/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, junio 25, 2006

El PAN sigue haciendo propaganda vs Chávez

Emulando al gobierno de Bush, buena parte de la retórica electoral del PAN se centró en el ataque a Hugo Chávez, a quien califican los derechistas como "autoritario" y "populista".
En algunas de las casas de campaña del PAN en el DF están repartiendo volantes contra el mandatario venezolano. Es una propaganda tramposa, que se inicia diciendo "Cada quien es libre de votar por quien quiera", "voten por quien quieran, pero no dejen de votar", pero en el reverso afirma: "Ayuda a México, no votes por López Obrador", a quien comparan con Hugo Chávez, pero sin indicar que este último ha tenido el valor de iniciar transformaciones encaminadas a establecer un estado laico, que no existe en Venezuela, y a proteger a los más necesitados, además de defender la soberanía de su país.
La propaganda panista, que exhibe la fotografía de Chávez y recomienda el sitio www.antipeje.net, que es una página propagandística de Fecal, acusa a Chávez de implantar el control de cambios, lo cual tramposamente plantean los panistas como "Se penaliza con cárcel el tener o recibir dólares del extranjero".
También dicen mentirosamente que Chávez atacó "con plomo y a sangre fría al pueblo que se rebeló". En realidad, el pueblo apoyó decididamente a Chávez cuando algunos empresarios y militantes derechistas quisieron derrocarlo y nuevamente, en 2004, cuando grupos derechistas, apoyados por la televisión comercial, promovieron un referéndum revocatorio contra su gobierno.
Es importante señalar que, como sucede en México con el gobierno de Fox, los principales opositores de Chávez son vendepatrias, aliados de los intereses estadounidenses, que pretenden apoderarse del petróleo venezolano y que quieren la desnacionalización de Pemex.
Organizaciones derechistas de EU, como el IRI y la NED han financiado a grupos antichavistas que a su vez han estado en relaciòn con el PAN, al grado de que algunos panistas han ido a entrometerse en los asuntos de ese país.

No hay comentarios.: