/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, junio 16, 2006

KHOURY QUIERE CHILLAR.

Nota del Reforma:

Declina declarar Khoury ante PGR.

Khoury dijo que probará que 'son infundadas las acusaciones de fraude y tráfico de influencias de los diputados de la Comisión Especial'

Abel Barajas
Ciudad de México (15 junio 2006).- Miguel Khoury Siman, dueño de Construcciones Prácticas, compareció ante la Procuraduría General de la República (PGR), pero se reservó su derecho a rendir la declaración en torno al Caso Bribiesca y se comprometió a entregar la próxima semana su testimonio por escrito.

La PGR envió el 3 de junio el citatorio al empresario, con el objeto de que compareciera el 6 del mismo mes, día en que se presentó en la sede la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Servidores Públicos, en el Distrito Federal.

Khoury dijo en entrevista que se reservó su derecho a declarar, con base en el Artículo 20 Constitucional, con el objeto de probar de manera amplia que "son infundadas las acusaciones de fraude y tráfico de influencias de los diputados de la Comisión Especial".

"Presentaré por escrito mi declaración la próxima semana, para que, de manera contundente, se aclaren las acusaciones. Estoy muy tranquilo, no hay ningún ilícito, todo esto es político, en ninguno de los puntos de la denuncia hay delito, lo probaremos.

"No saben qué desgastante ha sido todo esto, ya quiero que se acabe, llevo más de un año sin trabajar por andar pensando en esto", expresó Khoury.ay,ay, ay, sniff,sniff,sniff.

La Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados denunció en abril, ante la PGR, que Jorge Bribiesca prestó un cheque a Miguel Khoury, para que éste pagara el depósito de garantía de 1.3 millones, en una subasta donde el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) vendió un predio en Celaya.

Los legisladores ampliaron más tarde la acusación, señalando otras supuestas irregularidades relacionadas con un terreno subastado por el IPAB, donde se construyeron casas de interés social.

El constructor prefirió no hablar de lo declarado por Jorge Bribiesca en la PGR, en el sentido de que el cheque en cuestión sólo fue prestado en papel, pero no en dinero, ya que el importe de 1.3 millones del cheque fue fondeado por una cuenta bancaria del propio Khoury.

En tanto, Munir Khoury Jorge, padre de Miguel Khoury, acudió a la PGR a rendir su declaración en calidad de indiciado, pero no hubo agentes del Ministerio Público federal que le tomaran su testimonio y por ello decidió retirarse de la Procuraduría.

El padre del constructor se presentó en la sede de la PGR en Celaya, Guanajuato, pero, por la ausencia de los fiscales, pidió que se levantara una constancia que señalara su asistencia y que no hubo personal para atenderlo en la diligencia, dijo Miguel Khoury.

Por otro lado, Enrique Ostos Garza, abogado de Manuel y Jorge Bribiesca, reveló que Jesús González Schmall, presidente de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, no tiene acreditada la coadyuvancia en la averiguación contra sus clientes.

"No tiene acreditado el carácter de coadyuvante, por lo tanto el MP no tiene la obligación de citar a la parte denunciante, para que esté presente en el desahogo de diligencias, independientemente de que no son parte ofendida", explicó.

Pero que tal cuando estabas pegado de la ubre, miguelito.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: