/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, mayo 25, 2006

SOBRE ARREOLA CON ADELA MICHA

No iba a comentar sobre esto por que la verdad me parece nota de color, pero bueno. Va;

Hoy escribe Federico Arreola en su columna de Milenio sobre su participación anoche en el debate con Adela Micha:

Sobre el programa de Micha

Anoche estuve con Adela Micha y, anoche mismo recibí varias cartas por internet. Las resumo.

La de Juana Enciso: “Acabo de ver la entrevista con Adela Micha, lo felicito, fue impresionante su paciencia ante la imbecilidad del individuo del PAN. Un detalle, algunas sugerencias: En los medios no se ve bien la caja de plástico encima del escritorio; aunque el contenido fue genial.¿Por qué no hablar de las mentiras de Calderón? ¿Si es una elección de estado (lo que es real) por qué no se vincula a Felipillo con su presidente? ¿Por qué no se habla de los Bribiesca? ¿Por qué no hablar de las mentiras del autoprestamista? ¿Por qué no revisar las declaraciones y la actuación del epígono del Yunque?”

De José Luis Topete: “Hoy tuve la suerte de verte en el programa de Adela, al verte con esa cara tan simpática que tienes y verte acompañado de una caja maravillosa, pensé que iba a ver un acto de circo, o más bien de magia, pensé que pasaría un momento muy agradable en compañía de mis nietos. Tuve la idea de contratarte para el cumpleaños del mayor, pensando que él sí pudiera entenderte. Al paso del tiempo, me di cuenta que hasta ellos estaban dormidos, aburridos de la pobre propuesta que vieron. Así es que tomé mi decisión de no contratarte y sólo comprarte alguno de los muñequitos que llevaste”.

De Carlos Martínez: “Me divierten los gritos del panista y el enojo del priista. Frente al del dinero, los pejemuñecos de las costureras”.

De Fausto Martínez: “Cuando ese panista violento, Zavala, lo interrumpió, usted le debió repetir lo que dice López Obrador de los panistas: ‘Esa es la educación de los panistas’. Y cuando le reclamaron lo de los muñecos, dígales: ‘Les molestan las muestras de cariño del pueblo a López Obrador, con esto demuestran el alejamiento que tienen de la sociedad’”.


Y digo que no iba a comentar esto por que me quedó claro que lo que hacen Arreola, Santiago y Zavala en el programa de Adela Micha no es debate sino un show picante y divertido.

Veamos: Arreola, como buen show-man, siempre hace encabronar a Santiago y a Zavala con los objetos que lleva al programa. Santiago se traga la carnada y hace rabieta tras rabieta. El punto donde perdí la cordura y solté la carcajada fue cuando Santiago se queja de la "caja de muñequitos" de Arreola. Zavala, por su parte, expresa su enojo como niño chiquito: interrumpiendo a Arreola cada vez que Arreola suelta alguna neta incómoda.

No le critico a Arreola que lleve periódicos, revistas, calcomanías, dibujos, y pejemuñcos al programa por que me parece que tiene razón al decir que ante el uso excesivo del dinero del PRIAN, la manera de la izquierda para defenderse es por medio de las expresiones populares, como lo son los dibujos y los muñecos. SÍ le critico, no obstante, que haga pausas de silencio de 2 o 3 segundos (tiempo valioso en televisión que no se debe desperdiciar), y que no haya encontrado la manera de cerrarle la boca a Zavala cada vez que Zavala empieza con su pataleta de escuincle berrinchudo interrumpiendo a Arreola (o a lo mejor debería aplaudirle su paciencia. Sepalabola.)

Me parece que el momento cumbre del debate de anoche fue cuando Arreola le dijo a Adela Micha que eligiera uno de los pejemuñecos que las costureras le mandaban de regalo. Hacer eso fue una cachetada con guante blanco FINÍSIMA. Y es que de todos es sabido que Adela Micha es panista, y que al peje lo odia con odio jarocho. Así que ponerla en una posición en la que no sólo tiene que elegir un pejemuñeco, sino además DAR LAS GRACIAS A LAS COSTURERAS por hacerlo, fue simple y sencillamente GENIAL. Ya me imagino el enojo de Adela Micha por esto que hizo Arreola. Se le notaba en la voz. Y se notó de nuevo cuando Adela propuso que ya no se trajeran objetos al debate--lo cual es una jalada si consideramos que el día anterior Adela Micha estaba encantada de la vida por las "cositas" que llevó a su programa la directora del museo de artes populares.

Así que, ya admitiéndolo al chile pelón con zuelas de hule vulcanizado, lo que hacen Arreola, Santiago y Zavala con Adela Micha no es debate; es un show. Un MUY BUEN SHOW, pero un show a fin de cuentas. Sería debate si:

1. Zavala no hiciera berrinche interrumpiendo a Arreola.
2. Arreola supiera callar los berrinches de Zavala
3. Santiago no hiciera rabietas

Y miren; yo no se de que se queja Adela Micha. Les aseguro que este show que hacen aquí el trío calavera, le está subiendo el rating como nunca. Que los deje entonces que sigan haciendo su show. Por lo menos se logra que el respetable no se aburra. Yo lo que me pregunto es si se logrará que Adela no sea burra--digo--no se aburra.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: