador es un peligro para México."



7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

Según el PRIAN: "Etapa uno: Amlo es como hugo chávez, etapa dos: amlo es un peligro para méxico, etapa 3: amlo espanta la inversión etapa cuatro: amlo endeudó a la capital etc..."



8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

Según el PRIAN: "Usemos las ENCUESTAS, notas de periódico (como El Financiero), y otras cosas más para cumplir éste objetivo."



9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

Según el PRIAN: "El cuñado incómodo nos pegó muchísimo, mejor ya digamos que se cerró el caso para nosotros y aunque nos cuestionen y cuestionen no hay que hablar."



10. Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

Según el PRIAN: "Si gana Obrador, va a perseguir a los ricos, quitarles todo y dárselo a los pobres."



11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer mucha gente que se piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.

Según el PRIAN: "En todo el mundo, lo que dice AMLO es ser populista."




PIDE QUE SALGAN TODOS A VOTAR TEMPRANO:

En ciudad Juárez, el PRI está organizado para poner en marcha sus tradicionales métodos para alterar el resultado de las elecciones. Supongo que esto es algo que ocurrirá en todo el país. Lo se de primera mano. Uno de los mecanismos que operarán será llamar a sus votantes cautivos para acudir a primera hora a las casillas. Una vez que consideren que la totalidad (o la mayoría) de las personas que controlan ha votado procederán a provocar incidentes, de modo que la casilla sea cerrada, siempre intentando convencer al resto de los representantes de los partidos de no anularla.

Es importantísimo llamar a los simpatizantes de AMLO a acuidir a emitir su voto a primera hora. Esto sin tomar en cuenta que de ese modo también intentarán influir en el resultado de las encuestas de salida, generando una mayoría artificial para el PRI. No es difícil imaginar que el PAN podría recurrir a los mismos métodos.


COMENTO:
Espero que estemos todos concientes de lo importante que es esta elección y que, por lo mismo, es también importante que salgamos a votar a primerísima hora. Es una desmañanada que de verdad vale la pena.


NOS ENVÍA BONITO VERSO:

Pinche Calderón
Saló a la selección,
No votes por ese cabrón
Va a salar a la nación.




PREGUNTA SI VA A ESTAR EL BLOG DISPONIBLE DESPUÉS DEL MIÉRCOLES:

Soy mexicano en Canada y leo a diario su blog, muy buen trabajo! Yo ya vote por el peje. Me preguntaba si el blog va a estar disponible despues del miercoles, ya que por ley no debe de haber campañas entre el jueves y el domingo, pero eso incluye el internet? Podrian avisar que va a pasar!?


RESPONDO:
La respuesta es SÍ. Sí estará el blog disponible como siempre PERO con un detalle: no vamos a firmar nuestros mensajes con la clásica "una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006" sino simplemente con "Una razón más..."

A fin de cuentas nosotros comentamos las noticias y no necesariamente promovemos el voto. Digo, si los noticieros van a tener programas especiales de las elecciones el 2 de Julio ¿Nosotros por qué no podemos comentar las noticias?

Y ultimadremente: ni que fuéramos perredistas o de redes ciudadanas. Somos independientes así que podemos decir lo que se nos pegue la gana en nuestro blog. La veda es para los partidos políticos y para hacer propaganda electoral, no para comentar las noticias.

Por cierto que aprovecho para anunciarles de una vez que no dejen de leer El Sendero del Peje el día 3 ya que habrá un anuncio especial sobre el futuro del blog. ¡No se lo pierdan!


¡SI SE PUEDE! ¡SI SE PUEDE!:
SI SE PUEDE!!!!!

PORQUE EN 6 AÑOS YA LOGRAMOS SER EL NUMERO 1 EN
NARCOTRAFICO, RELEGANDO A LA MAFIA COLOMBIANA (EX. PRIMER LUGAR A NIVEL MUNDIAL) LO SIENTO POR LOS COLOMBIANOS, NO SE ESFORZARON….

SIGAMOS CON EL MISMO CABALLO, PORQUE NOSOTROS SI ENTENDEMOS Y NOS PONEMOS LAS PILAS, QUE CON OTRO QUE NO SEA DEL PAN ARRIESGAMOS A PERDER EL PRIMER LUGAR QUE YA FOX LOGRO EN 6 AÑOS TAN SOLO!!!, PARA SEGUIR SIENDO LOS NUMERO 1!!!! MEXICO YA CAMBIO!!! MEXICO DEL CAMBIO!!!

Eso es saber invertir en la iniciativa privada, eso es apoyar al campo!!!

Diario de Juárez, Domingo 11 de junio del 2006, Sección Entorno, página 17a




COMENTO:
Y tan SÍ se puede que el chaparrito peloncito de lentes tiene que andar en Chihuahua en una camioneta blindada. ¡¡BIBA EL CANVIO!!


ENCUESTAS FANTASMA:

ayer viernes 23 de junio del 2006 como a las 15:00 hrs, tocó a mi casa un joven con identificación de Mendoza Blanco y Asociados S.C. MEBA, y me pidió tiempo para realizar una encuesta a lo cual accedí gustoso, por fin seré parte de los números.

El punto es ¿para qué una encuesta justo el día en que por ley, todas las empresas dieron los resultados de su última encuesta? ¿Quién paga esta encuesta?

Fué una encuesta larga y las preguntas de rigor, ¿tiene credencial de elector? ¿irá a votar? ¿conoce los nombres de los candidatos y los partidos que representan? ¿por quién votará? etc etc, mil ocho mil preguntas más incluyendo diputados y senadores.

La encuesta termina con: ¿Si hoy fueran las elecciones por quién votaría? ¿el 2 de julio cambiará su voto si o no? ¿Está usted muy seguro o nada seguro?

¿Estarán adelantando las encuestas de salida o están midiendo el efecto del cuñado letal, digo fecal, digo incómodo? ustedes qué piensan.

¿Esta empresa no ha trabajado para el PRD?


RESPONDO:
Sepalabola, pero me suena a que es una de las encuestas fantasmas que hace el PAN. Otro caso raro es del Mitofsky, que van a empezar a levantar sus encuestas de salida--según nos informó un lector--desde el Sábado 1. Lo cual resulta absurdo ya que no se puede hacer una encuesta de salida a gente que no ha votado.

Todo esto, desde luego, huele a pura caca.


LOS 10 MANDAMIENTOS DE FECAL:

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE FECAL

MANDAMIENTOS:

1.-LUCRARAS CON LA COBARDIA DE LOS TONTOS

2.-HARAS CREER QUE TENDRAN TRABAJO BIEN REMUNERADO (aunque este sea solo VIP para el cuñis)

3.-HONRARAS AL YUNQUE SOBRETODAS LAS COSAS (para que pueda asesinar estudiantes impunemente)

4.-UTILIZARAS LAS ENCUESTAS CUANDO TE FAVORECEN (cuando veas que ya ni pagandolas es evitable la derrota afirmaras que el periodico de derecha REFORMA es poco serio)

5.-IMPULSARAS LA REELECCION DE DIPUTADOS COMO ANTESALA DE TU PROPIA DICTADURA

6.-COPIARAS LAS PROPUESTAS QUE ANTES CRITICABAS Y AFIRMABAS QUE SON IRREALIZABLES (demostrando tu doble moral)

7.-CREERAS TODO LO QUE AFIRME LA TODOPODEROSA TELEVISION Y BASARAS TODA TU VIDA EN ELLA

8.-AFIRMARAS QUE ERES UN DEMOCRATA PERO DESCALIFICARAS CUALQUIER CORRIENTE DE OPINION QUE SEA DIFERENTE A LA TUYA

9.-DEBERAS SER ANTETODO UN MORALINO HIPOCRITA.

10.-CALUMNIARAS A TUS CONTENDIENTES(aunque esto este prohibido por las leyes
mexicanas y divinas traicionando la religion que te jactas de profesar)




ALERTA SOBRE ATAQUE MEDIÁTICO CONTRA EL PEJE:

CIRCULA EL RUMOR DE QUE PREPARAN UN FUERTE ATAQUE MEDIÁTICO CONTRA AMLO. ESTE ESTALLARÍA EL MARTES PARA YA NO DARNOS TIEMPO A RESPONDER. ¿SERÁ A TRAVÉS DE PONCE? NO LO SÉ, PERO QUE NO NOS PASE COMO CUANDO YUNES CONVOCÓ A LAS TELEVISORAS EN ORIZABA Y SE PERJUDICÓ A DEL VILLAR.


COMENTO:
Espero que estén tomando nota los perredistas que leen el blog. AUNQUE sea solamente un rumor, TIENEN que estar preparados para responder a las patadas de ahogado del PAN que sin duda alguna van a querer dar entre el Lunes y el Miércoles.



ES LO MALO DE TENER FAMILIARES FRESAS; DICEN CADA PENDEJADA...:

Me acuerdo por ahi en el año 1998 , que me decia un primo pirrurris que tengo que seria muy adecuado que miguel Aleman fuera presidente ya que "El ya era muy rico y que no robaria" ya vimos que no fue tan cierto en el caso de veracruz, solo hay que ver los lios con el equipo de futbol de por ahí..

Felipe Calderón hombre pequeño de escasas luces intelectuales nos sale ahora con que los agentes del ministerio público deben ganar lo mismo que el presidente 140 000 pesos, para no ser sobornados por el narco. Esta propuesta no solo peca de ingenua
( ¿que no sabe la frase, plata o plomo?) sino que además juzga que la incorruptibilidad de una persona no depende de valores morales. educación o convicción, sino que solo es una moneda de cambio por un sueldo mas o menos jugoso. Como se ve que no leyó como terminaro el ministro de hacienda de los liberales Guillermo Prieto, mas o menos en la pobreza, a pesar de haber manejado los dineros de este pais para 3 presidentes. pero este personaje era un liberal convencido y militante, aparte de magnifico escritor y poeta (Yo creo Calderón que no ha leido esa historia, ya que solo lee el misal de los domingos)

Hay otra historia de que la honradez es un asunto de convicción y educación y no de sueldos, y tiene que ver con los ingenieros que sintetizaron la gasolina por primera vez desde la expropiación petrolera en 1938 durante el gobierno de Cárdenas. Las compañias extranjeras apostaban a que no podrian logral la formula de la gasolina sin su ayuda y que el pais sucumbiria por falta de combustble. Una vez que se dieron cuenta de que los ingenieros iban por buen camino, comenzaron a tratar de sobornarlos, como esto no fué exitoso, sparece que cometieron un atentato, hubo un "accidente" ( una explosión) donde murieron varios de los ingenieros de primera linea. Pues con la convicción de los de la siguiente linea , algunos todavia estudiantes se pudo sintetizar el combustible y el pais se salvó. No les pagaron 140 000 pesos mensuales

ES ASÍ QUE ESTE SR FECAL ENTIENDE QUE LA TRANSFORMACIÓN del sistema de justicia mexicano es solo custión de un tabulador.

Y el argumento del narco lo diio Ernesto Zedillo cuando se hizo la última reforma electoral. El dijo que los topes de campaña y el financiamiento público debia ser tan estratosférico ( e inmoral en un ais con tantas carencias) para que el narco no interviniera dando dinero en las campañas...Si Aja...




PRÓXIMAMENTE EN SU CASILLA ELECTORAL FAVORITA:




CHALE, QUE PINCHE DELICADO...:

Se que reciben un chingo de emails, pero no sean pinches gachos, les he enviado varias cosas y nunca las publican, ayer en la noche me bañe, porque llovió no porque fuera sabado, tan solo para poder enviarles tres fotos del cierre de campaña de López Obrador en la Ciudad de Guadalajara y mejor públican la foto de una muchacha enseñando sosten y la de un bato sin conejo... ta bien es valido pero acaso los tapatios no merecemos un poco de consideración. Ahí les dejo mis datos, al cabo no tengo miedo de los putos panistas.


RESPONDO:
No mames, cabrón. ¿Tienes una idea de cuantos e-mails recibimos a diario? Nadamás para darte una idea: me tomó cerca de 3 horas revisar todos los e-mails con los que hice esta edición del correo del blog y en las primeras 2 horas me llegaron 50 e-mails más.

Ya te quiero ver a ti desenmarañando como pinchecientosmil cabrocientos e-mails a diario y luego poner la primer pendejada que sale. No, no mames. No somos estación de radio para mandarle saludos al Pocholo de la colonia Robledo. Somos un blog que recibe un putamadral de e-mails y que no siempre tenemos tiempo para ponerlos en el blog. Si no han salido tus e-mails pues lo sentimos mucho pero no podemos complacer a todo el mundo nadamás por que hacen berrinche. Ponemos los e-mails que podemos cuando podemos y ya. Leemos los demás (aunque en fechas recientes he estado borrando las series de e-mails en las que algun lector se pelea con algún panista--y en los que me incluyen en la lista de destinatarios--por que francamente me da güeva ver como se desperdicia el tiempo respondiéndole a un pinche panista necio (y que OBVIAMENTE no va a cambiar de opinión) mientras quedan sólo 7 días para las elecciones. Son mamadas quedas.)


Y como ya me encabroné ahí muere con los e-mails por hoy. Luego le seguimos.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: