/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, junio 16, 2006

LA PATRONA SALIO RESPONDONA.

Nota del reforma:

Rechaza Coparmex disposición del IFE.
La Coparmex asegura que defiende su derecho a la libertad de expresión como condición indispensable de la democracia.
Dayna Meré.

Distrito Federal (16 junio 2006).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechazó transmitir a sus asociados el mensaje que le envió el IFE para que sean cuidadosos de no incurrir en una posible inducción del voto hacia candidato o coalición, y abstenerse de realizar otras actividades que pudieran interpretarse como mecanismo de presión o coacción del voto.

En una misiva que envió el pasado jueves Alberto Núñez Esteva, presidente de la Coparmex, a Luis Carlos Ugalde, consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), señala que este organismo defiende su derecho ciudadano a la libertad de expresión como condición indispensable de la democracia.

"Sin faltar a ese respeto y en el marco democrático le ruego comparta usted con el pleno de ese Instituto que no podemos transmitir su mensaje a nuestros asociados, porque ello implicaría una intromisión al ejercicio de la libertad de nuestra membresía.

"Si, como señalan los partidos políticos representados en el IFE, preocupa que algún empresario pudiera violar principios señalados en la Constitución o en el Cofipe, sugerimos que, en su caso, sean turnados a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales", señala.

El pasado 8 de junio, Ugalde envió una carta al Consejo Coordinador Empresarial, al Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, a la Coparmex, Concamin, Asociación de Bancos de México y Concanaco, para demandar a los empresarios del País ser cuidadosos de no incurrir en una posible inducción del voto hacia algún candidato o partido.

Al día siguiente, el CCE envió una carta al IFE en la que aseguró ser apartidista.

En esta misiva que ahora envío Coparmex al IFE, el líder patronal afirma que este organismo no admite que persona, organización o partido alguno coarte o trate, directa o indirectamente, de limitar que sus socios o cualquier mexicano ejerza plenamente sus derechos y libertades.

Núñez Esteva aseguró al IFE que la Coparmex no hace proselitismo a favor de ningún partido ni candidato a la Presidencia de la República, como acusó la autoridad electoral en días pasados. "La Confederación no hace proselitismo a favor de ningún partido ni candidato alguno, pues sus estatutos lo prohíben de manera explícita; el corporativismo nunca ha tenido cabida en la organización y ésta ha promovido permanentemente la participación ciudadana en la búsqueda de la consolidación de la democracia."

"Coparmex es un sindicato apartidista de afiliación voluntaria que cuenta con miles de empresarios de todas las corrientes políticas que comparten nuestra misión y la vocación de crear empleos", aclara Núñez Esteva.

En la misiva, fechada el 15 de junio, la Coparmex señala que el organismo ha pugnado por la libertad de expresión y asociación desde su fundación hace más de siete décadas, y que fue la primera organización empresarial que realizó observación electoral y conteos rápidos para aportar certeza y confiabilidad al proceso electoral.

Estaría bueno que después de las elecciones, el pueblo se organizara y promoviera asociaciones de ciudadanos unidos para abstenerse de consumir en las negociaciones que obliguen a sus empleados a votar por tal o cual candidato, como Coppel, Wallmart, Soriana y otras. Hay que pegarles donde mas les duele, en el bolsillo.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: