Salen algunas notas de La Jornada de hoy. Empiezo con esta nota en donde vemos que como a fecal no le creyeron jurando por sus hijos que tiene las manos limpias, ahora jura frente a una iglesia:
Lanza mensaje en radio y tv, en el que promete conseguir empleos bien pagadosCalderón se aferra al lema foxista del cambio y ofrece combatir el nepotismo
Cadereyta, Qro., 15 de junio. Desde territorio panista, Felipe Calderón apeló a los símbolos religiosos para defenderse del escándalo del cuñado incómodo, además de que se aferró al lema foxista del cambio.
"De frente a esa iglesia (la de Cadareyta)" prometió que jamás otorgará un contrato indebido a ningún familiar, y se proclamó el candidato del "cambio y de la continuidad".
Después de haber criticado a Andrés Manuel López Obrador por el mensaje que dio en cadena nacional el pasado 30 de mayo, el candidato del blanquiazul dio el suyo de manera sorpresiva.
La información de que Calderón daría un mensaje generó muchas expectativas, pero terminó siendo una especie de promocional de un minuto, en el que criticó al PRD y prometió dar empleos bien pagados y atraer inversión.
"El PRD propone endeudar a México, como ya hizo en el Distrito Federal y como lo hicieron gobiernos que nos llevaron a las peores crisis económicas. Hoy tú vas a decidir entre el empleo y la estabilidad, que yo te garantizo, o la deuda y la crisis que propone el PRD", expresó en televisión y radio.
En una semana en la que dos encuestas lo han colocado abajo de López Obrador, siguió con gesto de preocupación, pero dijo que sabe superar adversidades y recordó -como cuando estaba en desventaja en la contienda interna panista- que es un candidato "cuatro por cuatro, todo terreno".
Durante sus cierres de campaña en Querétaro y San Luis Potosí, dos estados gobernados por el PAN, hizo reiteradas adhesiones al foxismo. A lo largo de su discurso en Cadereyta mencionó 11 veces la palabra cambio, esa con la que Fox sacó al PRI de Los Pinos.
El panismo queretano tuvo que recurrir al acarreo de habitantes de zonas pobres de la capital y de la Sierra Gorda para llenar la plaza. Cuando había concluido el mitin, varias señoras con sus hijos se acercaron al camión donde se transportaba la prensa para pedir bolsas y pulseritas de la campaña. "A eso venimos y no nos dieron nada", decía una mujer. A su llegada a San Luis Potosí, Calderón se encontró con un ambiente más panista y más cálido. En el centro de la capital lo mismo se mezclaban los blanquiazules de abolengo que los de colonias populares.
En el primer punto, en Cadereyta, el abanderado panista abrió su discurso con referencias religiosas: "He puesto mi corazón en manos de Dios y mi mirada bien clara en un solo objetivo, la mirada puesta en el México que he soñado siempre".
A 19 días de la elección, hizo un recuento de cómo ha superado las adversidades. "No sólo emparejé la carrera con el candidato del PRI; ya lo dejamos atrás. La gente decía que quería ver qué pasaba con el que se llamaba a sí mismo como el indestructible. A ése también lo alcanzamos y también lo estamos dejando atrás", expresó.
Como reflejo de la preocupación panista por la caída en las encuestas, antes el matador Jorge de Jesús Gleason Berumen, El Glison, ahora inseparable acompañante de Calderón, escribió un "poema" y lo recitó en la plaza de San Luis Potosí. "Vengo desde abajo y cuesta arriba", decía la estrofa principal.
Aunque el candidato y su partido han querido voltear la página del cuñado incómodo, el abanderado panista volvió a recordar el momento en que López Obrador reveló los supuestos contratos que otorgó a su cuñado Diego Zavala.
Con una metáfora deportiva, relató que concluida la pelea, como son todos los que no saben perder, "por la espalda, a traición, a la mala, me dan un navajazo, un golpe bajo, una calumnia, como queriendo obtener con la mentira lo que no pudieron sostener de frente en ese debate.
Distante de su correligionario Diego Fernández de Cevallos, el panista esta vez recordó las palabras con las que el senador se defendió hace 12 años, cuando se le acusó de tener una propiedad en Punta Diamante.
Así, señaló que las acusaciones en su contra son como "estas bolas de lodo: nomás hay que esperar a que se sequen para que se caigan, y esta calumnia se está cayendo".
El cambio, corregido y aumentado
Con un tono nostálgico evocó la historia de los triunfos panistas, cuando en 1997 Ignacio Loyola arrebató al PRI el gobierno de Querétaro, de cómo repitió el PAN con Francisco Garrido y, sobre todo, el triunfo de Fox en 2000.
Advirtió que mientras él estaba al lado de Manuel J. Clouthier peleando con todo por establecer la democracia en México, sus adversarios -tanto Roberto Madrazo como López Obrador- "ahí estaban de barberos de Salinas de Gortari haciéndole su campaña.
"Soy el cambio, porque he luchado por un México distinto. Soy el cambio, porque estoy inconforme con la miseria y la pobreza, y seguiré luchando por ese cambio siempre. Y soy también la continuidad de las cosas que se han hecho bien y tienen que seguir haciéndose bien", manifestó.
En su defensa del foxismo, dijo que por más que critiquen al Presidente ya lo quisieran los contrarios, porque es el primero en ese cargo que no endeuda ni lleva a México a la crisis, y prometió que mantendrá sus programas, sólo que "corregidos y aumentados".
En la estrategia de mercadotecnia panista Calderón otra vez se puso la camiseta de la selección mexicana de futbol, metió un gol a la portería "del abstencionismo", hecha con un cartel de plástico.
En San Luis Potosí tuvo una concentración más concurrida. Casi llenó la plaza central y anunció la adhesión a su campaña del presidente de la Fundación Colosio en la entidad, el priísta Juan Manuel Carreras López.
Esto de jurar frente a una iglesia me suena a que fecal ya no quiere convencer a los indecisos de que voten por él, sino más bien que lo que quiere es que no se le sigan yendo los PANISTAS.
Digo, por que los únicos que mezclan religión con política son precisamente los panistas. ¿A quién más podría haber estado dirigida la jalada esa de jurar frente una iglesia sino a los panistas que ya se dieron cuenta de lo marranas que están las manos de fecal y que de plano prefieren ahora votar por el PRI o de plano abstenerse?
Y claro; queda clarísimo que fecal ya valió. Si sus esfuerzos ya no están enfocados en ganar más votos, sino en evitar que se le sigan yendo los votos de sus propios militantes, es por que de plano su campaña ya no se va a levantar.
Mientras esto sucede nos enteramos de que salieron nuevas evidencias de que HILROBANDO sí tiene nexos con el IFE:
Comisión legislativa demanda ante la PGR a Juan Bueno Torio por tráfico de influenciasConfirmada, vinculación de empresa de Zavala con el IFE
El contrato involucra directamente al padrón
Una de las empresas en que tiene intereses Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo, cuñado de Felipe Calderón Hinojosa, candidato presidencial de Acción Nacional, mantiene un contrato que involucra directamente al padrón de votantes en el Instituto Federal Electoral (IFE), relación negada oficialmente hasta ahora.
Identix Incorporated, empresa proveedora del sistema de seguridad del gobierno de Estados Unidos, concretó hace unos días un acuerdo con Sagem Défense Sécurité, firma con intereses en la industria militar, para desarrollar un sistema multibiométrico para el Instituto Federal Electoral de México, ''para detectar registros múltiples y fraudes de identidad en el registro nacional de votantes''.
Identix tiene entre sus socios a Hildebrando, ''antiguamente llamada Meta Data'', según confirmación hecha por este diario. Por otra parte, en la página de Internet de Hildebrando SA de CV se establece que la firma del cuñado de Calderón mantiene ''alianzas'', entre otras compañías, con Identix. Esa información puede verse en www.hildebrando.com.mx y en www.identix.com.
Una relación de contratos, elaborada por la Subdirección de Adquisiciones del IFE, establece que el organismo adjudicó a Sagem Défense Sécurité el contrato 000154, con vigencia del 21 de diciembre de 2005 al 31 de diciembre de 2007. El objeto de la operación es la adquisición a la firma extranjera, que tiene su sede en París, ''de la solución integral de identificación multibiométrica para el mejoramiento de la calidad del padrón electoral''. La suma involucrada en la operación es de 11 millones 348 mil 82.7 dólares.
El 18 de mayo pasado, Identix anunció en Minnetonka, Minnesota, donde tiene su sede, un acuerdo de colaboración con Sagem Défense Sécurité para desarrollar un sistema multibiométrico de gran escala en México para el Instituto Federal Electoral, que sirva para detectar registros múltiples y eliminar fraudes de identidad en el padrón nacional de votantes.
Añade el comunicado: ''El Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Digitales (AFIS, por sus siglas en inglés) de Sagem Défense Sécurité, y la plataforma de coincidencias biométricas de Identix, están siendo integradas por el principal contratista, Sagem Défense Sécurité, en un sistema de identificación multibiométrica que usa tanto huellas dactilares y reconocimiento facial, para ayudar (al IFE) a asegurarse de que cada ciudadano mexicano está registrado una sola vez en el padrón''.
Eventualmente, el programa está diseñado para procesar los registros de 72 millones de votantes a un ritmo de 100 mil registros e identificaciones por día. Una vez concluido, este programa se espera sea el mayor sistema de identificación biométrica en el mundo.
En la página de Hildebrando, se ve el apartado ''Quiénes somos'', en el que asegura que mantiene ''alianzas'' con 21 compañías extranjeras, entre ellas Identix. (www.hildebrando.com.mx/PhServletListadoAlianzas).
En la página web www.identix.com/partners/partners.html, la firma estadunidense Identix ubica entre sus ''socios'' a Hildebrando de la que, dice, se trata de una empresa que da servicios al ''gobierno''.
Añade que Hildebrando antiguamente se hacía llamar ''Metadata'', nombre que coincide con Meta Data SA de CV, una de las empresas que Diego Zavala adquirió cuando su cuñado era secretario de Energía y que obtuvo contratos de Petróleos Mexicanos.
El lunes pasado, el consejero electoral del IFE Marco Antonio Gómez Alcántar señaló: ''Podemos afirmar que esta empresa (Hildebrando SA de CV) no ha tenido participación alguna en los trabajos de implementación y operación del PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) o el padrón electoral'' que se usará en los comicios del 2 de julio próximo.
El 25 de abril de 2006, en un comunicado de prensa fechado en París, Sagem Défense Sécurité informó que su trabajo para el IFE incluye ''revisar la identidad de los votantes en las listas electorales''. El programa, de dos años, incluye: ''La primera implica la adaptación de las bases de datos electorales existentes para establecer el sistema multibiométrico. Operado por el gobierno mexicano, este sistema buscará en los 66 millones de huellas dactilares actualmente registradas, para detectar cualquier duplicado en el actual padrón electoral. Durante el segundo trimestre de 2006, las 70 millones de fotografías (del padrón) serán digitalizadas para crear una base biométrica de fotografías''.
En la segunda fase, el sistema integrará un mecanismo de identificación de huellas, que será capaz de procesar en tiempo real las solicitudes de inscripción al padrón.
Y ya que estamos con el IFE, chequen la columna ASTILLERO de hoy, en la que Julio Hernández balconea otra vez al IFE por andar tratando de limpiarse la cola con la mano (pero sin papel):
Astillero
IFE planchadito
Reaparece página censurada
Las bajas en el padrón, ¡ok!
Felipe y el PMI; fiesta en dólaresLos expertos de las Naciones Unidas que extendieron ayer un oportuno certificado de confianza al IFE salieron al foro noticioso el mismo día en que el instituto presidido por Luis Carlos Ugalde cumplía una semana de haber ocultado información oficial en su página de Internet respecto al número de bajas en el padrón electoral, que originalmente mostraba diferencias -en la misma página, pero usando dos formas distintas de consulta- de 45 y 64 por ciento en dos de sus rubros más sensibles.
Resulta que el instituto electoral estaba manejando una doble contabilidad en su portal cibernético y que, cuando esta columna denunció el hecho, recién el viernes pasado, de inmediato fue censurada la página correspondiente. Pero este jueves, algunos lectores habilidosos de Astillero reportaron las direcciones en las que se podían recuperar los datos censurados: http://sist-internet.ife.org.mx/ubicamodulo/PHP/est_baj_dup.php?edo=8, para bajas en el padrón por duplicados, y http://sist-internet.ife.org.mx/ubicamodulo/PHP/est_baj_situacion.php?edo=8 para bajas por defunción y suspensión de derechos.
El tema fue explicado este jueves a los lectores de Astillero en diarios de circulación estatal que lo reproducen, pero no en La Jornada nacional porque el tecleador (por su culpa, por su culpa, por su grandísima culpa) se tardó en entregar su texto a la edición capitalina.
Bajo el título "Lo que el IFE censuró", así se explicaban en esa columna del jueves las diferencias de números oficiales: "En el caso de las bajas por duplicados electorales, por ejemplo (la página original, antes de ser desaparecida), presenta una diferencia global de 45 por ciento, pues en un listado de entidades federativas que señala el número de bajas en el padrón electoral por duplicación de datos, la suma llega a 322 mil 936 casos, pero tal aritmética descompuesta alcanza 468 mil 659 cuando se verifican los números mediante un buscador colocado en la parte baja de la misma página que dice 'Desea consultar un estado'. En otro apartado, el de bajas del padrón por defunción y suspensión de derechos, en el primer listado se asegura que el total en el país es de un millón 330 mil 716 casos, pero en la revisión de estado por estado se asienta que en realidad son dos millones 183 mil 890 casos, es decir, 853 mil 174 de diferencia, más de 64 por ciento que la cifra original".
Todo eso, por fortuna, es cosa del pasado. La página restablecida del IFE muestra cifras únicas e incluso el rubro original de "Bajas por defunción y suspensión de derechos", fue dividido en dos. ¡Ah, pero ya no se puede verificar esa información buscando estado por estado -que es como Astillero detectó los equívocos-, pues a la hora de ingresar a esa posibilidad sólo se tienen los datos correspondientes a sexo, grupos de edad y entidad de origen! Y tampoco ha informado el IFE de las causas por las que censuró información y luego la restableció a mapacheriles hurtadillas. Por cierto, ¿a partir de cuáles datos del padrón electoral habrán emitido los expertos de la ONU sus entusiastas respaldos, de los censurados el pasado 9 o de los arreglados en Internet desde ayer?
Astillas:
En enero de 2004 -según los documentos, el día 2- las empresas de Diego Hildebrando Zavala recibieron contratos de PMI Comercio Internacional, que es el brazo comercial de Pemex en el extranjero. En ese mismo mes de enero, Felipe Calderón, que era secretario de Energía, tomó posesión de la presidencia del consejo de administración de PMI. La rara decisión de instalarse en esa silla (pues los secretarios no solían asumir tal presidencia) no pretendía necesariamente vigilar que se pagaran a tiempo los contratos familiares, sino que formaba parte de la guerra de Calderón contra el entonces director de Pemex, Raúl Muñoz Leos, finalmente echado del cargo para instalar a Luis Ramírez Corzo, quien ha confirmado las acusaciones de corrupción que le precedían antes de ser nombrado como lobo cuidador de las ovejas petroleras...
Hoy habrá gran gala de financiamiento internacional. La Atención, que es una publicación dirigida a estadunidenses residentes en San Miguel Allende, publicó a página completa una invitación (obviamente en inglés) a una fiesta de gala que con el nombre de "Shooting for the stars" patrocinan Sudhir y Kirán Amembal, originarios de la India y con nexos con bancos británicos. El costo de entrada es de cien dólares. Los invitados principales serán los candidatos del PAN a la presidencia municipal, Jesús Correa Ramírez, y a la senaduría, Luis Alberto Villarreal. Si desea reservar, hable al celular 01 4151539057...
Y, mientras el gobierno foxista-yunquista le sigue tendiendo la cama gordilla al gobernador oaxaqueño mapache y represor, y en el PRI se preguntan si impidiendo elecciones en esa entidad se podrían anular en todo el país, ¡feliz fin de semana, con la señora Martarita saliendo en defensa de su esposo Foxipe!
Otra columna que balconea durísimo a fecal es DINERO, de Enrique Galván, en donde nos enteramos de que la curul de Martarita se le heredará a la sobrina de fecal:
Al menos una de las promesas que ha hecho no podrá cumplir Felipillo: la que se refiere a que ningún pariente suyo estará en la nómina del gobierno. Está empujando a su sobrina, Mariana Gómez del Campo Gurza, para que se convierta en diputada federal la próxima legislatura, y herede la curul -y el sueldo- de su esposa, Margarita Zavala Gómez del Campo de Calderón Hinojosa (¡Sopas! Menudos aprietos vivirían los columnistas de sociales con el nada breve nombre de la primera dama). La joven actualmente es diputada panista de la Asamblea Legislativa del DF; simplemente cambiará de cámara y de nómina. En la ALDF se le recordará porque votó en contra de un acuerdo en el sentido de pedirle a don Vicente exSpot que respete la libertad de prensa. Un grupo de diputados había llevado el caso de la demanda de la señora Marta contra la periodista Olga Wornat y la revista Proceso. Por cierto, la sobrina ni siquiera tiene que molestarse haciendo campaña: es candidata plurinominal.
Tanto fecal como su esposa fueron diputados plurinominales. Fecal fué diputado de 2001 a 2003, y luego su esposa de 2003 a 2006--de hecho sigue siendo diputada, pero con licencia. JAMÁS han ganado elección alguna para algún cargo público y, como podemos ver, al parecer se están herendando la curul para poder seguir chupando sangre del erario.
La pregunta es ¿POR QUÉ tiene que seguir el pueblo manteniendo a estos pinches vagos que además son uns RATEROS?
Y ya que estamos con el nepotismo, la columna MÉXICO S.A. de Carlos Fernández-Vega también balconea durísimo a todo el sexenio panista por su evidente NEPOTISMO:
México SA
Nepotismo blanquiazul
"Me urge fuero", nuevo lema de campaña
Empresas del software quieren más hildebrandos
Tanto que criticaron a López Portillo y resulta que el nepotismo blanquiazul campea en pleno sexenio del "cambio", aderezado con tráfico de influencias.
Parece vicio, y la relación de involucrados en tales enjuagues lejos de agotarse con los Bribiesca, Sahagún, Zavala y demás defensores doctrinarios de Acción Nacional, según se autodenominan, crece según avanzan las investigaciones, las cuales marcan una constante: evasión o elusión fiscales en parientes investigados y empresas asociadas.
Secreto a voces desde sus tiempos en la dirección general de Pemex Refinación, el nepotismo y tráfico de influencias de Juan Bueno Torio (hoy sonriente candidato panista al Senado de la República, cuyo lema de campaña es "me urge fuero") ha sido documentado por la comisión legislativa que revisa la legalidad de los contratos públicos con la empresa Construcciones Prácticas y asociadas (léase los negocios de los nenes Bribiesca Sahagún) y denunciada penalmente ante la Procuraduría General de la República.
Lo anterior, por su presunta responsabilidad en delitos cometidos por servidores públicos y tráfico de influencias, toda vez que durante su gestión como director general de Pemex-Refinación otorgó convenios de servicio a una empresa (Transportadora y Distribuidora Isabel) propiedad de sus familiares, entre ellos su padre Juan Bueno Lázaro.
La comisión legislativa, que encabeza el diputado José González Schmal, refiere que entre 2001 y 2005 a dicha empresa se asignaron, por adjudicación directa, 12 convenios de prestación de servicios por parte de Pemex Refinación. Bueno Torio fue designado por el presidente Fox como director general de la paraestatal en enero de 2003, cargo que dejó en diciembre de 2005 para sumarse a los no pocos panistas en busca de fuero, "habiéndose desempeñado antes de esa fecha como subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, teniendo participación como consejero directivo en Pemex-Refinación. Dichos convenios de servicios de transporte terrestre de productos derivados del petróleo son por un monto de 162.26 millones de pesos, y se descubrió que en la mencionada empresa participa como accionista Juan Bueno Lázaro, padre de Juan Bueno Torio; así como Emilio Bueno Lázaro, tío del ex funcionario, quien funge como socio y presidente del consejo de administración, entre otros familiares". Además, benefició a la empresa Fletera Continental de Líquidos, propiedad de su cuñado Luis Ortiz Ríos.
En junio de 2005 la Secretaría de la Función Pública inhabilitó como proveedor del gobierno federal a Transportadora y Distribuidora Isabel, con sede en la ciudad de Córdoba, Veracruz, por la misma razón que en su momento procedió en contra de las empresas Hildebrando y Meta Data (del cuñado incómodo Diego Zavala), es decir, "por no encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales".
Aún así, la "justicia" veracruzana (concretamente el juzgado decimoprimero de distrito en dicha entidad) decidió amparar a la empresa del papá de Bueno Torio para evitar la sanción de la SFP y mantenerlo habilitado como proveedor del gobierno federal, de manera específica en Pemex-Refinación.
Semanas atrás, la comisión legislativa denunció que Bueno Torio benefició a la Compañía Saint Martín Construcciones, vinculada a los Bribiesca Sahagún, y al consorcio Autotanques de México, propiedad de su cuñado, que en 2004 obtuvo un contrato de la paraestatal por 22 millones 800 mil pesos.
González Schmal precisó que el mayor contrato autorizado por Bueno Torio a favor de la empresa familiar suma casi 72 millones de pesos, pero como el candidato panista al Senado de la República es por demás generosos decidió concederlo de manera transexenal, es decir, del primero de junio de 2005 (unos cuantos meses antes de renunciar a la dirección general de Pemex-Refinación) al 31 de diciembre de 2008.
Ahora el balón está en la cancha de la PGR. Sin embargo, el procurador Cabeza de Vaca parecer estar demasiado ocupado en "limpiarle" la ley Televisa al Presidente de la República como para dedicarse a otras cosas.
La propia Malú Mícher, ex presidenta de la citada comisión legislativa, describió el panorama: "esta es la quinta denuncia que interponemos ante la PGR. Vamos a ver a cuántas llegamos; está jugando a las venciditas el procurador general de la República, el presidente Fox jugando a ni te veo ni te oigo, pues entonces vamos a ver cómo le hacen para seguir incumpliendo toda esa situación en relación con las diversas pruebas que estamos entregando en contra de este tráfico de influencias, de esta información privilegiada, de estos procedimientos absolutamente ilegales por parte de quienes han sido beneficiados de manera irregular por los organismos descentralizados o por las empresas estatales de participación mayoritaria".
Las rebanadas del pastel:
Los empresarios del software en el país sacaron sus matracas y echaron porras: "el sector requiere de más empresas como Hildebrando", la de Diego Zavala, el cuñado de Calderón. Vale, pero si para ello se necesitan más Felipes.
Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario